Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La diversidad en el uso del espacio virtual en profesores de bachillerato

    1. [1] Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales. Yucatán. México
    2. [2] Dirección General de Educación Tecnológica Industrial. Secretaria de Educación Pública. Yucatán. México
  • Localización: Varela, ISSN-e 1810-3413, Vol. 17, Nº. 47, 2017 (Ejemplar dedicado a: LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LA GESTIÓN EDUCATIVA), págs. 188-202
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Diversity in the use of virtual space in high school teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este estudio es determinar los estilos de uso del espacio virtual de los docentes de bachillerato, a fin de tener un punto de partida para identificar necesidades de formación y potencializar el uso de las tecnologías en beneficio del aprendizaje significativo de los alumnos. Esta investigación es descriptiva, tipo encuesta y se administró en forma electrónica a 150 docentes de seis centros de la Dirección Tecnológica Industrial y de servicios (DGETI) ubicados en el estado de Yucatán el cuestionario denominado Estilo de Uso del Espacio Virtual de Barros (2011) que identifica cuatro estilos: Participativo, Búsqueda e Investigación, Estructuración y Planteamiento, y Concreto y de Producción. Se encontró que la mayoría de los docentes utilizan el estilo de búsqueda e investigación que implica un análisis profundo de contenidos para llegar a conclusiones en el qué hacer docente cuando interactúa en ambientes virtuales de aprendizaje.

    • English

      The purpose of this study is to determine the styles of using virtual space of high school teachers in order to have a starting point for identifying training needs and maximize the use of technologies for students’ significant learning. This research is descriptive, a questionnaire called Style Using the Virtual Space Barros (2011) was electronically w 150 teachers from six centers of Industrial Technology and Management Services (DGETI) located in the state of Yucatan. The questionnaire identifies four styles: Participatory, Search and Research, Structure and Approach, and Concrete and Production. It was found that most of the teachers use the search and research style that involves a thorough content analysis to reach conclusions on what the teachers do when interacting in virtual learning environments.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno