Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diferencias de género en el rendimiento académico en una experiencia de gamificación del aprendizaje en alumnos del Grado de Maestro de la Facultad de Educación de Albacete. Estudio de caso intrasujetos

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 127-132
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta comunicación detallamos una experiencia efectuada en un grupo de alumnos de 2º del Grado de Maestro de Educación Primaria en una asignatura impartida en inglés en la Facultad de Educación de Albacete de la UCLM. El objetivo de nuestra investigación fue verificar, mediante un análisis estadístico inferencial minucioso, si puede ser rechazada la hipótesis nula de igualdad de género de las medias muestrales de las calificaciones como medida del rendimiento académico entre esta asignatura con una metodología centrada en la gamificación del aprendizaje con herramientas TIC de la web 2.0 como Kahoot y Socrative, y otra asignatura impartida en castellano en el mismo grupo de alumnos por otro profesor del Departamento de Pedagogía. con una metodología más tradicional centrada exclusivamente en las herramientas suministradas por el campus virtual


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno