págs. 13-24
págs. 25-30
Evaluación externa: Un reto posible en nuestra Universidad
Jordi Hernández Marco, M. Samplón Chalmeta, Antonio Usón Sardaña, Jesús Letosa Fleta, J. Mur Amada
págs. 33-40
págs. 41-54
Implicación de los estudiantes en la evaluación
María Jesús Muñoz Gonzalvo, Miguel Ángel Bregante Ucedo, Ana Cristina Calvo Royo, Ana Rosa Abadía Valle
págs. 55-66
págs. 67-72
págs. 73-86
págs. 87-98
págs. 99-110
págs. 111-116
págs. 1165-1168
págs. 1169-1172
págs. 1173-1176
págs. 1177-1182
págs. 1183-1186
págs. 1187-1190
págs. 1191-1193
Actividades de aprendizaje innovadoras en asignaturas optativas de física nuclear y de partículas
Susana Cebrián Guajardo, José Manuel Carmona Martínez, Theopisti Dafni, Gloria Luzón Marco, José Angel Villar Rivacoba
págs. 119-128
Aprendizaje cooperativo sobre el aparato locomotor en alumnos de Educación Física
Mercedes Ruidiaz Peña, Ana Mª Gascón Catalán, Javier Avedillo
págs. 129-134
Aprendizaje activo y cooperativo para estudiantes de primer curso de ingeniería, ¿mayoría de edad?
Antonio Usón Sardaña, Jesús Letosa Fleta, J. Mur Amada, M. Samplón Chalmeta
págs. 135-146
págs. 147-152
Diseño de actividades de aprendizaje cooperativo en dos asignaturas con coordinación vertical
Hugo Malón Litago, Joan J. Manyà Cervelló, José Ignacio Villacampa
págs. 153-162
Diseño de atividades formativas integradas, entre la formación de grado y postgrado de Enfermería
Teresa Fernández, Concha Germán, Ascensión Falcón Albero, Araceli Monzón, Mª José Roche Asensio, Luis Bernués Vázquez
págs. 163-168
págs. 169-174
El trabajo con casos clínicos como herramienta docente en la Licenciatura en Veterinaria: consideraciones desde el punto de vista del estudiante
págs. 175-182
Enseñanza de la escritura científica en inglés en el ámbito de las ciencias de la salud mediante nuevas metodologías docentes: un enfoque cooperativo
págs. 183-194
Historia económica y aprendizaje cooperativo: nuevas perspectivas
págs. 195-204
Ramón Miralbés Buil, Ignacio López Forniés, Iciar Alfaro Ruiz, Enrique Tardío Monreal, José Manuel Auria Apilluelo, Javier Bayod López, José Félix Rodríguez Matas
págs. 205-222
págs. 223-234
págs. 235-246
págs. 247-254
Acciones para acelerar el aprendizaje en Expresión Gráfica Arquitectónica
Luis Agustín Hernández, Angélica Fernández Morales, Zaira Joanna Peinado Checa
págs. 257-266
págs. 267-272
Aplicación de las TIC para la evaluación continuada en Propedéutica Clínica Veterinaria
Juan José Ramos Antón, Araceli Loste Montoya, Joaquín Pastor, Antonio Fernández Casasnovas, Luis Miguel Ferrer Mayayo, Aurora Ortín Pérez, María Teresa Verde Arribas, María del Carmen Marca Andrés, Marta Borobia Frías, Marta Ruiz de Arcaute Rivero, Mónica Espada
págs. 273-280
Aplicación de nuevas tecnologías al estudio de la absorción intestinal en Fisiología
Laura Grasa, Ana Isabel Alcalde, María Divina Murillo López de Silanes, Mª Pilar Arruebo, María Jesús Rodríguez Yoldi, José Emilio Mesonero Gutiérrez, Miguel Ángel Plaza Carrión, Marta Castro López
págs. 281-292
Aprendizaje activo de la fisiología ocular mediante electrooculografía (EOG)
María Jesús Rodríguez Yoldi, Miguel Ángel Plaza Carrión, Marta Castro López, Ana Isabel Alcalde, Mª Pilar Arruebo, Laura Grasa, José Emilio Mesonero Gutiérrez, María Divina Murillo López de Silanes
págs. 293-304
Blogs: Nuevas herramientas docentes en la titulación de Grado en Enfermería
Pedro José Satústegui Dordá, José Antonio Tobajas Asensio, Elena Herrando Rodrigo, Sara Artigot Bruna, Ana Lample Lacasa, Carlota Rodrigo Luna
págs. 305-312
Comparación de dos metodologías activas: una de aprendizaje individual (mapa conceptual) y otra de trabajo cooperativo (preparación/exposición de un tema)
José Manuel Lou Bonafonte, Mª S. Aznar, Jesús Fernando Escanero Marcén
págs. 313-322
Desarrollo de actividades específicas para el aprendizaje activo del derecho penal
M. Carmen Alastuey Dobón, Estrella Escuchuri Aisa, Belén Mayo Calderón, Jorge Vizueta Fernández
págs. 323-336
págs. 337-340
Diseño de una metodología de enseñanza superior centrada en el aprendizaje basado en problemas
Esther Gracia Grau, Juan Francisco Roy Delgado, Mariano Chóliz Montañés, Edgar Bresó Esteve
págs. 341-344
El blog como recurso docente: una aplicación en el Máster de Contabilidad y Finanzas
Laura Andreu, Cristina Ortiz, José Luis Sarto Marzal, Luis Vicente
págs. 345-352
págs. 353-358
El cine como recurso didáctico en la titulación de Grado en Enfermería
Ana Lample Lacasa, S. Rueda Marín, Carmen Bricio Medrano, Enrique Tobajas Asensio, Carlota Rodrigo Luna, José Manuel Sánchez Zalabardo
págs. 359-366
El fomento de nuevas competencias en veterinaria mediante la simulación de casos clínicos
Rafael Alejandro Pérez Ecija, José Carlos Estepa Nieto, Manuel Novales, Librado Carrasco Otero, Francisco Javier Mendoza
págs. 367-376
págs. 377-382
págs. 383-400
Evaluación continua en Ingeniería Térmica
M.ª Carmen Velasco, Ivana Turégano, T. Gómez Martín, Javier Pallarés Ríos, Amaya Martínez Puras
págs. 401-412
Cristina Seral García, Belén Seral García, Sonia Algarate Cajo, M. Carmen Rubio Calvo, Rafael Benito Ruesca, Francisco Javier Castillo García
págs. 413-418
Beatriz Puisac Uriol, María Arnedo, Javier Lanuza, Mª Concepcíon Gil, Mª Esperanza Teresa, Gloria Bueno, Ángeles Pie, Juan Pie
págs. 419-430
La enseñanza de la medicina y del teatro de lamano
Rosa Magallón Botaya, Javier García Campayo, Javier Perfecto Ejarque, Elena Melús Palazón, Sol Reixa Vizoso, Sergio Moreno González
págs. 431-438
págs. 439-446
págs. 447-458
págs. 459-468
Los juegos de rol en Derecho Internacional: capacidad de análisis de problemas
págs. 469-484
Texto y contexto en la enseñanza de la literatura norteamericana del siglo XX: Amiri Baraka y su poema "Somebody Bew Up America"
págs. 485-494
Una experiencia de aprendizaje activo en el Grado de Óptica
Fernando Soteras Abril, María Jesús Muñoz Gonzalvo, Ana Rosa Abadía Valle
págs. 495-506
Una nueva herramienta didáctica en Veterinaria: escenificaciones clínicas con representación de la estructura piramidal laboral
Rafael Alejandro Pérez Ecija, Librado Carrasco Otero, José Carlos Estepa Nieto, Francisco Javier Mendoza
págs. 507-516
págs. 517-526
Utilización de un blog en la asignatura de Fundamentos Matemáticos de la Ingeniería
Patricia Florentín Dueñas, Joaquín Satústegui Dorda, Luis Alberto Florentín Dueñas
págs. 527-532
Utilización práctica del mapa conceptual: aprendizaje cooperativo y coevaluación
Jesús Fernando Escanero Marcén, M. Soria, Carlos González Haro, José Manuel Lou Bonafonte
págs. 533-542
págs. 543-556
Visita y conocimiento de instituciones como instrumento de aprendizaje
Eva Sáenz Royo, Enrique Cebrián Zazurca, Pilar Cortés Bureta
págs. 557-564
Aplicación de una herramienta web para docencia pregrado y postgrado
Elena Melús Palazón, Rosa Magallón Botaya, Antonio Lafuente Lafuente, Cruz Bartolomé Moreno, Inmaculada García García
págs. 567-572
págs. 573-580
Creación de un apágina web para la enseñanza de Economía
Melania Mur Sangrá, Marta Melguizo Garde, Jorge Infante Díaz
págs. 581-590
págs. 591-596
págs. 597-604
Delia Lacasta Lozano, Araceli Loste Montoya, Juan José Ramos Antón, Luis Miguel Ferrer Mayayo, Aurora Ortín Pérez, María del Carmen Marca Andrés, Antonio Fernández Casasnovas, María Teresa Verde Arribas, Joaquín Pastor, Marta Borobia Frías, Marta Ruiz de Arcaute Rivero, Mónica Espada, Laura Navarro Combalía, Luis Figueras Ara
págs. 605-610
Gestión Bibliográfica con Zotero: Descubrimiento de los metadatos
págs. 611-618
Grado de utilización de distintos materiales docentes
Ana Rosa Abadía Valle, Miguel Ángel Bregante Ucedo, María Jesús Muñoz Gonzalvo, Ana Cristina Calvo Royo
págs. 619-630
págs. 631-640
págs. 641-650
Isabel Pinilla Lozano, Ana Sánchez Cano, Elena García-Martin, Nicolás Cuenca Navarro, Federico Sopeña Biarge
págs. 651-654
Rafael Benito Ruesca, Jorge Esteve Taboada, Joaquina Gil, María Borrás, Cristina Benito, Francisco Javier Castillo García, M. Carmen Rubio
págs. 657-660
Aplicación de Second Life para la docencia
Elena Melús Palazón, Rosa Magallón Botaya, Antonio Lafuente Lafuente, Cruz Bartolomé Moreno, Inmaculada García García
págs. 661-670
págs. 671-676
Isabel Herrando Rodrigo, José Manuel Sánchez Zalabardo, Elena Herrando Rodrigo, Enrique Tobajas Asensio, E. Pascual Collados, Javier Martínez Ubieto
págs. 677-686
págs. 687-698
págs. 699-706
Ángel Gasch Gallén, Ana Carmen Lucha López, Mercedes Blasco Solana, Ana Mª Gascón Catalán, Fernando Cruz Bello, Cándida Serna Porro, Ana Belloso Alcay, Carmen Larroche Garcés
págs. 707-716
Experimentación continuada en innovación educativa y adaptación al Espacio de Enseñanza Europeo
Javier Angel Ramírez Masferrer, Pablo Jarillo López, David Fernández Ordóñez, Alfonso J. Moraño Rodríguez, Juan Herrera Herbert, José Francisco Castejón Mochón, Jesús Félix Domingo Perlado, Jesús Angel Velázquez Iturbide
págs. 717-732
La aplicación de MSN Messenger como herramienta de mejora en la formación de futuros profesionales de la salud: un enfoque etnográfico
Pedro José Satústegui Dordá, Isabel Herrando Rodrigo, José Antonio Tobajas Asensio, Ana Lample Lacasa, Patricia Florentín Dueñas, Marta Borobio Tomás
págs. 733-740
págs. 741-748
Los foros en la docencia virtual
Isabel Buil Carrasco, Blanca Hernández Ortega, Francisco Javier Sesé Oliván, Pilar Urquizo Samper
págs. 749-760
Realización de una guía digital para el aprendizaje específico del instrumental odontológico
Francesca Monticelli, Emilio Martínez García, Amparo Román Esteban
págs. 761-768
págs. 769-778
Windows Live Messenger como herramienta para desarrollar un modelo de formación b-Learning
Patricia Florentín Dueñas, Joaquín Satústegui Dorda, Luis Alberto Florentín Dueñas
págs. 779-784
págs. 787-796
págs. 797-804
págs. 805-814
págs. 815-818
págs. 819-830
págs. 833-840
Adaptación y reconversión de asignaturas afines del área de Dibujo para el Grado en Bellas Artes
Marta Marco Mallent, Francisco López Alonso, Silvia Hernández Muñoz
págs. 841-848
págs. 849-858
De la teoría de la percepción a la psicología del arte
Juan Francisco Roy Delgado, Mariano Chóliz Montañés, Esther Gracia Grau, Edgar Bresó Esteve
págs. 859-866
págs. 867-876
Desarrollo de tareas para competencias básicas: Biología (genética)
Mª Carmen Rodríguez Yoldi, Mª Coloma Pocoví Besteiro, Asunción Navarro Pérez, Mª Victoria Herrero Alarcón
págs. 877-888
págs. 889-902
Diseño curricular de un módulo para los alumnos de primero en el Grado de Diseño de Producto
María Pilar Biel Ibáñez, Ester Pérez Sinusía, Ana Serrano Tierz, Mónica Hernández Giménez, Luis Gambau Rodríguez, Mª Victoria Sebastián Guerrero
págs. 903-912
ECTS frente a carga real para el alumno
María Pilar Lasala Calleja, Fernando Galindo Ayuda, Francisco Javier García Marco
págs. 913-922
El cartel social como recurso didáctico
Silvia Hernández Muñoz, Francisco López Alonso, María Vílchez Vivanco
págs. 923-932
El practicum como eje curricular del Grado en Enfermería
Pilar Gil Molina, María José Uranga Iturrioz, Garbiñe Lasa Labaca
págs. 933-942
e-Learning en las Fuerzas Armadas
Margarita Nicanor Campos, José Antonio Mayoral Llorente, José Prieto González, Antonio Martínez de Baños Carrillo
págs. 943-952
Innovación educativa y derecho constitucional aplicado a las biociencias
Leire Escajedo San Epifanio, Miren Gorrotxategi Azurmendi, Pilar Garrido Gutiérrez
págs. 953-962
La adquisición gradual y estructurada de competencias relacionadas con la jurisprudencia en Derecho
María Teresa Alonso Pérez, Esther Hernández Sáinz, Elisa Moreu Carbonell
págs. 963-974
págs. 975-986
págs. 987-996
María Begoña Vigo Arrazola, José Miguel Calvo Hernández, Santos Orejudo Hernández, Mª Carmen Julve Moreno, María José Gil Quílez, Teresa Fernández Turrado, Juana Soriano Bozalongo
págs. 997-1010
Utilidad del portafolio en el practicum de Medicina
Juan Antonio Amiguet García, José Luis Hortells Aznar, Mª Teresa Gracia Cazorro, Elena Melus, Rosa Magallón Botaya
págs. 1011-1016
Adquisición de competencias en la Diplomatura en Ciencias Empresariales
María Nieves García Casarejos, Pilar Gargallo Valero, Pilar Urquizo Samper, J. Zubiaurre Eizaguirre
págs. 1019-1030
ALimentos transgénicos: una experiencia docente interdisciplinar para comprender sus aspectos científico-técnicos y ético-jurídicos
págs. 1031-1038
Análisis de nuevas perspectivas en Enfermería
Mª Jesús Barrado Narvión, Delia González de la Cuesta, Mª Paz Mainer Sanmartín, María Nieves López Ibort, Gloria Bara Machín
págs. 1039-1046
Genaro Lamarca Langa, Elena Escar Hernández, Matilde Cantín Luna, Luisa Orera Orera, José Antonio Salvador Oliván, Francisco Javier Vidal Bordes
págs. 1047-1058
Diseño de una metodología docente interdisciplinar mediante las TIC para el Grado en Turismo
Silvia Abella Garcés, María José Barlés Arizón, Helena Giné Abad, Ana Monclús, Saul Moya, Melania Mur Sangrá
págs. 1059-1066
págs. 1067-1076
págs. 1077-1086
págs. 1087-1094
La coordinación, un factor clave para la mejora de las titulaciones
Miren Barrenechea Ayesta, Marta Barandiarán Galdós, Antonio Cardona Rodríguez, Juan José Mijangos del Campo, Jon Olaskoaga Larrauri
págs. 1095-1104
págs. 1105-1118
Las condiciones para la calidad de la educación superior
Antonio Cardona Rodríguez, Marta Barandiarán Galdós, Miren Barrenechea Ayesta, Juan José Mijangos del Campo, Jon Olaskoaga Larrauri
págs. 1119-1128
Team teaching: Colaboración transversal entre profesorado y su aplicación en las aulas
Isabel Herrando Rodrigo, Pedro José Satústegui Dordá, José Antonio Tobajas Asensio
págs. 1129-1136
Valoración del practicum de Medicina
José Luis Hortells Aznar, José Velilla Marco, Juan Antonio Amiguet García, Elena Melús Palazón, Rosa Magallón Botaya, A. Monreal Hijar, María Teresa Gracia
págs. 1137-1144
Variables psicológicas en el entorno de enseñanza-aprendizaje en las titulaciones adaptadas al EEES
Yolanda López del Hoyo, Santiago Boira Sarto, Bárbara Oliván Blázquez
págs. 1145-1156
págs. 1159-1164
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados