La Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible fue adoptada en el año 2015 por los Estados miembros de las Naciones Unidas como un instrumento de transformación que se extendería hasta el año 2030. En estos quince años se realizarían políticas e iniciativas encaminadas a la erradicación de las brechas mundiales relacionadas con el hambre y la pobreza, garantizar el acceso a la salud, la educación de calidad, al agua y energía limpias, al trabajo y crecimiento dignos, a la innovación industrial y tecnológica, a la reducción de toda desigualdad, a la paz, la justicia y a instituciones sólidas, y a campos y ciudades con consumo y producción sostenibles, en el marco de un cambio climático que afecta los ecosistemas terrestres y submarinos. Todo ello nos conmina a tejer alianzas por encima de nuestras diferencias y complejidades culturales
El ODS 16 y su impacto en una justicia 4.0 de calidad: funcionalidad, retos y actualidad normativa desde la alfabetización digital en Cuba
págs. 18-40
págs. 41-55
págs. 56-74
págs. 75-105
págs. 106-126
Políticas Públicas y Objetivos de Desarrollo Sostenible en España: una revisión teórica de la Educación para el Desarrollo Sostenible como base del empoderamiento de la ciudadanía
págs. 127-145
La España rural (no) tiene solución: construyendo nuevas narrativas para ser motores de transformación social (en tiempos de incertidumbre)
págs. 146-169
Urbanismo, Desarrollo, Transparencia y Constitución: Revisión de políticas legislativas sostenibles desde la Agenda 2030
págs. 170-193
págs. 194-201
Repensar el cooperativismo rural como respuesta a los ODS: de Campoastur S. Cooperativa ¿al nuevo asociacionismo autogestionado? Un análisis desde la realidad rural asturiana
Raúl Carbajal López, Cipriano Barrio Alonso, Javier Gil Marín
págs. 213-242
págs. 243-264
Derecho a la Educación en Género y Políticas Públicas de Derechos Humanos en el Marco de Agenda 2030
María Guadalupe Ñeco Reyna, Celita Isabel Pinos Rodríguez, Reynaldo Castillo Aguilar
págs. 265-281
Percepciones del profesorado sobre la alfabetización digital de las familias: diseño de un grupo foca
Teresa Linde Valenzuela, Andrea Cívico Ariza, Erika González García, Elena Sánchez Vega
págs. 282-297
págs. 298-320
Compromisos pedagógicos del profesorado universitario con los Objetivos de Desarrollo Sostenible: : Hacia una educación superior en clave de justicia y solidaridad
págs. 321-339
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados