¿Qué formación es la más adecuada para el físico del futuro?
Federico García Moliner, José Javier García Sanz, C. Rodríguez Castellanos
págs. 37-40
págs. 41-48
págs. 49-58
Mecánica clásica: termodinámica e hidrodinámica en "RED"
págs. 59-65
págs. 66-67
Influencia de la resistencia del aire en el lanzamiento de los proyectiles
A. Homs, L.C. Hernández, Luis Javier Hernández Paricio, Ana Cláudia Oliveira de Melo
págs. 67-72
págs. 73-78
Límites de validez del Modelo del Gas Ideal: un análisis comparativo con el Modelo de Van der Waals
págs. 79-83
págs. 84-94
págs. 95-115
Enfoques de las enseñanzas prácticas de Óptica Coherente en un laboratorio de segundo ciclo: bases conceptuales y aprendizaje experimental
págs. 116-129
págs. 130-136
págs. 137-142
págs. 143-152
La física de los sistemas complejos: un reto a la enseñanza moderna
págs. 153-160
págs. 161-165
págs. 166-177
Introducción a la superconductividad: disminuyendo el abismo entre el aula y el laboratorio de investigación
págs. 178-186
págs. 187-196
págs. 197-204
págs. 205-208
págs. 209-217
Funciones de Green: pasado, presente y futuro
págs. 218-225
págs. 226-231
págs. 232-248
Banco de pesquisa física avançada: uma nova proposta para o ensino de mecânica básica
págs. 249-254
Prácticas de física con laboratorio asistido por ordenador (LAO)
E. Garralaga, José Federico Echávarri Granado, Francisco Javier Ayala Carcedo, V. Pérez-Caballero
págs. 255-269
Diseño de prácticas de laboratorio específicas para alumnos de ingeniería
Manuel Iván González Martín, María del Pilar Quindós Morán, Alfredo Bol Arreba, Luis Román Rodríguez Cano, F. Herrero
págs. 270-278
págs. 281-287
Determinación del calor específico de sólidos por el método de elevación de la temperatura: un experimento para la enseñanza de la física
págs. 288-293
Transferencia de calor por convección y radiación: su estudio con el uso de un sencillo experimento
Luis Román Rodríguez Cano, Andrés Serna Gutiérrez, Verónica Tricio Gómez
págs. 294-303
págs. 304-311
Un ejemplo de experimento integrador en óptica (primer ciclo): el índice de refracción y la fórmula de las lentes delgadas
págs. 312-322
Un ejemplo de experimento integrador en óptica (segundo ciclo): determinación de pequeñas variaciones del índice de refracción de líquidos por métodos fotométricos
págs. 323-332
págs. 333-342
págs. 344-348
Montaje de un sistema de prácticas de laboratorios para Física Atómica y Nuclear
J.E. Figueredo, R. Cruz, M.A. Rigol, M. A. Garcia
págs. 349-357
págs. 358-363
págs. 364-373
págs. 374-378
págs. 379-385
págs. 386-393
págs. 395-401
págs. 402-404
Computadora didáctica con procesador CISC: implementación y simulación
José Ignacio Benavides Benítez, J.M. Reifs, Manuel A. Ortiz López, V. Marqués, Edmundo Sáez Peña, Francisco José Quiles Flor
págs. 407-412
págs. 413-423
Automatización versus simulación de experimentos con computadores personales
José Ignacio Benavides Benítez, F.J. Villatoro Salido, M.D. Molina Martínez, F.J. Quiles Latorre, M. Hernández, Edmundo Sáez Peña, Miguel Ángel Montijano Vizcaíno
págs. 424-432
Los ordenadores personales y su aplicación a la experimentación como instrumentos virtuales
Francisco José Quiles Flor, Enrique García Salcines, José Ignacio Benavides Benítez, Miguel Ángel Montijano Vizcaíno, Edmundo Sáez Peña, Manuel A. Ortiz López
págs. 433-443
P.I.V. Puesto de Instrumentación Virtual digital
F.J. Quiles Latorre, A. Moreno Fernández-Caparrós, R. Llamuza Castell, Manuel A. Ortiz López, J.C. García Caballero
págs. 444-452
Aplicación para el diseño, minimización y síntesis de sistemas digitales
J.A. García Cuevas, M. Hernández-Calviño, José Ignacio Benavides Benítez, Manuel A. Ortiz López, Edmundo Sáez Peña
págs. 453-459
págs. 460-468
Automatización y simulación de prácticas de laboratorio para la disciplina de física
C.M. Polonio Altamirano, Miguel Ángel Montijano Vizcaíno, M.D. Molina Martínez, F.J. Villatoro Salido, J.A. García Cuevas, M. Lara Jiménez
págs. 469-477
págs. 478-486
págs. 487-494
págs. 496-507
Utilizaçao de métodos computacionais no ensino de física moderna: experiência de Thomson para a determinaçao da carga específica do eléctron
págs. 508-517
págs. 17-25
págs. 26-28
págs. 29-33
págs. 34-43
págs. 44-51
págs. 52-60
El uso de mapas conceptuales en la enseñanza de la física: unas experiencias iniciales
págs. 61-65
págs. 66-71
págs. 72-82
págs. 83-84
págs. 84-91
págs. 92-100
págs. 101-107
págs. 108-115
págs. 116-124
págs. 125-132
págs. 133-138
págs. 139-145
Ensino de introduçao à física: una proposta para o CCT da UFPB
págs. 146-153
págs. 154-160
págs. 161-163
págs. 164-168
págs. 169-175
págs. 176-177
págs. 178-185
págs. 186-192
págs. 193-198
págs. 199-205
págs. 206-212
Aspectos didácticos de los problemas de estática: diseño de un libro específico para ingenieros
págs. 213-214
Partículas elementales: alternativa para su enseñanza en ingeniería
págs. 215-219
págs. 216-219
págs. 220-228
Concepciones sobre la impartición de docencia en el laboratorio en la carrera de física
T. Molina, Indira Pérez, A. Fornes, O. Calzadilla, S. Aguilera
págs. 229-236
págs. 237-241
Onda-corpusculo, un "conundrun" en la enseñanza-aprendizaje de la física cuántica para principiantes
págs. 242-249
págs. 250-253
págs. 254-259
Sobre la arquitectura de un laboratorio de termodinámica.
J.R. Rodríguez González, A. Castedo Gómez, José Luis del Castillo Fondevila, M. J. Suárez Filloy
págs. 260-261
págs. 262-276
págs. 277-278
págs. 278-283
págs. 284-290
págs. 291-300
págs. 301-303
págs. 304-312
págs. 313-314
págs. 314-317
págs. 318-323
págs. 324-335
págs. 336-346
págs. 347-351
págs. 352-360
Eseñanza problémica en el trabajo experimental: aplicación a una práctica de laboratorio para ingenieros
págs. 361-364
págs. 365-373
págs. 374-381
págs. 382-384
págs. 385-389
págs. 390-397
págs. 398-404
págs. 405-412
págs. 413-416
págs. 417-422
págs. 423-438
Aprendiendo a enseñar física: los aportes de la historia
págs. 439-450
págs. 451-453
págs. 454-458
Física para humanistas. La astronomía en la literatura cubana: José Martí, Carlos Manuel Loynaz, reinaldo Arenas y Severo Sarduy
págs. 459-467
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados