Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Producción de cine en Andalucía: balance del estado del cine andaluz contemporáneo desde una perspectiva industrial
Francisco Javier Gómez Pérez, José Patricio Pérez Rufí
Cuadernos del Audiovisual del Consejo Audiovisual de Andalucía, ISSN-e 2952-6116, ISSN 2952-6094, Nº. 11, 2024 (Ejemplar dedicado a: La indefensión de los menores ante la pornografía en Internet), págs. 143-162
Análisis del sector de las plataformas de video bajo demanda (vod) en España: reestructuración y estrategias
José Patricio Pérez Rufí, Andrea Cruz Elvira, Alba Aragón Manchado
Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, ISSN-e 1856-9536, Vol. 17, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: The consolidation of media beings)
Medios Nativos Digitales y Sus Comunidades Virtuales: Estrategias de Interacción y Participación en Redes Sociales
Antonio Castro Higueras, José Patricio Pérez Rufí, Ana Isabel Rodríguez Vázquez, Xosé López García
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 33, Nº 1, 2024
Análisis formal audiovisual en el opening de la serie de televisión: el collage audiovisual en Godfather of Harlem (MGM+, 2019-)
Pablo Impelluso Cortés, José Patricio Pérez Rufí
Perspectivas de la comunicación, ISSN-e 0718-4867, Vol. 17, Nº. 1, 2024
Industrias creativas en la red
Antonio Castro Higueras, José Patricio Pérez Rufí, Toby Miller
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 15, No. 1, 2024, págs. 183-184
De ‘We Are Slavic’ a ‘My sister’s Crown’: Género, etnicidad y media events
José Luis Panea, José Patricio Pérez Rufí
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, ISSN-e 2695-9631, Vol. 16, Nº. 1, 2024, 123 págs.
El lenguaje vernacular en las plataformas de streaming de vídeo social: la estética del directo de los usuarios y la interfaz de las plataformas
José Patricio Pérez Rufí, Antonio Castro Higueras
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 26, 2023 (Ejemplar dedicado a: La nueva cultura visual en el entorno digital), págs. 97-126
Metodología de análisis del personaje en el podcast de ficción: Estudio de caso
José Patricio Pérez Rufí, Milagros Expósito-Barea, María Isabel Pérez Rufí, Francisco Javier Gómez Pérez
ASRI: Arte y sociedad. Revista de investigación, ISSN-e 2174-7563, Nº. 23, 2023 (Ejemplar dedicado a: OPENASRIASRI. Miscellaneous Number), págs. 30-46
Reinaldo Arenas o el insilio de la homosexualidad en Cuba
Milagros Expósito-Barea, Francisco Javier Gómez Pérez, José Patricio Pérez Rufí
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 41, 2023 (Ejemplar dedicado a: La Investigación en Educación: innovación pedagógica y educación virtual), págs. 212-234
El pintor Ocaña como construcción audiovisual: identidad queer y documental
José Patricio Pérez Rufí, Milagros Expósito-Barea, Francisco Javier Gómez Pérez
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 40, 2023 (Ejemplar dedicado a: Dissident masculinities in the contemporary Spanish and Latin American audiovisual), págs. 30-51
Influencias del videoclip en el lenguaje de la televisión musical en directo: estudio de caso de “Eaea” de Blanca Paloma (Benidorm Fest 2023, Festival de Eurovisión 2023)
Pablo Impelluso Cortés, José Patricio Pérez Rufí
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Vol. 27, Nº. 117, 2023 (Ejemplar dedicado a: Comunicación, estado y prospectiva en un mundo cambiante), págs. 70-97
Canal Sur como motor de la producción de cine en Andalucía: Evolución hasta la era de las plataformas de vídeo bajo demanda
Antonio Castro Higueras, José Patricio Pérez Rufí
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 14, No. 2, 2023, págs. 157-175
La iconografía de epidemias a través de Banksy en el año de la rata del calendario chino
María Isabel Pérez Rufí, José Patricio Pérez Rufí
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, ISSN-e 2695-9631, Vol. 13, Nº. 1, 2023, págs. 83-94
Youtubers en Latinoamérica: modelos de producción de los canales de YouTube con más suscriptores y expectativas de crecimiento
Águeda María Valverde Maestre, Francisco Javier Gómez Pérez, José Patricio Pérez Rufí
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 24, 2022 (Ejemplar dedicado a: Nuevas narrativas y formatos en comunicación), págs. 201-224
Loyal and stubborn heroes: the main character’s personality in Classic Hollywood cinema
Águeda María Valverde Maestre, José Patricio Pérez Rufí
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 35, Nº. 1, 2022, págs. 151-161
La alfabetización mediática de las plataformas digitales: el caso Twitch
Gema María Lobillo Mora, Antonio Castro Higueras, José Patricio Pérez Rufí, Miguel de Aguilera Moyano
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 9, 2022 (Ejemplar dedicado a: La alfabetización mediática e informacional en las Facultades de Comunicación de España (2022, ISBN:978-84-17600-62-4)), págs. 149-158
Fake news y desinformación sobre migración en España: prácticas del discurso xenófobo en redes sociales y medios online según la plataforma Maldita Migración
Ángel Narváez Llinares, José Patricio Pérez Rufí
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 28, 4, 2022 (Ejemplar dedicado a: ¿Crisis de la mediación? Periodismo, política y ciudadanía ante la desinformación), págs. 841-854
Makoto Shinkai: cine de animación japonesa y construcción de personajes redondos
Águeda María Valverde Maestre, José Patricio Pérez Rufí, Francisco Javier Gómez Pérez
Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 25, 2022 (Ejemplar dedicado a: New technologies for the exercise of specialized communication), págs. 165-179
El proyecto Scipio: realidad aumentada en el conjunto arqueológico de Itálica
Milagros Expósito-Barea, Francisco Javier Gómez Pérez, José Patricio Pérez Rufí
Hipertext.net: Revista Académica sobre Documentación Digital y Comunicación Interactiva, ISSN-e 1695-5498, Nº. 25, 2022 (Ejemplar dedicado a: Interfaces: networks, ecology and evolution)
Análisis de la realización de espectáculos televisivos en directo: Italia en Eurovisión 2021
José Patricio Pérez Rufí, Francisco Javier Gómez Pérez
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 12, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Online pop politics), págs. 235-259
“SloMo” de Chanel (Eurovisión Song Contest 2022): realización de televisión en directo de espectáculos
José Patricio Pérez Rufí, Alba Aragón Manchado, Andrea Cruz Elvira
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Vol. 26, Nº. 115, 2022 (Ejemplar dedicado a: Comunicación pospandemia)
Tendencias formales y de contenido en el vídeo musical de Estados Unidos de la era Trump
José Patricio Pérez Rufí, Milagros Expósito-Barea, Francisco Javier Gómez Pérez
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Vol. 26, Nº. 114, 2022 (Ejemplar dedicado a: Comunicación, Negacionismo, Ideología y Ciencia)
José Patricio Pérez Rufí, Antonio Castro Higueras
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Vol. 26, Nº. 114, 2022 (Ejemplar dedicado a: Comunicación, Negacionismo, Ideología y Ciencia)
Antonio Castro Higueras, José Patricio Pérez Rufí, José Luis Torres Martín, Mireya Rocío Carballeda Camacho, Miguel de Aguilera Moyano
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 80, 2022
Alusiones al espacio cinematográfico en la novela del siglo XX: El caso de Young Sánchez (1957), de Ignacio Aldecoa
Águeda María Valverde Maestre, José Patricio Pérez Rufí
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, ISSN-e 2695-9631, Vol. 9, Nº. 2, 2022, págs. 289-303
Netflix y la producción de cine español: políticas audiovisuales y relaciones con la estructura de la producción de cine español
Francisco Javier Gómez Pérez, Antonio Castro Higueras, José Patricio Pérez Rufí
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 27, Nº. 53, 2022, págs. 145-164
Blinding Lights (The Weeknd): Pautas formales y contenido de marca en el videoclip del año de MTV
José Patricio Pérez Rufí, Antonio Castro Higueras
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 32, 2021, págs. 187-205
La sección “Tendencias” en YouTube en España durante las primeras semanas de la pandemia de Covid-19: visibilidad de las industrias culturales frente a los youtubers
José Patricio Pérez Rufí, Antonio Castro Higueras
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 27, 3, 2021, págs. 933-945
Videoclips queer: diversidad y discurso de género en los clips de la última década
Noor Jorquera Trascastro, José Patricio Pérez Rufí
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Vol. 25, Nº. 110, 2021 (Ejemplar dedicado a: New Strategic Theory: reflections and contributions from communication)
Cultura, tecnología y urbanismo: las bases para construir una ciudad global. El caso Málaga
Antonio Castro Higueras, José Patricio Pérez Rufí
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 12, No. 1, 2021, págs. 65-76
Sex Education (Netflix): representación de adolescentes LGTBIQ+ como recurso dramático
Águeda María Valverde Maestre, José Patricio Pérez Rufí
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 26, Nº. 50, 2021, págs. 167-184
The spatial-temporal fragmentation of live television video clips: analysis of the television production of the Eurovision Song Contest
José Patricio Pérez Rufí, Águeda María Valverde Maestre
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 33, Nº. 2, 2020, págs. 17-31
María Jesús Ruiz Muñoz, José Patricio Pérez Rufí
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 26, 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Programación y programas de televisión en España desde la desregulación: 1990-2020), págs. 807-826
Éxitos y fracasos de la televisión lineal en España entre 2017 y 2019: la audiencia rechaza los nuevos formatos de entretenimiento
José Luis Béjar Cortés, José Patricio Pérez Rufí
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Vol. 24, Nº. 108, 2020 (Ejemplar dedicado a: Senderos de la Comunicación)
Producción de cine en España: el éxito condicionado por las empresas participantes
José Patricio Pérez Rufí, Antonio Castro Higueras
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 11, No. 1, 2020, págs. 169-178
Between broadcast yourself and broadcast whatever: The YouTube’s homepage as a synthesis of its business strategy empresarial
Miguel de Aguilera Moyano, Antonio Castro Higueras, José Patricio Pérez Rufí
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 28, Nº 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Información y comunicación biomédica)
Cine 3D español: experiencias del cine estereoscópico 3D durante los años del franquismo
José Patricio Pérez Rufí, Juan Ángel Jódar Marín
Palabra Clave, ISSN 0122-8285, ISSN-e 2027-534X, Vol. 22, Nº. 3 (Julio de 2019), 2019
Análisis de la edición, la postproducción y el diseño gráfico en el opening de la serie Narcos (Netflix): propuesta de microanálisis fílmico para una secuencia de apertura para televisión.
José Patricio Pérez Rufí, Juan Ángel Jódar Marín
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 8, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Ordinario 2018 / Enero-Diciembre 2018), págs. 31-55
Estereotipos del cine de zombis y televisión: The Walking Dead.
José Patricio Pérez Rufí, María Isabel Pérez Rufí
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 103, 2018 (Ejemplar dedicado a: Multiple insights of Communication)
La función narrativa del vestuario en el cine: la apariencia física del personaje cinematográfico como elemento de caracterización en el cine clásico de Hollywood.
José Patricio Pérez Rufí, María Isabel Pérez Rufí
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 101, 2018 (Ejemplar dedicado a: Narrativa transmedia e industrias culturales como diálogo social), págs. 547-568
Producción y edición del vídeo de bajo presupuesto:: estudio de caso de "Lost Ones" (Joan Thiele) de Giada Bossi
José Patricio Pérez Rufí
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 9, No. 2, 2018, págs. 291-303
Lyric vídeos: el encuentro del videoclip con el diseño gráfico y la composición tipográfica / Lyric videos: the meeting of the music video with graphic design and the typographic composition
José Patricio Pérez Rufí
Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 144, 2018, págs. 1-18
El género cinematográfico como elemento condicionante de la dimensionalidad del personaje del cine clásico de Hollywood: características de los personajes cinematográficos redondos y planos
José Patricio Pérez Rufí
Admira: Análisis de Medios, Imágenes y Relatos Audiovisuales, ISSN-e 1989-6972, Nº. 5, 2017, págs. 1-33
Edición del videoclip y duración del plano: análisis del montaje de “I Took a Pill in Ibiza” (Mike Posner)
José Patricio Pérez Rufí, Jennifer Rodríguez López
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 25, 2017, págs. 149-167
El inicio de la recuperación económica de la televisión privada y de pago en España
José Patricio Pérez Rufí
Dígitos: Revista de Comunicación Digital, ISSN-e 2444-0132, Vol. 1, Nº. 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: La nueva comunicación política y los procesos de movilización electoral: partidos, medios y ciudadanos), págs. 277-294
La producción cinematográfica en Andalucía durante la Guerra Civil
José Patricio Pérez Rufí, Francisco Javier Gómez Pérez
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 22, Nº 1, 2017, págs. 89-101
El videoclip como spot: Presencia y evolución del Product Placement en el vídeo musical
Jennifer Rodríguez López, José Patricio Pérez Rufí
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Nº. 11, 2017, págs. 69-82
Mujeres en el videoclip: La representación de la mujer en los vídeos musicales de Diane Martel
José Patricio Pérez Rufí
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. Extra 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Investigación en Comunicación Audiovisual y Estudios de Género), págs. 202-232
El videoclip en Internet: cambios del formato en su distribución online
José Patricio Pérez Rufí
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 98, 2017
Aproximación histórica a las coproducciones hispano-brasileñas
Francisco Javier Gómez Pérez, José Patricio Pérez Rufí
Revista de Estudios Brasileños, ISSN-e 2386-4540, Vol. 4, Nº. Extra 7 (Número Especial cine brasileño CIHALCEP), 2017, págs. 110-121
Videoclip musical y nuevas tendencias en formatos musicovisuales
Ana María Sedeño Valdellós, José Patricio Pérez Rufí, Virginia Guarinos Galán
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 8, No. 2, 2017, págs. 83-84
José Patricio Pérez Rufí, Jennifer Rodríguez López
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 22, Nº. 42 (Mayo), 2017, págs. 35-52
La construcción del imaginario monárquico: presencia del Príncipe de Asturias en los informativos de TVE en los meses previos a la abdicación de Juan Carlos de Borbón
Irene Santos García, José Patricio Pérez Rufí
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 22, 2, 2016, págs. 899-914
Metodología de análisis del personaje cinematográfico: Una propuesta desde la narrativa fílmica
José Patricio Pérez Rufí
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 95, 2016 (Ejemplar dedicado a: Dinámica de la cultura, de la ciudadanía y de la inclusión social)
El Imperio Indie del Videojuego Español: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades de la Industria Española Del Software de Ocio
José Patricio Pérez Rufí
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 93, 2016
Modelos de producción del videojuego en España
José Patricio Pérez Rufí
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 9, 2015 (Ejemplar dedicado a: Videojuegos y ocio digital interactivo), págs. 97-114
Por qué el periodismo ciudadano no es una amenaza para la industria de la prensa: la producción cultural del usuario frente a las industrias culturales
José Patricio Pérez Rufí, Francisco Javier Gómez Pérez, Luis Navarrete-Cardero
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 21, 2, 2015, págs. 899-912
Cine de temática gay y mercado audiovisual: una taquilla en el armario
José Patricio Pérez Rufí
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 90 (Junio-Agosto), 2015 (Ejemplar dedicado a: Ingeniería en comunicación social)
José Patricio Pérez Rufí, Luis Navarrete-Cardero, Francisco Javier Gómez Pérez
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 18, 2014, págs. 83-104
El pensamiento abductivo como fundamento ontológico de los videojuegos
Luis Navarrete-Cardero, José Patricio Pérez Rufí, Francisco Javier Gómez Pérez
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 12, Nº 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Media Art: Arte, Ciencia y Tecnología), págs. 416-440
El videoclip narrativo en los tiempos de YouTube
José Patricio Pérez Rufí, Francisco Javier Gómez Pérez, Luis Navarrete-Cardero
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, ISSN 1576-4192, ISSN-e 2695-5725, Vol. 2, Nº. 14, 2014, págs. 36-60
Una aproximación a los paradigmas de la Teoría del Videojuego
Luis Navarrete-Cardero, Francisco Javier Gómez Pérez, José Patricio Pérez Rufí
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 37, 2014, págs. 107-121
La industria televisiva en España: crisis y nuevas oportunidades
José Patricio Pérez Rufí, Francisco Javier Gómez Pérez, Luis Navarrete-Cardero
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, ISSN-e 2340-5236, ISSN 0211-2175, Nº 49, 2013, págs. 1-14
La actualidad en YouTube: claves de los vídeos más vistos durante un mes
José Patricio Pérez Rufí
Global Media Journal México, ISSN-e 1550-7521, Vol. 9, Nº. 17, 2012, págs. 44-62
La tormenta perfecta del cine español: la situación de la industria cinematográfica en España
José Patricio Pérez Rufí
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 81, 2012 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y derechos humanos)
YouTube ya no es ¿tu televisión?: cultura colaborativa y red comercial en el vídeo online
José Patricio Pérez Rufí
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 9, 2011, págs. 146-162
Narrativa cinematográfica clásica y mujer en la comedia clásica de Howard Hawks
José Patricio Pérez Rufí
Espéculo: Revista de Estudios Literarios, ISSN-e 1139-3637, Nº. 48, 2011
Evolución del product placement en los films de James Bond: cincuenta años al servicio secreto de la publicidad
José Miguel Fernández Rubio, Irina Reyes Gutiérrez, Elena Rocatagliata Alba, Elena Ruiz Núñez, Paula Vargas Orejuela, José Patricio Pérez Rufí
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 78, 2011 (Ejemplar dedicado a: Personajes dentro y fuera de la pantalla / coord. por Jerónimo León Rivera Betancur)
La interacción entre Internet y los medios convencionales en la creación de fenómenos mediáticos: Jesse Heiman goes viral
José Patricio Pérez Rufí
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 76, 2011
Recursos formales en el videoclip actual: La opción mainstrean
José Patricio Pérez Rufí
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 75, 2011 (Ejemplar dedicado a: Libros básicos en la historia del campo iberoamericano de estudios en comunicación)
El fin de la humanidad, el advenimiento del imperio avatar: de la plaza del pueblo al chat, del chat a la red social virtual
Francisco Javier Gómez Pérez, José Patricio Pérez Rufí
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Nº. Extra 2011 (VI International Conference Communication and Reality), 2011 (Ejemplar dedicado a: Life Without Media), págs. 549-557
"Living on video": de cómo el vído "amateur" cambió la producción profesional en el siglo XXI
José Patricio Pérez Rufí, Francisco Javier Gómez Pérez
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Nº. Extra 2011 (VI International Conference Communication and Reality), 2011 (Ejemplar dedicado a: Life Without Media), págs. 719-727
El diálogo como elemento caracterizador en el cine clásico
José Patricio Pérez Rufí
Espéculo: Revista de Estudios Literarios, ISSN-e 1139-3637, Nº. 44, 2010
Estereotipos y cine de género en Kubrick
José Patricio Pérez Rufí
Espéculo: Revista de Estudios Literarios, ISSN-e 1139-3637, Nº. 46, 2010-2011
José Patricio Pérez Rufí
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 4, Nº. 2, 2010, págs. 71-88
Paradigmas de la producción audiovisual en al Web 2.0
José Patricio Pérez Rufí, Francisco Javier Gómez Pérez
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 72, 2010, 15 págs.
Ecologismo, Igualdad y Responsabilidad Civil: una visión de la publicidad social televisiva
Alfonso Cortés González, José Patricio Pérez Rufí
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 7, Nº. 2, 2009 (Ejemplar dedicado a: Publicidad Social)
Estrategias narrativas de la música en el cine:: El caso de 2001: una Odisea del espaciode Kubrick.
Pablo Pérez Molina, José Patricio Pérez Rufí
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 70, 2009
La creación audiovisual desde la función comercial:: Condicionantes extradiscursicos del anuncio televisivo.
José Patricio Pérez Rufí
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 69, 2009
Internet "celebrities": fama, estrellas fugaces y comunicación digital
José Patricio Pérez Rufí, Francisco Javier Gómez Pérez
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Vol. 1, Nº. Extra 2009 (V Congrés Internacional Comunicació i Realitat), 2009 (Ejemplar dedicado a: La metamorfosi de l'espai mediàtic / La metamorfosi del espacio mediático / Metamorphosis of the media space), ISBN 9788493695927, págs. 229-238
El análisis actancial del personaje: una visión crítica
José Patricio Pérez Rufí
Espéculo: Revista de Estudios Literarios, ISSN-e 1139-3637, Nº. 38, 2008
"El total es lo que cuenta": publicidad institucional televisiva para el medio ambiente en españa
José Patricio Pérez Rufí, Alfonso Cortés González
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 61, 2008 (Ejemplar dedicado a: Comunicología: Construyendo una Ciencia Posible de la Comunicación)
La información cinematográfica en el diario sevillano El Liberal, en 1929
José Patricio Pérez Rufí
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 63, 2008
Literatura romántica y cine de terror: Frankenstein
José Patricio Pérez Rufí
Espéculo: Revista de Estudios Literarios, ISSN-e 1139-3637, Nº. 34, 2007
La construcción narrativa del personaje en el cine de Bardem
José Patricio Pérez Rufí
Frame: revista de cine de la Biblioteca de la Facultad de Comunicación, ISSN 1988-3536, Nº. 2, 2007, págs. 130-153
Sevilla como personaje en "Nadie conoce a nadie"
José Patricio Pérez Rufí
Frame: revista de cine de la Biblioteca de la Facultad de Comunicación, ISSN 1988-3536, Nº. 1, 2007, págs. 210-218
Estructuras y motivos del western en la road movie: Río Rojo vs. Las aventuras de Priscilla, reina del desierto
José Patricio Pérez Rufí
Área abierta, ISSN-e 1578-8393, Nº. 18, 2007
Hollywood'06: Revival de los años 60
José Patricio Pérez Rufí
Filmhistoria online, ISSN-e 2014-668X, Vol. 16, Nº. 3, 2006
Backstory: caracterización del personaje a partir de la vida pasada en la obra de Kubrick
José Patricio Pérez Rufí
Área abierta, ISSN-e 1578-8393, Nº. 15, 2006, 10 págs.
La caracterización del personaje a partir del nombre en la obra de Kubrick
José Patricio Pérez Rufí
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 60, 2005
La caracterización de los personajes del cine clásico a través del encuadre del plano
María Isabel Pérez Rufí, José Patricio Pérez Rufí
Innovación y expresión: un recorrido por las artes, la cultura visual y la inteligencia artificial en la era digital / coord. por Pedro Javier Albar Mansoa, 2024, ISBN 978-84-1170-920-0, págs. 471-488
El videoclip como formato comercial y de vanguardia en el Festival de Eurovisión: estudio de caso
María Isabel Pérez Rufí, José Patricio Pérez Rufí
Innovación y expresión: un recorrido por las artes, la cultura visual y la inteligencia artificial en la era digital / coord. por Pedro Javier Albar Mansoa, 2024, ISBN 978-84-1170-920-0, págs. 1248-1267
Distritos urbanos y globalidad: indicadores de percepción de calidad en distritos urbanos en los vídeos de un canal influyente de YouTube
José Patricio Pérez Rufí, María Isabel Pérez Rufí
Materiales, técnicas, estrategias y resultados. Planteamientos humanos ante los retos socio-culturales / coord. por Sandra Olivero Guidobono, 2024, ISBN 978-84-1170-927-9, págs. 1303-1319
Diseño de carteles de cine: tendencias contemporáneas
José Patricio Pérez Rufí, Alba Aragón Manchado, Andrea Cruz Elvira
Consumo, desejo e diversão / coord. por Alberto Dafonte, Dorival Campos Rossi, Lucilene dos Santos Gonzales, José Carlos Marques, 2023, ISBN 978-989-8971-89-0, págs. 196-226
Francisco Javier Gómez Pérez, José Patricio Pérez Rufí
Convergencia mediática: nuevos escenarios, nuevas perspectivas / coord. por Daniel Moya López, 2023, ISBN 978-84-1122-824-4, págs. 303-317
Construcción de personajes en el cine clásico: la definición de la meta y de la motivación de los protagonistas
José Patricio Pérez Rufí, Andrea Cruz Elvira, Alba Aragón Manchado
Imagens em movimento / coord. por Abel Suing Ruiz, Ana Paula Goulart de Andrade, Dorotea Bastos, Valquíria Aparecida Passos Kneipp, 2023, ISBN 978-989-8971-90-6, págs. 61-87
El backstory como elemento de caracterización del protagonista en el cine clásico de Hollywood
Andrea Cruz Elvira, Alba Aragón Manchado, José Patricio Pérez Rufí
Imagens em movimento / coord. por Abel Suing Ruiz, Ana Paula Goulart de Andrade, Dorotea Bastos, Valquíria Aparecida Passos Kneipp, 2023, ISBN 978-989-8971-90-6, págs. 150-178
Cine clásico: la construcción del personaje a través de la puesta en escena
José Patricio Pérez Rufí, Águeda María Valverde Maestre, Francisco Javier Gómez Pérez
Investigación y experiencias educativas centradas en la creatividad artística. Música, cultura audiovisual y artes escénicas en la sociedad de las pantallas / coord. por Xana Morales Caruncho, Manuel Ángel Tizón Díaz, Rafael Marfil-Carmona, 2023, ISBN 978-84-1122-827-5, págs. 533-551
Makoto Shinkai: un paseo a través del tiempo
Águeda María Valverde Maestre, Francisco Javier Gómez Pérez, José Patricio Pérez Rufí
Investigación y experiencias educativas centradas en la creatividad artística. Música, cultura audiovisual y artes escénicas en la sociedad de las pantallas / coord. por Xana Morales Caruncho, Manuel Ángel Tizón Díaz, Rafael Marfil-Carmona, 2023, ISBN 978-84-1122-827-5, págs. 713-735
Producción de cine en España: Rasgos estructurales del sector
José Patricio Pérez Rufí, Francisco Javier Gómez Pérez
Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2023, ISBN 978-84-09-48185-9, págs. 96-96
Los NFT’s como resignificación del coleccionismo tradicional: estudio de caso de DC Comics y Tintín
Miguel A. Pérez-Gómez, Milagros Expósito-Barea, José Patricio Pérez Rufí
Manipulación en imágenes visuales y sonoras en ficción y no ficción / coord. por Agustín Gómez Gómez, Daniel Acle Vicente, Mireya Rocío Carballeda Camacho, 2023, ISBN 978-84-1122-931-9, págs. 1128-1141
José Patricio Pérez Rufí
Mujeres en "streaming": Especialización liderazgo y representación / coord. por Jessica Izquierdo Castillo, 2023, ISBN 978-84-7074-744-1, págs. 198-224
Evolución de la nueva televisión en el streaming en directo en Twitch: realización, producción y audiencias de “La Velada del año 3” de Ibai Llanos
Alba Aragón Manchado, Andrea Cruz Elvira, José Patricio Pérez Rufí
Tecnocentrismos / coord. por Eduardo Pellanda, Gloria Olivia Rodríguez Garay, Jacqueline Oyarce, 2023, ISBN 978-989-8971-92-0, págs. 192-214
El futuro de la emisión de un cibermundo audiovisual en directo: El Broadcast Metaverse
Milagros Expósito-Barea, Miguel Ángel Pérez Gómez, José Patricio Pérez Rufí
Universos distópicos y manipulación en la comunicación contemporánea: del periodismo a las series pasando por la política / coord. por Virginia Guarinos Galán, Manuel Blanco Pérez, 2023, ISBN 978-84-1170-141-9, págs. 554-569
El fact-checking de maldita. Es en Tiktok: El lenguaje visual de maldito bulo
José Patricio Pérez Rufí, Milagros Expósito-Barea, Miguel Ángel Pérez Gómez
Universos distópicos y manipulación en la comunicación contemporánea: del periodismo a las series pasando por la política / coord. por Virginia Guarinos Galán, Manuel Blanco Pérez, 2023, ISBN 978-84-1170-141-9, págs. 988-1006
Industria discográfica y streaming durante el confinamiento por la Covid-19: comunicación, marca y fidelización en Defected Virtual Festival
José Patricio Pérez Rufí
Adaptación de la comunicación corporativa a la era post-Covid / coord. por Ricardo Diego Pérez Calle, Isabel Iniesta Alemán, Miguel-Ángel García Madurga, Mariola Conde Casado, 2022, ISBN 978-84-7074-959-9, págs. 186-202
El hipersector audiovisual-TIC como vector de la economía digital: el caso andaluz
Francisco Javier Gómez Pérez, María José Higueras-Ruiz, José Patricio Pérez Rufí
Comunicación y pluralidad en un contexto divergente / coord. por Martha Patricia Álvarez Chávez, Gloria Olivia Rodríguez Garay, Silvia Husted Ramos, 2022, ISBN 978-84-1377-923-2, págs. 265-285
El Opening en la serie de televisión: Nostalgia y vigencia en 2021 del modelo paradigmático de Saul Bass
José Patricio Pérez Rufí, María José Higueras-Ruiz, Francisco Javier Gómez Pérez
Cultura audiovisual, periodismo y política: nuevos discursos y narrativas en la sociedad digital / coord. por Guillermo Paredes Otero, Isaac López-Redondo, 2022, ISBN 978-84-1377-922-5, págs. 216-236
María José Higueras-Ruiz, Francisco Javier Gómez Pérez, José Patricio Pérez Rufí
Investigación y transferencia de las ciencias sociales frente a un mundo en crisis / coord. por Manuel Bermúdez Vázquez, Alfonso Chaves-Montero, 2022, ISBN 978-84-1377-924-9, págs. 1827-1849
La alfabetización mediática de las plataformas digitales: el caso Twitch
Gema María Lobillo Mora, Antonio Castro Higueras, José Patricio Pérez Rufí, Miguel de Aguilera Moyano
La alfabetización mediática e informacional en las facultades de Comunicación en España / coord. por Charo Sádaba Chalezquer, Patricia Núñez Gómez, José Manuel Pérez Tornero, 2022, ISBN 9788417600624, págs. 149-158
Nueva televisión frente vieja televisión en el streaming en directo enTwitch: producción, realización y audiencias de La velada delaño 2 de Ibai Llanos
Andrea Cruz Elvira, Alba Aragón Manchado, José Patricio Pérez Rufí
Movimentos / coord. por Valquíria Aparecida Passos Kneipp, Abel Suing Ruiz, Fabiana Piccinin, 2022, ISBN 978-989-8971-73-9, págs. 269-294
Realización de televisión en directo en Eurovisión Song Contest 2022: análisis formal audiovisual de “SloMo” (Chanel, España)
Andrea Cruz Elvira, Alba Aragón Manchado, José Patricio Pérez Rufí
Movimentos / coord. por Valquíria Aparecida Passos Kneipp, Abel Suing Ruiz, Fabiana Piccinin, 2022, ISBN 978-989-8971-73-9, págs. 340-368
Eurovisión Song Contest 2022:: análisis del ritmo en el cambio de planode los números musicales en concurso y del conjunto de la gala
Alba Aragón Manchado, Andrea Cruz Elvira, José Patricio Pérez Rufí
Movimentos / coord. por Valquíria Aparecida Passos Kneipp, Abel Suing Ruiz, Fabiana Piccinin, 2022, ISBN 978-989-8971-73-9, págs. 424-444
El plan "España digital 2025": Marcando el rumbo del sector audiovisual
Francisco Javier Gómez Pérez, Milagros Expósito-Barea, José Patricio Pérez Rufí
Narrativas emergentes para la comunicación digital / coord. por Pavel Sidorenko Bautista, José María Herranz de la Casa, Raúl Terol-Bolinches, Nadia Alonso-López, 2022, ISBN 978-84-1122-375-1, págs. 834-847
Milagros Expósito-Barea, José Patricio Pérez Rufí, Francisco Javier Gómez Pérez
Narrativas emergentes para la comunicación digital / coord. por Pavel Sidorenko Bautista, José María Herranz de la Casa, Raúl Terol-Bolinches, Nadia Alonso-López, 2022, ISBN 978-84-1122-375-1, págs. 993-1011
Los videoclips producidos en España durante el confinamiento por el coronavirus (2020): análisis formal y valores sociales
José Patricio Pérez Rufí, Francisco Javier Gómez Pérez
Nuevas tendencias en la comunicación y en la investigación: su reflejo profesional y académico / coord. por Diego Navarro Mateu, José Luis Corona Lisboa, Ignacio Sacaluga Rodríguez, 2022, ISBN 9788418914546, págs. 321-334
Producción de podcast por estudiantes para una asignatura teórica en el grado de comunicación audiovisual: aciertos y errores
José Patricio Pérez Rufí, Aimiris Sosa Valcarcel, Cristina Hernández Carrillo
Podcast educativo: experiencias didácticas y de sensibilización social / coord. por Silvia Olmedo Salar, Paloma López Villafranca, 2022, ISBN 978-84-7074-971-1, págs. 21-34
Microanálisis fílmico aplicado al opening de la serie de televisión: estudio de caso
Francisco Javier Gómez Pérez, José Patricio Pérez Rufí
Retos, creatividad e innovación en comunicación audiovisual / coord. por Patricia Gascón Vera, Joseba Bonaut Iriarte, Ana Mancho de la Iglesia, Antonia Isabel Nogales-Bocio, 2022, ISBN 9788470749575, págs. 204-221
El voguing y la cultura ballroom en el audiovisual: evolución de formatos y de la representación de personajes y ambientes
José Patricio Pérez Rufí
Retos, creatividad e innovación en comunicación audiovisual / coord. por Patricia Gascón Vera, Joseba Bonaut Iriarte, Ana Mancho de la Iglesia, Antonia Isabel Nogales-Bocio, 2022, ISBN 9788470749575, págs. 318-334
Eurovisión song contest 2021: análisis audiovisual de la realización televisiva en directo
José Patricio Pérez Rufí, Francisco Javier Gómez Pérez
Cenas audiovisuais / coord. por Abel Suing Ruiz, Carolina Falandes, Valquíria Aparecida Passos Kneipp, 2021, ISBN 978-989-8971-57-9, págs. 247-263
Vídeos musicales queer en youtube: Usuarios frente a los discursos de género
Noor Jorquera Trascastro, José Patricio Pérez Rufí
Comunicación política en el mundo digital: tendencias actuales en propaganda, ideología y sociedad / coord. por Bianca Sánchez-Gutierrez, Antonio Pineda, 2021, ISBN 978-84-1377-562-3, págs. 1008-1029
Soho Málaga: la creación de un distrito creativo
Antonio Castro Higueras, José Patricio Pérez Rufí
De la polis a la urbe a través de miradas interdisciplinares / coord. por Javier Sierra Sánchez, María Antón Barco, 2021, ISBN 978-84-486-3282-3, págs. 125-142
“Glitterbox” como marca musical transmedia: Streaming en plataformas ott, performance y expansión transmedia durante la crisis del coronavirus covid-19
José Patricio Pérez Rufí
Ecosistema de una pandemia: COVID 19, la transformación mundial / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, 2021, ISBN 978-84-1377-328-5, págs. 604-627
Youtubers en España frente a Europa: Ventajas del mercado cultural global para los creadores de contenido en español
José Patricio Pérez Rufí
La comunicación a la vanguardia: Tendencias, métodos y perspectivas / coord. por Nuria Sánchez-Gey Valenzuela, María Luisa Cárdenas Rica, 2021, ISBN 978-84-7074-899-8, págs. 814-832
Streaming en directo en YouTube: Usos y usuarios de YouTube Live en la versión para app y para escritorio
José Patricio Pérez Rufí
La comunicación a la vanguardia: Tendencias, métodos y perspectivas / coord. por Nuria Sánchez-Gey Valenzuela, María Luisa Cárdenas Rica, 2021, ISBN 978-84-7074-899-8, págs. 979-1002
Kid Influencers en YouTube España: análisis visual
José Patricio Pérez Rufí
Mídia e mercado / coord. por Daniela Fantoni Alvares, Lucilene dos Santos Gonzales, Michelle Moraes, Renata Svizzero Fakhoury, Verónica Altamirano Benítez, 2021, ISBN 978-989-8971-61-6, págs. 157-182
Análisis estratégico de Twitch: ecología de las pantallas y streaming en directo
José Patricio Pérez Rufí, Antonio Castro Higueras
Plataformas, consumo mediático y nuevas realidades digitales: hacia una perspectiva integradora / coord. por José María Valero-Pastor, 2021, ISBN 978-84-1377-563-0, págs. 355-372
Youtubers en España frente a Europa: Ventajas del mercado cultural global para los creadores de contenido en español
José Patricio Pérez Rufí
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Streaming en directo en YouTube: Usos y usuarios de YouTube Live en la versión para app y para escritorio
José Patricio Pérez Rufí
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
José Patricio Pérez Rufí, Francisco Javier Gómez Pérez
XIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2021: Libros de Actas. Comunicación y Nuevas Tendencias / coord. por Almudena Barrientos-Báez, 2021, ISBN 978-84-09-32379-1, pág. 62
La página de inicio de YouTube: un escaparate poco transitado
Antonio Castro Higueras, Miguel de Aguilera Moyano, José Patricio Pérez Rufí
Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2020, ISBN 978-84-09-20963-7, págs. 1034-1048
Panorama de las plataformas de televisión OTT: agentes del mercado audiovisual y estrategias comerciales
José Patricio Pérez Rufí, Francisco Javier Gómez Pérez, Antonio Castro Higueras
Comunicación y diversidad. Selección de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación / coord. por Tomàs Baiget, 2020, ISBN 978-84-120239-5-4, págs. 391-403
La construcción del personaje en la ficción radiofónica: Negra y criminal de Mona León Siminiani
José Patricio Pérez Rufí
El radioteatro: olvido, renacimiento y su consumo en otras plataformas / Paloma López Villafranca (dir.), Silvia Olmedo Salar (dir.), 2020, ISBN 978-84-17600-22-8, págs. 91-113
The man of the transition period: Deadbeats, losers and simpletons
José Patricio Pérez Rufí
Men on the Screen: re-visions of Masculinity in Spanish Cinema (1939–2019) / coord. por Juan Rey; Fracisco Uceda (trad.), 2020, ISBN 978-1-4331-6357-9, págs. 127-138
Estructura del mercado audiovisual en España: apuntes para una introducción
José Patricio Pérez Rufí
Olhares: sobre a imagem em movimento / coord. por Abel Suing Ruiz, Valquíria Aparecida Passos Kneipp, 2020, ISBN 978-989-8971-36-4, págs. 33-59
Televisión en España y grupos mediáticos internacionales: Políticas de comunicación europeas y alianzas frente a las plataformas VOD globales
José Patricio Pérez Rufí
Olhares: sobre a imagem em movimento / coord. por Abel Suing Ruiz, Valquíria Aparecida Passos Kneipp, 2020, ISBN 978-989-8971-36-4, págs. 236-263
Tendencias formales en el videoclip: Los candidatos a los premios ‘MTV video music awards’ 2020
José Patricio Pérez Rufí
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
La Recuperación Nostálgica del Voguing en el Videoclip: el Diálogo con el Documental
José Patricio Pérez Rufí
2º Congresso Internacional Media Ecology and Image Studies: O protagonismo da narrativa imagética. Memórias, 2019, págs. 1571-1598
Producción de cine en España: la polarización y la concentración del sector como consecuencias de las políticas de comunicación
José Patricio Pérez Rufí
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 579
El análisis textual del videoclip: una propuesta metodológica
José Patricio Pérez Rufí, Juan Ángel Jódar Marín
Epistemología de la comunicación y cultura digital: retos emergentes / coord. por Francisco Sierra Caballero, Jordi Alberich Pascual, 2019, ISBN 978-84-338-6527-4, págs. 297-310
La Recuperación Nostálgica del Voguing en el Videoclip: el Diálogo con el Documental
José Patricio Pérez Rufí
Narrativas imagéticas / coord. por Abel Suing Ruiz, Aida Carvajal García, Ana Sedeño, Jefferson Barcellos, Jéronimo Rivera, Osvando José de Morais, Patricio Irisarri, Regilene Aparecida Sarzi Ribeiro, Sebastian Castro, Valquíria Aparecida Passos Kneipp, 2019, ISBN 978-989-8971-14-2, págs. 153-180
Evolución de los modelos de negocio de YouTube: de plataforma colaborativa a comercial
José Patricio Pérez Rufí, Antonio Castro Higueras
Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información / coord. por Javier Sierra Sánchez, José María Lavín de la Cavada, 2019, ISBN 978-84-486-1818-6, págs. 229-240
Producción cinematográfica en Andalucía: ecosistema audiovisual autonómico
Francisco Javier Gómez Pérez, Antonio Castro Higueras, José Patricio Pérez Rufí
Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información / coord. por Javier Sierra Sánchez, José María Lavín de la Cavada, 2019, ISBN 978-84-486-1818-6, págs. 409-421
Convergences between the music video and the television production of musical performances: live music videos in the Eurovision Song Contest
José Patricio Pérez Rufí
CUICIID 2018: International university congress on communication in the profession and at today's university : contents, research, innovation and teaching, 2018, ISBN 978-84-09-04967-7, págs. 363-365
Confluencias entre el videoclip y la realización televisiva de espectáculos musicales:: El videoclip en directo en el festival de Eurovisión
José Patricio Pérez Rufí
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 959
El Autor y el Videoclip en Youtube: Tendencias en un Contexto Post-Televisivo
José Patricio Pérez Rufí
Narrativas: da Televisão àsNovas Linguagens e Negócios / coord. por Vicente Gosciola, Ana María Sedeño Valdellós, Abel Suing Ruiz, Felix Ortega, Valquíria Aparecida Passos Kneipp, 2018, ISBN 978-989-54155-7-1, págs. 64-75
El live music video en el Festival de Eurovisión: cuando la realización televisiva se parece al videoclip
José Patricio Pérez Rufí
Nuevos lenguajes de lo audiovisual / José María Albalad Aiguabella (dir.), Lorena Busto Salinas (dir.), Viviana Muñiz Zúñiga (dir.), 2018, ISBN 978-84-17341-98-5, págs. 379-392
The Castrated Man: Between Physical and Mental Disability
Francisco Javier Gómez Pérez, José Patricio Pérez Rufí
All about Almodóvar’s men / coord. por Juan Rey, 2017, ISBN 9781433138645, págs. 123-132
El videoclip en Youtube: Implicaciones del cambio de las condiciones de producción y distribución en las opciones formales y creativas del vídeo musical
José Patricio Pérez Rufí
Con la red, en la red / Ana García López (ed. lit.), Lidia Bocanegra Barbecho (ed. lit.), 2017, ISBN 9788433860101, págs. 61-78
Exhibición cinematográfica en España: supervivencia y alternativas en una industria digital
Francisco Javier Gómez Pérez, José Patricio Pérez Rufí
IV Congreso Internacional Historia, arte y literatura en el cine en español y portugués. Estudios y perspectivas: Salamanca, 28-30 de junio de 2017 / coord. por Esther Gambi Giménez; María Marcos Ramos (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-697-3695-1, págs. 917-933
Competencias autonómicas en la industria audiovisual: de la Ley General dela Comunicación Audiovisual al Anteproyecto de Ley Audiovisual de Andalucía
Francisco Javier Gómez Pérez, José Patricio Pérez Rufí
Comunicación, cultura y cooperación: V Congreso Iberoamericano de Comunicación : libro de comunicaciones, 2016, ISBN 978-84-608-8942-7, págs. 951-961
Industrias audiovisuales en España: ¿el fin de la crisis?
José Patricio Pérez Rufí, Francisco Javier Gómez Pérez
Comunicación, cultura y cooperación: V Congreso Iberoamericano de Comunicación : libro de comunicaciones, 2016, ISBN 978-84-608-8942-7, págs. 996-1009
La (in)visibilidad de las personas con discapacidad: representación, mostración y accesibilidad como instrumentos de integración
Francisco Javier Gómez Pérez, José Patricio Pérez Rufí
Negotiating (in)visibility. Managing attention in the digital sphere: VIII International Conference on Communication and Reality / coord. por Josep A. Rom Rodríguez, Klaus Zilles; Joan Cuenca Fontbona (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-941193-2-3, págs. 33-40
Usuarios perezosos: la escasa implicación del usuario en la generación de contenidos culturales y en la interacción con estos
José Patricio Pérez Rufí, Francisco Javier Gómez Pérez
Negotiating (in)visibility. Managing attention in the digital sphere: VIII International Conference on Communication and Reality / coord. por Josep A. Rom Rodríguez, Klaus Zilles; Joan Cuenca Fontbona (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-941193-2-3, págs. 227-234
El usuario como agente productor frente a las industrias culturales
José Patricio Pérez Rufí
Políticas de impulso a las industrias audiovisuales: Ley Audiovisual y Plan de Ordenación e Impulso del Sector Audiovisual en Andalucía / coord. por Francisco Javier Gómez Pérez, 2015, ISBN 9788415544852, págs. 116-127
The Walking Dead: Héroes, moral y zombis
José Patricio Pérez Rufí
Los héroes están muertos: heroísmo y villanía en la televisión del nuevo milenio / coord. por Juan J. Vargas-Iglesias, 2014, ISBN 978-84-15932-42-0, págs. 261-270
Producción Audiovisual Accesible: garantía de acceso a la información de las personas con discapacidad
Francisco Javier Gómez Pérez, José Patricio Pérez Rufí
Breaking the media value chain: VII International Conference on Communication and Reality / coord. por Klaus Zilles, Joan Cuenca Fontbona, Josep A. Rom Rodríguez, 2013, ISBN 9788493695996, págs. 135-142
Paradigmas de la televisión en España
José Patricio Pérez Rufí, Francisco Javier Gómez Pérez
Breaking the media value chain: VII International Conference on Communication and Reality / coord. por Klaus Zilles, Joan Cuenca Fontbona, Josep A. Rom Rodríguez, 2013, ISBN 9788493695996, págs. 227-234
Programa IBERMEDIA: 15 años fomentando la coproducción iberoamericana
Francisco Javier Gómez Pérez, Luis Navarrete-Cardero, José Patricio Pérez Rufí
Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013 / Margarita Ledo Andión (ed. lit.), Maria Inmacolata Vassallo de Lopes (ed. lit.), Xosé Pereira Fariña (ed. lit.), Carlos Toural Bran (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-695-7564-2, págs. 358-367
Televisión en España: Luces y sombras de una industria en crisis.
José Patricio Pérez Rufí, Francisco Javier Gómez Pérez, Luis Navarrete-Cardero
Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013 / Margarita Ledo Andión (ed. lit.), Maria Inmacolata Vassallo de Lopes (ed. lit.), Xosé Pereira Fariña (ed. lit.), Carlos Toural Bran (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-695-7564-2, págs. 570-580
Giulietta Masina: la musa de Fellini
José Patricio Pérez Rufí
Estrellas del cinema italiano / coord. por Francisco Perales Bazo, 2013, ISBN 9788415405580, págs. 121-162
Nuevos formatos audiovisuales en Internet: cuando el usuario es quien innova
Francisco Javier Gómez Pérez, José Patricio Pérez Rufí
Prospectivas y tendencias para la comunicación en el siglo XXI, 2013, ISBN 978-84-15949-17-6, págs. 167-187
Accesibilidad a la programación televisiva para personas con discapacidad auditiva o visual: el caso de Canal Sur 2
José Patricio Pérez Rufí, Francisco Javier Gómez Pérez
Prospectivas y tendencias para la comunicación en el siglo XXI, 2013, ISBN 978-84-15949-17-6, págs. 331-352
El cartel de cine en cambio: de la litografía al digital
José Patricio Pérez Rufí, María Isabel Pérez Rufí
Arte y cultura digital: Planteamientos para una nueva era / coord. por José Luis Crespo Fajardo, 2012, ISBN 978-84-15547-53-2, págs. 7-13
El audiovisual en los "Planes Estratégicos de la Cultura": el caso del "PECA" (Plan Estratégico para la Cultura en Andalucía)
Francisco Javier Gómez Pérez, José Patricio Pérez Rufí
Comunicació i risc: III Congrés Internacional Associació Espanyola d'Investigació de la Comunicació, 2012, ISBN 978-84-615-5678-6
Youtube: tendencias en visitas y perfiles de usuarios
José Patricio Pérez Rufí, Francisco Javier Gómez Pérez
Comunicació i risc: III Congrés Internacional Associació Espanyola d'Investigació de la Comunicació, 2012, ISBN 978-84-615-5678-6, 102 págs.
Tendencias actuales en la realización y la postproducción del videoclip
José Patricio Pérez Rufí, Joaquín Marín Montín, Francisco Javier Gómez Pérez
Comunicación institucional y política / coord. por Palma Peña Jiménez, Marta Pacheco Rueda, Esther Martínez-Pastor, 2012, ISBN 978-84-7074-498-3, págs. 415-428
La risa renacida: identidad y humor nuevo en el cine español de posguerra
Juan J. Vargas-Iglesias, José Patricio Pérez Rufí, Francisco Javier Gómez Pérez
Cine español: arte, industria y patrimonio cultural / coord. por María Teresa Sauret Guerrero, 2011, ISBN 9788497473798, págs. 187-200
Las coproducciones en la industria del cine español: los rodajes de coproducciones internacionales en Andalucía durante las décadas de los cincuenta y sesenta
Francisco Javier Gómez Pérez, Juan J. Vargas-Iglesias, José Patricio Pérez Rufí
Cine español: perspectivas y prospectiva / coord. por Francisco Javier Ruiz San-Miguel, Ana Julia Gómez Gómez, María Teresa Sauret Guerrero, 2011, ISBN 978-84-9747-380-4, págs. 283-304
Apuntes par una historia del cine 3-D español
José Patricio Pérez Rufí, Francisco Javier Gómez Pérez, Juan J. Vargas-Iglesias
Cine español: perspectivas y prospectiva / coord. por Francisco Javier Ruiz San-Miguel, Ana Julia Gómez Gómez, María Teresa Sauret Guerrero, 2011, ISBN 978-84-9747-380-4, págs. 565-586
El auge del cine autonómico: el caso andaluz
Francisco Javier Gómez Pérez, Joaquín Marín Montín, José Patricio Pérez Rufí
Escenario actual de la investigación en Comunicación: objetivos, métodos y desafíos / Marta Perlado Lamo de Espinosa (aut.), Carlos Jiménez Narros (aut.), 2010, ISBN 978-84-88365-25-5, págs. 183-193
La fórmula televisiva de los "talent show" en Andalucía: análisis del programa "Se llama copla"
Joaquín Marín Montín, Francisco Javier Gómez Pérez, José Patricio Pérez Rufí
Escenario actual de la investigación en Comunicación: objetivos, métodos y desafíos / Marta Perlado Lamo de Espinosa (aut.), Carlos Jiménez Narros (aut.), 2010, ISBN 978-84-88365-25-5, págs. 223-231
Francisco Perales Bazo, José Patricio Pérez Rufí
El método Brando / coord. por Francisco Perales Bazo, 2009, ISBN 978-84-92626-34-2, págs. 105-203
Apocalypse Zombie: virus y fin del mundo en el cine norteamericano
José Patricio Pérez Rufí
The end: el apocalipsis en la pantalla / coord. por Jesús Jiménez-Varea, 2009, ISBN 978-84-7074-320-7, págs. 175-209
Recreación cinematográfica de la memoria histórica: la masacre de Riotinto, rememorada por Cuadri
José Patricio Pérez Rufí, Francisco Javier Gómez Pérez
Comunicación: memoria, historia y modelos / coord. por Emilio Feliu García, 2008, ISBN 978-84-88365-24-8, págs. 168-174
Incidencia de la Guerra Civil en la producción cinematográfica de ficción en Andalucía
José Patricio Pérez Rufí, Francisco Javier Gómez Pérez
Comunicación: memoria, historia y modelos / coord. por Emilio Feliu García, 2008, ISBN 978-84-88365-24-8, págs. 175-181
Narrativa y articulación temporal del spot televisivo: factores discursivos y narrativos en la creación del ritmo del spot
José Patricio Pérez Rufí
I+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008, 2008, ISBN 978-84-612-3816-3
El spot de televisión tradicional en crisis
José Patricio Pérez Rufí, Francisco Javier Gómez Pérez
Nuevos escenarios de la comunicación y la opinión pública / coord. por Manuel Martín Algarra, Leopoldo R. Seijas Candelas, María Victoria Carrillo Durán, Vol. 2, 2008 ([CD-ROM con las Comunicaciones]), ISBN 84-88365-21-7, págs. 166-171
Tendencias en el diseño del cartel cinematográfico: el afiche ante el siglo XXI
José Patricio Pérez Rufí
Cine y publicidad / coord. por Francisco Perales Bazo, 2007, ISBN 978-84-7074-234-7, págs. 165-180
El ritmo en la edición del video-clip: articulación de categorías temporales
José Patricio Pérez Rufí, Francisco Javier Gómez Pérez
La comunicación: nuevos discursos y perspectivas / Norberto Mínguez Arranz (ed. lit.), Nuria Villagra García (ed. lit.), 2004, ISBN 84-88365-15-2, págs. 81-88
Implicaciones del product placement en el discurso cinematográfico
Francisco Javier Gómez Pérez, José Patricio Pérez Rufí
La comunicación: nuevos discursos y perspectivas / Norberto Mínguez Arranz (ed. lit.), Nuria Villagra García (ed. lit.), 2004, ISBN 84-88365-15-2, págs. 185-190
Sevilla como personaje en nadie conoce a nadie
José Patricio Pérez Rufí
Andalucía: una civilización para el cine / coord. por Francisco Perales Bazo, 2001, ISBN 8484341313, págs. 95-110
José Patricio Pérez Rufí
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 37, Nº. 2, 2024, págs. 217-219
Es reseña de:
The Eurovision Song Contest as a Cultural Phenomenon. From Concert Halls to the Halls of Academia / coord. por Antonio Obregón García; Adam Dubin (aut.), Dean Vuletic (aut.)
Taylor & Francis, Routledge/Taylor & Francis Group, 2022. ISBN 9781032037745
100 películas imprescindibles para ver antes de los treinta
José Patricio Pérez Rufí
[Madrid] : T&B, 2016. ISBN 978-84-945002-7-5
El modelo europeo de desarrollo de videojuegos
José Patricio Pérez Rufí
Síntesis, 2015. ISBN 978-84-907709-5-5
Sistemas multimedia de comunicación
José Patricio Pérez Rufí
[Torrejón de la Calzada, Madrid] : ArtGerust, D.L. 2011. ISBN 978-84-15346-09-8
Producción audiovisual para Internet
José Patricio Pérez Rufí
Almería : Tutorial Formación, 2010. ISBN 978-84-9962-003-9
Estructura del sistema audiovisual
José Patricio Pérez Rufí
[Torrejón de la Calzada, Madrid] : ArtGerust, D.L. 2010. ISBN 978-84-15087-23-6
Fotografía: teoría y técnica de la imagen fija
José Patricio Pérez Rufí
Almería : Tutorial Formación, 2010. ISBN 978-84-9962-053-4
Teoría y técnica de la comunicación audiovisual
José Patricio Pérez Rufí
Almería : Tutorial Formación, 2009. ISBN 978-84-9901-988-8
Desmontando al protagonista del cine clásico
José Patricio Pérez Rufí
[Madrid] : Quiasmo, 2009. ISBN 978-84-937500-7-7
La definición del protagonista en el cine de Hollywood (1930-1960): articulación narrativa del personaje en el modelo clásico
José Patricio Pérez Rufí
Tesis doctoral dirigida por Francisco Perales Bazo (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2004).
Fotografía y cine: La construcción del recuerdo desde la imagen
coord. por Mireya Rocío Carballeda Camacho, Beatriz de las Heras Herrero, José Patricio Pérez Rufí
Fragua, 2022. ISBN 978-84-7074-973-5
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados