México
Este estudio tuvo como objetivo examinar los principales desafíos que enfrentan los nuevos directores en las escuelas primarias del estado de Yucatán, México y las estrategias para afrontarlos. Con un diseño cualitativo de cuatro estudios de caso se examinan las experiencias de directores principiantes de primaria. Los resultados indican que los directores principiantes no cuentan con alguien que comparta su conocimiento cuando se incorporan a su nuevo puesto de trabajo. Su falta de preparación dificulta la adaptación para ellos, ya que su experiencia es como docentes, y carecen en su mayoría de una formación y trayectoria en administración escolar. Al abordar estos cambios, los directores utilizaron diferentes estrategias aprendidas por la experiencia. Los resultados son consistentes con las investigaciones previas.
This study aimed to examine the main challenges faced by new principals in elementary schools in the state of Yucatan, Mexico and the strategies to address them. Using a qualitative design of four case studies, the experiences of beginning elementary school principals are examined. The results indicate that beginning principals do not have someone to share their knowledge when they start their new job. Their lack of preparation makes it difficult for them to adapt, since their experience is as teachers, and they mostly lack a background and trajectory in school administration. In dealing with these changes, principals used different strategies learned from experience.
These results were consistent with the specialized literature on the subject.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados