En torno a la mirada compasiva
Julio César Arboleda Aparicio
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 10, Nº. 8, 2021 (Ejemplar dedicado a: The compassionate look), págs. 21-31
El mundo de la cibercultura y la pedagogía en la educación socioafectiva
Luz Marilyn Ortiz Sánchez, Astrid Ramírez Valencia, Julio César Arboleda Aparicio
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 10, Nº. 6, 2021 (Ejemplar dedicado a: Education socio-emotional, inclusive, and concept of education), págs. 99-109
The blog: facilitator tool for english teacher creators
Astrid Ramírez Valencia, Luz Marilyn Ortiz Sánchez, Julio César Arboleda Aparicio
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 10, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Educational and pedagogical perceptions and practices), págs. 151-160
Hacia una didáctica comprensivo edificadora
Julio César Arboleda Aparicio
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 10, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Comprehensive edifying didactics), págs. 30-79
Educación y desarrollo humano: experiencias de aprendizaje desde perspectivas emergentes
Luz Marilyn Ortiz Sánchez, Julio César Arboleda Aparicio, Astrid Ramírez Valencia
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 10, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Educación, Valores y Experiencia), págs. 230-236
Julio César Arboleda Aparicio, Carlos Adolfo Rengifo Castañeda
Guillermo de Ockham: Revista científica, ISSN 1794-192X, Vol. 19, Nº. 2, 2021, págs. 167-170
Revista Vol 9 No 12. Liderazgo conceptual educativo y pedagógico
Julio César Arboleda Aparicio
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 9, Nº. 12, 2020 (Ejemplar dedicado a: Philosophy of education, pedagogy and training), págs. 19-27
Educar para la evolución de la vida humana y planetaria. Una perspectiva comprensivo edificadora
Julio César Arboleda Aparicio
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 9, Nº. 6, 2020 (Ejemplar dedicado a: Teach and educate. Mesoaxiological, comprehensive uplifting, radical inclusive and otherness approaches), págs. 51-65
Pasivos y desafíos en la educación. Para una inclusión comprensivo edificadora
Julio César Arboleda Aparicio
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 8, Nº. 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educational challenges and liabilities), págs. 17-37
Revista Vol 8 No 2 Infancia, Aprendizaje y Formación
Julio César Arboleda Aparicio
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 8, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Childhood, Learning and Training), págs. 12-16
Revista Vol 7 No 12 Entrevista con Howard Gardner
Julio César Arboleda Aparicio
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 7, Nº. 12, 2018 (Ejemplar dedicado a: Interview with Howard Gardner), págs. 27-32
Revista Vol 7 No 11 Valor pedagógico de los medios
Julio César Arboleda Aparicio
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 7, Nº. 11, 2018 (Ejemplar dedicado a: Pedagogical value of the media), págs. 27-32
En torno a la educación, el currículo y el desarrollo organizacional. Tomo XVI
Julio César Arboleda Aparicio
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 7, Nº. 11, 2018 (Ejemplar dedicado a: Pedagogical value of the media), págs. 229-235
La mejora del desempeño escolar de alumnos en situación de pobreza. Un acto de justicia social
Julio César Arboleda Aparicio
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 7, Nº. 11, 2018 (Ejemplar dedicado a: Pedagogical value of the media), pág. 236
Julio César Arboleda Aparicio
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 7, Nº. 11, 2018 (Ejemplar dedicado a: Pedagogical value of the media), págs. 237-238
Revista Vol 7 No 10 El lenguaje de la educación
Julio César Arboleda Aparicio
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 7, Nº. 10, 2018 (Ejemplar dedicado a: The language of the education), págs. 26-30
Julio César Arboleda Aparicio
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 7, Nº. 9, 2018 (Ejemplar dedicado a: Image of pedagogy: scientific discipline and career), págs. 26-31
En torno a la pedagogía, aprendizaje y desempeño académico: Tomo XV
Julio César Arboleda Aparicio
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 7, Nº. 9, 2018 (Ejemplar dedicado a: Image of pedagogy: scientific discipline and career), págs. 186-194
Revista Vol 7. No. 8 Ética, gestión y evaluación educativa
Julio César Arboleda Aparicio
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 7, Nº. 8, 2018 (Ejemplar dedicado a: Ethics, management evaluation educational), págs. 26-29
Pedagogía, pedagogos y ámbitos de educación
Julio César Arboleda Aparicio
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 7, Nº. 7, 2018 (Ejemplar dedicado a: Pedagogy, pedagogues and fields of education), págs. 26-32
En torno a la aventura de educar
Julio César Arboleda Aparicio
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 7, Nº. 6, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educar es una aventura), págs. 26-29
Tomo XIV: formación, investigación y ambientes de aprendizaje
Julio César Arboleda Aparicio
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 7, Nº. 6, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educar es una aventura), págs. 135-142
Julio César Arboleda Aparicio
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 7, Nº. 5, 2018 (Ejemplar dedicado a: ¿Para que educar?), págs. 26-28
Tomo XIII: ética, equidad e inclusión. Reseña de la Colección Internacional de Investigación Educativa Editorial Redipe 2018
Julio César Arboleda Aparicio
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 7, Nº. 5, 2018 (Ejemplar dedicado a: ¿Para que educar?), págs. 115-120
Julio César Arboleda Aparicio
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 7, Nº. 4, 2018 (Ejemplar dedicado a: La escuela de todos), págs. 26-29
Pedagogía del Saber y del No Saber
Julio César Arboleda Aparicio
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 7, Nº. 3, 2018, págs. 22-24
Ética, educación e investigación
Julio César Arboleda Aparicio
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 7, Nº. 2, 2018, págs. 21-25
Julio César Arboleda Aparicio
Lope de Barrientos: Seminario de cultura, ISSN-e 1888-9530, Nº. 11, 2018
Julio César Arboleda Aparicio
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 6, Nº. 12, 2017, págs. 21-23
Currículo y didácticas de inclusión y flexibilidad
Julio César Arboleda Aparicio
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 6, Nº. 11, 2017, págs. 21-24
Hacia la formación de pensamientos múltiples, comprensiones y escenarios para la paz
Julio César Arboleda Aparicio
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 6, Nº. 10, 2017, págs. 20-23
Responsabilidad social universitaria y epistemología de la pedagogía
Julio César Arboleda Aparicio
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 6, Nº. 9, 2017, págs. 20-23
Pedagogía, subjetividades y afectividad
Julio César Arboleda Aparicio
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 6, Nº. 7, 2017, págs. 33-37
Lenguaje, cultura y productividad
Julio César Arboleda Aparicio
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 6, Nº. 6, 2017, págs. 30-34
Educación ambiental, sustentabilidad y diseño curricular
Julio César Arboleda Aparicio
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 6, Nº. 5, 2017, págs. 34-41
Nuevos entornos de aprendizaje
Julio César Arboleda Aparicio
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 6, Nº. 4, 2017, págs. 32-37
Formación, disciplina y cultura física
Julio César Arboleda Aparicio
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 6, Nº. 3, 2017, págs. 28-33
Diversidad, innovación y política educativa
Julio César Arboleda Aparicio
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 6, Nº. 2, 2017, págs. 27-32
Consciencia ambiental e innovaciones educativas
Julio César Arboleda Aparicio
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 6, Nº. 1, 2017, págs. 28-32
Julio César Arboleda Aparicio
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 5, Nº. 12, 2016, págs. 36-40
Retos y desafíos de la formación
Julio César Arboleda Aparicio
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 5, Nº. 11, 2016, págs. 25-29
Julio César Arboleda Aparicio
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 5, Nº. 10, 2016, págs. 27-31
Experiencia y teoría de la educación
Julio César Arboleda Aparicio
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 5, Nº. 8, 2016, págs. 39-43
Reseña. Investigación e innovación en la educación actual
Julio César Arboleda Aparicio
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 5, Nº. 7, 2016, págs. 34-38
Elaboración de textos académicos en el marco de la comprensión crítico edificadora
Julio César Arboleda Aparicio
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 5, Nº. 7, 2016, págs. 92-100
Determinantes en la configuración del sujeto y el aprendizaje
Julio César Arboleda Aparicio
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 5, Nº. 6, 2016, págs. 27-31
Currículo y estrategias docentes
Julio César Arboleda Aparicio
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 5, Nº. 5, 2016, págs. 28-32
Didácticas y formación integral
Julio César Arboleda Aparicio
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 5, Nº. 4, 2016, págs. 19-23
Tensiones. Educación- desarrollo- currículo- investigación- exclusión- mediación de conflictos
Julio César Arboleda Aparicio
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 5, Nº. 3, 2016, págs. 29-33
Desempeño pedagógico y laboral
Julio César Arboleda Aparicio
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 5, Nº. 2, 2016, págs. 24-27
Reseña. Ética y competencias en educación
Julio César Arboleda Aparicio
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 5, Nº. 1, 2016, págs. 24-28
Formación para la vida: de las competencias a la comprensión edificadora
Julio César Arboleda Aparicio
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 4, Nº. 12, 2015, págs. 20-25
Procesos y prácticas pedagógicas e investigativas. Aprendizaje y resolución de conflictos
Julio César Arboleda Aparicio
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 4, Nº. 11, 2015, págs. 12-15
Educación y pedagogía. Reflexiones, estrategias, dispositivos.
Julio César Arboleda Aparicio
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 4, Nº. 10, 2015, págs. 13-16
Julio César Arboleda Aparicio
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 4, Nº. 8, 2015, págs. 14-16
Entornos Educativos: Educación en contextos
Julio César Arboleda Aparicio
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 4, Nº. 7, 2015, págs. 16-19
El currículo desde la pedagogía comprensivo-edificadora
Julio César Arboleda Aparicio
Revista de educación y pensamiento, ISSN 1692-2697, Nº. 22, 2015
El currículo desde la pedagogía comprensivo-educadora
Julio César Arboleda Aparicio
Revista de educación y pensamiento, ISSN 1692-2697, Nº. 22, 2015
La pedagogía de la alteridad en la perspectiva de la comprensión edificadora
Julio César Arboleda Aparicio
Revista de educación y pensamiento, ISSN 1692-2697, Nº. 21, 2014
Hacia un nuevo concepto de pensamiento y comprensión
Julio César Arboleda Aparicio
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Nº. 824, 2013, págs. 6-14
Pensamiento, inteligencia, competencias y comprensión
Julio César Arboleda Aparicio
Revista de educación y pensamiento, ISSN 1692-2697, Nº. 19, 2012, págs. 44-61
La relatoría crítica y la formación de pensamiento autónomo e inclusivo
Julio César Arboleda Aparicio
Educación y ciudad, ISSN-e 2357-6286, ISSN 0123-0425, Nº. 15, 2008, págs. 21-34
Las prácticas reflexivas en la educación. Una perspectiva pluriversa y comprensivo edificante
Julio César Arboleda Aparicio
Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica. Cuestiones aplicadas / coord. por José Manuel Touriñán López, Laura Touriñán Morandeira, 2024, ISBN 978-1-957395-41-8, págs. 243-262
Education and human development: Learning experiences from emerging perspectives
Luz Marilyn Ortiz Sánchez, Julio César Arboleda Aparicio, Astrid Ramirez Valencia
Educación, desarrollo humano y valores: Tomo 27 / Julio César Arboleda Aparicio (ed. lit.), 2021, ISBN 978-1-951198-75-6, págs. 15-21
The blog: Facilitator tool for english teachercreators
Ramirez Valencia Astrid, Ortiz Sánchez Luz Marilyn, Julio César Arboleda Aparicio
La didáctica y el paradigma del techo de cristal / coord. por Julio César Arboleda Aparicio, 2021, ISBN 978-1-951198-82-4, págs. 131-140
Julio César Arboleda Aparicio
Pedagogía mesoaxiológica y construcción de ámbitos de educación: La función de educar (Ripeme-2021) / coord. por José Manuel Touriñán López, María Esther Olveira Olveira, 2021, ISBN 978-1-951198-91-6, págs. 28-32
Julio César Arboleda Aparicio
Pedagogía mesoaxiológica y construcción de ámbitos de educación: La función de educar (Ripeme-2021) / coord. por José Manuel Touriñán López, María Esther Olveira Olveira, 2021, ISBN 978-1-951198-91-6, págs. 37-50
Hacia una didáctica comprensivo edificadora
Julio César Arboleda Aparicio
Hacia una didáctica humanista / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Agustín de la Herrán Gascón, María Concepción Domínguez Garrido, 2020, ISBN 978-1-951198-30-5, págs. 389-460
Educar para el desarrollo humano y de la vida
Julio César Arboleda Aparicio
VII RIDECTEI: Educar para el desarrollo humano y de la vida / Julio César Arboleda Aparicio (ed. lit.), 2020, ISBN 9781951198299, págs. 10-14
Formación para la vida: de las competencias a la comprensión edificadora
Julio César Arboleda Aparicio
Pedagogía y construcción de ámbitos de educación / coord. por José Manuel Touriñán López, Silvana Longueira Matos, 2016, ISBN 978-958-59278-5-8, págs. 105-122
La significación del conocimiento de la educación y su capacidad de resolución de problemas: Fundamentos desde el conocimiento pedagógico
Julio César Arboleda Aparicio
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 7, Nº. 1, 2018, págs. 21-24
Es reseña de:
La significación del conocimiento de la educación y su capacidad de resolución de problemas: Fundamentos desde el conocimiento pedagógico
Revista Virtual Redipe, Vol. 1, 2018
La educación es un encuentro con el otro
Julio César Arboleda Aparicio
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 6, Nº. 8, 2017, págs. 21-24
Es reseña de:
La educación es un encuentro con el otro
Pedro Ortega
Reseña. La educación es un nuevo nacimiento
Julio César Arboleda Aparicio
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 4, Nº. 9, 2015, págs. 22-25
Es reseña de:
La educación es un nuevo nacimiento
Pedro Ortega Ruiz
2015
EnREDados en el mundo de la fragmentación: ¿Ciberculturización o barbarie?
Luz Marilyn Ortiz Sánchez, Julio César Arboleda Aparicio (ed. lit.)
REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía, 2021. ISBN 978-1-951198-87-9
Educación, tecnología y conocimiento
Julio César Arboleda Aparicio (ed. lit.)
REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía, 2021. ISBN 978-1-951198-86-2
Potenciales para el aprendizaje y el desarrollo socioafectivo
Julio César Arboleda Aparicio (ed. lit.)
REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía, 2021. ISBN 978-1-951198-77-0
II CEMUN: Educar para un mundo nuevo
coord. por Mario Garmán Gil Claros, Carlos Adolfo Rengifo Castañeda, Manuel Joaquín Salamanca López, José Darwin Lenis, Ana María Aragón Holguín, Yovany Ospina Nieto, Enrique Ortiz Aguirre; Julio César Arboleda Aparicio (ed. lit.)
REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía, 2021. ISBN 978-1-951198-70-1
Educación y Pedagogía 2021. Parte 1: Congreso Internacional Educación y Pedagogía (10. 2021)
Julio César Arboleda Aparicio (dir.)
REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía, 2021
Escuela de Madres: Una estrategia en la prevención de factores de riesgo para problemas y/o trastornos mentales en la infancia del municipio de Dagua
Julio César Arboleda Aparicio (ed. lit.), Julia Elena Libreros Rangel
REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía, 2021. ISBN 9781951198763
Educación y Pedagogía 2021: Lengua, Cultura y educación en la diversidad
Julio César Arboleda Aparicio (ed. lit.)
REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía, 2021
Educación y Pedagogía. CIPEP-2021.: Parte 4
Julio César Arboleda Aparicio (ed. lit.)
REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía, 2021. ISBN 978-1-951198-81-7
Educación, desarrollo humano y valores: Tomo 27
Julio César Arboleda Aparicio (ed. lit.)
REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía, 2021. ISBN 978-1-951198-75-6
Educación y pedagogía en las ciencias de la cultura física y el deporte
Julio César Arboleda Aparicio (ed. lit.)
REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía, 2020. ISBN 978-1-951198-45-9
VII RIDECTEI: Educar para el desarrollo humano y de la vida
Julio César Arboleda Aparicio (ed. lit.)
REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía, 2020. ISBN 9781951198299
La didáctica y el paradigma del techo de cristal
coord. por Julio César Arboleda Aparicio
REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía, 2021. ISBN 978-1-951198-82-4
I congreso CIEDHU: Desarrollo humano y educación socioemocional
coord. por Julio César Arboleda Aparicio
REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía, 2021. ISBN 978-1-951198-79-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados