La Universidad se encuentra en pleno progreso desde su tiempo cero; de hecho, halla su carta de naturaleza en la necesidad de mejorar el medio que la nutre y por y para el que existe: la sociedad. Rompiendo las viejas membranas de la enseñanza imperante hasta el siglo XX, las nuevas (r)evoluciones de contenidos y fórmulas, como lo fuera el EEES (o Plan Bolonia) o las TIC, suponen la respuesta a esas actualizadas necesidades docentes y curriculares. Las Humanidades, las Artes, las Ciencias sociales y la Docencia se reescriben, hibridando, gracias a los nuevos lenguajes y herramientas, contenidos otrora lejanos. La nueva Academia es poliédrica, ínter y multi disciplinar, dialógica y colaborativa. En este estado de cosas la colección Herramientas universitarias se erige como atalaya para agrupar bajo su égida al más amplio conjunto de autores internacionales que iluminen, con sus investigaciones, la panoplia de contenidos que conforman el mundo científico donde nace el futuro. La calidad intelectual queda refrendada mediante la rigurosa implantación del habitual proceso garante, basado en la revisión o arbitraje por pares ciegos (peer review) de estos capítulos, sin renunciar a la más antigua tradición universitaria que obliga al opositor de lo publicado, a soportar el peso de la prueba. Este doble modelo de evaluación, a priori y a posteriori, garantiza la calidad del contenido de los textos de esta colección. Pertenecer a la Academia, y en ello radica orgullosamente su valía, supone que todos sus miembros responden a una ambición irrenunciable: mostrar que el conjunto de sus trabajos conforma la vanguardia científica internacional.
págs. 1-12
Implementación de las realidades virtual y ampliada en las industrias culturales: sector editorial, artes escénicas y narrativa transmedia televisiva
págs. 13-26
págs. 27-40
págs. 28-41
págs. 42-55
págs. 71-82
La gestión de la marca ciudad en situaciones de emergencia: El caso de Manta (Ecuador) en 2016
págs. 83-97
págs. 98-108
La transformación digital en el cooperativismo: análisis del nivel de adopción del comercio electrónico en las cooperativas agrarias
págs. 109-122
págs. 123-132
págs. 133-146
Nuevas formas publicitarias en las artes escénicas españolas: del Teatro Häagen-Dazs al Teatro Cofidis
Pablo Díaz-Morilla, Andrea Castro Martínez, Juan Salvador Victoria Mas
págs. 147-162
Influenciadores al servicio de las marcas: Análisis de la publicidad insertada en canales de youtubers seguidos por la Generación Z
págs. 163-172
págs. 173-184
Análisis de personajes en la filmografía de Wes Anderson: . El caso de Academia Rushmore (1998), Los Tenembaums. Una familia de genios (2001) y Moonrise Kingdom (2012)
págs. 185-202
págs. 203-212
En busca de nuevos oyentes en la Península Ibérical: formatos radiofónicos del presente y futuro en España y Portuga
págs. 213-228
págs. 229-240
págs. 241-254
El consumidor, colaborador necesario en la nueva comunicación de productos audiovisuales comerciales
págs. 255-270
págs. 271-278
págs. 272-279
págs. 295-306
págs. 307-322
Acercamiento a las radios comunitarias en África Subsahariana: orígenes situación actual y futuro
págs. 323-336
págs. 337-350
Cómo las series sobre política traspasan la ficción. El éxito de House of Cards: Eglée Ortega Fernández
págs. 351-366
Políticas de asepsia y esterilización femenina: Identidad y testimonio en el proyecto Quipu
págs. 367-379
El live music video en el Festival de Eurovisión: cuando la realización televisiva se parece al videoclip
págs. 379-392
Urban mobile drama: Narraciones sonoras inmersivas y geolocalizadas
págs. 393-408
El sesgo ideológico en la publicidad electoral: el caso de las elecciones generales de España
págs. 409-422
págs. 423-436
págs. 437-448
págs. 449-464
La irrupción de las plataformas de streaming: sobre cómo Netflix está forzando la transformación de la industria
págs. 465-480
Nomadismo y melancolía o la persistencia de Ítaca: Theo Angelopoulos en "La mirada de Ulises"
págs. 481-490
Publicidad social: evolución y casos representativos
Juan Enrique Gonzálvez Vallés, Mónica Viñarás Abad, David Caldevilla Domínguez
págs. 491-506
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados