Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Bullying, cyberbullying, and empathy as longitudinal predictors of self-esteem
Juan de Dios Benítez Sillero, Daniel Falla Fernández, Francisco Córdoba Alcaide, Izabela Zych
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 16, Nº. 3, 2024, págs. 63-71
Programa de bolsillo anti-acoso escolar: diseño desde un equipo de orientación educativa
Miguel Ángel Pérez Daza, Francisco Córdoba Alcaide, Rosario Ortega Ruiz, Juan de Dios Benítez Sillero
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 34, Nº 2, 2023, págs. 149-167
Ciber-rumor y síntomas internalizantes en la adolescencia: efecto mediador de la resiliencia
Ana Bravo Castillo, Francisco Córdoba Alcaide, Rosario Ortega Ruiz, Eva María Romera Félix
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 14, Nº. 1, 2022, págs. 13-21
Prevention and educational intervention on bullying: Physical education as an opportunity
Juan de Dios Benítez Sillero, Francisco Córdoba Alcaide, Manuel Moyano Pacheco, Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo, Juan Calmaestra Villén
Movimento: revista da Escola de Educação Física, ISSN 0104-754X, Nº. 26, 2020
Agresión y victimización: la percepción del alumnado y factores asociados
Cristina María García Fernández, Eva María Romera Félix, Francisco Córdoba Alcaide, Rosario Ortega Ruiz
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 16, Nº. 45, 2018, págs. 367-387
El Modelo Construir la Convivencia para prevenir el acoso y el ciberacoso escolar
Rosario Ortega Ruiz, Francisco Córdoba Alcaide
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 27, 2017, págs. 19-32
Valoración del alumnado de primaria sobre convivencia escolar: el valor de la red de iguales
Francisco Córdoba Alcaide, Rosario del Rey Alamillo, José Antonio Casas Bolaños, Rosario Ortega Ruiz
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 15, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Temáticas emergentes en Psicología y Ciencias Sociales), págs. 78-89
La actualidad de los modelos legislativos de convivencia: un metaanálisis
Rosario Ortega Ruiz, Marcos Monje López, Francisco Córdoba Alcaide
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 43, 2009 (Ejemplar dedicado a: Convivència i violència), págs. 81-91
Universitarios de ciencias ante la docencia en Educación Secundaria como expectativa profesional
Rosario Ortega Ruiz, Francisco Córdoba Alcaide, Alfonso Pontes Pedrajas
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 348, 2009 (Ejemplar dedicado a: El valor añadido en educación), págs. 401-421
¿Cómo construir la convivencia en un centro educativo?
Rosario Ortega Ruiz, Eva María Romera Félix, Francisco Córdoba Alcaide
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 313, 2008 (Ejemplar dedicado a: Convivencia en la escuela), págs. 30-32
La formación inicial del profesorado de secundaria en Chile: el estado de la cuestión y sus efectos
Óscar Nail Kröyer, Rosario Ortega Ruiz, Francisco Córdoba Alcaide
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 210, 2007, págs. 191-204
La formación inicial del profesorado de Secundaria en nuestro país y el papel de la formación psicopedagógica: un recorrido histórico desde los 70
Francisco Córdoba Alcaide, Rosario Ortega Ruiz
ED.UCO: revista de investigación educativa, ISSN 1698-7209, Nº. 2, 2006, págs. 205-215
La formación inicial del profesorado de secundaria en Europa: el modelo múltiple del Reino Unido
Francisco Córdoba Alcaide, Claire P. Monks, Rosario Ortega Ruiz
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 206, 2006, págs. 167-176
La docencia en Educación Secundaria como salida profesional para el alumnado universitario de Humanidades y Ciencias Sociales: un estudio sobre intereses y motivos
Francisco Córdoba Alcaide, Rosario Ortega Ruiz, Alfonso Pontes Pedrajas
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 24, Nº 2, 2006, págs. 519-540
Representaciones ecológicas en la infancia y estilos de vida
José Antonio Liébana Checa, Francisco Córdoba Alcaide, Remedios Fernández, María Dolores Villuendas Giménez
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 36, 2005 (Ejemplar dedicado a: Las representaciones en la enseñanza), págs. 13-30
Creencias ecológico-ambientales en la infancia: estudio transcultural
Francisco Córdoba Alcaide, Leonora Riva, José Antonio Liébana Checa, María Dolores Villuendas Giménez
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 35, 2005 (Ejemplar dedicado a: Las comunidades de aprendizaje), págs. 115-134
El sustrato neuroanatómico de la conciencia según la teoría del circuito traingular de Laberge
Francisco Córdoba Alcaide
Revista de historia de la psicología, ISSN-e 2445-0928, ISSN 0211-0040, Vol. 25, Nº 1, 2004, págs. 31-40
Análisis descriptivo de la incidencia de acoso escolar en educación física según el alumnado de secundaria: Propuestas de prevención a través del juego cooperativo
Juan de Dios Benítez Sillero, Diego Corredor Corredor, Álvaro Morente Montero, Francisco Córdoba Alcaide
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación / coord. por Rabia M’Rabet Temsamani, Carlos Hervás-Gómez, 2021, ISBN 9788413775906, págs. 2410-2437
Rosario Ortega Ruiz, Francisco Córdoba Alcaide
Educación física y convivencia: oportunidades y desafíos en la prevención del acoso escolar / coord. por Rosario Ortega Ruiz, Francisco Córdoba Alcaide; Alexandra Dávila Zafra (il.), 2020, ISBN 978-84-7133-843-3, págs. 13-18
Aprendizaje y sociabilidad: La actividad física como escenario de convivencia
Francisco Córdoba Alcaide, Rosario Ortega Ruiz
Educación física y convivencia: oportunidades y desafíos en la prevención del acoso escolar / coord. por Rosario Ortega Ruiz, Francisco Córdoba Alcaide; Alexandra Dávila Zafra (il.), 2020, ISBN 978-84-7133-843-3, págs. 19-34
La Educación Física ante conflictos y abusas: El fenómeno del acoso escolar
Rosario Ortega Ruiz, Francisco Córdoba Alcaide, Juan de Dios Benítez
Educación física y convivencia: oportunidades y desafíos en la prevención del acoso escolar / coord. por Rosario Ortega Ruiz, Francisco Córdoba Alcaide; Alexandra Dávila Zafra (il.), 2020, ISBN 978-84-7133-843-3, págs. 35-50
Gestionar las emociones en el deporte y la Educación Física
Jorge Paredes Giménez, Francisco Córdoba Alcaide
Educación física y convivencia: oportunidades y desafíos en la prevención del acoso escolar / coord. por Rosario Ortega Ruiz, Francisco Córdoba Alcaide; Alexandra Dávila Zafra (il.), 2020, ISBN 978-84-7133-843-3, págs. 87-102
Autocontrol y competencia social en la Educación Física y el juego deportivo
Juan de Dios Benítez, Francisco Córdoba Alcaide
Educación física y convivencia: oportunidades y desafíos en la prevención del acoso escolar / coord. por Rosario Ortega Ruiz, Francisco Córdoba Alcaide; Alexandra Dávila Zafra (il.), 2020, ISBN 978-84-7133-843-3, págs. 103-116
Cooperar para convivir durante la actividad física en la escuela
Jorge Paredes Giménez, Francisco Córdoba Alcaide
Educación física y convivencia: oportunidades y desafíos en la prevención del acoso escolar / coord. por Rosario Ortega Ruiz, Francisco Córdoba Alcaide; Alexandra Dávila Zafra (il.), 2020, ISBN 978-84-7133-843-3, págs. 117-135
Estrategias de intervención en acoso escolar: Potencialidad de la Educación Física
Francisco Córdoba Alcaide, Rosario Ortega Ruiz
Educación física y convivencia: oportunidades y desafíos en la prevención del acoso escolar / coord. por Rosario Ortega Ruiz, Francisco Córdoba Alcaide; Alexandra Dávila Zafra (il.), 2020, ISBN 978-84-7133-843-3, págs. 135-148
La convivencia en la educación infantil: ecología del centro y del aula
Francisco Córdoba Alcaide, Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo
Psicología de la educación infantil / coord. por Eva María Romera Félix, Rosario Ortega Ruiz, 2018, ISBN 978-84-9980-835-2, págs. 167-186
La disruptividad y la indisciplina dañan la convivencia escolar
Francisco Córdoba Alcaide, Óscar Nail Kröyer, Rosario del Rey Alamillo, Rosario Ortega Ruiz
Convivencia escolar: manual para docentes / Rosario Ortega Ruiz (dir.), Óscar Nail Kröyer (aut.), Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo (aut.), Vicente J. Llorent García (aut.), Eva María Romera Félix (aut.), Olga Gómez Ortiz (aut.), Carmen Viejo (aut.), José A. Casas (aut.), Francisco Córdoba Alcaide (aut.), Juan Calmaestra Villén (aut.), Julissa Ureña Durán (aut.), Esther María Vega Gea (aut.), Diego Cabrera Passas (aut.), Marcos Monje López (aut.), Cristina María García Fernández (aut.), Virginia Sánchez Martín (aut.), Javier Ortega Rivera (aut.), Rosario del Rey Alamillo (aut.), J. A. Mora-Merchán (aut.), Gamal Cerda Etchepare (aut.), Izabela Zych (dir.), 2016, ISBN 978-84-945028-2-8, págs. 81-91
Establezcamos lazos de unión: relaciones entre familia y centro educativo
Francisco Córdoba Alcaide, Miryam Ruz Serrano
Ser adolescente: riesgos y oportunidades / coord. por Rosario Ortega Ruiz, Rosario del Rey Alamillo, Pedro Rojas Pedregosa, 2010, ISBN 978-84-613-8143-2, págs. 25-35
Introducción al proceso de formación inicial dle profesorado de enseñanza secundaria
Alfonso Pontes Pedrajas, Rosario Ortega Ruiz, Francisco Córdoba Alcaide
Aspectos generales de la formación psicopedagógica del profesorado de Educación Secundaria / coord. por Alfonso Pontes Pedrajas, 2008, ISBN 978-84-7801-904-5, págs. 19-41
Psicopedagogía de la convivencia en un centro de educación secundaria
Rosario Ortega Ruiz, Francisco Córdoba Alcaide
Aspectos generales de la formación psicopedagógica del profesorado de Educación Secundaria / coord. por Alfonso Pontes Pedrajas, 2008, ISBN 978-84-7801-904-5, págs. 431-456
Alfonso Pontes Pedrajas, Rosario Ortega Ruiz, Francisco Córdoba Alcaide, Rocío Serrano Rodríguez
VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Inés Lozano Cabezas, Francesc Pastor Verdú, 2008, ISBN 978-84-691-4559-3
Convivencia escolar: manual para docentes
Rosario Ortega Ruiz (dir.), Óscar Nail Kröyer (aut.), Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo (aut.), Vicente J. Llorent García (aut.), Eva María Romera Félix (aut.), Olga Gómez Ortiz (aut.), Carmen Viejo (aut.), José A. Casas (aut.), Francisco Córdoba Alcaide (aut.), Juan Calmaestra Villén (aut.), Julissa Ureña Durán (aut.), Esther María Vega Gea (aut.), Diego Cabrera Passas (aut.), Marcos Monje López (aut.), Cristina María García Fernández (aut.), Virginia Sánchez Martín (aut.), Javier Ortega Rivera (aut.), Rosario del Rey Alamillo (aut.), J. A. Mora-Merchán (aut.), Gamal Cerda Etchepare (aut.), Izabela Zych (dir.)
Grupo 5, 2016. ISBN 978-84-945028-2-8
El constructo convivencia escolar en educación primaria: naturaleza dinámicas
Francisco Córdoba Alcaide
Tesis doctoral dirigida por Rosario del Rey Alamillo (dir. tes.), Rosario Ortega Ruiz (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2014).
Educación física y convivencia: oportunidades y desafíos en la prevención del acoso escolar
coord. por Rosario Ortega Ruiz, Francisco Córdoba Alcaide; Alexandra Dávila Zafra (il.)
Arco/Libros, La Muralla, 2020. ISBN 978-84-7133-843-3
Ha sido reseñado en:
Francisco J. Cuadrado Muñoz (res.)
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 34, 2020, págs. 215-219
Gestión de la convivencia y afrontamiento de la conflictividad escolar y el bullying
coord. por Francisco Córdoba Alcaide, Rosario Ortega Ruiz, Óscar Nail Kröyer
RIL, 2016. ISBN 978-956-01-0282-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados