Instituciones
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Un munt d’experiències per innovar en els estudis de Dret
Artur Parcerisa Aran
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 11, Nº. 1, 2018, págs. 67-69
La intervención socioeducativa desde una mirada didáctica
Núria Giné Freixes, Artur Parcerisa Aran
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 45, 2014, págs. 55-72
Anna Forés i Miravalles, Artur Parcerisa Aran
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 5, Nº. 2, 2012, págs. 115-117
Aprender mediante el estudio de casos
Núria Giné Freixes, Artur Parcerisa Aran, Begoña Piqué Simón
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 51, 2011, págs. 45-51
Innovació en educació. De la idea a l'acció. Procés participatiu cap a l'INNED 2
Artur Parcerisa Aran, Sònia Basco Isern, Marta Calafell Soldevila, Montse Comas Ribas, Ingrid Noguera
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 4, Nº. 2, 2011, págs. 82-95
Artur Parcerisa Aran
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 197, 2010, pág. 79
Politiques docents en el context de l'Espai Europeu d' Educació Superior: oportunitats, dificultats i dilemes
Artur Parcerisa Aran
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 38, 2010 (Ejemplar dedicado a: Dimensions pedagògiques, curriculars i organitzatives de l'Espai Europeu d'Educació Superior), págs. 11-24
Organització i gestió de la universitat en el marc de l' Espai Europeu d'Educació Superior
Artur Parcerisa Aran
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 38, 2010 (Ejemplar dedicado a: Dimensions pedagògiques, curriculars i organitzatives de l'Espai Europeu d'Educació Superior), págs. 25-34
Sobre el proceso de Bolonia: percepciones y algo más
Artur Parcerisa Aran
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 182, 2009, págs. 5-6
Sobre el procés de Bolonya: percepcions i quelcom més
Artur Parcerisa Aran
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 355, 2009 (Ejemplar dedicado a: Biblioteques escolars "puntedu"), págs. 8-9
Para aprender no siempre el libro de texto es la mejor opción
Artur Parcerisa Aran
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 322, 2009, págs. 15-19
Educación social en y con la institución escolar
Artur Parcerisa Aran
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 15, 2008, págs. 15-28
Materiales para el aprendizaje, más allá del libro de texto y de la escuela
Artur Parcerisa Aran
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 165, 2007, págs. 7-11
Colaboración con profesionales de la educación social: ¿La respuesta adecuada a los problemas de la escuela actual?
Artur Parcerisa Aran
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 160, 2007, págs. 7-12
Las competencias como referentes para la práctica educativa
Artur Parcerisa Aran
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 41, 2007 (Ejemplar dedicado a: Competencias en educación musical), págs. 6-16
Una secuencia formativa para facilitar el proceso de aprendizaje
Artur Parcerisa Aran
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 151, 2006, págs. 39-41
Materiales didácticos de los museos: un recurso para el aprendizaje
Artur Parcerisa Aran
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 148, 2006, págs. 23-27
L'Aprenentatge Basat en Problemes (ABP) amb suport tecnològic
Begoña Gros Salvat, Artur Parcerisa Aran, Vania Valeska Guerra Correa, Caterina Rotger
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 33, 2006 (Ejemplar dedicado a: El joc, una eina educativa), págs. 157-167
El aprendizaje basado en problemas (ABP) con soporte tecnológico
Vania Valeska Guerra Correa, Begoña Gros Salvat, Artur Parcerisa Aran, Caterina Rotger
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº 33, 2006 (Ejemplar dedicado a: El juego, herramienta educativa), págs. 160-172
La fase de cierre de la secuencia formativa, indispensable para el proceso de aprendizaje
Artur Parcerisa Aran
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 136, 2004, págs. 9-11
La fase inicial de la secuencia formativa: un momento clave para el aprendizaje
Artur Parcerisa Aran
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 127, 2003, págs. 6-8
Didàctica i educació social: una convivència plena de possibilitats?
Artur Parcerisa Aran, Anna Forés i Miravalles
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 25, 2003 (Ejemplar dedicado a: L'acció pedagògica en l'educació social: invariants, fronteres i dilemes), págs. 69-81
Didáctica y educación social: ¿una convivencia llena de posibilidades?
Artur Parcerisa Aran, Anna Forés i Miravalles
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº 25, 2003 (Ejemplar dedicado a: La acción pedagógica en la educación social: invariantes pedagógicas), págs. 71-84
¿Es posible una nueva escuela? Propuesta de tres cuestiones de debate para abordar la transformación
Artur Parcerisa Aran
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 107, 2001, págs. 69-74
¿Servir al material o servirse del material? Evaluar los materiales curriculares para mejorar su uso
Artur Parcerisa Aran
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 61, 2001, págs. 44-49
Artur Parcerisa Aran
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 17, 1999, págs. 6-14
Artur Parcerisa Aran
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 256-257, 1999 (Ejemplar dedicado a: Materials per a l'aula), pág. 4
Artur Parcerisa Aran
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 255, 1999 (Ejemplar dedicado a: L'estiu i l'escola), pág. 17
El llibre a text i altres materiales impresos: un recurs o un a sevitud?
Artur Parcerisa Aran
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 243, 1998 (Ejemplar dedicado a: Materials curriculars impresos), pág. 5
Artur Parcerisa Aran
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 223, 1994 (Ejemplar dedicado a: Proyectos curriculares), págs. 45-49
Campamentos escolares y actividades en pequeño grupo
Artur Parcerisa Aran
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 9, 1992, págs. 21-24
La planificación de las actividades
Artur Parcerisa Aran
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 1, 1992, págs. 37-40
Projecte Curricular: criteris sobre com ensenyar
Artur Parcerisa Aran
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 182, 1992 (Ejemplar dedicado a: El projecte curricular de centre), pág. 35
Globalitzar mitjancant projecte a Parvulark
Artur Parcerisa Aran
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 174, 1992, pág. 48
D'una trobada inesperada a unes pàgines per al record
Artur Parcerisa Aran
Begoña Gros Salvat. Aprenentatge, tecnologies i educació / coord. por Anna Escofet Roig, Ana Ayuste, Elena Noguera i Pigem, Montserrat Payá Sánchez, Teresa Romañá, 2023, ISBN 978-84-9168-938-6, págs. 161-166
La planificación de la asignatura y de la docencia
Artur Parcerisa Aran, Rosa Sayós Santigosa, Juan Antonio Amador Campos, Markus González Beilfuss
Manual de docencia universitaria / coord. por Maxim Turull i Rubinat, 2020, ISBN 978-84-18348-10-5, págs. 125-146
Artur Parcerisa Aran
Planificación de la docencia universitaria: del plan de estudios a la programación de aula / coord. por Artur Parcerisa Aran, 2019, ISBN 978-84-18083-33-4, págs. 9-14
Configuración de un entorno de aprendizaje universitario
Artur Parcerisa Aran
Planificación de la docencia universitaria: del plan de estudios a la programación de aula / coord. por Artur Parcerisa Aran, 2019, ISBN 978-84-18083-33-4, págs. 21-24
Aprendizajes superficial y profundo. La autonomía del estudiante
Artur Parcerisa Aran
Planificación de la docencia universitaria: del plan de estudios a la programación de aula / coord. por Artur Parcerisa Aran, 2019, ISBN 978-84-18083-33-4, págs. 31-38
Del plan de estudios al programa de la asignatura
Artur Parcerisa Aran
Planificación de la docencia universitaria: del plan de estudios a la programación de aula / coord. por Artur Parcerisa Aran, 2019, ISBN 978-84-18083-33-4, págs. 39-44
Componentes de la planificación de una asignatura
Artur Parcerisa Aran, Ernest Abadal, Montserrat Busquets, Victoria Girona, Rosa Nonell, Jordi Ortín, Maxim Turull i Rubinat, Antoni Vallès Segalés
Planificación de la docencia universitaria: del plan de estudios a la programación de aula / coord. por Artur Parcerisa Aran, 2019, ISBN 978-84-18083-33-4, págs. 45-64
Algunas consideraciones sobre la planificación de la docencia semipresencial
Artur Parcerisa Aran
Planificación de la docencia universitaria: del plan de estudios a la programación de aula / coord. por Artur Parcerisa Aran, 2019, ISBN 978-84-18083-33-4, págs. 65-68
Componentes de la planificación diaria
Artur Parcerisa Aran
Planificación de la docencia universitaria: del plan de estudios a la programación de aula / coord. por Artur Parcerisa Aran, 2019, ISBN 978-84-18083-33-4, págs. 69-76
Planificar con una perspectiva de secuencia formativa
Artur Parcerisa Aran
Planificación de la docencia universitaria: del plan de estudios a la programación de aula / coord. por Artur Parcerisa Aran, 2019, ISBN 978-84-18083-33-4, págs. 77-92
Tres casos a título de ejemplo
Artur Parcerisa Aran
Planificación de la docencia universitaria: del plan de estudios a la programación de aula / coord. por Artur Parcerisa Aran, 2019, ISBN 978-84-18083-33-4, págs. 101-116
El discurso de los expertos en docencia universitaria: la visión más crítica
Vicenç Benedito, Artur Parcerisa Aran
Evaluación por competencias: la perspectiva de las primeras promociones de graduados en el EEES / coord. por Elena Cano García, Maite Fernández Ferrer, 2016, ISBN 978-84-9921-827-4, págs. 113-126
Components afavoridors d’una avaluació continuada coherent i sostenible
Artur Parcerisa Aran, Ernest Abadal, Montserrat Busquets Abió, Victòria Girona i Brumós, Jordi Ortin Rull, Rosa Nonell, Maxim Turull i Rubinat, Antoni Vallès Segalés
V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació. Girona, 9 i 10 de juliol de 2015, 2015, ISBN 978-84-8458-453-7, págs. 107-110
Buenas prácticas de evaluación continuada en siete titulaciones universitarias
Artur Parcerisa Aran, Ernest Abadal, Montserrat Busquets, Gaspar Coll i Rosell, Victoria Girona, Rosa Nonell, Jordi Ortín, Antoni Valles Sagalés
La docencia universitaria en el contexto educativo actual: retos y perspectivas de la docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Sanz, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2012, ISBN 978-84-15524-08-3, págs. 107-111
Los materiales didácticos como recurso en la acción comunitaria
Artur Parcerisa Aran
Materiales y recursos didácticos en contextos comunitarios / coord. por Manuel Area Moreira, Artur Parcerisa Aran, Jesús Rodríguez Rodríguez, 2010, ISBN 978-84-7827-930-2, págs. 15-30
Casos en xarxa per a la formació inicial i contínua de professorat d’educació secundària
Artur Parcerisa Aran, Anna Forés i Miravalles, Núria Giné Freixes
Nuevos espacios de calidad en la educación superior. Un análisis comparado y de tendencias: VI CIDUI, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 1866-1884
Materiales didácticos de los museos: un recurso para el aprendizaje
Artur Parcerisa Aran
Recursos y estrategias para estudiar ciencias sociales, 2010, ISBN 978-84-7827-702-5, págs. 13-19
Docencia y aprendizaje en la universidad: retos y dilemas
Artur Parcerisa Aran
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, Vol. 1, 2008 (Libro), ISBN 978-84-7197-905-6, 586 págs.
La fase de cierre de la secuencia formativa, indispensable para el proceso de aprendizaje
Artur Parcerisa Aran
La secuencia formativa: fases de desarrollo y de síntesis, 2006, ISBN 84-7827-450-2, págs. 61-66
Planificar las asignaturas en el marco europeo de Educación Superior: Plan docente
Artur Parcerisa Aran
Propuestas para el cambio docente en la universidad / coord. por Miquel Martínez Martín, Salvador Carrasco Calvo, 2006, ISBN 978-978-8480-63-1, págs. 49-74
Plan docente: Planificar las asignaturas en el marco europeo de Educación Superior
Artur Parcerisa Aran
Propuestas para el cambio docente en la universidad / coord. por Josep Carreras Barnés, Anna Escofet Roig, Begoña Gros Salvat, Juan Mateo Andrés, Francesc Imbernón Muñoz, José Luis Medina Moya, Artur Parcerisa Aran, Miquel Martínez Martín, Salvador Carrasco Calvo, 2006, ISBN 978-84-8063-860-9, págs. 49-74
Los materiales en la docencia universitaria
Artur Parcerisa Aran
Materiales para la docencia universitaria : orientaciones para elaborarlos y mejorarlos / coord. por Artur Parcerisa Aran, 2005, ISBN 84-8063-744-7, págs. 15-24
Las intenciones formativas como referencia para los materiales universitarios
Artur Parcerisa Aran
Materiales para la docencia universitaria : orientaciones para elaborarlos y mejorarlos / coord. por Artur Parcerisa Aran, 2005, ISBN 84-8063-744-7, págs. 25-32
Pep Alsina, Maite Comalat, Beatriz Félez Rodríguez, Francesc Imbernón Muñoz, Teresa Lleixá Arribas, Artur Parcerisa Aran
Materiales para la docencia universitaria : orientaciones para elaborarlos y mejorarlos / coord. por Artur Parcerisa Aran, 2005, ISBN 84-8063-744-7, págs. 83-132
La fase inicial de la secuencia formativa, un momento clave para el aprendizaje
Artur Parcerisa Aran
La planificación didáctica, 2004, ISBN 84-7827-329-8, págs. 23-27
Una propuesta para informar de los resultados de la evaluación
Artur Parcerisa Aran
Evaluación como ayuda al aprendizaje, 2000, ISBN 84-7827-234-8, págs. 137-142
El proyecto curricular como instrumento de definición consensuada de la respuesta educativa
Antoni Zabala Vidiella, Artur Parcerisa Aran
Asesoramiento psicopedagógico: una perspectiva profesional y constructivista / coord. por Isabel Solé i Gallart, Carles Monereo i Font, 1996, ISBN 84-206-6544-4, págs. 167-186
Evaluación por competencias en educación superior.
Artur Parcerisa Aran
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 20, Nº 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Entre libros de texto impresos y libros de texto digitales: debates y desafíos), págs. 361-363
Es reseña de:
La evaluación por competencias en la educación superior
Elena Cano García
Madrid : La Muralla, 2015
Educació 360: més enllà del temps lectiu
Anna Forés i Miravalles (dir.), Artur Parcerisa Aran (dir.)
Fundació Jaume Bofill, 2021. ISBN 9788412306118
La educación social, una mirada didáctica: relación, comunicación y secuencias educativas
Artur Parcerisa Aran, Núria Giné Freixes, Anna Forés i Miravalles
Graó, 2010. ISBN 978-84-7827-964-7
La acción socioeducativa en medio abierto: fundamentos para la reflexión y elementos para la práctica
Asun Llena Berñe, Andrea Borison, Artur Parcerisa Aran
Barcelona : Graó, 2008.. ISBN 978-84-7827-622-6
Plan docente: Planificar las asignaturas en el marco europeo de educación superior
Artur Parcerisa Aran
Octaedro, 2008. ISBN 9788480639316
Didáctica en la educación social: enseñar y aprender fuera de la escuela
Artur Parcerisa Aran
Barcelona : Graó, 2007. ISBN 978-84-7827-207-5
Planificación y análisis de la práctica educativa: la secuencia formativa : fundamentos y aplicación
Asun Llena Berñe, Núria Giné Freixes, Dolors Quinquer Vilamitjana, Artur Parcerisa Aran, Eulàlia París Pujol
Barcelona : Graó, 2003. ISBN 84-7827-298-4
Els materials curriculars a l'ensenyament primari
Artur Parcerisa Aran
Tesis doctoral dirigida por Francesc Imbernón Muñoz (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1996).
Programes d'inclusió social a l'educació superior. Estudi del cas de la universitat de barcelona
Tesis doctoral dirigida por Artur Parcerisa Aran (dir. tes.), Beatriz Jarauta Borrasca (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2020).
Análisis de la oferta de posgrados en colombia: el caso de las universidades con acreditación de alta calidad
Tesis doctoral dirigida por Artur Parcerisa Aran (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2019).
Tesis doctoral dirigida por Artur Parcerisa Aran (dir. tes.), Beatriz Jarauta Borrasca (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2018).
Tesis doctoral dirigida por Artur Parcerisa Aran (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2017).
Planificación de la docencia universitaria: del plan de estudios a la programación de aula
coord. por Artur Parcerisa Aran
Octaedro, 2019. ISBN 978-84-18083-33-4
Materiales y recursos didácticos en contextos comunitarios
coord. por Manuel Area Moreira, Artur Parcerisa Aran, Jesús Rodríguez Rodríguez
Graó, 2010. ISBN 978-84-7827-930-2
Propuestas para el cambio docente en la universidad
coord. por Josep Carreras Barnés, Anna Escofet Roig, Begoña Gros Salvat, Juan Mateo Andrés, Francesc Imbernón Muñoz, José Luis Medina Moya, Artur Parcerisa Aran, Miquel Martínez Martín, Salvador Carrasco Calvo
Octaedro, 2006. ISBN 978-84-8063-860-9
Materiales para la docencia universitaria : orientaciones para elaborarlos y mejorarlos
coord. por Artur Parcerisa Aran
Octaedro : Universidad de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació, ICE, 2005. ISBN 84-8063-744-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados