InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Los conservatorios de música ante los desafíos derivados de la pandemia
José Antonio Rodríguez-Quiles y García
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 18, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Effects of the pandemic on teaching. COVID reteaches how to teach"), 18 págs.
Educación musical performativa en contextos sociales desfavorecidos
Chema Huertas, José Antonio Rodríguez-Quiles y García
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 90, 2022, págs. 15-21
Educación musical, epistemocracia y postcovid-19
José Antonio Rodríguez-Quiles y García
Electronic Journal of Music in Education, ISSN-e 1575-9563, Nº. 47, 2021, págs. 1-16
Educación musical performativa en la formación de intérpretes. Un estudio de caso
Maria Fernanda Ramirez Martinez, José Antonio Rodríguez-Quiles y García
Electronic Journal of Music in Education, ISSN-e 1575-9563, Nº. 45, 2020, págs. 17-34
La música como rizoma. Bases para una educación musical performativa
José Antonio Rodríguez-Quiles y García
Revista musical chilena, ISSN-e 0717-6252, ISSN 0716-2790, Año 72, Nº. 229, 2018, págs. 139-150
Evaluación de programas educativos en instituciones musicales El caso Adoptar un Músico
Manuel Cañas Escudero, José Antonio Rodríguez-Quiles y García
Electronic Journal of Music in Education, ISSN-e 1575-9563, Nº. 39, 2017 (Ejemplar dedicado a: REVISTA DE LA LISTA ELECTRÓNICA EUROPEA DE MÚSICA EN LA EDUCACIÓN)
Del burro cantor la sombra: Educación musical en España por movimiento cancrizante
José Antonio Rodríguez-Quiles y García
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 54, 2012, págs. 7-24
Música, participación, identidad: nuevos retos en la era digital
José Antonio Rodríguez-Quiles y García
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 71, 2011 (Ejemplar dedicado a: La educación democrática en los nuevos escenarios ciudadanos), pág. 175
José Antonio Rodríguez-Quiles y García
Electronic Journal of Music in Education, ISSN-e 1575-9563, Nº. 26, 2010
Formación inicial del profesorado de música en Alemania y Austria: Una perspectiva Centroeuropea
José Antonio Rodríguez-Quiles y García
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 14, Nº 2 (Formación del profesorado de música: Planes de estudio en Europa y América Latina), 2010, págs. 13-28
Flamenco, pedagogía de la diferencia y formación inicial del profesorado de música
José Antonio Rodríguez-Quiles y García
Electronic Journal of Music in Education, ISSN-e 1575-9563, Nº. 18, 2006
Clásico "versus" moderno en educación musical
José Antonio Rodríguez-Quiles y García
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 36, 2006, págs. 85-97
Socialización musical y contexto escolar
José Antonio Rodríguez-Quiles y García
Música y educación: revista trimestral de pedagogía musical, ISSN 0214-4786, Año nº 19, Nº 65, 2006, págs. 65-78
Competencias del profesor y experiencias previas del alumno: Puntos de encuentro para el cambio en el Aula de Música
José Antonio Rodríguez-Quiles y García
Electronic Journal of Music in Education, ISSN-e 1575-9563, Nº. 13, 2004
Reflexiones sobre educación intercultural hoy
José Antonio Rodríguez-Quiles y García
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 32, 2004, págs. 113-123
¿Es necesaria una Educación Musical para todos?
José Antonio Rodríguez-Quiles y García
Electronic Journal of Music in Education, ISSN-e 1575-9563, Nº. 12, 2003
Los sonidos del alumnado: nuevas perspectivas en educación musical
José Antonio Rodríguez-Quiles y García
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 24, 2002, págs. 103-109
Investigación Cualitativa en Educación Musical: Un nuevo reto en el contexto educativo español
José Antonio Rodríguez-Quiles y García
Electronic Journal of Music in Education, ISSN-e 1575-9563, Nº. 5, 2000 (Ejemplar dedicado a: Actas de las I Jornadas de Educación Musical. Ceuta 1-3 octubre 1998)
Educación musical y performatividad de lo social
José Antonio Rodríguez-Quiles y García
Amor que vence a gigantes: estudios musicológicos en homenaje a Antonio Martín Moreno / Joaquín López González (ed. lit.), Carmen Martín Moreno (ed. lit.), Consuelo Pérez Colodrero (ed. lit.), Antonio Martín Moreno (hom.), 2024, ISBN 978-84-338-7403-0, págs. 743-759
Enseñanza-aprendizaje con grupos heterogéneos en el aula de lenguaje musical: Aportaciones desde una educación musical performativa
Andrea González Moreno, José Antonio Rodríguez-Quiles y García
Nuevos retos para educar, nuevos retos para investigar en educación musical / Héctor Archilla Segade (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-9127-277-9, págs. 41-45
Formación pedagógica del guitarrista en Brasil y España: Un estudio en instituciones de educación superior
Guilherme L. B. Arce, José Antonio Rodríguez-Quiles y García
Nuevos retos para educar, nuevos retos para investigar en educación musical / Héctor Archilla Segade (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-9127-277-9, págs. 129-131
José Antonio Rodríguez-Quiles y García
Recursos, competencias y enfoques para la enseñanza de lenguas / coord. por Arantza Lorenzo de Reizábal, Marta Talavera Ortega, Guillermina Jiménez López, 2024, ISBN 9783631931318, págs. 379-392
José Antonio Rodríguez-Quiles y García
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2022, ISBN 978-84-09-43242-4, pág. 738
Rompiendo barreras con los sonidos: música, sexualidad, educación : un proyecto socioeducativo desde el área de Educación Musical
José Antonio Rodríguez-Quiles y García
El Género se abre paso en la sociedad / coord. por Clotilde Lechuga Jiménez, Luis Xabier Martínez Rolán, Ruth Gómez de Travesedo Rojas, 2022, ISBN 978-84-11-24307-0, págs. 451-463
Mindfulness training for music education university students
José A. Cáceres Sánchez, José Antonio Rodríguez-Quiles y García
Investigaciones emergentes de nuevo cuño / coord. por Ana María Botella Nicolás, Juan Enrique Gonzálvez Vallés, Aixa Ofelia Rivero-Guerra, 2022, ISBN 978-84-1124-316-2, págs. 117-135
Musicalizando el género: aspectos performativos en educación musical
José Antonio Rodríguez-Quiles y García
Educación transversal para la diversidad afectivo-sexual, corporal y de género / coord. por Francisco Manuel Morales Rodríguez, José Antonio Rodríguez-Quiles y García, Gloria Álvarez Bernardo, 2021, ISBN 978-84-1369-235-7, págs. 135-155
Tratamiento de la diversidad afectivo-sexual en el aula de música
José Antonio Rodríguez-Quiles y García
Libro de abstracts del II congreso internacional de sexualidad: expresando la diversidad, 2021
La música como acontecimiento: Una mirada performativa al aprendizaje dialógico
José Antonio Rodríguez-Quiles y García
Las bellas artes hoy / coord. por Álvaro Pérez García, Juan-Manuel Corbacho Valencia, Moisés Selfa i Sastre, 2020, ISBN 978-84-18534-60-7, págs. 371-386
Música como acontecimiento en educación obligatoria
José Antonio Rodríguez-Quiles y García
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
La plena puertorriqueña: aportaciones a una educación musical performativa
José Antonio Rodríguez-Quiles y García
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 642
José Antonio Rodríguez-Quiles y García
Nuevas perspectivas para afrontar nuevos contenidos / coord. por Reina Castellanos Vega, Gloria Araceli Rodríguez Lorenzo, Sendy Meléndez Chávez, 2019, ISBN 978-84-368-4272-2, págs. 339-352
Educación Musical Performativa para alumnado de Conservatorios de Música: implementación y evaluación de un proyecto musical en la Universidad
José Antonio Rodríguez-Quiles y García
Contenidos universitarios innovadores / coord. por Vicente López-Chao, Pilar Sánchez González, Ana María Botella Nicolás, 2018, ISBN 978-84-17690-28-1, págs. 379-393
José Antonio Rodríguez-Quiles y García
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 1607
Educación musical performativa.: Una aproximación teórica
José Antonio Rodríguez-Quiles y García
La universidad y nuevos horizontes del conocimiento / coord. por María Rita Vega Baeza, Paula Requeijo Rey, 2018, ISBN 978-84-309-7392-7, págs. 401-416
La música como comunicación: hacia un giro performativo en Educación Musical
José Antonio Rodríguez-Quiles y García
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 978-84-697-4542-7, pág. 1339
Conocimiento complejo, performatividad y práctica coral
José Antonio Rodríguez-Quiles y García
Escuela de música, escuela de vida: en el XX aniversario del coro de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada / coord. por José Palomares Moral, 2017, ISBN 978-84-697-2750-8, págs. 39-45
Rethinking Music Education: Towards a Performative Turn
José Antonio Rodríguez-Quiles y García
Internationale Perspektiven zur Musik(lehrer)ausbildung in Europa / coord. por José Antonio Rodríguez-Quiles y García, 2017, ISBN 978-3-86956-378-7, págs. 19-38
Educación musical performativa. Un estudio de caso en educación secundaria obligatoria
José Antonio Rodríguez-Quiles y García
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-4431-2, pág. 1245
Aspectos performativos en educación musical. Estudio de un caso en Educación Secundaria Obligatoria
José Antonio Rodríguez-Quiles y García
Experiencias y manifestaciones culturales de vanguardia / coord. por Mónica Valderrama Santomé, Carmen Gaona Pisonero, Beatriz Peña Acuña, 2016, ISBN 9788448614973, págs. 627-634
Chateando en el aula a pequeños sorbos. Aspectos performativos en culturas digitales escolares
José Antonio Rodríguez-Quiles y García
Aprendiendo en el nuevo espacio educativo superior / coord. por José Francisco Durán Medina, 2014, ISBN 978-84-15705-18-5, págs. 405-422
La evaluación en el EEES como elemento didáctico y proceso cualitativo de formación (PID 09-38)
César Torres Martín (coord.), Mohammed El Homrani, Angel Custodio Mingorance Estrada, Manuel López Sánchez, Mariano Gabriel Fernández Almenara, Juan Antonio Ruiz Lucena, Susana Ruiz Seisdedos, Juan Manuel Trujillo Torres, Juan Antonio López Núñez, José Antonio Rodríguez-Quiles y García, José María Fernández Batanero, Isabel María Fernández Vindel, Antonio Hernández Fernández, Francisco Christian Torres Martín, Manuel Enrique Lorenzo Martín, María Nieves Torres Barragán, Alberto García Padilla, Pilar Martínez Osorio, Victoria Eugenia Martínez Moya, Lucía Escolano Prats, Cristina Ariza Carricondo
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada.: Vol. 1 / Luis Jiménez del Barco (dir.), María del Carmen García Garnica (dir.), 2012, ISBN 978-84-338-5400-1, págs. 761-766
Intervención musical en centros interculturales: Un estudio de caso
José Antonio Rodríguez-Quiles y García
Convivencia y mediación intercultural / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Antonio José González Jiménez, María Mar Osorio Méndez, 2006, ISBN 978-84-8240-826-2, pág. 111
Educación musical intensiva en contextos escolares interculturales
José Antonio Rodríguez-Quiles y García
Cultura, culturas. Estudios sobre música y educación intercultural / coord. por María Angustias Ortiz Molina, Almudena Ocaña Fernández, 2006, ISBN 84-8491-637-5, págs. 579-600
José Antonio Rodríguez-Quiles y García
Estudios sobre cultura gitana: aspectos históricos, sociológicos, educativos y folklórico-musicales / coord. por María Angustias Ortiz Molina, Almudena Ocaña Fernández, 2005, ISBN 84-609-6246-6, págs. 345-354
La música en la educación especial: aportación a la formación de maestros de una materia optativa en la Universidad de Granada
José Antonio Rodríguez-Quiles y García
Actas de las I Jornadas Nacionales de Musicoterapia en Melilla : [celebradas del 3 al 6 de junio de 1999 en la Facultad de Educación y Humanidades (Universidad de Granada) de esta Ciudad Autónoma], 2001, ISBN 84-338-2818-5, págs. 121-136
De la "orientación en la acción" a la "interpretación didáctica de la música": ¿por dónde caminamos en educación musical?
José Antonio Rodríguez-Quiles y García
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001 / coord. por Francisco Javier Perales Palacios, 2001, ISBN 84-8491-006-7, págs. 345-363
La participación del alumnado en el aula
Francisco Javier Corral Báez, José Antonio Rodríguez-Quiles y García, José Luis Aróstegui Plaza
Evaluar la participación en los centros educativos / coord. por Juan Bautista Martínez Rodríguez, 1998, ISBN 84-331-0819-0, págs. 51-66
Conciertos didácticos en la educación primaria
María Angustias Ortiz Molina, José Palomares Moral, José Antonio Rodríguez-Quiles y García, José Luis Aróstegui Plaza
Lenguajes y enseñanza / coord. por Antonio Romero López, 1996, ISBN 84-920918-3-5, págs. 263-272
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Rodríguez-Quiles y García (dir. tes.). Universidad de Granada (2023).
Evaluación y calidad de programas educativos en instituciones musicales
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Rodríguez-Quiles y García (dir. tes.). Universidad de Granada (2017).
Educación transversal para la diversidad afectivo-sexual, corporal y de género
coord. por Francisco Manuel Morales Rodríguez, José Antonio Rodríguez-Quiles y García, Gloria Álvarez Bernardo
Comares, 2021. ISBN 978-84-1369-235-7
Internationale Perspektiven zur Musik(lehrer)ausbildung in Europa
coord. por José Antonio Rodríguez-Quiles y García
Universitätsverlag Potsdam, 2017. ISBN 978-3-86956-378-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados