La adaptación del sistema universitario a los requerimientos del EEES ha supuesto un gran esfuerzo para las universidades, pues ha implicado un replanteamiento del diseño de las titulaciones oficiales, no sólamente a nivel pedagógico, sino también a nivel organizacional. Estos cambios han implicado nuevas posibilidades de innovación que nuestros docentes pueden estar llevando a cabo.
Así pues, y en el marco del proyecto Aristos Campus Mundus, de la convocatoria Campus a la Excelencia, la Universidad Ramon Llull, la Universidad de Deusto y la Universidad Pontificia Comillas, organizaron las Jornadas Interuniversitarias de Innovación Docente 2011.
Estas jornadas tienen por objetivo el ser un espacio de reflexión y trabajo compartido para los docentes de las tres universidades organizadoras; por ello los profesores tienen la posibilidad de poder presentar y exponer el día de la jornada diferentes experiencias innovadoras que estén llevando a cabo en sus centros.
págs. 13-18
págs. 21-25
págs. 27-32
págs. 35-39
págs. 41-45
págs. 47-53
págs. 55-60
págs. 63-68
SDR.NET: la integración de un modelo pedagógico centrado en el proceso de aprendizaje del alumno en un entorno basado en las tecnologías de la información y la comunicación
Leandro Madrazo, Marta Sabat Alenjanre, Mario Hernández Mola, Albert Vallverdú Bergés, Angel Martín Cojo
págs. 71-83
Uso del aprendizaje basado en juegos en la formación de finanzas para no financieros
Joan Massons i Rabassa, Margarida Romero Velasco, Mireia Usart Rodríguez, Susana Mas, Ariadna Padrós, Esteve Almirall
págs. 85-89
págs. 91-95
Career advisoring program en la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto
Marta Enciso-Santocildes, Aitziber Emaldi Cirión, Eba Gaminde Egia, Esther Urrutia Idoiaga
págs. 99-105
Prácticas en el Grado en Trabajo Social de la Universidad Pontificia Comillas
Eva María Rubio Guzmán, Santa Lázaro Fernández, Almudena Juárez Rodríguez, Julián Martín Olea, Manuel Gil Parra
págs. 107-115
Universidad y Administración, experiencias docentes y práctica profesional del planteamiento urbanístico: propuestas urbanísticas alternativas a los planteamientos vigentes
Guillermo Bertólez Cué, Anna Peralta Zaragoza, Judith Segura, Stefano Cortellaro, Víctor Ferrer Soler
págs. 117-121
Innovación en el prácticum: simulación de concurso público
Francesc Garreta Gambús, Lisette Navarro Segura, Oscar Martínez Rivera
págs. 123-127
Seminarios y tutorías en trabajos de investigación
Núria Martí Audí, Anna Martínez Durán, Juan Briz, Jesús Jiménez Cañas
págs. 129-137
Proyecto fin de carrera de Arquitectura
Robert Terradas Muntañola, Arcadi Pla Masmiquel, Kees Van Gorsel, Ramón Iglesias, Jon Montero
págs. 139-146
págs. 151-158
Gaze Ekinnet: desarrollo de competencias emprendedoras en la educación superior de Gipuzkoa
Julieta Barrenechea, Javier Castro Spila, Maria Larraza Malcorra, Joseba Andoni Ibarra Unzueta
págs. 161-165
Teoría y práctica del valor estratégico de la evaluación del aprendizaje en la formación básica de maestros: una experiencia de metaevaluación a cargo de estudiantes
págs. 167-172
Teoría y práctica del valor estratégico de la evaluación del aprendizaje en la formación básica de maestros: una experiencia de metaevaluación a cargo de estudiantes
págs. 167-172
Irene Cuesta Gorostidi, Olga del Orden Olasagasti, Mila Pérez González, Francisco Javier Sainz Jiménez
págs. 175-178
Título propio en Innovación y Emprendizaje (Programa Innovandis)
Asunción Ibáñez Romero, Paul San Sebastián Belausteguigoitia, Oier Marigil, Isabel Fernández Rodríguez
págs. 181-189
págs. 191-198
págs. 201-203
págs. 205-214
págs. 217-223
págs. 225-233
El trabajo interdisciplinar como herramienta de aprendizaje en los grados: un ejemplo en el grado de Psicología
Isabel Muñoz San Roque, Rafael Jódar Anchía, Gonzalo Aza Blanc
págs. 235-242
págs. 245-251
págs. 253-256
Taller de proyectos arquitectónicos
Guillermo Bertólez Cué, Maise Bosc Roma, Cati Pascual Fuster, Alfonso Hosta Mateu, Joaquim Vayreda
págs. 259-265
págs. 267-272
págs. 275-279
Ergonomía ambiental: experimentación con la naturaleza
págs. 281-288
págs. 291-296
Pedagogía constructivista en arquitectura: aprendizaje de los sistemas técnico-constructivos y sus materiales
Núria Martí Audí, Marta Adroer, Xavier Aumedes, Xavier Bonet, Carlos Gelpí Almirall, Elisabeth M. Serra, Josep Olivé
págs. 299-306
Taller de maquetas: curso de introducción a la Arquitectura
Anna Martínez Durán, Pedro Ayesta Borrás, José Francisco Bergua Orduna
págs. 309-317
Jornada de comunicación en acción social: una experiencia formativa basada en la colaboración y la reflexión
Lisette Navarro Segura, Oscar Martínez Rivera, Francesc Garreta Gambús, Enric Benavent Vallès
págs. 319-323
Taller de modelización matemática: dinámica de poblaciones
págs. 325-331
págs. 335-351
El trabajo coordinado como herramienta de aprendizaje en una asignatura de master
Isabel Espinar Fellmann, Rafael Jódar Anchía, Gonzalo Aza Blanc, Virginia Cagigal de Gregorio
págs. 353-359
La coordinación docente en la gestión de competencias genéricas en los grados de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la U.P. Comillas: el ejemplo del Grado en Trabajo Social y el Grado en Traducción e Interpretación y Relaciones Internacionales
Isabel Muñoz San Roque, Rosalía Mota López, José Manuel Sáenz Rotko
págs. 361-369
págs. 371-375
Los programas combinados en el contexto de Bolonia: el caso de E-3
págs. 377-382
págs. 385-390
págs. 393-397
págs. 399-403
El módulo integrador I en el Grado en Dirección de Empresas-BBA de ESADE: una experiencia de innovación curricular
págs. 405-411
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados