Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creencias de estudiantes de secundaria de alto rendimiento académico acerca de la naturaleza de la ciencia y la indagación científica

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 2, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: La educación científica ante los problemas relevantes para la ciudadanía. Prácticas científicas y activismo apoyados con TIC), págs. 45-51
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Beliefs of high-performance high school students about the nature of science and scientific enquiry
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El conocimiento sobre la Naturaleza de la Ciencia (NdC) se presenta como parte fundamental en la alfabetización científica de la sociedad en general, así como en la adquisición de competencias científico-tecnológicas en diferentes etapas educativas. Este trabajo presenta los resultados iniciales de una investigación acerca de los cambios en la visión sobre la NdC de estudiantes de alto rendimiento, tras su participación en un Campus Científico de Verano, centrado en actividades de tipo procedimental, y en el que no se ha llevado a cabo un enfoque explícito de la NdC. Los resultados mostraron una evolución significativa del conjunto de los alumnos en tres de las seis dimensiones, además de diferencias significativas en cinco de ellas en función de variables como el curso, el género, el centro de procedencia o el taller realizado.

    • English

      Knowledge about the Nature of Science (NOS) is presented as a fundamental part of scientific literacy of society in general, as well as of the process of acquiring scientific and technological competences in different educational stages. This paper presents the initial results of a research about the changes on high Knowledge about the Nature of Science (NOS) is presented as a fundamental part of scientific literacy of society in general, as well as of the process of acquiring scientific and technological competences in different educational stages. This paper presents the initial results of a research about the changes on high-performance students' perspectives about the NOS after their participation in a Science Summer Camp, focused in procedural activities, and in which an explicit standpoint of the NOC has not been carried out. The results showed a remarkable evolution of the group of students in three out of six dimensions, as well as significant differences in five of them according to variables such as school year, gender, school of origin or workshop.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno