Ha sido reseñado en:
Cartografía de la buena docencia universitaria.: Un marco para el desarrollo del profesorado basado en la investigación
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 4, Nº. 2, 2019, págs. 98-101
Este libro es la propuesta de un Marco de Desarrollo Académico Docente (MDAD), elaborado por iniciativa e impulso de la Red Estatal de Docencia Universitaria (REDU). En esencia, lo que se propone es responder a la cuestión de qué significa buena docencia en educación superior, a partir de la revisión de la investigación disponible.
El propósito es ofrecer un mapa y, como cualquier mapa, debe servir para saber dónde estamos, hacia dónde queremos ir y por dónde avanzar en la formación del profesorado, en las políticas institucionales de calidad o en nuestra propia evolución personal como profesionales de la docencia.
Lo primero que el lector descubrirá en este mapa es que los numerosos factores implicados en la calidad del aprendizaje y la enseñanza constituyen un sistema intrincado, delicado y complejo. Progresar en este territorio es un desafío apasionante que dura toda una vida, como en cualquier otro ámbito profesional de alto nivel. Es necesario identificar retos, planificar recorridos, tomar decisiones.
Una concepción de la docencia problemática, compleja y basada en la investigación
Javier Paricio Royo, Idoia Begoña Fernández Fernández, Amparo Fernández March
págs. 9-25
págs. 27-40
págs. 41-56
La calidad de "lo que el estudiante hace": aprendizaje activo y constructivo
págs. 57-88
págs. 89-107
págs. 109-130
págs. 131-153
Interacción intensa y valiosa en entornos de aprendizaje seguros y abiertos
Amparo Fernández March, Eloína García Félix, Cristina Rodríguez Rodríguez
págs. 155-174
págs. 175-196
págs. 197-216
El punto de partida: una forma académica de entender la docencia
Idoia Begoña Fernández Fernández, Pilar Ruiz de Gauna Bahillo, Aintzane Cabo Bilbao
págs. 217-257
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