Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los peces: una unidad didáctica en una escuela "diferente"

  • Autores: Aurora Lacueva, Francesc Imbernón Muñoz, Rosa María Llobera Jiménez
  • Localización: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 10, Nº. 2, 2004
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este estudio de casos se describe y se interpreta reflexivamente una experiencia didáctica centrada en el tema ¿Los Peces¿, y desarrollada en un primer grado de educación primaria dentro de una escuela innovadora. Se llevó un registro sistemático de lo sucedido, se recopilaron documentos y se realizaron entrevistas. Para la interpretación de lo observado, se trabajó con siete categorías que intentan destacar importantes características de la experiencia: un aprendizaje vinculado al mundo exterior, disponibilidad de suficientes recursos, la excesiva delimitación del tema en estudio, apertura frente a estructura en el trabajo didáctico, niños y niñas protagonistas, una escuela de rica vida más allá del aula, y la multifacética relación escuela-hogar. El artículo aporta consideraciones acerca de los aprendizajes logrados por los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno