Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia del aprendizaje de las ciencias en niños y niñas de educación parvularia y NB1. Estudio de casos

  • Autores: Isabel Hillerns, Hernán Morales Paredes, Gamal Cerda Etchepare
  • Localización: REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 4, Nº. 7, 2005, págs. 123-140
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El proceso de la enseñanza de las ciencias es un punto central de la reforma educacional y de los programas de desarrollo del gobierno y del Estado. Este proceso contribuirá al país que se desea construir potenciando habilidades y actitudes científicas en los ciudadanos que, además, le permitan valorar a la ciencia como una parte fundamental para el desarrollo humano y la calidad de vida. Asimismo, como lo señalan los diversos autores, el proceso de enseñanza de las ciencias permite el crecimiento, la maduración y la integración social de los niños, de una manera efectiva y comprometida. Por esto, si el proceso de enseñanza de las ciencias se inicia en una etapa de edad muy temprana, entonces las consecuencias de esta acción serán mucho más poderosas. Este proyecto pretende determinar el estado del arte de la enseñanza de las ciencias en los niveles educacionales parvularia y primer ciclo básico en colegios de la Región del Bio-Bio. Ello permitió identificar los obstáculos y carencias que se presentan en cuanto a recursos humanos y materiales en el sistema educativo. A partir de esta información obtenida se implementa una propuesta para la enseñanza de las ciencias en los niveles señalados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno