InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Enseñanza y aprendizaje de la Historia.: Vínculos entre la disciplina y la práctica educativa
Nilson Javier Ibagón Martín, Silvia Gabriela Vázquez
Revista de historia (Concepción, Chile), ISSN-e 0717-8832, Nº. 31, 2024, 6 págs.
Concepciones epistemológicas de estudiantes de secundaria en torno a la historia.: Análisis desde España y Colombia
Nilson Javier Ibagón Martín, Pedro Miralles Martínez
Revista de historia (Concepción, Chile), ISSN-e 0717-8832, Nº. 31, 2024
Nilson Javier Ibagón Martín, Óscar Armando Castro López, Luz Yehimy Chaves Contreras
Revista Perspectivas: Estudios Sociales y Educación Cívica, ISSN-e 2215-4728, ISSN 1409-3669, Nº. 28, 2024 (Ejemplar dedicado a: Revista Perspectivas: Estudios Sociales y Educación Cívica (enero-junio, 2024))
Nilson Javier Ibagón Martín
Historia Regional, ISSN-e 2469-0732, ISSN 0329-8213, Nº. 50, 2023 (Ejemplar dedicado a: Tercer Cuatrimestre (Setiembre-Diciembre))
Enseñar y aprender historia a través del uso de memes. Posibilidades y retos formativos
Nilson Javier Ibagón Martín, Antonio Echeverry, Roberto Granados
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 10, Nº. 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: Education, Didactics and Reflection), págs. 60-77
Identidad histórica y formas de expresión nacionalista en contextos escolares multiculturales
Nilson Javier Ibagón Martín, Javier J. Maquilón Sánchez, Pedro Miralles Martínez
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 40, Nº 40 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Nacionalismo en las aulas. La Didáctica de la Historia y la construcción de identidades), págs. 307-322
Arnaldo Martin Szlachta Junior, Wilian Junior Bonete, Nilson Javier Ibagón Martín
CLIO: Revista Pesquisa Histórica, ISSN 0102-4736, ISSN-e 2525-5649, Vol. 39, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Jul-Dez. Dossiê: Didática da História e o ensino de História: questões contemporâneas - Parte 1), págs. 1-7
Nilson Javier Ibagón Martín, Pedro Miralles Martínez
Memorias: revista digital de historia y arqueología desde El Caribe, ISSN-e 1794-8886, Nº. 44, 2021
La historia del conflicto armado colombiano y del paramilitarismo narrada por estudiantes: silencios y tergiversaciones alrededor de una historia controversial
Nilson Javier Ibagón Martín, Antonio Echeverry
Tempo e Argumento, ISSN-e 2175-1803, Vol. 13, Nº. 33, 2021 (Ejemplar dedicado a: Ensino de História e Tempo Presente), págs. 104-104
Música y aprendizaje histórico: Relaciones pedagógicas entre Euterpe y Clío
Nilson Javier Ibagón Martín, Andrea Minte Münzenmayer, Fabian Andrés Llano
(Pensamiento), (palabra) y obra, ISSN 2011-804X, ISSN-e 2462-8441, Nº. 23 (ene-jun), 2020, págs. 90-103
Nilson Javier Ibagón Martín
Diálogo andino, ISSN-e 0719-2681, ISSN 0716-2278, Nº. 62, 2020, págs. 103-115
Enseñar la historia de conflictos armados internos recientes: revisión de experiencias en África, Europa, Oriente Medio y América
Nilson Javier Ibagón Martín
Guillermo de Ockham: Revista científica, ISSN 1794-192X, Vol. 18, Nº. 1, 2020, págs. 103-114
Nilson Javier Ibagón Martín
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 34, Nº 95, 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Formación del profesorado de Ciencias Sociales), págs. 119-136
Nilson Javier Ibagón Martín
Encuentros, ISSN-e 2216-135X, ISSN 1692-5858, Vol. 17, Nº. 2, 2019, págs. 46-56
Nilson Javier Ibagón Martín, Pedro Miralles Martínez
Historia y espacio, ISSN-e 0120-4661, Vol. 15, Nº. 53, 2019 (Ejemplar dedicado a: Dossier. La enseñanza y el aprendizaje de la historia en Iberoamérica: perspectivas teóricas y prácticas), págs. 9-18
Nilson Javier Ibagón Martín, Luis Fernando Chisnes Espitia
Saber, ciencia y libertad, ISSN 1794-7154, ISSN-e 2382-3240, Vol. 14, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista Saber, Ciencia y Libertad), págs. 203-221
Nilson Javier Ibagón Martín, Andrea Minte Münzenmayer
Zona próxima: revista del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)., ISSN-e 2145-9444, ISSN 1657-2416, Nº. 31, 2019, págs. 107-131
Videojuegos y enseñanza-aprendizaje de la historia. Análisis desde la producción investigativa
Nilson Javier Ibagón Martín
Educación y ciudad, ISSN-e 2357-6286, ISSN 0123-0425, Nº. 35 (julio-diciembre), 2018 (Ejemplar dedicado a: Industrias culturales y educación ), págs. 125-136
El aumento de la escolarización en América Latina. Retos en contextos de exclusión social
Nilson Javier Ibagón Martín, Dustin Tahisin Gómez Rodríguez
Revista Temas: Departamento de Humanidades Universidad Santo Tomás Bucaramanga, ISSN 1692-6226, ISSN-e 2422-4073, Nº. 12, 2018, págs. 143-154
Pensamiento crítico: ¿competencia olvidada en la enseñanza de la historia?
Andrea R. Minte, Nilson Javier Ibagón Martín
Entramado, ISSN-e 1900-3803, Vol. 13, Nº. 2, 2017, págs. 186-198
Otra escuela es posible: subjetividades políticas y retos en el post-acuerdo
Giordano Alvarado Silva, Diana Beltrán Bermeo, Enrique Blanco García, Yesid González Perdomo, Nilson Javier Ibagón Martín
Educación y ciudad, ISSN-e 2357-6286, ISSN 0123-0425, Nº. 31, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación y Ciudad), págs. 185-193
Enseñar y aprender historia a partir del análisis de fuentes históricas.: Una experiencia formativa en educación superior
Nilson Javier Ibagón Martín
Voces y Silencios, ISSN-e 2215-8421, Vol. 7, Nº. 1, 2016, págs. 121-133
Soledad y alienación en Francia durante el siglo XIX. Una lectura desde “Las flores del mal”
Nilson Javier Ibagón Martín
(Pensamiento), (palabra) y obra, ISSN 2011-804X, ISSN-e 2462-8441, Nº. 14, 2015, págs. 60-67
La cátedra de estudios afrocolombianos: tensiones y limitantes
Nilson Javier Ibagón Martín
Plumilla Educativa, ISSN-e 1657-4672, Vol. 15, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Junio), págs. 11-22
Empleo y salarios en argentina en el periodo de la Post-Convertibilidad
Nilson Javier Ibagón Martín
CLIO América, ISSN-e 2389-7848, ISSN 1909-941X, Vol. 8, Nº. 16, 2014 (Ejemplar dedicado a: Revista Clío América), págs. 185-194
Nilson Javier Ibagón Martín
RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, ISSN-e 2796-9304, Nº. 12, 2014 (Ejemplar dedicado a: Septiembre), págs. 31-54
Los textos escolares y la enseñanza de la historia: elementos teóricos para entender su relación
Nilson Javier Ibagón Martín
Revista Hojas y Hablas, ISSN-e 2539-3375, ISSN 1794-7030, Nº. 11, 2014 (Ejemplar dedicado a: Revista Hojas y Hablas), págs. 37-46
Darío Campos Rodríguez, Luz Yehimy Chaves Contreras, Nilson Javier Ibagón Martín
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas / coord. por Ilaria Bellatti, Concha Fuentes Moreno, Pedro Miralles Martínez, Lydia Sánchez, 2023, ISBN 978-84-19506-96-2, págs. 281-289
Lidiar con las cargas del pasado en la escuela: Reflexiones desde la enseñanza y el aprendizajede la historia
Nilson Javier Ibagón Martín, Roberto Granados
Afrontar los pasados controversiales y traumáticos: Aproximaciones desde la enseñanza y el aprendizaje de la Historia / Nilson Javier Ibagón Martín (ed. lit.), Rafael Silva Vega (ed. lit.), Antonio José Echeverry (ed. lit.), Robin Castro Gil (ed. lit.), 2021, ISBN 978-958-53461-5-4, págs. 13-40
El uso de fuentes históricas en la escuelay el desarrollo del pensamiento históricodel estudiantado
Nilson Javier Ibagón Martín
Educación histórica para el siglo XXI: Principios epistemológicos y metodológicos / Nilson Javier Ibagón Martín (ed. lit.), Rafael Silva Vega (ed. lit.), Adriana Santos Delgado (ed. lit.), Robin Castro Gil (ed. lit.), 2021, ISBN 978-958-53461-2-3, págs. 155-184
Temas controversiales y educación histórica
Nilson Javier Ibagón Martín, Pedro Miralles Martínez
Enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía democrática: Estudios en homenaje al profesor Ramón López Facal / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Xosé Manuel Souto González, Pedro Miralles Martínez, 2021, ISBN 978-84-18615-91-7, págs. 123-138
Enseñar y aprender historia a través del uso de memes. Posibilidades y retos formativos
Nilson Javier Ibagón Martín, Antonio Echeverry, Roberto Granados
Potenciales para el aprendizaje y el desarrollo socioafectivo / Julio César Arboleda Aparicio (ed. lit.), 2021, ISBN 978-1-951198-77-0, págs. 415-433
Nilson Javier Ibagón Martín
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global / coord. por Carmen Rosa García Ruiz, Aurora Arroyo Doreste, Beatriz Andreu Mediero, 2016, ISBN 978-84-8198-946-5, págs. 97-105
Educación histórica para el siglo XXI: Principios epistemológicos y metodológicos
Nilson Javier Ibagón Martín (ed. lit.), Rafael Silva Vega (ed. lit.), Adriana Santos Delgado (ed. lit.), Robin Castro Gil (ed. lit.)
Universidad Icesi : Universidad del Valle, 2021. ISBN 978-958-53461-2-3
Afrontar los pasados controversiales y traumáticos: Aproximaciones desde la enseñanza y el aprendizaje de la Historia
Nilson Javier Ibagón Martín (ed. lit.), Rafael Silva Vega (ed. lit.), Antonio José Echeverry (ed. lit.), Robin Castro Gil (ed. lit.)
Universidad Icesi, 2021. ISBN 978-958-53461-5-4
Aprendizaje histórico de estudiantes colombianos y españoles: análisis a partir de sus concepciones sobre la historia
Nilson Javier Ibagón Martín
Tesis doctoral dirigida por Pedro Miralles Martínez (dir. tes.), Javier J. Maquilón Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2022).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados