Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso que hacen de las tic los educadores ambientales: estudio diagnóstico y prospectiva

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    2. [2] Colegio la Presentación
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 177-180
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta aportación nos centramos en el diagnóstico del uso que hacen los educadores ambientales de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Inicialmente realizamos una revisión de la bibliografía, hallando muy escasas contribuciones relacionadas con el propósito de nuestra investigación. Posteriormente se diseñó y validó un cuestionario “on line” con 35 items de respuesta cerrada y abierta que fue difundido a través de la red, obteniéndose 232 respuestas de diferentes países iberoamericanos. El análisis de las respuestas conllevó procedimientos cualitativos y cuantitativos. Los resultados de dicho análisis vienen a mostrar el escaso uso de los educadores ambientales de las TIC así como su general desconocimiento de las múltiples posibilidades didácticas de las mismas, aunque reconocen sus potencialidades en el ámbito de la Educación Ambiental.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno