Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprender mediante el estudio de casos

  • Autores: Núria Giné Freixes, Artur Parcerisa Aran, Begoña Piqué Simón
  • Localización: Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 51, 2011, págs. 45-51
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El estudio de casos es una estrategia didáctica especialmente adecuada para favorecer el aprendizaje de competencias y para facilitar la relación entre teoría y práctica. Aunque los casos pueden ser de distintos tipos, existen algunas consideraciones generales que tener en cuenta para que cumplan una función didáctica. Como toda estrategia, el uso de casos tiene muchas posibilidades pero también algunas limitaciones. En el artículo se comenta, a título de ejemplo, un proyecto de casos en red para la formación de profesorado


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno