Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación del profesorado en educación musical en la Universidad de Illinois: Un estudio de caso

  • Autores: José Luis Aróstegui Plaza
  • Localización: Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, ISSN-e 1698-7454, Vol. 1, 2004
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente artículo refiere una investigación sobre el alumnado de formación del profesorado en educación musical en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (Estados Unidos) con el fin de indagar sobre las condiciones, causas y modos por los que el alumnado de esta titulación construye su conocimiento musical y educativo a lo largo de su proceso de formación como maestros de música. Mi intención es describir e interpretar lo que tres alumnas que aceptaron ser observadas y estudiadas para esta investigación experimentaron durante el segundo cuatrimestre de su tercer curso de estudios: sus expectativas sobre la carrera, su vida profesional y la relación existente entre sus experiencias académicas y cotidianas. Mi interés estaba, pues, en el plano contextual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno