Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La campaña de los candidatos a la presidencia de Aragón en Twitter

    1. [1] Universidad San Jorge

      Universidad San Jorge

      Zaragoza, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 9, 2016, págs. 851-870
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The campaign of the Aragon presidential candidates in Twitter
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación pretender conocer qué uso hicieron de Twitter los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno de Aragón durante la campaña de las últimas elecciones autonómicas. Para ello, se estudian mediante la técnica de análisis de contenido, los 1.111 tweets publicados por Luisa Fernanda Rudi (Partido Popular), Javier Lambán (PSOE) y Pablo Echenique (Podemos) entre el 8 y el 24 de mayo de 2015. El trabajo demuestra que los políticos objeto de estudio no aprovecharon toda la capacidad dialógica de Twitter y que utilizaron esta red social, sobre todo, para hablar de sus actividades de campaña.

    • English

      The aim of this piece of research is to analyze the use of the Twitter accounts of the main candidates to the presidency of Aragon during the Autonomic elections in 2015. In order to achieve this goal, a quantitative content analysis of 1,111 tweets published by Luisa Fernanda Rudi (Popular Party), Javier Lambán (Socialist Party) and Pablo Echenique (Podemos) was used. The analyzed period covered the whole electoral campaign (from the 8th to the 24th of May). The results conclude that the candidates did not use Twitter as a dialogical tool, but as a notice board to spread their campaign activities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno