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Aclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
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Universidad y emprendimiento: el reto de formar en management a graduados en comunicación
Raquel Puente, Mercedes Medina Laverón
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 14, 2023 (Ejemplar dedicado a: El impacto social de la Universidad en la transferencia de conocimiento, 2023), ISBN 978-84-17600-79-2, págs. 49-67
Exploring What Audience Engagement Means for Media Companies
Mercedes Medina Laverón, Idoia Portilla Manjón, Tatiana Pereira Villazón
Revista de comunicación, ISSN 1684-0933, ISSN-e 2227-1465, Vol. 22, Nº. 2, 2023, págs. 339-352
Some viable models for digital public-interest journalism
Mercedes Medina Laverón, Alfonso Sánchez-Tabernero, James Gerard Breiner
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 30, Nº 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Multidisciplinar)
Growth strategies of media companies: efficiency analysis
Mercedes Medina Laverón, Alfonso Sánchez-Tabernero, Arturo Larrainzar
Palabra Clave, ISSN 0122-8285, ISSN-e 2027-534X, Vol. 23, Nº. 1, 2020
La evolución del mercado de la televisión de pago y del perfil de los suscriptores
Mercedes Medina Laverón, Mónica Herrero Subias, Idoia Portilla Manjón
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 74, 2019, págs. 1761-1780
Mercedes Medina Laverón, Carlos Barrera
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 31, Nº. 4, 2018, págs. 109-111
Mónica Herrero Subias, Mercedes Medina Laverón, Alicia Urgellés Molina
UCJC Business & Society Review, ISSN-e 2659-3270, Nº. 60, 2018, págs. 54-89
Televisión multipantalla y la medición de su audiencia: el caso de las televisiones autonómicas
Mercedes Medina Laverón, Idoia Portilla Manjón
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 14, Nº 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Digital Economy and its impact in the Media)
The impact of DTT in the willingness to pay for TV in Spain
Mercedes Medina Laverón, Mónica Herrero Subias, Cristina Etayo Pérez
International Journal of Digital Television, ISSN-e 2040-4190, Vol. 7, Nº. 1, 2016, págs. 83-98
Estratègies de monetització i dades d'audiència en els vídeos en línia: el cas d'Atresmedia
Idoia Portilla Manjón, Mercedes Medina Laverón
Quaderns del CAC, ISSN 1138-9761, ISSN-e 2014-2242, Nº. 42, 2016 (Ejemplar dedicado a: L’audiovisual OTT, noves fronteres i desafiaments), págs. 29-39
El índice de afinidad como medida de la calidad en los informativos de televisión: Estudio empírico de Antena 3 y Telecinco
Mª Eugenia López Sanz, Mercedes Medina Laverón
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 7, No. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: MOOC: Educomunicación Masiva y Ubicua / Niall Sclater (dir.)), págs. 141-150
Children’s programming before and after DTT implementation in Spain
Mercedes Medina Laverón, Mónica Herrero Subias, Cristina Etayo Pérez
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 28, 2015, págs. 63-72
Audience behaviour and multiplatform strategies: the path towards connected TV in Spain
Mercedes Medina Laverón, Mónica Herrero Subias, Enrique Guerrero Pérez
Austral Comunicación, ISSN 2313-9129, ISSN-e 2313-9137, Vol. 4, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Economía y gestión de empresas de medios), págs. 153-172
Impacto de la digitalización en la televisión de pago en España
Mercedes Medina Laverón, Mónica Herrero Subias, Cristina Etayo Pérez
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 70, 3, 2015, págs. 252-269
The Impact of the Recession on the TV Industry in Mexico and Spain
Mercedes Medina Laverón, Leticia Barrón Domínguez
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 26, Nº. 2, 2013, págs. 27-46
La consideración de los paisajes culturales en Uruguay
Eleonora Leicht, Mercedes Medina Laverón, Verónica Pastore, Joaquim Sabaté Bel
Identidades: territorio, cultura, patrimonio, ISSN-e 1886-6840, Nº. 3, 2012, págs. 9-24
El cauce bajo del río Santa Lucía: tres propuestas basadas en sus recursos patrimoniales
Mercedes Medina Laverón
Identidades: territorio, cultura, patrimonio, ISSN-e 1886-6840, Nº. 3, 2012, págs. 189-220
Advertising self-regulation activity: A Comparison between Spain and US
Mercedes Medina Laverón, Soontae An
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 33, 2012, págs. 13-29
La transformación de las televisiones públicas en servicios digitales en la BBC y RTVE
Mercedes Medina Laverón, Teresa Ojer Goñi
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 36, 2011 (Ejemplar dedicado a: La televisión y sus nuevas expresiones), págs. 87-94
Inmigración y medios audiovisuales en el mercado español
Mónica Herrero Subias, Marta Frago Pérez, Mercedes Medina Laverón
Revista de comunicación, ISSN 1684-0933, ISSN-e 2227-1465, Vol. 10, Nº. 1, 2011, págs. 25-50
The New Spanish Public Service Broadcasting Model
Mercedes Medina Laverón, Teresa Ojer Goñi
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 23, Nº. 2, 2010, págs. 329-359
Mercedes Medina Laverón, Leticia Barrón Domínguez
Palabra Clave, ISSN 0122-8285, ISSN-e 2027-534X, Vol. 13, Nº. 1, 2010
Valoración del servicio público de televisión. Comparación entre la BBC y TVE
Mercedes Medina Laverón, Teresa Ojer Goñi
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 64, 2009
Explotación económica de las series familiares de televisión
Mercedes Medina Laverón
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 20, Nº. 1, 2007, págs. 51-86
Ficción televisiva: representación cultural y explotación económica
Ruth Gutiérrez Delgado, Mercedes Medina Laverón
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Vol. 2, Nº. Extra 2007 (IV Congrés International Comunicació i Realitat), 2007 (Ejemplar dedicado a: Les crïlles de la comunicació: límits i transgressions / Las encrucijadas de la comunicación: límites y transgresiones / Communication crossroads: limits and transgressions), págs. 657-670
Ventajas competitivas en el sector audiovisual español
Juan Pablo Artero Muñoz, Mercedes Medina Laverón, Alfonso Sánchez-Tabernero
Comunicación y pluralismo, ISSN 1885-8201, Nº. 0, 2006, págs. 13-33
Los mensajes de las series: eslóganes en imágenes
Mercedes Medina Laverón
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 27, 2006 (Ejemplar dedicado a: Modas y tendencias actuales de la comunicación.), págs. 61-68
Producción audiovisual en Europa: concentración y pluralismo
Mercedes Medina Laverón
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, ISSN 1576-4192, ISSN-e 2695-5725, Nº. 5, 2005, págs. 309-328
Algunas claves de la expansión de los grupos de comunicación españoles en Latinoamérica
Mercedes Medina Laverón
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 14, Nº. 1 (JUN), 2001, págs. 71-99
El mercado de la televisión terrestre: cinco años de perspectiva
Mercedes Medina Laverón
Situación: revista de coyuntura económica, ISSN 0213-2273, Nº. 4, 1995, págs. 195-220
Universidad y emprendimiento: El reto de formar en management a graduados en Comunicación
Raquel Puente, Mercedes Medina Laverón
El impacto social de la Universidad en la transferencia de conocimiento: observatorio ATIC, Nº 6 / coord. por Jorge Clemente Mediavilla, Dimitrina Jivkova Semova, 2023, ISBN 978-84-17600-79-2, págs. 49-68
Hacia una información televisiva fiable: una propuesta de Sello de Confianza Audiovisual Informativa
Mercedes Medina Laverón, Javier Serrano Alonso, Cristina Etayo Pérez
Transformación digital : desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística / coord. por Marián Alonso González, Sandra Méndez Muros, Aranzazu Román-San-Miguel, 2021, ISBN 978-84-472-3132-4, págs. 58-60
Data management in the Spanish media groups: the GDPR
Idoia Portilla Manjón, Mercedes Medina Laverón
CUICIID 2018: International university congress on communication in the profession and at today's university : contents, research, innovation and teaching, 2018, ISBN 978-84-09-04967-7, págs. 157-160
Mercedes Medina Laverón, Alicia Urgellés Molina
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 946
Gestión de datos en los grupos mediáticos españoles ante el RGPD
Idoia Portilla Manjón, Mercedes Medina Laverón
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 962
28. Data management in the Spanish media groups: the GDPR
Idoia Portilla Manjón, Mercedes Medina Laverón
La realidad audiovisual como nuevo vehículo de comunicación / coord. por José Muñoz Jiménez, Silvia Martínez Martínez, Beatriz Peña Acuña, 2018, ISBN 978-84-17341-96-1, págs. 379-391
Alicia Urgellés Molina, Mercedes Medina Laverón
Nuevos lenguajes de lo audiovisual / José María Albalad Aiguabella (dir.), Lorena Busto Salinas (dir.), Viviana Muñiz Zúñiga (dir.), 2018, ISBN 978-84-17341-98-5, págs. 295-306
La televisión privada nacional
Mercedes Medina Laverón
Televisión Abierta: Situación actual y tendencias de futuro de la TDT / coord. por Eladio Gutiérrez Montes, 2017, págs. 39-58
"Dos hombres y medio": la "sitcom" y el paraíso de la masculinidad
Mercedes Medina Laverón, Ruth Gutiérrez Delgado, Patricia Diego González
Familia y sociedad en el siglo XXI / coord. por Ana Marta González González, Pilar Arregui Zamorano, Carolina Montoro Gurich, 2016, ISBN 978-84-9085-686-4, págs. 113-126
Nuevo orden internacional de la comunicación
Mercedes Medina Laverón, Mónica Herrero Subias
La comunicación y su estructura en la era digital / Fernando Martínez Vallvey (dir.), Víctor Núñez Fernández (dir.), 2016, ISBN 978-84-454-3290-7, págs. 47-70
Mercedes Medina Laverón
La audiencia en la era digital / coord. por Mercedes Medina Laverón, 2015, ISBN 978-84-7074-670-3, págs. 7-15
Modelos de negocio: gratuidad y pago por contenidos
Mercedes Medina Laverón
La audiencia en la era digital / coord. por Mercedes Medina Laverón, 2015, ISBN 978-84-7074-670-3, págs. 85-105
Contenidos de los medios en el entrono digital: el poder de entretener
Mercedes Medina Laverón
Poéticas de la persona: creación, responsabilidad y vigencia en la comunicación pública y la cultura : estudios en homenaje a Juan José García-Noblejas / Juan José García Noblejas (aut.), Ruth Gutiérrez Delgado (aut.), 2013, ISBN 978-84-15544-62-3, págs. 64-71
Hacia un nuevo concepto de rentabilidad: Riesgos y oportunidades en la relación entre negocios audiovisuales y redes sociales
Mónica Herrero, Mercedes Medina Laverón
Communication and social life: studies in honor of Professor Esteban López-Escobar / coord. por Maxwell McCombs, Manuel Martín Algarra, 2012, ISBN 978-84-313-2903-7, págs. 719-741
Ética en televisión: compromiso por la calidad
Mercedes Medina Laverón
De la Ética desprotegida: ensayos sobre deontología de la comunicación / Mónica Codina Blasco (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-313-2210-6, págs. 89-100
Explotación comercial de las series
Mercedes Medina Laverón
Series de televisión: el caso de Médico de familia, Cuéntame cómo pasó y Los Serrano / coord. por Mercedes Medina Laverón, 2008, ISBN 978-84-8469-242-3, págs. 101-132
Nuevos modelos de negocio en televisión
Mercedes Medina Laverón, Mónica Herrero
La televisión en España: informe 2007, 2007, ISBN 978-84-234-2607-2, págs. 253-268
Financiación de la televisión pública en Europa
Mercedes Medina Laverón
Los desafíos de la televisión pública en Europa: actas del XX Congreso Internacional de Comunicación / coord. por Elsa Moreno Moreno, Elea Giménez-Toledo, Cristina Etayo Pérez, Ruth Gutiérrez Delgado, Cristina Sánchez Blanco, Enrique Guerrero Pérez, 2007, ISBN 978-84-313-2458-2, págs. 41-63
Mercedes Medina Laverón
Ecología de la televisión: tecnologías, contenidos y desafíos empresariales : actas del XVIII congreso internacional de comunicación / coord. por Jorge Latorre Izquierdo, Alfonso Vara Miguel, Montserrat Díaz Méndez, 2004, ISBN 84-7768-154-6, págs. 513-524
Audiencias y programas de televisión. Alternativas a la audimetría
Mercedes Medina Laverón
Empresa informativa y mercados de la comunicación: estudios en honor del prof. Alonso Nieto Tamargo / coord. por Ángel Arrese Reca, 2003, ISBN 8431320885, págs. 227-259
Cazafantasmas: una experiencia de tiempo libre en adolescentes
María Asun Santamaría, Mercedes Medina Laverón
La familia, protagonista, 2003, ISBN 84-607-8093-7, págs. 449-450
La información ante el sufrimiento humano
L. García Fresneda, J. Paredes, Mercedes Medina Laverón
Sufrimiento y felicidad: XXVI Congreso Internacional Univ'93, 1994, ISBN 84-87146-94-5, págs. 135-137
Jin DAL YONG. De-convergence of global media industries. Routledge, New York, 2013, 169 pp.
Mercedes Medina Laverón
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 26, Nº. 3, 2013, págs. 216-217
Es reseña de:
De-convergence of global media industries
Dal Yong Jin
New York : Routledge, 2013
Mercedes Medina Laverón
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 24, Nº. 1, 2011, págs. 306-306
Es reseña de:
La BBC, un modelo de gestión audiovisual en tiempos de crisis
Teresa Ojer Goñi
[Madrid] : Euroeditions, 2010
Gema ALCOLEA. La televisión digital en España. Comunicación Social, Sevilla, 2003, 282 pp.
Mercedes Medina Laverón
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 17, Nº. 1, 2004, págs. 200-200
Es reseña de:
La televisión digital en España
Sevilla : Comunicación Social, 2003. ISBN 84-96082-12-1
Mercedes Medina Laverón
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 16, Nº. 1, 2003, págs. 166-166
Es reseña de:
El oficio de producir películas: el estilo Puttnam
Ariel España, 2003. ISBN 84-344-6810-7
Mercedes Medina Laverón
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 15, Nº. 1, 2002, págs. 205-208
Es reseña de:
La nueva era de la televisión
Eduardo García Matilla, Carlos M. Arnanz
Pozuelo de Alarcón (Madrid) : Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España, 2001
Mercedes Medina Laverón
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 13, Nº. 2, 2000, págs. 258-258
Es reseña de:
Time and the information market: the case of Spain
Universidad de Navarra, EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 2000. ISBN 84-313-1780-9
Estructura y gestión de empresas audiovisuales
Mercedes Medina Laverón
Barañáin, Navarra : EUNSA, 2011. ISBN 978-84-313-2813-9
Calidad y contenidos audiovisuales
Mercedes Medina Laverón
Pamplona: EUNSA, 2007
Calidad y contenidos audiovisuales
Mercedes Medina Laverón
Barañáin (Navarra) : EUNSA, 2006. ISBN 84-313-2424-4
Calidad y contenidos audiovisuales
Mercedes Medina Laverón
Barañáin (Navarra) : EUNSA, 2006. ISBN 978-84-313-2424-7
Estructura y gestión de empresas audiovisuales
Mercedes Medina Laverón
Pamplona: EUNSA, 2005. ISBN 84-313-2265-9
Ha sido reseñado en:
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 18, Nº. 1, 2005, págs. 170-170
European television production: pluralism and concentration
Mercedes Medina Laverón
Pamplona: EUNSA, 2004
Valoración publicitaria de los programas de televisión
Mercedes Medina Laverón
Universidad de Navarra, EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 1998. ISBN 84-313-1621-7
Ha sido reseñado en:
Estrategias de marketing de las empresas de televisión en España
Alfonso Sánchez-Tabernero, Mercedes Medina Laverón, Inmaculada Higueras, Francisco Javier Pérez Latre, José Luis Orihuela Colliva
Pamplona: EUNSA, 1997. ISBN 84-313-1554-7
Ha sido reseñado en:
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 11, Nº. 1, 1998, págs. 175-175
Valoración publicitaria de los programas de televisión
Mercedes Medina Laverón
Tesis doctoral dirigida por Alfonso Nieto Tamargo (dir. tes.). Universidad de Navarra (1995).
Desarrollo y validación de una escala para medir la calidad de productos televisivos
David Israel Kimber Camussetti
Tesis doctoral dirigida por Mercedes Medina Laverón (dir. tes.), Teresa Nozal (codir. tes.). Universidad de Navarra (2019).
El índice de afinidad como medida de la calidad en los informativos de televisión
Tesis doctoral dirigida por Mercedes Medina Laverón (dir. tes.), Enrique Guerrero Pérez (codir. tes.). Universidad de Navarra (2015).
La misión de servicio público de TVE internacional: audiencias y mercados
Tesis doctoral dirigida por Mercedes Medina Laverón (dir. tes.). Universidad de Navarra (2012).
La BBC como modelo de gobierno corporativo, financiación y calidad de los contenidos
Tesis doctoral dirigida por Mercedes Medina Laverón (dir. tes.). Universidad de Navarra (2007).
Estrategias del grupo televisa: del monopolio a la competencia
María Elena Gutiérrez Rentería
Tesis doctoral dirigida por Mercedes Medina Laverón (dir. tes.). Universidad de Navarra (2004).
La audiencia en la era digital
coord. por Mercedes Medina Laverón
Fragua, 2015. ISBN 978-84-7074-670-3
Series de televisión: el caso de Médico de familia, Cuéntame cómo pasó y Los Serrano
coord. por Mercedes Medina Laverón
Ediciones Internacionales Universitarias (EIUNSA), 2008. ISBN 978-84-8469-242-3
Ha sido reseñado en:
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