Granada, España
Hoy en día gran parte de la información sobre temas ambientales que reciben los ciudadanos lo hacen a través de los medios de comunicación (MC) y, en especial, de los distintos canales que ofrece Internet. En este artículo queremos responder a dos cuestiones: (1) ¿qué nos dice la literatura respecto a las características de dicha información y las propuestas educativas que pudieran derivarse?; (2) ¿cómo utilizar los MC como instrumento para promover los fines propios de la Educación Ambiental (EA)? La revisión de la literatura permite establecer una serie de características positivas y negativas de la información ambiental en los MC. Se concluye con una propuesta de integración de los MC como recurso para la ambientalización del currículo educativo.
Today, much of the information on environmental issues received by citizens is provided through the media and, in particular, through the various channels offered by the Internet. In this article we want to answer two questions: (1) what does the literature tell us about the characteristics of this information and the educational proposals that could be derived? ; (2) how can the media be used as a tool to promote the proper purposes of Environmental Education? The literature review allows to establish a number of positive and negative characteristics of environmental information in the media. It concludes with a proposal for the integration of the media as a resource for the environment of the educational curriculum.
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