InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Paulo Delgado, Carina Coelho, Joao Carvalho, Pedro Duarte, Ana Isabel Moreira
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 44, 2024, págs. 117-130
História ausente é História esquecida? - análise do currículo oficial para o Ensino Básico português
Ana Isabel Moreira, Pedro Duarte
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 49, 2023 (Ejemplar dedicado a: Historical thinking skills from an international perspective), págs. 1-14
Contas-me como foi? Narrativas de estudantes do Ensino Básico sobre o 25 de abril (de 1974)
Ana Isabel Moreira, Pedro Duarte
Revista da Faculdade de Letras. Historia, ISSN 0871-164X, Vol. 13, Nº. 2, 2023, págs. 5-23
Planificar (n)o ensino à distância:: opções pedagógico-curriculares para o 1.º Ciclo
Pedro Duarte, Ana Isabel Moreira
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 85, Nº. 1 (La sociedad actual está expuesta a una gran revolución tecnológica, con cambios acelerados y nuevas), 2021 (Ejemplar dedicado a: Escuela Digital: estrategias y materiales didácticos digitales en Educación Infantil y Primaria), págs. 205-225
La historia de Portugal en las aulas de Educación Básica. ¿Formar patriotas o educar ciudadanos?
Xosé Ángel Armas Castro, Ana Isabel Moreira, Cristina Maia, Jorge Conde Miguélez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 22, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Competencias sociales para una ciudadanía democrática: análisis, desarrollo y evaluación), págs. 67-80
“Tudo começou com D. Afonso Henriques”: o tempo histórico nas narrativas de estudantes do Ensino Básico
Ana Isabel Moreira, Xosé Ángel Armas Castro
Revista da Faculdade de Letras. Historia, ISSN 0871-164X, Vol. 8, Nº. 1, 2018, págs. 158-179
Epistemologia na profissão docente: a perspectiva dos professores em formação sobre formação inicial, supervisão pedagógica e identidade profissional
Pedro Duarte, Ana Isabel Moreira
Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, ISSN-e 1982-5587, Vol. 13, Nº. Extra 3 (dez. (2018)), 2018, págs. 1964-1994
Under a cloak of terror: violence and armed conflict in Europe
Cláudia Pinto Ribeiro, Daniela Magalhaes, Luís Alberto Marques Alves, Maria Helena Vieira Nunes, Ana Isabel Moreira, Lara Lopes, Diana Martins
Re-imagining the teaching of European history: promoting civic education and historical consciousness / Cosme Jesús Gómez Carrasco (ed. lit.), 2023, ISBN 9781003289470, págs. 149-161
Da consciência histórica à formação de professores (de Ciências Sociais)
Ana Isabel Moreira, Pedro Duarte, Luís Alberto Marques Alves
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 81-89
A relação entre o currículo e a formação inicial de professores (de Ciências Sociais): contributos para uma reflexão no ensino da didática
Pedro Duarte, Ana Isabel Moreira
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 375-384
Representações de professores do Ensino Básico de Portugal sobre a história, o currículo e o ensino
Ana Isabel Moreira, Xosé Ángel Armas Castro
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 575-584
Um passado de heróis, um presente sem história: narrativas sobre a história de Portugal ao terminar o 2.º ciclo do ensino básico
Ana Isabel Moreira, Xosé Ángel Armas Castro
Educación histórica y competencias transversales: narrativas, TIC y competencia lingüística / coord. por José Monteagudo Fernández, Ainoa Escribano-Miralles, Cosme Jesús Gómez Carrasco, 2018, ISBN 978-84-09-00638-0, págs. 113-124
Liderança e clima de escola: Que relação?
Ana Isabel Moreira
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 / coord. por Amparo Díaz Román, Almudena Carneiro Barrera, 2017, ISBN 978-84-09-02097-3, págs. 44-51
Representações sociais da história de Portugal: entre a escola e a sociedade
Ana Isabel Moreira, Cristina Maia
Ensinar na sociedade actual / coord. por Xosé Carlos Macía Arce, 2017, ISBN 978-84-8408-999-5, págs. 119-131
(In)visibles en la enseñanza de la historia de Portugal
Ana Isabel Moreira
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 705-711
Ana Isabel Moreira
Revista da Faculdade de Letras. Historia, ISSN 0871-164X, Vol. 12, Nº. 1, 2022, págs. 168-171
Es reseña de:
O que é Amar um País. O Poder da Esperança
José Tolentino Mendonça
Lisboa : Quetzal Editores, 2020
A história de Portugal nas aulas do 2.º ciclo do ensino básico: educação histórica entre representações sociais e práticas educativas
Ana Isabel Moreira
Tesis doctoral dirigida por Ramón López Facal (dir. tes.), Xosé Ángel Armas Castro (codir. tes.), Cristina Maia (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2018).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados