Instituciones
Periodo de publicación recogido
|
|
|
El efecto de las funciones ejecutivas sobre la competencia matemática temprana: un modelo de ecuaciones estructurales
Francisca Bernal Ruiz, Gamal Cerda Etchepare
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 27, Nº 1, 2024, págs. 281-301
Daniela Zúñiga Vásquez, Gamal Cerda Etchepare, Claudio Enrique Bustos Navarrete
Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 63, Nº. 1, 2024, págs. 86-115
Carlos Pérez Wilson, Ivonne González, María José Aravena Vásquez, Gamal Cerda Etchepare
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 45, Nº. 180, 2023, págs. 54-70
Gamal Cerda Etchepare, Angélica Jeannette Vera Sagredo, Farzaneh Saadati
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 34, Nº 1, 2023, págs. 35-45
Necesidades educativas especiales en contextos vulnerables: incidencia de la convivencia escolar sobre el desempeño académico
Gamal Cerda Etchepare, Carlos Pérez, Estíbaliz Aragón Mendizábal, Noemí Serrano Díaz
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 86, 2022 (Ejemplar dedicado a: Diversidad y matemática (parte 1)), págs. 171-192
Angélica Jeannette Vera Sagredo, Gamal Cerda Etchepare, Carlos Pérez Wilson, Estíbaliz Aragón Mendizábal
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 27, Nº. 95, 2022, págs. 1085-1113
Habilidades cognitivas y sociales en la resolución de problemas matemáticos de forma colaborativa
Eugenio Chandía, Anahi Huencho Ramos, Carlos Pérez, Andrés Ortíz, Gamal Cerda Etchepare
Uniciencia, ISSN-e 2215-3470, Vol. 36, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Uniciencia. January-December, 2022), 26 págs.
Angélica Jeannette Vera Sagredo, Gamal Cerda Etchepare, Estíbaliz Aragón Mendizábal, Carlos Pérez Wilson
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 24, Nº 2, 2021, págs. 375-398
Adaptación de la escala EAT en la población escolar chilena
Angélica Jeannette Vera Sagredo, Gamal Cerda Etchepare, Roberto Melipillán Araneda
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 47, Nº. 3, 2021, págs. 45-58
Estíbaliz Aragón Mendizábal, Gamal Cerda Etchepare, Manuel Aguilar Villagrán, Carlos Mera Cantillo, José Ignacio Navarro Guzmán
European journal of psychology of education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 36, Nº 2, 2021, págs. 405-422
Eugenio Chandía, Gamal Cerda Etchepare, Carlos E Pérez, Anahi Huencho Ramos
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 14, Nº. 3, 2021, págs. 3-16
Gamal Cerda Etchepare, Carlos Pérez, Eugenio Chandía
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 13, Nº. 3, 2021, págs. 93-105
Gamal Cerda Etchepare, Carlos Pérez Wilson, Eugenio Chandía
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 20, Nº. 42, 2021, págs. 33-51
Comprensión lectora, estilos atribucionales, estrategias cognitivas y de autorregulación e inteligencia lógica: Predictores del rendimiento académico general y en lenguaje de estudiantes de establecimientos educativos de alta vulnerabilidad social
Gamal Cerda Etchepare, Karina Cerda-Oñate, Omar Salazar Provoste, Bernardo Riffo
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. 45, 2019, págs. 31-57
Individual differences in general and specifi c cognitive precursors in early mathematical learning
Estíbaliz Aragón Mendizábal, Gamal Cerda Etchepare, Cándida Delgado Casas, Manuel Aguilar Villagrán, José Ignacio Navarro Guzmán
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 31, Nº. 2, 2019, págs. 156-162
Rendimiento en matemáticas: Rol de distintas variables cognitivas y emocionales, su efecto diferencial en función del sexo de los estudiantes en contextos vulnerables
Gamal Cerda Etchepare, Angélica Jeannette Vera Sagredo
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 30, Nº 2, 2019, págs. 331-346
Gamal Cerda Etchepare, Carlos Pérez, José Manuel Aguilar Parra, Estíbaliz Aragón Mendizábal
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 44, Nº. 1, 2018
Prácticas docentes, autoeficacia y valor en relación con la resolución de problemas de matemáticas: diseño y validación de un cuestionario
Valentina Giaconi, Josefa Perdomo Díaz, Gamal Cerda Etchepare, Farzaneh Saadati
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 36, Nº 3, 2018, págs. 99-120
Gamal Cerda Etchepare, Yasna S. Salazar, Cristian E. Guzmán, Gabriela Narváez
Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 6, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Enero - Junio ), págs. 247-300
Gamal Cerda Etchepare, Eva María Romera Félix, José Antonio Casas Bolaños, Carlos Pérez, Rosario Ortega Ruiz
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 20, Nº 2, 2017, págs. 365-385
Futuros Profesores de Matemáticas: Rol de la Disponibilidad Léxica, Esquemas de Razonamiento Formal en Logros Académicos Durante su Formación Inicial
Gamal Cerda Etchepare, Pedro Salcedo Lagos, Carlos E Pérez, Verónica Marín Díaz
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 10, Nº. 1, 2017, págs. 33-46
Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas: La necesidad de un análisis multidisciplinar
Gamal Cerda Etchepare, Carlos Pérez, José Antonio Casas Bolaños, Rosario Ortega Ruiz
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 9, Nº. 1, 2017, págs. 1-10
Gamal Cerda Etchepare, Carlos Pérez, Valentina Giaconi, Josefa Perdomo Díaz, Cristián Reyes, Patricio Luis Felmer Aichele
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 9, Nº. 1, 2017, págs. 11-26
Gamal Cerda Etchepare, Yasna S. Salazar, Katia lorena Sáez Carrillo, Carlos Pérez, José Antonio Casas Bolaños
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 9, Nº. 1, 2017, págs. 147-161
Lilian Castro Durán, Viviana Vallejos Garcías, José Antonio Casas Bolaños, Gamal Cerda Etchepare, Sergio Sánchez, Daniela Zúñiga
Terapia psicológica, ISSN 0718-4808, ISSN-e 0716-6184, Vol. 35, Nº. 3, 2017, págs. 231-237
Calidad de vida de personas con discapacidad intelectual en centros de formación laboral
Lilian Castro Durán, Gamal Cerda Etchepare, Viviana Vallejos Garcías, Daniela Zúñiga Vásquez, Rufino Cano González
Avances en psicología latinoamericana, ISSN-e 2145-4515, ISSN 1794-4724, Vol. 34, Nº. 1, 2016, 186 págs.
Predisposición desfavorable hacia el aprendizaje de las Matemáticas: una propuesta para su medición
Gamal Cerda Etchepare, Rosario Ortega Ruiz, José Antonio Casas Bolaños, Rosario del Rey Alamillo, Carlos Pérez
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 42, Nº. 1, 2016
Gamal Cerda Etchepare, Carlos Pérez
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 52, Nº. 2, 2015
Predictores cognitivos del conocimiento numérico temprano en alumnado de 5 años
Estíbaliz Aragón Mendizábal, José Ignacio Navarro Guzmán, Manuel Aguilar Villagrán, Gamal Cerda Etchepare
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 20, Nº. 1, 2015, págs. 83-97
Patrones de errores de estudiantes chilenos en resolución de problemas matemáticos
Gamal Cerda Etchepare, César Flores, Carlos Pérez
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 10, Nº. 2, 2015, págs. 139-160
Gamal Cerda Etchepare, Carlos Pérez Wilson, Roberto Melipillán Araneda, Rosario Ortega Ruiz
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 14, Nº. 3 (jul-sep 2015), 2015, págs. 899-912
Gamal Cerda Etchepare, Carlos Pérez, Rosario Ortega Ruiz
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 30, Nº. 3, 2014, págs. 1006-1013
Competencias matemáticas tempranas y actitud hacia las tareas matemáticas variables predictoras del rendimiento académico en educación primaria: resultados preliminares
Gamal Cerda Etchepare, Carlos Pérez Wilson
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 7, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: CONVIVIR Y CONDUCTA), págs. 469-476
Adaptación de la versión española del Test de Evaluación Matemática Temprana de Utrecht en Chile.
Gamal Cerda Etchepare, Carlos Pérez Wilson, Carla Moreno Araya, Katherine Núñez Risco, Elizabeth Quezada Herrera
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 38, Nº. 1, 2012, págs. 235-253
La agresión injustificada como antecedente del acoso entre iguales: una investigación en Escuelas Infantiles de Chile
Gamal Cerda Etchepare, Rosario Ortega Ruiz, Claire P. Monks
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 78, 2012 (Ejemplar dedicado a: Evaluar las competencias), págs. 55-68
Inteligencia lógica y rendimiento académico en matemáticas: un estudio con estudiantes de Educación Básica y Secundaria de Chile
Gamal Cerda Etchepare, Rosario Ortega Ruiz, Carlos Pérez, César Flores, Roberto Melipillán Araneda
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 27, Nº. 2, 2011, págs. 389-398
Fortalecimiento de competencias matemáticas tempranas en preescolares, un estudio chileno
Gamal Cerda Etchepare, Carlos Pérez, Rosario Ortega Ruiz, Marianela Lleujo, Luisa Sanhueza
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 3, Nº. 1, 2011, págs. 23-39
Isabel Hillerns, Hernán Morales Paredes, Gamal Cerda Etchepare
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 4, Nº. 7, 2005, págs. 123-140
Gestión Directiva Universitaria: Un Instrumento para su Evaluación
Carmen Bonnefoy Dibarrat, Gamal Cerda Etchepare, Shila Peine Grandón, María Durán, Yeleni Ponce
Revista de psicología (Santiago), ISSN-e 0719-0581, Vol. 13, Nº. 2, 2004, págs. 63-82
Holistica: Una luz vertebradora para el cambio
Gamal Cerda Etchepare
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Nº. 24, 1998, págs. 123-129
La planificación curricular y la convivencia escolar
Vicente J. Llorent García, Izabela Zych, Gamal Cerda Etchepare
Convivencia escolar: manual para docentes / Rosario Ortega Ruiz (dir.), Óscar Nail Kröyer (aut.), Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo (aut.), Vicente J. Llorent García (aut.), Eva María Romera Félix (aut.), Olga Gómez Ortiz (aut.), Carmen Viejo (aut.), José A. Casas (aut.), Francisco Córdoba Alcaide (aut.), Juan Calmaestra Villén (aut.), Julissa Ureña Durán (aut.), Esther María Vega Gea (aut.), Diego Cabrera Passas (aut.), Marcos Monje López (aut.), Cristina María García Fernández (aut.), Virginia Sánchez Martín (aut.), Javier Ortega Rivera (aut.), Rosario del Rey Alamillo (aut.), J. A. Mora-Merchán (aut.), Gamal Cerda Etchepare (aut.), Izabela Zych (dir.), 2016, ISBN 978-84-945028-2-8, págs. 39-50
Convivencia escolar: manual para docentes
Rosario Ortega Ruiz (dir.), Óscar Nail Kröyer (aut.), Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo (aut.), Vicente J. Llorent García (aut.), Eva María Romera Félix (aut.), Olga Gómez Ortiz (aut.), Carmen Viejo (aut.), José A. Casas (aut.), Francisco Córdoba Alcaide (aut.), Juan Calmaestra Villén (aut.), Julissa Ureña Durán (aut.), Esther María Vega Gea (aut.), Diego Cabrera Passas (aut.), Marcos Monje López (aut.), Cristina María García Fernández (aut.), Virginia Sánchez Martín (aut.), Javier Ortega Rivera (aut.), Rosario del Rey Alamillo (aut.), J. A. Mora-Merchán (aut.), Gamal Cerda Etchepare (aut.), Izabela Zych (dir.)
Grupo 5, 2016. ISBN 978-84-945028-2-8
Inteligencia lógico-matemática y éxito académico: un estudio psicoevolutivo
Gamal Cerda Etchepare
Tesis doctoral dirigida por Rosario Ortega Ruiz (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2012).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados