Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Las Ciencias Sociales en la formación docente: percepción de los estudiantes del Grado en Maestro en Educación Primaria
Rubén Delgado Álvarez, Cristo José de León Perera, María Jesús Bajo Bajo
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 43, 2022, págs. 3-18
El paisaje en la formación inicial de maestros: un estudio de caso con métodos mixtos
María Jesús Bajo Bajo, Rubén Delgado Álvarez
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 10, 2022 (Ejemplar dedicado a: el paisaje y su didáctica), págs. 96-121
45. Formación docente y competencia digital ciudadana: análisis sobre la situación actual
Rubén Delgado Álvarez, Cristo José de León Perera, María Jesús Bajo Bajo
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global / José Ignacio Ortega Cervigón (ed. lit.), Jesús Ángel Sánchez Rivera (ed. lit.), Neus González Monfort (ed. lit.), 2024, ISBN 9788410054592, págs. 386-393
Geografía, Historia y Educación: el paisaje como elemento transversal en laformación de una conciencia crítica en el alumnado
María Jesús Bajo Bajo, Rubén Delgado Álvarez, Francisco Javier Rubio Muñoz
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 2, 2022, ISBN 978-84-19071-11-8, págs. 431-441
El profesorado de Secundaria en la formación inicial de nuevos docentes de Geografía e Historia: el taller del IES Fernando de Rojas
David Ramos Pérez, Luis Javier Aparicio Amador, María Jesús Bajo Bajo
De la innovación a la investigación en las aulas: modelos y experiencias en el máster en profesor de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas / Carmen López Esteban (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1311-085-1, págs. 151-174
Creando historietas para aprender Historia: el uso didáctico del cómic para el aprendizaje del pasado
Francisco Javier Rubio Muñoz, María Jesús Bajo Bajo
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 954-961
El uso de la obra de arte como instrumento en la formación inicial
María Jesús Bajo Bajo
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 187-198
María Jesús Bajo Bajo, Ana María Aranda Hernando, Carmen Urones Jambrina
L'educazione alla cittadinanza europea e la formazione degli insegnanti. Un progetto educativo per la "Strategia di Lisbona": atti XX Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. I Convegno Internazionale Italo-Spagnolo di Didattica delle Scienze Sociali, Bologna, 31 marzo-3 aprile 2009 / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, Beatrice Borghi, Ivo Mattozzi, 2009, ISBN 978-88-555-3022-4, págs. 189-196
Preconcepciones de los alumnos de Magisterio sobre el medio ambiente urbano
María Jesús Bajo Bajo, Ana María Aranda Hernando, Carmen Urones Jambrina
Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del profesorado: la didáctica de las Ciencias Sociales en los nuevos planes de estudio. [Recurso electrónico] / Rosa María Ávila Ruiz (aut.), María Alcázar Cruz Rodríguez (aut.), María del Consuelo Díez Bedmar (aut.), 2008, ISBN 978-84-691-0631-0, págs. 617-630
La educación intercultural en Castilla y León
María Jesús Bajo Bajo, Valentina Maya Frades
La escuela del siglo XXI [Recurso electrónico]: la educación en un tiempo de cambio social acelerado : XII conferencia de sociología de la educación : Logroño, 14 y 15 de septiembre de 2006 / coord. por Joaquín Giró Miranda, 2007, ISBN 978-84-690-7078-9, pág. 101
Paisajes culturales y otros nuevos conceptos con potencialidad educativa
Ana María Aranda Hernando, María Jesús Bajo Bajo
El Patrimonio y la Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Ernesto Ballesteros Arranz, Cristina Fernández Fernández, José Antonio Molina Ruiz, Pilar Moreno Benito, 2003, ISBN 84-607-7319-1, págs. 245-252
Aportación de la Didáctica de la Geografía a la formación en valores
María Jesús Bajo Bajo
La formación geográfica de los ciudadanos en el cambio de milenio / coord. por María Jesús Marrón Gaite, 2001, ISBN 84-922182-8-2, págs. 117-124
Aportaciones de la Didáctica de las Ciencias Sociales a la formación inicial de los maestros
María Jesús Bajo Bajo
Modelos, contenidos y experiencias en la formación del profesorado de ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Jesús Estepa Giménez, Gabriel Travé González, 2000, ISBN 84-95089-51-3, págs. 267-272
Propuesta metodológica sobre los contenidos de valores y actitudes en el área de Ciencias Sociales
María Jesús Bajo Bajo
Los valores y la didáctica de las Ciencias Sociales: actas del IX Simposium de Didáctica de las Ciencias Sociales. Universitat de Lleida, abril de 1998, 1998, ISBN 84-89727-73-2, págs. 207-212
María Jesús Bajo Bajo
Tesis doctoral dirigida por Valentina Maya Frades (dir. tes.), Montserrat Oller (codir. tes.), Ángela Barrón Ruíz (tut. tes.). Universidad de Salamanca (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados