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Tareas para casa, rendimiento académico e implicación de padres y profesores

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

    2. [2] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

    3. [3] Universidade do Minho

      Universidade do Minho

      Braga (São José de São Lázaro), Portugal

  • Localización: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 7, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: CONVIVIR Y CONDUCTA), págs. 417-424
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Homework, academic achievement and parental and teachers’ involvement
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las Tareas para Casa (TPC), en el ámbito anglosajón “homework” y en el español denominadas “deberes escolares”, constituyen una de las actividades más rutinarias del ámbito escolar y es por ello que forman parte de la realidad cotidiana de alumnos y profesores. Pese a su actual presencia en el contexto académico, la necesidad de prescribir TPC a los estudiantes ha sido ampliamente cuestionada a lo largo de los años. Aunque han existido opiniones contrarias a las TPC, como ocurrió cuando la popular revista Time, en 1999, con las TPC como portada, advirtió de que éstas podían suponer una sobrecarga para los alumnos y sus familias (Corno, 1996), parece que ha terminado por imponerse la opinión favorable a ellas, la cual han defendido numerosos autores y en la que se reconocen estas tareas como un indicador de escuelas y alumnos exitosos (Epstein & Van Voorhis, 2001). En concreto, se entiende que la realización de TPC mejora las habilidades de estudio de los alumnos, sus actitudes hacia el trabajo y les enseña que el aprendizaje no sólo se produce dentro de las paredes del colegio (Trautwein, Lüdtke, Schnyder, & Niggli, 2006).

    • English

      Homework (HW) is one of the most common school activities among parents, students and teachers. However, the need to assign HW to students has been extensively debated. Although there exist arguments use of HW in academic settings, such as when Time magazine, in 1999, warned that HW could disturb students and their families routines, opinions towards HW are primarily favorable; the use of HW is supported by numerous authors and is acknowledged as an indicator of successful schools and students. Doing HW is aimed at improving students’ study skills and their attitudes towards future work, as well as teaching students that learning takes place both inside and outside of the school setting. Moreover, those who favor assigning of HW argue that doing HW improves students’ academic achievement and fosters their autonomy once they are stimulated to self-regulate their study behavior responsibly.


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