Cordoba, España
Los bits de inteligencia se convierten en un recurso idóneo para el aprendizaje simbólico. En la etapade educación infantil son considerados un proyecto que inicia en la pre-lectoescritura al alumnado,pero también en la adquisición de vocabulario y la definición de conceptos. En las etapas de educaciónprimaria este recurso se puede utilizar para el aprendizaje de una segunda y tercera lengua o parala asociación y relación a través de conceptos abstractos. En el aula de música los bits de inteligencia son un recurso para el aprendizaje del vocabulario de instrumentos musicales, figuras rítmicas,nomenclaturas musicales, símbolos asociados con la agógica, compositores, estilos artísticos… Elpresente trabajo desarrollado dentro del aula de música de escuelas de infantil y primaria, utiliza herramientas digitales para presentar los bits de inteligencia a través de un enfoque donde la interaccióncon imágenes y palabras se puede desarrollar con dispositivos digitales durante el horario escolar. Deigual forma, a través de metodologías activas inclusivas como el aula inversa (Flipped Classroom) elalumnado dispone de los materiales presentados en clase y de las actividades interactivas, fomentadoel uso del proyecto antes, fuera y dentro del contexto educativo.
Bits of intelligence become an ideal resource for symbolic learning. In the early childhood educationstage, they are considered a project that begins in the pre-literacy of the students, but also in the acquisition of vocabulary and the definition of concepts. In the primary education stages, this resource canbe used for learning a second and third language or for association and relationship through abstractconcepts. In the music classroom, the bits of intelligence are a resource for learning the vocabularyof musical instruments, rhythmic figures, musical nomenclatures, symbols associated with the agogic,composers, artistic styles… The present work developed within the music classroom of infant and primary schools uses digital tools to present bits of intelligence through an approach where interactionwith images and words can be developed with digital devices during school hours. Similarly, throughinclusive active methodologies such as the Flipped Classroom, students have the materials presentedin class and interactive activities, encouraging the use of the project before, outside and within theeducational context.
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