El Cambio Climático (CC) es un problema ambiental que por su complejidad resulta difícil de comprender. A través de este trabajo se hallarán las ideas erróneas existentes en la bibliografía educativa y se analizará si estas ideas erróneas han podido ser motivadas por la forma en la que los medios de comunicación presentan el CC. Para ello se han analizado los artículos del primer cuatrimestre del año 2017 de los seis periódicos digitales más consultados por los internautas, así como los videos más relevantes de YouTube. Se ha realizado un análisis a través de plantillas de evaluación y se ha seguido una metodología descriptiva. Tras analizar los resultados se ha comprobado que, a pesar de una considerable disminución de errores sobre CC en la prensa digital, algunos de ellos seguían persistiendo. En cuanto a YouTube, los errores son muy numerosos y además coinciden con aquellos identificados en la bibliografía.
Climate change (CC) is an environmental problem that is difficult to understand because of its complexity. Through this work the erroneous ideas existing in the educational bibliography will find and analyze whether these erroneous ideas have been motivated by the way in which the mass media show CC. For this we have analyzed the articles of the year 2017 in the six digital newspapers most consulted by internet users, as well as the most relevant videos of YouTube. An analysis has been carried out through an assessment sheet and a descriptive methodology has been followed. After analyzing the results, it has been verified that, despite a considerable decrease in errors on climate change in the digital press, some of them remained persisting. As for YouTube, the errors are very numerous and coincide with those identified in the bibliography.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados