Enseñanza de Geología en Ingeniería Civil: Retos actuales
Ignacio Menéndez Pidal, Alejandro Lomoschitz Mora-Figueroa, J.I. Giménez López, Eugenio Sanz Pérez
págs. 22-35
A. Hervás, J. Pólit Hoyos, A. Jiménez Jiménez, R. Capilla
págs. 36-46
Estudio del rendimiento académico de los grados del área industrial
R. Capilla, J. Pólit Hoyos, A. Jiménez Jiménez, J. Peinado
págs. 47-55
José López López, Pablo Buenestado Caballero, Joan Grau Barcelo, Juan Martínez Sánchez, Ricardo Torres Cámara, Olga Alcaraz Sendra
págs. 56-65
Reflexiones sobre el progreso académico de los estudiantes en la Escola Politécnica Superior de la Universidad de les Illes Balears: Implicaciones del perfil de ingreso
M. Roca, Y. González, R. Mas, J. Roselló, L. Carrasco, J. F. Forteza, B. Cardona, M. Llabrés, C. Guerrero
págs. 66-76
María Victoria Moya García, M. Carmen Aranda-Garrido, Óscar David de Cozar Macías, Alberto Fernández, Antonio Guerra, Rafael Garcia Molina, Inmaculada de las Peñas Cabrera, Alejandro Rodríguez
págs. 77-88
págs. 89-101
Acreditación de las titulaciones de grado. Experiencia de la EET-UPC
Mª Dolores Alvarez Torres, Mireia Mata, Xavier Cañavate Avila, Joaquín Marqués Calvo, Carme Espot, Santiago Forcada Plaza, Jordi Voltas, Núria Garrido Soriano, Jordi Sellarés, Alfred Gil
págs. 102-117
págs. 119-130
págs. 131-144
págs. 145-158
págs. 159-171
Los arquitectos técnicos también necesitan hablar en público: Mejora de la competencia en comunicación oral
María Pons Morera, Elena Navarro Astor, Igor Fernández Plazaola
págs. 172-184
págs. 185-197
págs. 198-209
Competencia transversales: Implantación comparativa en distintos países
M.ª E. Torner, L.M. Navarro, José Miguel Molines Cano, Jaime Llinares Millán
págs. 210-221
Almudena Ochoa Mendoza, Manuel Merino, Teodoro Adrada Guerra, Fernando Álvarez, Jesús Caja García, Luis Dávila Gómez, Daniel Fox, Piera Maresca, Carmen Martínez Arévalo, Susana Yáñez Gutiérrez
págs. 222-235
págs. 236-249
Evaluación de la competencia transversal UPV: ''Responsabilidad ética, medioambiental y profesional'' mediante herramientas de ludificación
N. Pascual Seva, S. Asensio, María Teresa Sebastiá Frasquet, M. Vargas
págs. 250-259
Evaluación de la competencia transversal ''comunicación escrita'' en las asignaturas de Física
J.A. Gómez-Tejedor, Miguel Ardid Ramírez, Vanesa Paula Cuenca Gotor, José María Meseguer Dueñas
págs. 260-269
J. L. Suñer, Javier Carballeira Morado, María Paloma Vila Tortosa, José Martínez Casas
págs. 270-284
María Pilar Molina Palomares, Enrique Ballester Sarrias, Bernardo Álvarez Valenzuela, Juan Ángel Saiz Jiménez
págs. 285-295
FSUPV, talento fuera de las clases
Sergio Peña Miñano, Javier Catalán, Lucas Mestre, Juan Antonio García Manrique
págs. 297-308
Integración de las dinámicas de emprendimiento en el aula: Aplicación a las asignaturas de Economía de la Empresa y Proyectos del Grado en Diseño
págs. 309-319
págs. 320-334
Actualización de criterios formativos en gestión de la sostenibilidad: Contenidos temáticos para su aplicación transversal en diversas asignaturas de grados de ingeniería
Francisco Javier Rodríguez Rodríguez, Xavier Núñez Nieto, Rosa Devesa Rey, Itziar Goicoechea Castaño, Ana Belén Barragáns Martínez
págs. 336-347
págs. 348-361
Roque Calvo, Isabel Carrillo, Luis Castedo Expósito, Raquel Cedazo, Dan Fox, Juan Mario García de María, Fernando Gómez, Emilio Gómez, Julián Narbón, Rosa Ocaña
págs. 362-371
Francisco Santos Olalla, Juan Manuel Arroyo Sanz, Jesús Caja García, José Javier Fernández-Golfín Seco, Piera Maresca, Jesus Novillo Carmona
págs. 372-382
Proyecto de orientación y monitorización al alumnado de nuevo ingreso en una escuela de ingeniería
Juan Pedro Peña Martín, Eva González Parada, Carmen García Berdonés, Eduardo Javier Pérez Rodríguez
págs. 383-396
Estudio de genero sobre el alumnado de la EPI GIJÓN
Juan Carlos Campo Rodríguez, Juan José del Coz Velasco, Julio Molleda Meré, Isabel Iglesias, Susana Loredo Rodriguez, F. M. Fernández Linera
págs. 397-407
La duración de los estudios de Ingeniería a debate
Isabel Sánchez Bascones, Jesús Ángel Pisano Alonso, Cristina Pérez Barreiro, Esperanza Alarcia Estévez
págs. 408-419
Herminio Martínez García, Jordi Cosp Vilella, José L. Durán Moyano
págs. 420-433
Buscando mejorar la eficiencia: Experiencia tras el primer año de nueva Subdirección
págs. 434-444
Experiencia en la implantación del Master en Ingeniería Industrial en la Universidad de Burgos
Miguel Ángel Mariscal Saldaña, Francisco Javier Rodríguez Vidal, Montserrat Díez Mediavilla
págs. 445-454
págs. 455-468
DisTecD, una revista para la divulgación del Diseño y la Tecnología para el Desarrollo
Maria Del Mar Recio Díaz, Manuel Merino, José Antonio Mancebo Piqueras, María Teresa Hernández
págs. 470-481
págs. 482-494
págs. 495-509
págs. 511-521
págs. 522-534
Estudios previos sobre doble titulación en Ingeniería Mecánica y Administración de Empresas
Inmaculada Guaita Pradas, Bernabé Marí Soucase, Enrique Ballester Sarrias
págs. 535-544
Como trabajar de forma interdisciplinar: Una experiencia práctica
págs. 545-552
págs. 553-564
La evaluación continua en la ETSID
Nicolás Laguarda Miró, Enrique Ballester Sarrias, Ricardo Pérez Herrerías, Bernardo Álvarez Valenzuela, Claudia Conesa
págs. 565-577
J. Grau, J. Principe, J. J. López, R. R. Torres, V. Bitriam, J.A. García Alzorriz, Alfred Fontanals García
págs. 578-588
Una iniciativa para fomentar el trabajo continuo en ingeniería acústica: Del laboratorio a casa
Héctor Climent Máñez, F.J. Arnau, Roberto Navarro García, P. Martí Aldaraví
págs. 589-600
págs. 601-617
Estrategias de intercambio y colaboración internacional en la ET-SID-UPV
Sergio Hoyas Calvo, Manu Fernández, Cristina Petit, Mario Lázaro
págs. 618-628
Susana Lucas Yagüe, María Teresa García Cubero, Mónica Coca Sanz, Gerardo González Benito, Asunción Garrido Casado, Ángel Cartón López, Miguel Ángel Urueña Alonso
págs. 629-641
Aprendizaje activo: Un escenario para la motivación de los alumnos a través de la adquisición de competencias
págs. 642-655
Estrategia de aprendizaje activo en la asignatura ''Ingeniería Ambiental''
Marina Corral Bobadilla, Rubén Lostado Lorza, Eliseo Pérez, Fátima Somovilla Gómez
págs. 656-665
págs. 666-676
Modelos matemáticos en un problema de epidemias
Anna Vidal Meló, Francisco José Boigues Planes, Vicente Domingo Estruch Fuster
págs. 677-690
págs. 691-704
págs. 705-718
El portafolio del grupo y del profesor como elemento de la tutoría grupal
Martha L. Bayón Sosa, José María Grau Ribas, José Aurelio Otero Corte, María del Mar Ruiz Santos, Pedro María Suárez Rodríguez
págs. 719-732
págs. 733-746
págs. 747-759
Una mirada retrospectiva al Aprendizaje Basado en Problemas en Ingeniería
César Antonio Rodríguez González, José María Fernández Batanero
págs. 760-773
Utilización de herramientas de cálculo complejas en el aula: Desarrollo de LPRES Library
págs. 774-791
págs. 792-801
págs. 802-811
págs. 812-821
Utilización de técnicas de gamificación para potenciar el aprendizaje en una asignatura optativa
Carmen Mata De Salcedo, Elena María Beamud González, David Calvo Parra
págs. 822-830
María Inmaculada González Alonso, Ramón Ángel Fernández Díaz, Manuel Castejón Limas, Ángel Pérez Pueyo
págs. 831-846
págs. 847-860
Elaboración de propuestas europeas para el aprendizaje por descubrimiento guiado en sesiones de seminarios: Caso de estudio en Bioinformática
págs. 861-870
Curso semipresencial de adaptación al grado en Arquitectura Técnica
Pedro Gerardo Salinas Martínez
págs. 871-881
Aplicación de metodologías de gestión y dinamización grupal en carreras técnicas mediante la técnica Jigsaw: Un caso práctico
Felipe Álvarez Rabanal, Mar Alonso Martínez, Juan José del Coz Díaz, Francisco José Suárez Domínguez, María Belén Prendes Gero
págs. 882-893
págs. 894-904
Proyecto de Innovación Docente basado en tecnología de microcontroladores
Álvaro Jiménez Montero, Jose María Sierra Fernández, Agustín Agüera Pérez, Jose Carlos Palomares Salas, Juan José González de la Rosa
págs. 905-917
Didáctica en los anejos de Geología y Geotécnica de los TFT de las titulaciones de ingeniería civil: Bases metodológicas
Ignacio Menéndez Pidal, Alejandro Lomoschitz Mora-Figueroa, Miguel Ángel Franesqui García, J.L. Jiménez López, Eugenio Sanz Pérez
págs. 918-931
págs. 932-940
El rol del profesor en las enseñanzas de grado en la Escuela Politécnica de Mondragón Unibertsitatea
págs. 941-950
págs. 951-965
Diseño de una línea de fresado químico a escala de laboratorio
I. Sol, M. Alvarez, Álvaro Gómez Parra, A. Calvino, M. Batista, M. Marcos Fernández
págs. 966-976
Aprendizaje basado en proyectos en Instrumentación Industrial y Medida
Javier de las Morenas, Fernando Martínez, María Ángeles Carrasco
págs. 977-986
Taller de energías renovables: Una nueva forma de aprender y desarrollar la imaginación creando conceptos
Manuel Rico Secades, A. J. Calleja Rodríguez, Emilio López Corominas, Javier Ribas Bueno
págs. 987-1000
págs. 1001-1011
págs. 1012-1025
págs. 1026-1038
Visualización de las curvas de Lissajous mediante los sensores de aceleración de los smartphones
Luis Tuset Sanchis, Juan Carlos Castro Palacio, José A. Gómez Tejedor, Francisco Javier Manjón Herrera, Enrique Ballester Gómez, Juan Antonio Monsoriu Serra
págs. 1039-1048
La Ingeniería Forense: una oportunidad profesional
págs. 1049-1063
Innovación educativa a través de la evaluación: De las rúbricas a la autoevaluación
Anna Devís, Margarida Castellano i Sanz, Josep Vicent Garcia Sebastià
págs. 1064-1076
Modalidades educativas emergentes: La clase inversa
págs. 1077-1084
Experiencia del curso de adaptación a Grado de Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática
Eduardo Cañizares, Houcine Hassan, Enrique Ballester Sarrias
págs. 1085-1093
Metodología activa para el desarrollo de Sistemas Informáticos Industriales Avanzados
J. Albadalejo, Houcine Hassan, J.V. Busquets, Carlos Domínguez, Ángel Francisco Perles Ivars, J.V. Capella, Juan M. Martínez
págs. 1094-1107
El aula de física en las colonias científicas de la Universitat Jaume I de Castelló
Mercedes Fernández Alonso, Luis Martínez León, Enrique Tajahuerce Romera, Jesús Lancis, Gladys Mínguez Vega, Vicent Climent i Ferrando, Noemí Sanchís Ferriols, Jorge Pérez Vizcaíno, Omel Mendoza Yero, David Campos Abad
págs. 1109-1118
Susana Lucas Yagüe, María Teresa García Cubero, Mónica Coca Sanz, Gerardo González Benito, Asunción Garrido Casado, Ángel Cartón López, Miguel Ángel Urueña Alonso
págs. 1120-1132
Rubén Lostado Lorza, Marina Corral Bobadilla, Fátima Somovilla Gómez, María de los Ángeles Martínez Calvo
págs. 1133-1142
Experimenta la Física con tu Smartphone: Medida de la constante elástica de un muelle
Vanesa Paula Cuenca Gotor, F. J. Manjón, I. Salinas, Marcos H. Giménez, J.A Sans, Juan Antonio Monsoriu Serra, J.A. Gómez-Tejedor
págs. 1143-1154
págs. 1155-1168
¿Qué opinan de la metodología ''Flip Teaching'' los alumnos de nuevo ingreso?
Rosa Mª Alcover, Cristina Jordán Lluch, Esther Sanabria Codesal, Elena Vazquez
págs. 1169-1182
Aplicación de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria
José Miguel Molines Cano, Jaime Llinares Millán, M.ª E. Torner, L.M. Navarro
págs. 1183-1196
Experiencias de Cloud Computing en la gestión de entornos virtuales computacionales en la enseñanza
José F. Monserrat, Germán Moltó Martínez, José Damián Segrelles Quilis
págs. 1197-1210
Docencia presencial y laboratorio remoto: Una unión idónea para las prácticas de motores alternativos
págs. 1211-1222
WAVEFRONT TESTER: Un nuevo laboratorio virtual para el estudio de los sensores frente de onda
Vicente Fernando, Laura Remón, Walter Furlan, Fernandez Gimenez, Juan Antonio Monsoriu Serra
págs. 1223-1230
Curvas en el espacio: Un laboratorio virtual
págs. 1231-1242
Aplicación de la convolución de matrices al filtrado de imágenes
Fernando Giménez Palomares, Juan Antonio Monsoriu Serra, Elena Alemany Martínez
págs. 1243-1255
págs. 1256-1266
págs. 1267-1279
Aplicación del protocolo LTI a la resolución de ejercicios en una plataforma Moodle
Jordi Cosp Vilella, Roc Meseguer, Herminio Martínez García
págs. 1280-1289
Hacia un nuevo entorno de aprendizaje en la electrónica de potencia: De lo virtual a lo personal
Francisco David Trujillo Aguilera, Ana Pozo Ruz, Pedro Juan Sotorrío Ruiz, Elidia Beatriz Blázquez Parra, J. Sánchez Rodríguez
págs. 1290-1302
págs. 1303-1313
págs. 1315-1328
págs. 1329-1339
Suitberto Cabrera García, Enrique Ballester Sarrias, Elena Grimalt Navarro, Ana Ballester Collado, Malak Kubessi Pérez
págs. 1340-1351
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados