El objeto de esta investigación-acción ha sido evaluar el diseño e implementación de un proyecto interdisciplinar de innovación educativa que vincula distintas manifestaciones artísticas: música, pintura, teatro y danza; protagonizado por alumnos de primaria y secundaria del Colegio Antonio Machado de Sevilla. La finalidad del proyecto investigador ha sido la valoración y evaluación de los resultados en el proceso de creación, el aprendizaje musical de los niños y la mejora de la práctica educativa. En el proceso formativo han colaborado profesores y alumnos de distintas etapas educativas. Para alcanzar dicho objetivo realicé un análisis histórico, pedagógico, metodológico y creativo de la práctica musical en la etapa de primaria. Para tal fin, llevé a cabo las siguientes acciones: investigar distintos proyectos de innovación musical y su integración en el currículum; estudiar aspectos de la ejecución musical a través de la legislación vigente y de fuentes bibliográficas; conocer y analizar métodos y recursos de la interpretación musical en la etapa de primaria; fomentar las prácticas interpretativas y desarrollar el trabajo cooperativo; asociar música, pintura, teatro y danza a partir del concierto musical; analizar y evaluar un diseño metodológico fundamentado en la investigación-acción; innovar en la práctica docente a través de un proyecto interdisciplinar.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados