Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los mensajes de las series: eslóganes en imágenes

  • Autores: Mercedes Medina Laverón
  • Localización: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 27, 2006 (Ejemplar dedicado a: Modas y tendencias actuales de la comunicación.), págs. 61-68
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La televisión influye en nuestro comportamiento y en nuestro pensamiento tanto como otros agentes sociales, pero quizá lo hace de un modo menos consciente que el resto. En la presente comunicación se pretende dar pautas sobre cómo aprovechar las series para la educación en familia. El visionado reflexivo de algunas series puede contribuir a la formación del criterio de los espectadores en cuanto a lo que ven y a cómo puede influir en su comportamiento.

    • English

      Television contents influence as much in our behavior and our thought as other social and educationai agents, but the influence might be in a less conscious way than the othen. In this paper we will reflect about how to take advantage of the series for educationai purposes. Drama series can be used as a tool to educate young people and show them how to form their moral criterium in order to distinguish good fiom bad, to judge the programmes and to know the reasons for not to watch certain television programmes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno