Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Importancia del pensamiento crítico en la formación inicial de maestros y su transferencia al aula

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 94-97
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Importance of critical thinking in pre‐service teachers and its transfer to the classroom
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los últimos años, el desarrollo del pensamiento crítico ha tomado un especial interés no solo en cuanto a la importancia que tiene en la formación de los ciudadanos, sino también en cuanto a la versatilidad educativa que presenta su aplicación en las aulas. Este trabajo explora la importancia del pensamiento crítico de los maestros en formación inicial y su posible transferencia a las aulas y cómo se puede llevar a cabo a través de un programa formativo. Los maestros en formación inicial tienen un doble papel en el programa ya que, en una primera fase mantienen su rol de estudiante, y posteriormente, cambian al rol de maestros.

    • English

      In recent years, the development of critical thinking has taken a special interest not only in terms of the importance it has in the training of citizens, but also in terms of the educational versatility presented by its application in classrooms. This paper explores the importance of the critical thinking of pre-service teachers and its possible transfer to the classroom and how it can be carried out through a training program. Pre-service teachers have a double role in the programme since, in a first phase, they maintain their role as students, and later, they change to the role of teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno