InstitucionesIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Luz Mayra Niño Cortés, Carme Grimalt Álvaro, Irma Zoraida Sanabria Cárdenas, Mireia Usart Rodríguez
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 89, 2024 (Ejemplar dedicado a: Inteligencia artificial en la evaluación y la personalización del aprendizaje), págs. 174-189
The digital competence of teachers and students in secondary education schools
María Verdú Pina, Carme Grimalt Álvaro, Mireia Usart Rodríguez, Mercè Gisbert Cervera
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 87, 2024 (Ejemplar dedicado a: Plataformas digitales y datificación en el sistema educativo. Posibilidades y desafíos), págs. 134-150
Creación y validación de una guía de diseño de Simulaciones Virtuales Gamificadas
Adrián Baeza González, Luis Marqués Molías, Mireia Usart Rodríguez, Leticia Bazo Hernández, María Francisca Jiménez Herrera
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº. 16, 2024, págs. 123-139
La competencia digital de alumnos y profesores en una red valenciana de escuelas cooperativas
María Verdú Pina, Mireia Usart Rodríguez, Carme Grimalt Álvaro, Enric Ortega Torres
Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport, ISSN 1138-3194, Vol. 41, Nº 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Competència digital docent), págs. 71-82
An analysis of virtual simulations from the TPACK perspective
Adrián Baeza González, Mireia Usart Rodríguez, Luis Marqués Molías
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 75, Nº 4, 2023 (Ejemplar dedicado a: Competencia digital, TPACK y ética tecnológica), págs. 109-133
Estereotipos de género y TIC en secundaria: un estudio mediante metodología mixta
Virginia Pajares Martín, Mireia Usart Rodríguez
Communication papers: media literacy and gender studies, ISSN-e 2014-6752, Vol. 12, Nº. 24, 2023, págs. 22-40
Brecha digital de género en secundaria: diferencias en competencia autopercibida y actitud hacia la tecnología
Luz Mayra Niño Cortés, Carme Grimalt Álvaro, Beatriz Lores Gómez, Mireia Usart Rodríguez
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 26, Nº 2, 2023, págs. 299-322
Competencia digital y formación profesional en España: análisis documental sobre su regulación, propuestas y recomendaciones
Yonathan Borden Lanza, Beatriz Lores Gómez, Mireia Usart Rodríguez, Jordi Colobrans
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 26, 2023, pág. 1204
Tecnologías Digitales e Inteligencia Artificial: evidencias de su efectividad en educación
Innovaciones educativas, ISSN-e 2215-4132, ISSN 1022-9825, Vol. 25, Nº. Extra 0 (Extra), 2023 (Ejemplar dedicado a: Innovaciones Digitales: Laboratorios Remotos, Inteligencia Artificial y Metaverso), págs. 7-12
El concepto de competencia digital docente: revisión de la literatura
María Verdú Pina, José Luis Lázaro Cantabrana, Carme Grimalt Álvaro, Mireia Usart Rodríguez
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Nº. 25, 2023, 13 págs.
Ramon Palau, Gabriela Fretes Torruela, Jordi Mogas, Mireia Usart Rodríguez
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 29, Nº. 2 (Este monográfico se centra en los desafíos éticos y prácticos que enfrenta la educación superior en), 2023 (Ejemplar dedicado a: Integridad Académica en la Era de la Inteligencia Artificial Generativa- Academic integrity in the era of generative artificial intelligence (GAI))
Marta Marimon Martí, Teresa Romeu Fontanillas, Mireia Usart Rodríguez, Elena Sofía Ojando Pons
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 41, Nº 1, 2023, págs. 51-67
Creación y validación de una guía de uso de simulaciones virtuales en educación superior
Adrián Baeza González, Mireia Usart Rodríguez, Luis Marqués Molías, Leticia Bazo Hernández, María Jiménez Herrera
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 6, 2023
Formar y evaluar competencias en educación superior: una experiencia sobre inclusión digital
Iván Sanz Benito, José Luis Lázaro Cantabrana, Carme Grimalt Álvaro, Mireia Usart Rodríguez
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 26, Nº 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Evidencias de aprendizaje en prácticas educativas mediadas por tecnologías digitales), págs. 199-217
Luis Eduardo Paz Saavedra, Mercè Gisbert Cervera, Mireia Usart Rodríguez
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 63, 2022, págs. 93-130
Validation of a tool for self-evaluating teacher digital competence
Mireia Usart Rodríguez, José Luis Lázaro Cantabrana, Mercè Gisbert Cervera
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 24, Nº 1, 2021, págs. 353-373
An associational study: preschool teachers’ acceptance and self‑efcacy towards Educational Robotics in a pre‑service teacher training program
Despoina Schina, Cristina Valls Bautista, Anna Borrull, Mireia Usart Rodríguez, Vanessa Esteve González
International Journal of Educational Technology in Higher Education, ISSN 2365-9440, Nº. 18, 2021
Mònica Sanromà Giménez, José Luis Lázaro Cantabrana, Mireia Usart Rodríguez, Mercè Gisbert Cervera
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 10, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Alternative paths in educational technology research: Innovative concepts and methods), págs. 101-121
Mercè Gisbert Cervera, Mireia Usart Rodríguez, Carme Grimalt Álvaro
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 2, 2020, págs. 5-6
The Flipped classroom in the learning of korfball in fifth and sixth grade
Luis Marqués Molías, Ramon Palau, Mireia Usart Rodríguez, Francesc Morilla Gómez
Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport, ISSN 1138-3194, Vol. 37, Nº 2, 2019, págs. 43-52
Competencia digital docente en estudiantes de último año de Pedagogía de Chile y Uruguay
Juan Eusebio Silva Quiroz, Mireia Usart Rodríguez, José Luis Lázaro Cantabrana
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 61, 2019 (Ejemplar dedicado a: Competencia digital docente. Perspectivas y prospectivas para una nueva escuela), págs. 33-43
La competencia digital de los docentes de los conservatorios. Estudio de autopercepción en España
Ramon Palau, Mireia Usart Rodríguez, María José Ucar Carnicero
Electronic Journal of Music in Education, ISSN-e 1575-9563, Nº. 44 (Electronic Journal of Music in Education), 2019, págs. 24-41
Assessing teacher digital competence: The construction of an instrument for measuring the knowledge of pre-service teachers
José Luis Lázaro Cantabrana, Mireia Usart Rodríguez, Mercè Gisbert Cervera
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 8, Nº. 1, 2019, págs. 73-78
Desarrollo de las competencias de colaboración con el uso del Serious Game MetaVals
Margarida Romero Velasco, Mireia Usart Rodríguez
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 14, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: El análisis de la colaboración en entornos virtuales de aprendizaje : nuevas tendencias y metodologías), págs. 123-142
Transformació digital de l’educació a l’era de la intel·ligència artificial: Una revolució imparable
Cristina Valls Bautista, Josep B. Holgado García, Luis Marqués Molías, Mireia Usart Rodríguez
Transformació Digital de l’Educació a l’Era de la Intel·ligència Artificial: Una Revolució Imparable / coord. por Cristina Valls Bautista, Josep B. Holgado García, Luis Marqués Molías, Mireia Usart Rodríguez, 2024, ISBN 978-84-1070-801-3, págs. 7-9
Avaluació de l’acompanyament docent en projectes maker: Desenvolupament i aplicació d’una rúbrica
Oriol Nadal, Mireia Usart Rodríguez, Cristina Valls Bautista
Transformació Digital de l’Educació a l’Era de la Intel·ligència Artificial: Una Revolució Imparable / coord. por Cristina Valls Bautista, Josep B. Holgado García, Luis Marqués Molías, Mireia Usart Rodríguez, 2024, ISBN 978-84-1070-801-3, págs. 213-222
Competencia digital y aspiraciones futuras del alumnado de último ciclo de Primaria: diferencias de género
Mireia Usart Rodríguez, Vanessa Esteve González, Beatriz Lores Gómez, Luis Eduardo Paz Saavedra, Mercè Gisbert Cervera
Desafíos de la inclusión digital: la brecha digital de género y las competencias digitales docentes en el contexto educativo / coord. por Isabel María Gómez Trigueros, 2023, ISBN 9788419690081, págs. 113-128
La actitud hacia las tecnologías digitales en la elección de estudios STEM: ¿cuestión de género?
Luz Mayra Niño Cortés, Carme Grimalt Álvaro, Mireia Usart Rodríguez
Educación con perspectiva de género / Carolina Hamodi Galán (dir.), Laura Álvaro Andaluz (dir.), 2022, ISBN 978-84-1122-685-1, págs. 76-81
Participación ciudadana y redes sociales para el aprendizaje
Mireia Usart Rodríguez, Cristina Mercader Juan, Carme Hernández Escolano, Mireia Civís Zaragoza, Jordi Duch Cortinas, Jordi Jubany i Vila, Margarida Romero Velasco
Investigar e innovar en la era digital: Aportaciones desde la tecnología educativa / coord. por Mercè Gisbert Cervera, José Luis Lázaro Cantabrana, Vanessa Esteve González, 2022, ISBN 978-84-19023-86-5, págs. 145-156
L10 Redes y participación: Reseñas de productos de investigación e innovación
Mireia Usart Rodríguez (coord.), Cristina Mercader Juan (coord.), Mireia Civís Zaragoza, Jordi Duch Gavaldà, Jordi Jubany i Vila, Margarida Romero Velasco, Carme Hernàndez
Llibre d’actes FIET2021: La investigació i la innovacióen Tecnologia Educativa a l’era digital / Carme Grimalt Álvaro (ed. lit.), Josep B. Holgado García (ed. lit.), Luis Marques (ed. lit.), Ramon Palau (ed. lit.), Cristina Valls (ed. lit.), Carme Hernández Escolano (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-8424-965-8, págs. 351-356
Evaluación de la competencia digital de estudiantes de Primaria: una experiencia piloto
Adrián Baeza González, José Luis Lázaro Cantabrana, Mireia Usart Rodríguez
Tecnología educativa para los retos de la era digital / coord. por Carme Grimalt Álvaro, Luis Marqués Molías, Ramón Palau Sagin, Josep B. Holgado García, Cristina Valls Bautista, Carme Hernández Escolano, 2022, ISBN 9788419023889, págs. 119-127
La brecha digital de género en Educación Primaria y Secundaria en España
Mireia Usart Rodríguez, Carme Grimalt Álvaro, Vanessa Esteve González, Mercè Gisbert Cervera
Género y educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación / coord. por Laura Álvaro Andaluz, Carolina Hamodi Galán, 2021, ISBN 978-84-1377-638-5, págs. 36-42
Caracterización de los usos de las tecnologías digitales en docentes preuniversitarios: construcción y validación de un cuestionario
María Verdú Pina, Mireia Usart Rodríguez, Carme Grimalt Álvaro
Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, 2021, ISBN 978-84-19023-19-3, págs. 277-286
Autopercepción de la competencia digital docente: el caso de la formación en robótica educativa de los estudiantes de Educación Infantil
Anna Borrull, Vanessa Esteve González, Anna Sánchez Caballé, Mireia Usart Rodríguez, Cristina Valls
Procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores mediados por tecnología / coord. por Francisco David Guillén Gámez, Melchor Gómez García, Teresa Linde Valenzuela, Elena Sánchez Vega, 2021, ISBN 978-84-18615-87-0, págs. 39-50
Carme Grimalt Álvaro, Mireia Usart Rodríguez, Vanessa Esteve González
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2020, ISBN 978-84-18348-11-2, págs. 214-224
Anna Borrull, Vanessa Esteve González, Anna Sánchez Caballé, Mireia Usart Rodríguez, Cristina Valls
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1754-1758
Factores determinantes en la competencia digital de los universitarios latinoamericanos
Patricia María Henríquez Coronel, Iliana Maria Fernández Fernández, Mireia Usart Rodríguez
Redes sociales y ciudadanía: Hacia un mundo ciberconectado y empoderado / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, 2020, ISBN 978-84-937316-6-3, págs. 521-531
Gender differences in students’ feedback and performance in Scratch programming
Despoina Schina, Vanessa Esteve González, Mireia Usart Rodríguez
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018, 2019, ISBN 978-94-92805-08-9, págs. 36-41
Validación de una herramienta de videoanálisis para la evaluación de la Competencia Digital de futuros docentes: eficiencia, facilidad de uso y usabilidad percibidas
Mireia Usart Rodríguez, Ramon Palau
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2019, ISBN 978-84-17667-23-8, págs. 436-446
The role of gender in students’ achievement and self-efficacy in STEM
Mireia Usart Rodríguez, Vanessa Esteve González, Despoina Schina
Research, technology and best practices in education / Santiago Pérez Aldeguer (ed. lit.), David O. Akombo (ed. lit.), 2019, ISBN 978-94-92805-09-6, págs. 28-38
Ljubica Damevska, Anca Daniela Frumuselu, Tania Molero Aranda, Mònica Sanromà Giménez, Mireia Usart Rodríguez
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 256-262
The use of Serious Games and the teachers� role: Reflections on experience of the use of Serious Games in Italy, Spain and Romania
M. Ott, Margarida Romero Velasco, Mireia Usart Rodríguez, M. Popescu, I. Roceanu
Una visió crítica: III Congrés Europeu de Tecnologies de la Informació en l'Educació i en la Societat / coord. por Juana María Sancho Gil, Leticia Fraga Colman, Judith Arrazola Carballo, Raquel Miño Puigcercós, Xavier Giró Gràcia, 2012, ISBN 978-84-615-7734-7, págs. 476-477
Uso del aprendizaje basado en juegos en la formación de finanzas para no financieros
Joan Massons i Rabassa, Margarida Romero Velasco, Mireia Usart Rodríguez, Susana Mas, Ariadna Padrós, Esteve Almirall
Jornadas Interuniversitarias de Innovación Docente 2011, 16-17 de junio: think, share and innovate, 2011, págs. 85-89
Impact of adult student time perspective on learning performance in online game based learning
Mireia Usart Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por Elena Barberà Gregori (dir. tes.), Margarida Romero Velasco (codir. tes.). Universitat Oberta de Catalunya (2016).
Teacher training in educational robotics: participants’ learning and perceptions
Tesis doctoral dirigida por Mireia Usart Rodríguez (dir. tes.), Vanessa Esteve González (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2021).
Transformació Digital de l’Educació a l’Era de la Intel·ligència Artificial: Una Revolució Imparable
coord. por Cristina Valls Bautista, Josep B. Holgado García, Luis Marqués Molías, Mireia Usart Rodríguez
Dykinson, 2024. ISBN 978-84-1070-801-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados