Es una obra que surge como respuesta a los desafíos actuales del mundo educativo y, en particular, de la Universidad del siglo XXI. Este proyecto, y en línea con el marco normativo de las enseñanzas superiores universitarias, destaca la importancia de la innovación como una estrategia fundamental para adaptarse a los cambios sociales, económicos, tecnológicos y culturales.
El Libro Azul de Innovación Docente surge como resultado del esfuerzo colaborativo de la comunidad universitaria, con la participación de autores internos y externos a la institución. La estructura del libro se compone de siete capítulos, abordando temas como la importancia de la innovación docente, los desafíos para mantenerla de manera continua, su relación con la calidad educativa y la adaptación a las necesidades cambiantes de la sociedad. Se destaca también la evaluación en la innovación educativa y la capacidad de transferirla más allá de las aulas universitarias. Es una publicación que tiene doble formato: por una parte la edición en papel y por otra la edición digital que se podrá consultar en la web de UNIZAR. Esta edición digital incluye todo el contenido de la versión en papel, y además diecinueve propuestas de innovación realizadas en la Universidad para enriquecer el contenido, presentando diversos enfoques y perspectivas. Desde el Vicerrectorado de Política Académica, se invita a la comunidad académica y a todas las personas interesadas a leer este libro, que ofrece una profunda reflexión sobre la transformación docente gracias a la innovación.
págs. 7-8
José Angel Castellanos Gómez, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Raquel Ortega Lapiedra, María Zúñiga Antón
págs. 8-29
¿In-nov-acción docente en la universidad?: Un camino de transformación
María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Eva María Pardos Martínez, María Zúñiga Antón
págs. 30-43
¿Qué retos conlleva la innovación docente?
Javier Domínguez Velilla, Daniel Forniés, María del Carmen Horno Chéliz
págs. 44-61
págs. 62-85
págs. 86-101
págs. 102-125
¿Qué impacto y transferencia tiene la innovación en docencia?
Raquel Ortega Lapiedra, Consuelo González Gil, Elena Marín Trasobares, Ignacio Martínez Ruiz
págs. 126-139
Conclusiones siempre mejorando: Metainnovación y transferencia de la innovación docente
María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, María del Carmen Horno Chéliz, José Luis Alejandre Marco, Sandra Vázquez Toledo, Alberto Quilez Robres, Raquel Ortega Lapiedra
págs. 140-151
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados