Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


INCOTIC-ESO. Cómo autoevaluar y diagnosticar la competencia digital en la Escuela 2.0

  • Autores: Juan González Martínez, Cinta Espuny Vidal, Mª José de Cid Ibeas, Mercè Gisbert Cervera
  • Localización: Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 30, Nº 2, 2012, págs. 287-302
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • INCOTIC-ESO. Self-assessment and diagnosis of digital competence at “School 2.0”
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La implementación de la Escuela 2.0 pivota, en parte, sobre la competencia digital digital del alumnado de Ciclo Superior de Educación Primaria o Primer Ciclo de Educación Secundaria. Sin embargo, esta competencia tan importante en la Sociedad del Conocimiento acaso no esté suficientemente consolidada por ese alumnado. Para ello, se ha diseñado INCOTIC-ESO, una herramienta diseñada para realizar una evaluación autodiagnóstica de la competencia digital que nos permitirá ajustar la planificación de la docencia de esta competencia cuando sea necesario. El objetivo de este artículo es presentar el proceso de diseño, validación y fiabilización de esta herramienta así como los primeros datos extraídos de su aplicación a un grupo piloto

    • English

      Spanish Program «Escuela 2.0» (one student, one laptop) in Compulsory Education is partially based on students’ digital competence, which is of paramount importance in today’s Knowledge Society. Yet, many students have not fully developed this competence. INCOTIC-ESO is a tool designed for self-assessing the digital competence, which will enable adjusting the teaching of this competence when necessary. The aim of this paper is to present the design, validation and reliability process of this tool, as well as the first data after its implementation on a pilot group


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno