págs. 19-35
Estudio del uso de la Inteligencia Artificial como recurso educativo en Educación Primaria
Pablo Dúo Terrón, Jesús López Belmonte, Antonio José Moreno Guerrero, José Antonio Marín Marín
págs. 36-52
Permitido tocar: experiencias con instalaciones artísticas en los Grados de Magisterio
Sara Fuentes Cid, Martín Caeiro Rodríguez, Leticia Fayos Bosch, Pedro J. Zarzoso López, Irene Covaleda Vicente
págs. 53-66
págs. 67-83
págs. 84-102
Innovación docente con estudiantes de Enfermería: Trabajo de Equipo Cooperativo en Estilos de Comunicación
Nerea Jiménez Picón, Antonio Manuel Barbero-Radío, Álvaro Borrallo Riego, José M. Pérez Jiménez, María Dolores Guerra Martín
págs. 103-119
Uso de las redes sociales y aplicaciones móviles como recurso educativo en Educación Superior: revisión bibliográfica
Blanca Berral Ortiz, Adrián Segura Robles, José Antonio Martínez Domingo
págs. 120-131
págs. 132-138
El portfolio digital como elemento comunicativo y reflexivo en el ámbito universitario
Verónica Asensio Arjona, Marta Casals Balaguer, Sandra Soler Campo
págs. 139-153
El reto de formar y prevenir ante los peligros de las TIC y las redes sociales: una experiencia psicopedagógica real
David Lozano Fernández, María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba
págs. 154-171
págs. 172-185
Uso de la Herramienta Padlet en Grado y Máster
Gloria Soto Martínez, Helena Fuensanta Martínez Saura, María Cristina Sánchez López, Marta Alcaraz Sánchez
págs. 186-199
págs. 200-211
Conexiones que potencian: red de correspondencia entre actores y contenidos en los entornos de aprendizaje
págs. 212-224
El uso de chatbots en los grados de educación: una propuesta práctica en las aulas de educación superior
págs. 225-239
Aportaciones de la tecnología a la creatividad
Paula Puente Torre, Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Delgado Benito
págs. 240-256
Optimizando el entorno educativo: expectativas estudiantiles y su relación con Estilos de aprendizaje
Reina Castellanos Vega, Aura María Torres Reyes, Marian Acero Ferrero
págs. 257-264
La visión humanista y holística de la formación universitaria: evaluación de su aplicación en una institución de Quito
págs. 265-282
Creación e interacción de aprendizajes computacionales desde el enfoque STEAM
Carmen María Sepúlveda Durán, Azahara Arévalo Galán, Cristina María García Fernández, Esther María Vega Gea
págs. 283-290
El aprendizaje a través de la investigación experimental: propuesta de una tarea sobre la expresión lateralizada delas emociones
págs. 291-303
págs. 304-313
págs. 314-329
Flashcards virtuales como recurso didáctico para asignaturas jurídicas
Francisca María Rosselló Rubert, María Isabel Montserrat Sánchez-Escribano
págs. 330-348
págs. 349-361
págs. 362-378
Tecnologías Inmersivas: una revisión sobre el uso de RV yRA en el tratamiento del TEA
págs. 379-393
págs. 394-407
Relación entre creatividad, conductas prosociales y satisfacción con la vida en estudiantes universitarios: diferencias según roles de violencia escolar y sexo
págs. 408-421
Escritura académica, digitalización y el factor humano: una aproximación a través del Writing Centre/Centro de Escritura de la Facultad de Filosofía y Letras
págs. 422-440
págs. 441-456
Concurso de minipíldoras educativas sobre psicopatología: una experiencia con estudiantes del Grado en Psicología
Alexandra Morales Sabuco, Jonatan Molina Torres, Iván Fernández Martínez
págs. 457-470
Innovación pedagógica en Enfermería con metodología de aprendizaje basada en la simulación
Rocio Romero Castillo, Miguel Garrido Bueno, Pablo Fernández-León
págs. 471-483
págs. 484-496
págs. 497-507
La percepción de los estudiantes de enfermería respecto al empleo de la simulación clínica
Henrique da Silva Domingues, Belén Gutiérrez Sánchez, Lucía Ortega Donaire, Sebastián Sanz Martos
págs. 508-518
El trabajo colaborativo en el ámbito universitario: las funciones ejecutivas y el diario grupal
págs. 519-536
La interdisciplinariedad entre facultades: píldoras formativas de intercambio entre Medicina y Nutrición
María Carmen Garza García, Rocío Mateo Gallego, Eva Monleón Moscardó, Itziar Lamiquiz Moneo
págs. 537-548
págs. 549-561
Realidad Virtual con «Maestro-The Masterclass»: dinamizando el aula de música en educación primaria
págs. 562-570
Edumemes e investigación-acción: una experienciadocente en el Grado de Comunicación Audiovisual
Sergio Jesús Villén Higueras, Álvaro Linares Barrones, Maria Nieves Corral Rey
págs. 580-598
págs. 599-620
págs. 621-647
págs. 648-664
págs. 665-670
Asier Los Arcos Larumbe, Estibaliz Romaratezabala Aldasoro, Asier González Artetxe, Daniel Castillo Alvira, Uxue Fernández Lasa
págs. 671-687
Análisis de la incorporación y uso de las TIC en educación
Celia Gallardo Herrerías, Pablo Berbel Oller, Almudena Villegas Castro, María Dolores Andújar Tortella
págs. 688-700
págs. 701-713
págs. 714-722
Spearman Speed: validación de un serious game para la formación en estadística de futuros profesionales de la educación
Vanessa Izquierdo Álvarez, José Carlos Sánchez Prieto, Alberto Ortiz López
págs. 723-741
págs. 741-759
págs. 760-779
Las actuales Competencias Blandas del alumnado universitario
Isadora Sánchez Torné, Macarena Pérez Suárez, Francisco Javier Maza Ávila, Vicente Casales García
págs. 779-789
págs. 790-803
Antonia Rodríguez Martínez, Juan José Jiménez Delgado, Francisco Daniel Pérez Cano, Gema Parra Cabrera
págs. 804-816
Educando en valores a través del deporte
Sergio López García, Brais Ruibal Lista, David Revesado Carballares, Pelayo Diez Fernández
págs. 817-829
págs. 830-847
págs. 848-863
El desarrollo de la competencia comunicativa intercultural: una plantilla para la reflexión pedagógica del personal docente en formación a través del diseño de intervenciones didácticas en el aula de lengua extranjera(inglés)
págs. 864-882
págs. 883-899
Localearn: un nuevo enfoque activo basado en la localización de videojuegos para la adquisición de lenguas adicionales y sus culturas
Álvaro López Enríquez, José Luis Ortega Martín, Silvia Corral Robles
págs. 900-917
págs. 918-930
Incorporación de la Inteligencia Artificial en las aulas universitarias: un enfoque ético e innovador
págs. 931-942
Los buscadores de sueños: desarrollo de la competencia investigadora en el Grado en Pedagogía
págs. 943-959
págs. 960-972
Captando la atención del alumnado: Innovación pedagógica con el cold calling
págs. 973-986
El diseño de novelas visuales como recurso educativo en educación patrimonial
Daniel Camuñas García, María Pilar Cáceres Reche, María Encarnación Cambil Hernández
págs. 987-995
págs. 996-1013
Boosting Language Learning: Adolescent EFL Students’Engagement in a WhatsApp group
págs. 1014-1036
págs. 1037-1054
págs. 1055-1069
Una experiencia educativa para trabajar la educación en valores: el debate en la formación inicial de los docentes
Rocío Luque González, Hugo González González, Juan Manuel Muñoz González, María Helena Romero Esquinas
págs. 1070-1081
La Inteligencia Artificial Generativa en la formación inicial de docentes y educadores
Alejandra Alexia Díaz Pino, Amaia García Aparicio, Lorena Silva Balaguera, María Pacheco Ruiz
págs. 1082-1096
págs. 1097-1109
págs. 1109-1122
págs. 1123-1131
págs. 1132-1147
págs. 1147-1162
págs. 1163-1175
págs. 1176-1196
Zapworks para la creación de materiales de evaluación e intervención en trastornos del lenguaje: experiencia de innovación con alumnado de Logopedia de la Universidad de Málaga
págs. 1197-1214
La aceptación y uso de las tecnologías de inteligencia artificial (IA): ¿Cómo influyen en las emociones y en la motivación del aprendizaje del alumnado?
págs. 1215-1231
págs. 1232-1246
págs. 1247-1259
Aprendizaje por proyectos en la asignatura de diseño de máquinas enriquecido con una aplicación TIC
María José García Tárrago, Míriam Lorenzo Bañuelos, Francisco Javier Gómez Gil, Eduardo Pérez Colina, Fernando Feijoo García
págs. 1260-1269
págs. 1270-1288
págs. 1289-1298
págs. 1299-1312
Aplicación de la IA en educación: diseño de un sistema de tutoría inteligente para la asignatura “Propuesta Digital en la Educación”
págs. 1313-1324
págs. 1325-1341
págs. 1342-1351
Soraya Andaluz Delgado, Guillermo Pérez Andueza, Patricia Teresa Espinosa Gutiérrez, Ana María San José Wery, Cristina Lucini Baquero
págs. 1352-1377
Advancing Sustainability: The Role of Multilingual COIL Collaboration in Global Education
Marta Giménez Ortí, Ruzana Galstyan Sargsyan, Verónica Moreno Montañez, Anne Scharfenecker
págs. 1378-1390
págs. 1391-1405
Programa de Orientación Educativa y Coordinación de Género: programas institucionales que inciden en el desarrollo integral de la comunidad estudiantil de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro
págs. 1406-1426
Experiencia piloto de docencia innovadora basada en proyectos reales de ingeniería
Roberto San Millán Castillo, J. Andrés Berzal, María del Prado Díaz de Mera Sánchez, Julia J. Carrero Espinosa, Alberto López Yela
págs. 1427-1437
págs. 1438-1451
págs. 1452-1469
La casa por el tejado. Taller práctico de diseño de cubiertas verdes para estudiantes de máster
Joan Romero Clausell, Alberto Rubio Garrido, Begoña Serrano Lanzarote, Isaac Villanova Civera
págs. 1470-1488
Las infografías y la inclusión socio educativa: una perspectiva basada en la realidad del alumnado TEA y sus oportunidades
José Jesús Sánchez Amate, Antonio Luque de la Rosa, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Alejandro Vargas Serrano
págs. 1488-1502
Construyendo Juntos: experiencia de trabajo colaborativo en la elaboración de una maqueta en la clase de 3º ESO Tecnología
págs. 1503-1510
págs. 1510-1522
Aprendiendo con las empresas: elaboración de una colección de casos docentes en gestión empresarial
págs. 1523-1541
Comunicando ciencia: cómo divulgar de forma efectiva contenidos de biología celular en inglés
Angela Jimeno Martín, Clara Lairla González, Ana Teresa Pociello Sampériz
págs. 1542-1562
¿Misión imposible? El reto de mantener la atención enclase: estrategias de enseñanza en el grado en Enfermeríaen la Universidad de Jaén
Nani Granero Moya, Sergio Martínez Vázquez, María Dolores López Franco, Rocío Adriana Peinado Molina
págs. 1563-1578
págs. 1579-1595
La implementación del aprendizaje-servicio en los Trabajos de Final de Grado de Filosofía: una apuesta por la socialización del conocimiento
Begonya Sàez i Tajafuerce, Alejandro Mumbrú Mora, Irene Gómez Franco, Stefania Fantauzzi
págs. 1596-1605
Aprovechamiento de la Inteligencia Artificial (ChatGPT) en la enseñanza universitaria
Manuel Fernández Sánchez, Alejandro de Toro Sobrino, Esther Santamaría López
págs. 1606-1614
Hacia una comprensión de los procesos asociados a las experiencias educativas innovadoras: elementos que introducen y su evaluación
págs. 1615-1628
págs. 1629-1650
Explorando las hormonas: diseño de estrategias participativas para fomentar el aprendizaje activo en Psicoendocrinología
Paula Tormos Pons, Irene Cano-López, Judit Catalán Aguilar, Esperanza González Bono
págs. 1651-1663
Adquisición de preposiciones mediante subtítulos: un análisis de los estudios existentes
págs. 1664-1683
Influencia de los estresores académicos del aula en el abandono universitario
Elena Blanco González, María Esteban García, Ellián Tuero Herrero, Ana B. Bernardo
págs. 1684-1703
Uso y aplicación de metodologías activas de aprendizaje en el aula: una evaluación desde la perspectiva del profesorado
págs. 1704-1717
págs. 1718-1729
ZOMBIEF: un juego de mesa que combate el verdadero apocalipsis
Alberto Ferres Martínez, Carmen Navarro Mateos, Isaac José Pérez López
págs. 1730-1748
págs. 1749-1765
La competencia digital docente del profesorado universitario
Martín Antonio Perea Álvarez de Eulate, Susana Hernando Castro, Ismael Pérez Suárez, Daniel Rodríguez Rodríguez
págs. 1766-1780
págs. 1781-1797
págs. 1798-1815
Mediación en el uso de internet: un análisis bibliométrico
Carlos Pastor Pastor, Esther Chiner Sanz, Marcos Gómez Puerta
págs. 1816-1836
págs. 1837-1848
DataEnhanceUV: plataforma colaborativa para el enriquecimiento de conjuntos de datos
págs. 1849-1856
págs. 1857-1872
Innovación docente en el contexto universitario: adquisición de competencias en el Grado en Educación Infantil a través de la metodología Team-Based Learning
María Fátima Rosado Castellano, Jorge Cáceres Muñoz, Miguel Ángel Martín Sánchez
págs. 1873-1889
Edith Inés Ruiz Aguirre, Nadia Livier Martínez de la Cruz, Rosa María Galindo González, Gisela Guzmán Macías
págs. 1890-1899
Ciberacoso y cibervictimización en universitarios: análisis diferencial por sexo
David Aparisi Sierra, Beatriz Delgado Domenech, Rosa María Bo Bonet, Mari Carmen Martínez Monteagudo
págs. 1900-1913
págs. 1914-1921
págs. 1922-1935
págs. 1936-1960
págs. 1961-1975
El metaverso en la Educación Superior: nuevos modelos de enseñanza en estudios de Publicidad y Relaciones Públicas
págs. 1976-1992
págs. 1993-2007
págs. 2008-2027
págs. 2028-2044
Gamificación-Kahoot para el aprendizaje activo de la Estadística
Rosalía Buenrostro Arceo, María Virgen Montelongo, Luis Manuel Carrillo Macías
págs. 2045-2065
págs. 2066-2083
págs. 2084-2094
Uso de la IA en el aula. Una mirada desde el alumnado
Ireide Martínez de Bartolomé Rincón, Dulce Eloísa Saldaña Larrondo, Vicente Giner Crespo
págs. 2095-2110
págs. 2111-2123
págs. 2124-2130
Assassin´s Creed Origins: explorando la Revolución Cultural desde la perspectiva de las Ciencias Sociales
Verónica Marín Díaz, Begoña Esther Sampedro Requena, Marina Morales Díaz
págs. 2131-2139
Apostando por el pensamiento computacional en educación infantil: el Proyecto COMPUSTEAM
Jorge Martínez Pérez, Deborah Colás González, María José Saseta Álvarez, Maite Andrés Marcos
págs. 2140-2153
La inteligencia Artificial en la docencia: perspectiva de los futuros maestros de primaria sobre su aplicación en la enseñanza de las Matemáticas
págs. 2154-2164
págs. 2165-2181
Teledetección y tecnologías ambientales en la Educación Superior: la sostenibilidad ambiental a través de prácticas interactivas
págs. 2182-2192
págs. 2193-2209
De la evidencia científica a las propuestas de aula: un estudio exploratorio con futuros maestros de Educación Infantil
págs. 2210-2222
Valoración del aprendizaje de hidráulica con realidad virtual
Esther Guervos Sánchez, Cristina de la Macorra García, Javier Hermoso Gil
págs. 2223-2234
El papel del mentor en la formación de profesores
Lourdes Canós Darós, Laura Osete Cortina, Virginia Larrea, Eloína García Félix
págs. 2235-2247
Debatir sobre cuestiones jurídicas: experiencia docente en un taller práctico de política criminal
págs. 2248-2259
Diseño de un plan de investigación en la asignatura de Fundamentos de investigación en Psicología: propuesta de gamificación
Mery Estefanía Buestan Jativa, Elena Ortega Campos, Leticia de la Fuente Sánchez
págs. 2260-2272
Análisis de suelos al tablero: propuesta de gamificación en el Grado en Ingeniería Agrícola de la Universidad de Sevilla para el aprendizaje en interpretación de análisis de suelos
Juan Nieto Cantero, Ana María García López, Jose Manuel Quintero Ariza
págs. 2273-2281
Uso de las herramientas digitales del profesorado universitario
Yeray Nauset López Hernández, Violeta de Vera Martín, Cosmin Gabriel Bolea
págs. 2282-2295
Argumentación en estudiantes de ingeniería: diagnóstico en primer año de la Universidad de La Frontera
págs. 2296-2304
Enrique Barrajón Catalán, María del Carmen Lillo Navarro, Begoña Ivars Nicolás, Manuel Quesada Martínez, Maria Herranz López
págs. 2305-2315
págs. 2316-2324
págs. 2324-2341
Alba Hernández Martínez, Elena Martínez Rosales, Alba Esteban Simón, David Ruiz González, Alberto Soriano Maldonado
págs. 2342-2356
págs. 2357-2369
Retos y oportunidades de la Inteligencia Artificial en la Educación Superior: revisión sistemática
Bárbara Asensi Recuenco, Mariola Giménez Miralles, Miriam Martín Galán, Mercedes Romero Oliver
págs. 2370-2385
Taller de marionetas: una estrategia metodológica para el módulo profesional de Expresión y Comunicación del CFGS de Técnico en Educación Infantiluna estrategia metodológica para el módulo profesional de Expresión y Comunicación del CFGS de Técnico en Educación Infantil
Virgilio García Aparicio, Leticia Lucio González, Yailin Martinez Hierrezuelo, David Gil Pareja
págs. 2386-2396
Inteligencia artificial en la educación formal. Implicaciones para la multialfabetización
Kevin Baldrich Rodríguez, Juana Celia Domínguez Oller, Anastasio García Roca, Carmen Pérez García
págs. 2397-2414
Competencias socioemocionales: reto docente del siglo XXI en estudiantes universitarios peruanos y españoles
págs. 2415-2427
Transferencia lingüística: percepciones de los estudiantes rumanos sobre la traducción inversa
págs. 2428-2442
Análisis del proceso de aprendizaje a través de las plataformas digitales: la historia de vida de una alumna de secundaria
págs. 2443-2461
Alicia Jiménez Toledo, Javier del Olmo Muñoz, Sergio Tirado Olivares, José Antonio González-Calero Somoza, Ramón Cózar Gutiérrez
págs. 2462-2477
Proyecto "Talentos especiales II": el APS como experiencia educativa inclusiva en el ámbito universitario
págs. 2478-2495
págs. 2496-2506
Mejorando la competencia oral en Ingeniería Civil: un análisis de la autoevaluación y autorregulación
págs. 2507-2522
págs. 2523-2540
Estrategias pedagógicas inclusivas para la innovación educativa en la era digital: TIC, TAC, TEP Y TRIC
Lucía María Parody García, Juan José Leiva Olivencia, Dolores Pareja de Vicente, Lourdes Aranda
págs. 2541-2552
págs. 2553-2567
págs. 2568-2583
págs. 2584-2597
págs. 2598-2614
págs. 2615-2625
págs. 2626-2639
págs. 2640-2653
págs. 2654-2664
págs. 2665-2675
págs. 2676-2684
págs. 2685-2696
págs. 2697-2707
págs. 2708-2714
págs. 2715-2729
págs. 2730-2739
págs. 2740-2752
págs. 2753-2771
Satisfacción del alumnado de educación superior con una experiencia de evaluación auténtica
Laura Ruiz Sanchis, Concepción Ros Ros, Ignacio Tamarit Grancha, Julio Martín Ruiz, Helena Peláez Navarro
págs. 2772-2785
Las prácticas curriculares como zona liminal: lecciones aprendidas sobre las prácticas curriculares en psicología y claves para el fomento de una identidad profesional
págs. 2786-2801
págs. 2802-2814
págs. 2815-2824
págs. 2825-2837
Aprendizaje basado en juegos en la formación de futuros profesionales de la educación
María Teresa del Moral Marcos, Fernando Martínez Abad, Ana María Pinto Llorente, Maria Serena Rivetta
págs. 2838-2858
“Cambia la escena”: Una práctica innovadora mediante recursos cinematográficos para reflexionar sobre diversidad funcional en estudiantes de grado de educación de primaria
págs. 2859-2867
Tecnología y Diseño Universal para el Aprendizaje: potenciando la enseñanza de las ciencias en Educación Primaria
págs. 2868-2884
Efectos de un proyecto gamificado para el desarrollo de las capacidades físicas básicas sobre variables físico-cognitivas: Be a Superhero! Efectos de un proyecto gamificado para el desarrollo de las capacidades físicas básicas sobre variables físico – cogn
Víctor Serrano Huete, J. Salas Sánchez, Eva María Atero Mata
págs. 2885-2893
págs. 2894-2905
Autismo, pedagogía e inclusión: retos en la enseñanza superior
págs. 2906-2921
Experiencia educativa para cursos masivos: aula invertida en química universitaria
págs. 2922-2931
La innovación pedagógica a través del M-learning: estudio sobre la percepción de maestros de Educación Primaria con formación en TIC
Andresa Sartor Harada, Oscar Ulloa Guerra, Juliana Azevedo Gomes
págs. 2932-2947
Exploración: ocio digital como herramienta para el aprendizaje creativo en estudiantes nicaragüenses de Enfermería
Tonys Romero Díaz, Karla-Patricia Castilla, Marcos Antonio Reyes Centeno, María Carmen Muñoz Díaz, Manuel Jesús Perea Rodríguez
págs. 2948-2960
"Proyecto Pyme Saludable": el Aprendizaje Basado en Proyectos Investigativos en el marco de Aula Invertida para el aprendizaje práctico del Derecho de la Prevención de Riesgos Laborales
págs. 2961-2980
Percepción y Uso de la Inteligencia Artificial Generativa en la Educación Jurídica: Oportunidades y Desafíos Éticos en la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Universidad Atlántida Argentina
Mariel C. Martín, Ezequiel Luis Ricciardi, Leonardo Palacios
págs. 2981-2993
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados