Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creatividad e innovación desde la educación musical. Evaluación de un proyecto cooperativo, transversal e interdisciplinar

  • Autores: Nelson Javier Rivadulla Horrillo
  • Directores de la Tesis: José Luis Aróstegui Plaza (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Granada ( España ) en 2024
  • Idioma: español
  • ISBN: 9788411954020
  • Número de páginas: 334
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: DIGIBUG
  • Resumen
    • El objeto de esta investigación-acción ha sido evaluar el diseño e implementación de un proyecto interdisciplinar de innovación educativa que vincula distintas manifestaciones artísticas: música, pintura, teatro y danza; protagonizado por alumnos de primaria y secundaria del Colegio Antonio Machado de Sevilla. La finalidad del proyecto investigador ha sido la valoración y evaluación de los resultados en el proceso de creación, el aprendizaje musical de los niños y la mejora de la práctica educativa. En el proceso formativo han colaborado profesores y alumnos de distintas etapas educativas. Para alcanzar dicho objetivo realicé un análisis histórico, pedagógico, metodológico y creativo de la práctica musical en la etapa de primaria. Para tal fin, llevé a cabo las siguientes acciones: investigar distintos proyectos de innovación musical y su integración en el currículum; estudiar aspectos de la ejecución musical a través de la legislación vigente y de fuentes bibliográficas; conocer y analizar métodos y recursos de la interpretación musical en la etapa de primaria; fomentar las prácticas interpretativas y desarrollar el trabajo cooperativo; asociar música, pintura, teatro y danza a partir del concierto musical; analizar y evaluar un diseño metodológico fundamentado en la investigación-acción; innovar en la práctica docente a través de un proyecto interdisciplinar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno