Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Ana María Ullán de la Fuente
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 34, Nº 4, 2022, págs. 1479-1501
Eduardo González Cabañes, Penelope L. Kuhn, Sara Ortega Merino, Ana María Ullán de la Fuente, Lawrence Herringer, Shane Price, Carla Saldaña, Lucy Madden, Anna N. Bartel, Estela Rojo Hernández
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 14, Nº. 2, 2022, págs. 29-38
Carmen Jerez Molina, J.J. Lázaro Alcay, Ana María Ullán de la Fuente
Enfermería clínica, ISSN 1130-8621, Vol. 28, Nº. 4, 2018, págs. 260-265
Artistic creativity and dementia.: A study of assessment by experts
Manuel Hernández Belver, Ana María Ullán de la Fuente
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 29, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: ARTE Y DEMENCIA), págs. 127-138
Ana María Ullán de la Fuente, M. Perelló, C. Jerez, E. Gómez, M.J. Planas, N. Serrallonga
Anales de Pediatría: Publicación Oficial de la Asociación Española de Pediatría ( AEP ), ISSN-e 1696-4608, ISSN 1695-4033, Vol. 84, Nº. 2, 2016, págs. 106-113
Carmen Jerez Molina, Ana María Ullán de la Fuente, J.J. Lázaro Alcay
Revista española de anestesiología y reanimación, ISSN 0034-9356, Vol. 63, Nº. 6, 2016, págs. 320-326
Carmen Jerez Molina, J.J. Lázaro Alcay, Ana María Ullán de la Fuente
Revista española de anestesiología y reanimación, ISSN 0034-9356, Vol. 63, Nº. 2, 2016, págs. 101-107
Lorena López Méndez, Ana María Ullán de la Fuente
Artseduca, ISSN-e 2254-0709, Nº. 11, 2015, págs. 122-135
Arte y comunicación para la socialización de personas con alzheimer y otras demencias
Lorena López Méndez, Ana María Ullán de la Fuente
Commons: revista de comunicación y ciudadanía digital, ISSN-e 2255-3401, Vol. 4, Nº. 1, 2015, págs. 5-5
Ana María Ullán de la Fuente, Esperanza Fernández, Marta Badía Corbella, Félix Lorente Toledano, F. Malmierca Sánchez, I Zapatero
Anales de Pediatría: Publicación Oficial de la Asociación Española de Pediatría ( AEP ), ISSN-e 1696-4608, ISSN 1695-4033, Vol. 79, Nº. 2, 2013, págs. 95-100
Ana María Ullán de la Fuente
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 23, Nº Extra 1, 2011, págs. 77-88
Mejorar los espacios de salud: humanización a través del arte
Ana María Ullán de la Fuente, Esperanza Fernández, Manuel Hernández Belver
Revista ROL de enfermería, ISSN 0210-5020, Vol. 34, Nº. 9, 2011 (Ejemplar dedicado a: Nutrición enteral y complicaciones infecciosas. Especial Formación continuada 2011-2012), págs. 50-59
El Inventario de Evaluación del Ocio en jóvenes y adultos con discapacidad intelectual
Marta Badía Corbella, Begoña Orgaz Baz, Miguel Ángel Verdugo Alonso, Ana María Ullán de la Fuente, María Magdalena Martínez Aguirre, Egmar Longo Araújo de Melo
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 42, Nº 239, 2011, págs. 7-22
Mediadores ambientales simbólicos en espacios de salud: el papel del arte en la humanización de los hospitales infantiles
Manuel Hernández Belver, Ana María Ullán de la Fuente
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 22, Nº 2, 2010, págs. 73-81
Hospitales amigables para adolescentes: preferencias de los pacientes
Ana María Ullán de la Fuente, Isabel Serrano Pintado, Marta Badía Corbella, Juan Delgado Sánchez-Mateos
Enfermería clínica, ISSN 1130-8621, Vol. 20, Nº. 6, 2010, págs. 341-348
El cuidado de los adolescentes en los hospitales españoles: los pacientes invisibles
Ana María Ullán de la Fuente, Rafael González Celador, Paloma Manzanera
Revista de calidad asistencial, ISSN 1134-282X, Vol. 25, Nº. 3, 2010, págs. 146-152
Las paredes cuentan: arte para humanizar un espacio de salud pediátrico
Ana María Ullán de la Fuente, Paloma Manzanera
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Nº 21, 2009, págs. 123-142
¿Cómo incidir en la experiencia emocional del niño?
Salomé Gándara Gavilanes, Esperanza Fernández de Alba, Ana María Ullán de la Fuente
Revista ROL de enfermería, ISSN 0210-5020, Vol. 29, Nº. 4, 2006, págs. 18-22
Estudio del comportamiento artístico desde la perspectiva psicosocial: El enfoque de Vigotsky
Manuel Hernández Belver, Ana María Ullán de la Fuente
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Nº 8, 1996, págs. 52-64
Análisis empírico del significado que el espectador otorga al arte moderno
Ana María Ullán de la Fuente, Manuel Hernández Belver
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, ISSN-e 1579-3680, ISSN 0213-4748, Vol. 11, Nº 1, 1996, págs. 71-82
El contacto del público con el arte: Niveles y fuentes de información
Manuel Hernández Belver, Ana María Ullán de la Fuente
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Nº 7, 1995, págs. 85-110
Manuel Hernández Belver, Ana María Ullán de la Fuente
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Nº 6, 1994, págs. 143-166
El enfoque psicosocial: una perspectiva para el trabajo social
Ana María Ullán de la Fuente
RTS: Revista de treball social, ISSN-e 2339-6385, ISSN 0212-7210, Nº. 136, 1994, págs. 56-62
Manuel Hernández Belver, Ana María Ullán de la Fuente
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Nº 5, 1993, págs. 113-128
Psicología y conducta artística: el arte, entre el individuo y la sociedad
Ana María Ullán de la Fuente
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Nº 3, 1990, págs. 147-152
Autoeficacia y poder comunitario
Ana María Ullán de la Fuente
RTS: Revista de treball social, ISSN-e 2339-6385, ISSN 0212-7210, Nº. 118, 1990, págs. 91-95
La expresión plástica como recurso didáctico en el aprendizaje de la aritmética
Manuel Hernández Belver, Ana María Ullán de la Fuente
Icónica: revista de las artes visuales, didáctica e investigación, ISSN 1130-7684, Nº. 14, 1989, págs. 48-49
¡Manos a la obra! Arte para un hospital mejor
Noemí Avila Valdés, Ana María Ullán de la Fuente
Materiales y recursos didácticos en Pedagogía Hospitalaria / coord. por Yésica Teijeiro Bóo, Jesús Rodríguez Rodríguez, 2022, ISBN 9788419312242, págs. 107-121
“Tenemos cita con el arte”: educación artística al alcance de personas con Alzheimer y sus cuidadores
Noemí Avila Valdés, Manuel Hernández Belver, Ana María Ullán de la Fuente, María del Carmen Moreno, María Teresa Gutiérrez, Noelia Antúnez del Cerro, Sara Torres, Clara Hernández, Laura Tejedor
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1466-1468
Arte y Salud en el Museo: Experiencia de visitas guiadascon personas con demencia y cuidadores-familiares
Lorena López Méndez, Ana María Ullán de la Fuente
II Congreso Internacional de Educación y Accesibilidad en Museos y Patrimonio: En y con todos los sentidos, hacia la integración social en igualdad / coord. por María Almudena Domínguez Arranz, Juan García Sandoval, Pedro José Lavado Paradinas, Vol. 2, 2015, págs. 685-694
Talleres de arte y creatividad para niños hospitalizados
Paloma Manzanera, Ana María Ullán de la Fuente
Arte, juego y creatividad / coord. por Silvia Nuere Menéndez-Pidal, María del Carmen Moreno Sáez, 2012, ISBN 978-84-15-45802-9, págs. 227-236
Ana María Ullán de la Fuente, Esperanza Fernández de Alba, Salomé Gándara Gavilanes, Mar Morato Santos
Cuidado holístico del niño y del adolescente / coord. por Francisco Javier Medina Aragón, Cristina Martín-Crespo Blanco, 2012, ISBN 978-84-15345-30-5, págs. 607-632
ARS: arte y salud. Programa de educación artística para personas con demencia temprana
Ana María Ullán de la Fuente
Procesos creativos y trastornos psíquicos / coord. por Lourdes Cirlot, Laia Manonelles; Ramona Lucas (aut.), Miguel Morey Farré (aut.), Elsa Plaza (aut.), Mara Dierssen (aut.), Josep Maria Martín (aut.), Ascensión Moreno González (aut.), Lorena López Méndez (aut.), Clara Megías Martínez (aut.), Ana María Ullán de la Fuente (aut.), 2011, ISBN 978-84-475-3507-1, págs. 163-169
Animación Sociocultural hospitalaria: experiencia de talleres de fotografía y radio en el Hospital Universitario de Salamanca
Paloma Manzanera, Ana María Ullán de la Fuente, Santiago Gómez
Los agentes de la animación sociocultural: el papel de las instituciones, de la Comunidad y de los profesionales / coord. por Víctor Juan Ventosa Pérez, 2008, ISBN 978-84-9842-254-2, págs. 641-655
Jugar para estar mejor: el juego de los niños en los hospitales
Ana María Ullán de la Fuente, Manuel Hernández Belver
La creatividad a través del juego: propuestas del museo pedagógico de arte infantil para niños y adolescentes / coord. por Manuel Hernández Belver, Ana María Ullán de la Fuente, 2007, ISBN 84-8196-260-0, págs. 249-272
Las necesidades del niño hospitalizado
Ana María Ullán de la Fuente
Trabajo social, familia y mediación : necesidades sociales en la infancia y derechos del niño : V Congreso Estatal de Estudiantes de Trabajo Social / coord. por Cristina Escobar Pérez, Teodoro Andrés López, Gaspar Sánchez Majadas, 2006, ISBN 84-7800-420-3, págs. 233-246
Arte y creatividad infantil en los contextos hospitalarios
Ana María Ullán de la Fuente
Arte infantil y cultura visual / coord. por María Acaso López Bosch, María Isabel Merodio de la Colina, Manuel Hernández Belver, 2005, ISBN 84-95427-93-1, págs. 103-114
Problemática y recursos de la docencia de Psicología Social en los estudios de Trabajo Social
Ana María Ullán de la Fuente
La formación en psicología social para no psicólogos / coord. por Oto Luque i Agües, 1995, ISBN 84-7642-376-4, págs. 187-194
El tiempo necesario en psicología social
Ana María Ullán de la Fuente
Procesos psicosociales básicos y grupales / José Carlos Sánchez García (comp.), Ana María Ullán de la Fuente (comp.), 1995, ISBN 84-7754-207-4, págs. 39-51
Una experiencia de intervención psicosocial en un proyecto público de viviendas
Eugenio Garrido Martín, Alberto Enrique de la Torre García, Ana María Ullán de la Fuente
La intervención psicosocial : programas y experiencias / coord. por José Ramón Bueno Abad, Enrique Berjano Peirats, Enrique Gracia, Gonzalo Musitu Ochoa, 1993, ISBN 84-7884-114-8, págs. 17-30
Una experiencia de intervención con paraprofesionales y niños institucionalizados
Isabel Serrano Pintado, Ana María Ullán de la Fuente
Intervención psicológica: programas aplicados de tratamiento / Diego Macià Antón (aut.), José Olivares Rodríguez (aut.), Francisco Javier Méndez Carrillo (aut.), 1992, ISBN 84-368-0715-4, págs. 147-172
Psicología y arte: bienestar psicológico y expresión artística
Ana María Ullán de la Fuente
EMSE EDAPP, 2021. ISBN 978-84-1354-316-1
Humanización del hospital pediátrico: perspectiva psicosocial
Ana María Ullán de la Fuente, Manuel H. Belver
Elsevier España, 2019. ISBN 978-84-9113-472-5
Procesos creativos y trastornos psíquicos
coord. por Lourdes Cirlot, Laia Manonelles; Ramona Lucas (aut.), Miguel Morey Farré (aut.), Elsa Plaza (aut.), Mara Dierssen (aut.), Josep Maria Martín (aut.), Ascensión Moreno González (aut.), Lorena López Méndez (aut.), Clara Megías Martínez (aut.), Ana María Ullán de la Fuente (aut.)
Universidad de Barcelona, Publicaciones y Ediciones = Publicacions i Edicions, 2011. ISBN 978-84-475-3507-1
Cuando los pacientes son niños: humanización y calidad en la hospitalización pediátrica
Ana María Ullán de la Fuente, Manuel Hernández Belver
Eneida, 2008. ISBN 978-84-95427-86-1
La creatividad a través del juego: propuestas del Museo Pedagógico de Arte Infantil para niños y adolescentes
Manuel H. Belver, Ana María Ullán de la Fuente, Museo de Arte Contemporáneo (Madrid)
Amarú, 2007. ISBN 978-84-8196-260-4
Los niños en los hospitales: espacios, tiempos y juegos en la hospitalización infantil
Ana María Ullán de la Fuente, Manuel Hernández Belver
Salamanca : Témpora, 2005. ISBN 84-95906-74-0
Fragmentos y cartografías: [2 al 31 marzo-05, Sala Exposiciones Palacio de Abrantes, Universidad de Salamanca]
Manuel H. Belver, Manuel Parralo Dorado, Mercedes Replinger González, Ana María Ullán de la Fuente
Universidad de Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2005. ISBN 84-7800-548-X
Procesos psicosociales básicos y grupales
José Carlos Sánchez García (comp.), Ana María Ullán de la Fuente (comp.)
EUDEMA, 1995. ISBN 84-7754-207-4
Representaciones sociales del arte moderno: un modelo psicosocial para el análisis del comportamiento estético
Ana María Ullán de la Fuente
Tesis doctoral dirigida por Eugenio Garrido Martín (dir. tes.). Universidad de Salamanca (1994).
Evaluación de la ansiedad preoperatoria en el niño: adaptación y validación al español de las escalas "Induction Compliance Checklist" (ICC) y "modified Yale Preoperative Anxiety Scale" (mYPAS)
Tesis doctoral dirigida por Ana María Ullán de la Fuente (dir. tes.), J.J. Lázaro Alcay (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2016).
Creatividad y hospitalización: intervención artística en una unidad de psiquiatría adolescente
Pablo Pascale
Tesis doctoral dirigida por Ana María Ullán de la Fuente (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2016).
Arte y salud: diseño e implementación de talleres y contenidos digitales de ámbito cultural para pacientes con Alzhéimer y otras demencias
Tesis doctoral dirigida por Noemí Avila Valdés (dir. tes.), Manuel Hernández Belver (dir. tes.), Ana María Ullán de la Fuente (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
Conviver com a hospitalização infantil: mães e quotidianos de vida
Vera Ferreira Mendonça
Tesis doctoral dirigida por Fernando Bessa Ribeiro (dir. tes.), Ana María Ullán de la Fuente (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2014).
Estrategias didácticas de las artes plásticas en la Educación Secundaria: el arte del absurdo como recurso creativo para la docencia de las artes plásticas
Tesis doctoral dirigida por Ana María Ullán de la Fuente (dir. tes.), Manuel Hernández Belver (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2014).
Arte, contexto y participación: el hospital como espacio artístico
Tesis doctoral dirigida por Manuel Hernández Belver (dir. tes.), Ana María Ullán de la Fuente (dir. tes.), Noemí Avila Valdés (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2013).
Estrategias participativas en arte y educación: un estudio de caso con adolescentes hospitalizados
Tesis doctoral dirigida por María Acaso López Bosch (dir. tes.), Manuel Hernández Belver (dir. tes.), Ana María Ullán de la Fuente (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2012).
Carlos Emilio Zaldivar Santamaria
Tesis doctoral dirigida por María del Carmen Moreno Sáez (dir. tes.), Ana María Ullán de la Fuente (dir. tes.), Manuel Hernández Belver (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2011).
Tesis doctoral dirigida por Noemí Avila Valdés (dir. tes.), Manuel Hernández Belver (dir. tes.), Ana María Ullán de la Fuente (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2010).
Tesis doctoral dirigida por María Acaso López Bosch (dir. tes.), Ana María Ullán de la Fuente (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2008).
Tesis doctoral dirigida por Manuel Hernández Belver (dir. tes.), Ana María Ullán de la Fuente (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2005).
La creatividad a través del juego: propuestas del museo pedagógico de arte infantil para niños y adolescentes
coord. por Manuel Hernández Belver, Ana María Ullán de la Fuente
Salamanca: Amarú. ISBN 84-8196-260-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados