Este libro presenta seis experiencias de talleres realizados con adolescentes hospitalizados, resultado de las investigaciones que el Proyecto Curarte I+D (Universidad Complutense de Madrid y Universidad de Salamanca), viene realizando en los últimos diez años con el fin de incorporar el arte, la creación y la educación artística en los diferentes contextos de salud. En cada una de estas seis experiencias-taller han participado adolescentes ingresados en una unidad de psiquiatría y son claros ejemplos de las posibilidades del arte y la educación artística para mejorar la calidad de vida de estos pacientes. Talleres sobre comunicación, arte abstracto, técnicas de grabado no tóxico, videojuegos, arte contemporáneo y participación presentados por los investigadores que llevaron a cabo estas propuestas.
¿Puede un taller de arte funcionar como una experiencia de comunicación?: Experiencia-Taller 1
págs. 11-22
Cotidiana Abstracción: Experiencia-Taller 2
págs. 23-30
Técnicas no tóxicas en el hospital: Experiencia-Taller 3
págs. 31-40
¿Crear videojuegos en el hospital?: Experiencia-Taller 4
págs. 41-50
Programa de artistas invitados en el hospital: Experiencia-Taller 5
págs. 51-58
Spa. Una experiencia relajante en el hospital: Experiencia-Taller 6
págs. 59-66
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados