Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La importancia de los referentes nacionales en el aprendizaje de las ciencias sociales: una investigación con el alumnado iberoamericano

  • Autores: Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche
  • Localización: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 75, 2013, págs. 57-66
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo es fruto de un proyecto de investigación sobre la construcción de la identidad del alumnado español e iberoamericano de educación secundaria obligatoria. Se analizan los conocimientos de los estudiantes sobre los contenidos de geografía e historia de Iberoamérica que recoge el currículo español. La muestra de centros educativos ha sido de Cataluña, Región de Murcia, Aragón y Madrid, donde se han recogido cerca de dos mil cuestionarios de estudiantes. Los resultados indican que el alumnado no tiene una información clara de la realidad geográfica e histórica de Iberoamérica, los conocimientos en general son bajos, no llegan al aprobado en una escala tradicional, y los discentes de origen iberoamericano saben más de sus referentes nacionales, conocen mejor aquellos hechos, personajes, datos, etcétera, relativos a su lugar de procedencia. En definitiva, los conocimient


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno