Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los profesores de bachillerato y sus estilos de uso del espacio virtual

    1. [1] Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales
    2. [2] Subsecretaría de Educación Media Superior
    3. [3] Centro Universitario CIFE
  • Localización: Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 10, Nº. 19, 2017, págs. 112-134
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • High school teachers and styles to use the virtual space
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este estudio es determinar los estilos de uso del espacio virtual de los docentes de bachillerato, a fin de tener un punto de partida para identificar necesidades de formación y potencializar el uso de las tecnologías en beneficio del aprendizaje significativo de los alumnos. Esta investigación es descriptiva, tipo encuesta y se administró en forma electrónica a 150 docentes de seis centros de la Dirección Tecnológica Industrial y de servicios (DGETI) ubicados en el estado de Yucatán el cuestionario denominado Estilo de Uso del Espacio Virtual de Barros (2011) que identifica cuatro estilos: Participativo, Búsqueda e Investigación, Estructuración y Planteamiento, y Concreto y de Producción. Se encontró que la mayoría de los docentes utilizan el estilo de búsqueda e investigación que implica un análisis profundo de contenidos para llegar a conclusiones en el qué hacer docente cuando interactúa en ambientes virtuales de aprendizaje.

    • English

      The purpose of this study is to determine the styles of using in a virtual space of high school teachers in order to have a starting point for identifying training needs and maximize the use of technologies for student learning. This survey research is descriptive, a questionnaire called Style Using the Virtual Space Barros (2011) was electronically administered 150 teachers participate from six centers of Industrial Technology and Management Services (DGETI) located in the state of Yucatan.

      The questionnaire identifies four styles: Participatory, Search and Research, structure and approach, and Concrete and Production. It was found that most teachers use the search and research style that involves a thorough content analysis to reach conclusions on the teacher do when interacting in virtual learning environments.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno