Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Intrusión participante: un proyecto artístico/educativo sobre el patrimonio inmaterial
Clara Megías Martínez, Eva Morales Gómez
Educación artística: revista de investigación (EARI), ISSN-e 2254-7592, ISSN 1695-8403, Nº. 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: Patrimonios migrantes), págs. 241-250
¿Señora con abrigo de visón o freaky blanquecino?: el Invisible Museum Project Desplazando el concepto pedagogías invisibles hacia los museos de artes visuales
María Acaso López Bosch, Noelia Antúnez del Cerro, Clara Megías Martínez
Arte y políticas de identidad, ISSN 1889-979X, Nº. 5, 2011, págs. 61-80
Proyecto House: cuando los niños crean un hospital a su medida
Teresa Gutiérrez Rosado, Clara Megías Martínez, Silvia Nuere Menéndez-Pidal
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 23, Nº Extra 1, 2011, págs. 29-39
Programa con artistas emergentes
Clara Megías Martínez, Raquel Sacristán, Claudia Claremi, Alma Orozco
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 23, Nº Extra 1, 2011, págs. 55-67
Judit G. Cuesta, Esther Gómez, Clara Megías Martínez
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 23, Nº Extra 1, 2011, págs. 153-164
¿Quién piensa el museo que eres tú?: pedagogías invisibles en Centros de Artes Visuales de Madrid, Cartagena y Nueva York
Ana Cebrián Martínez, Andrea De Pascual, David Lanau, Clara Megías Martínez, Eva Morales Gómez
Educación artística: revista de investigación (EARI), ISSN-e 2254-7592, ISSN 1695-8403, Nº. 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Arte, maestros y museos), págs. 64-70
Arte para conocer y cambiar el mundo: propuesta educativa desde una perspectiva sociológica
Clara Megías Martínez
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Nº 19, 2007, págs. 82-94
Introducción a la cultura Maker en Primaria: un proyecto de innovación docente en educación artística
Katerina Psegiannaki, Clara Megías Martínez
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas / José María Palomares Rodríguez (comp.), Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-1122-669-1, pág. 9
Aprendizaje basado en el juego en educación artística para la formación inicial de profesorado
Katerina Psegiannaki, Estefanía Sanz Lobo, Clara Megías Martínez
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas / José María Palomares Rodríguez (comp.), Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-1122-669-1, pág. 10
Maestras Maker: Proyecto de Innovación Docente sobre el Movimiento Maker
Katerina Psegiannaki, Clara Megías Martínez, Ana María Mazoy Fernández
I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas / coord. por Laura Cañadas Martín, Marta Ferrero González, 2022, ISBN 978-84-09-48047-0, págs. 83-84
Clara Megías Martínez
Escuelas creadoras, escuelas del cambio: el arte como herramienta de transformación / coord. por Adolf Murillo i Ribes; Jesús Tejada (aut.), María Elena Riaño Galán (aut.), Noemy Berbel Gómez (aut.), Remigi Morant Navasquillo (aut.), 2020, ISBN 9788412002386, págs. 77-92
La violencia simbólica y otras pedagogías invisibles de los videojuegos
Clara Megías Martínez, Alvaro Herranz Zapata
Actas del II Congreso Internacional de Videojuegos y Educación: [Cáceres, 1-3 de octubre de 2013] / coord. por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Rosa Fernández Sánchez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Jesús Valverde Berrocoso, 2014, ISBN 978-84-686-4895-8, págs. 516-523
Clara Megías Martínez, Eva Morales Gómez
Experiencias y propuestas de investigación y docencia en la creación artística / coord. por Pablo José García Sempere, Pablo Luis Tejada Romero, Ayelén Ruscica, Vol. 2, Tomo 2, 2014 (Tomo II), ISBN 978-84-338-5665-4, págs. 853-854
Los juegos de construcción en el proyecto curarte
Teresa Gutiérrez Párraga, Clara Megías Martínez, Judit García Cuesta
I Congreso Internacional de Espacios de Arte y Salud. Hospital de Dénia 2012, 2014, ISBN 978-84-9048-224-7, págs. 36-42
"Para mearse de la risa": un diálogo visual entre adolescentes en contextos especiales
Clara Megías Martínez
Arte, juego y creatividad / coord. por Silvia Nuere Menéndez-Pidal, María del Carmen Moreno Sáez, 2012, ISBN 978-84-15-45802-9, págs. 247-260
Programa de artistas invitados en el hospital: Experiencia-Taller 5
Clara Megías Martínez
Talleres de Arte con Adolescentes Hospitalizados: Seis experiencias en Psiquiatría / coord. por Noemí Avila Valdés, 2012, ISBN 9783848473168, págs. 51-58
Cuando el museo sale del museo
Noemí Avila Valdés, Clara Megías Martínez
Perspectivas: situación actual de la educación en los museos de artes visuales / coord. por María Acaso López Bosch, Eva Alcaide Suárez, Noelia Antúnez del Cerro, 2011, ISBN 978-84-08-10260-1, págs. 106-109
Arte en la Unidad de Psiquiatría
Clara Megías Martínez
Procesos creativos y trastornos psíquicos / coord. por Lourdes Cirlot, Laia Manonelles; Ramona Lucas (aut.), Miguel Morey Farré (aut.), Elsa Plaza (aut.), Mara Dierssen (aut.), Josep Maria Martín (aut.), Ascensión Moreno González (aut.), Lorena López Méndez (aut.), Clara Megías Martínez (aut.), Ana María Ullán de la Fuente (aut.), 2011, ISBN 978-84-475-3507-1, págs. 147-162
Soberanía visual: Una guia para la autogestion de las imágenes
María Acaso López Bosch, Clara Megías Martínez
Paidós Ibérica, 2022. ISBN 9788449340208
Los EDUkits de la Escuela de Educación Disruptiva: manual de autoedición para docentes inquietos
Clara Megías Martínez
Ariel España : Fundación Telefónica, 2017. ISBN 978-84-15282-22-8
Art thinking: cómo el arte puede transformar la educación
María Acaso López Bosch, Clara Megías Martínez (il.)
Paidós Ibérica, 2017. ISBN 978-84-493-3370-5
Ha sido reseñado en:
Acaso, María y Megías, Clara. "Art Thinking. Cómo el arte puede transformar la educación": Barcelona: Paidós, 2017, 233 pp. ISBN 978-84-493-3370-5
Ana Hernández Gándara (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 25, 2019, págs. 263-264
rEDUvolution: hacer la revolución en la educación
María Acaso López Bosch, Clara Megías Martínez (il.)
Paidós, 2013. ISBN 978-84-493-2950-0
Ha sido reseñado en:
"Reduvolution. Hacer la revolución en la educación"
María Acaso López Bosch (res.)
Artseduca, ISSN-e 2254-0709, Nº. 8, 2014, págs. 182-185
Pedagogías invisibles: el espacio del aula como discurso
María Acaso López Bosch, Clara Megías Martínez
Los Libros de la Catarata, 2012. ISBN 978-84-8319-733-2
Procesos creativos y trastornos psíquicos
coord. por Lourdes Cirlot, Laia Manonelles; Ramona Lucas (aut.), Miguel Morey Farré (aut.), Elsa Plaza (aut.), Mara Dierssen (aut.), Josep Maria Martín (aut.), Ascensión Moreno González (aut.), Lorena López Méndez (aut.), Clara Megías Martínez (aut.), Ana María Ullán de la Fuente (aut.)
Universidad de Barcelona, Publicaciones y Ediciones = Publicacions i Edicions, 2011. ISBN 978-84-475-3507-1
Estrategias participativas en arte y educación: un estudio de caso con adolescentes hospitalizados
Clara Megías Martínez
Tesis doctoral dirigida por María Acaso López Bosch (dir. tes.), Manuel Hernández Belver (dir. tes.), Ana María Ullán de la Fuente (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2012).
Educación rural a través del arte dibujos, muros y otros retratos: estudios de caso en colaboración con los CRA de educación infantil y primaria de la provincia de Guadalajara
Tesis doctoral dirigida por Clara Megías Martínez (dir. tes.), Leonor Cecilia Margalef García (tut. tes.). Universidad de Alcalá (2023).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados