Fenómeno Operación Triunfo: los espectadores como creadores en la era de la convergencia
Seila Castro Velázquez, Elba Sánchez Regidor, Sara Cortés Gómez, María Ruth García Pernía
págs. 15-28
págs. 29-42
Adultos y jóvenes ante las fakenews: ¿quién comparte más mentiras?
págs. 43-54
News labs y media labs: interacciones e interés de sus contenidos en Europa y EE.UU.
págs. 55-66
págs. 67-79
La verdad sobre las fake news: una mirada crítica y científica hacia las noticias falsas
págs. 81-88
págs. 89-98
El blogger como influencer en los eventos de moda: el caso de Mercedes Benz-Fashion Week Madrid
págs. 99-107
Eficacia del endorsement marketing: la comunicación de las empresas de retail a través de Instagram
Gloria Jiménez Marín, Rodrigo Elías Zambrano, Elena Bellido Pérez, Paloma Sanz Marcos
págs. 109-120
La comunicación comercial de marcas en social media y el transmedia storytelling: del impacto recurrente a la relación de engagement
págs. 121-132
págs. 133-146
La comunicación online de Zara y Mango: análisis de perfiles de Twitter e Instagram durante la campaña de primavera 2018
págs. 147-158
Kids Youtubers: ejes de poder de influencia. Un análisis desde el neuromarketing
págs. 159-172
págs. 173-187
págs. 189-199
Las redes sociales: ¿ágoras políticas en dos continentes?
José María Lavín de la Cavada, Víctor H. Guachimbosa, Álvaro Jiménez Sánchez
págs. 201-216
págs. 217-228
Evolución de los modelos de negocio de YouTube: de plataforma colaborativa a comercial
págs. 229-240
Los nuevos comunicadores: los "inforfluencers"
Antonio Rodríguez Ruibal, Luis Alberto Casado Aranda, Ana Belén Bastidas Manzano, Santiago Hernández Hernández
págs. 241-256
págs. 257-267
Televisión por Internet: evolución de un mercado masivo a través de redes IP
págs. 271-282
LovesTv: estrategias interactivas de la TV tradicional frente a las nuevas formas de consumo audiovisual
págs. 283-294
Creando conocimiento en torno al Light Art Contemporáneo: realidad virtual y modelado 3D como alternativa para la catalogación y puesta en valor de la instalación y el Enviroment de Luz
págs. 295-309
Realidad aumentada: diseño de narrativas inmersivas
Alba García Vega, Iris Barrajón Lara, Julián de la Fuente Prieto, Raúl Martínez Borda, Julia Sabina Gutiérrez Sánchez
págs. 311-323
Periodismo en 360º: el proceso de grabación, edición y posproducción en las noticias inmersivas
págs. 325-339
págs. 341-353
págs. 355-364
La realidad virtual como argumento de venta en publicidad: el sector del automóvil - los concesionarios
págs. 365-374
Videos 360: una innovadora forma de llegar a los nuevos públicos
Carlos Ortiz León, Juan Carlos Maldonado Vivanco, Milenny Suquilanda Ramírez
págs. 375-384
págs. 385-394
Adaptarse o "morir": la televisión pública en España frente a los retos del Mercado Único Digital Europeo
págs. 395-407
Producción cinematográfica en Andalucía: ecosistema audiovisual autonómico
Francisco Javier Gómez Pérez, Antonio Castro Higueras, José Patricio Pérez Rufí
págs. 409-421
La transformación de las plataformas sociales digitales en la quinta generación de internet móvil: oportunidades y amenazas
Daniel Muñoz Sastre, Isabel Rodrigo Martín, Luis Rodrigo Martín
págs. 423-435
págs. 437-449
Las aplicaciones móviles en el periodismo local de la Comunidad Autónoma Vasca
Ana María Mendieta Bartolomé (entrevistado), Udane Goikoetxea Bilbao
págs. 451-467
págs. 469-478
La presencia de Disney en Kingdom Hearts: la Narrativa Transmedia como estrategia de promoción en los videojuegos
págs. 481-490
págs. 491-499
Los vehículos en el universo Transmedia de Matrix: análisis práctico del Brand Placement
págs. 501-516
págs. 517-531
págs. 533-546
La interactividad como estrategia narrativa audiovisual: estudio de caso de Black Mirror: Bandersnatch
págs. 547-558
págs. 559-571
Press play to act: análisis de narrativas gamificadas como estrategias emergentes de participación ciudadana
págs. 573-585
La representación del profesional de la comunicación política en el relato audiovisual contemporáneo
págs. 587-607
La denuncia de la contaminación marina a través del género documental: A plastic Ocean (2016), del periodista Craig Leeson
págs. 609-622
Elige tu propia aventura: historias interactivas de Netflix
págs. 623-633
págs. 635-648
Series y repetición: la atracción del agujero negro narrativo
págs. 649-660
Narrativas transmedia para el arte contemporáneo: interactivos y automatización
págs. 661-673
págs. 675-688
págs. 689-701
Construcción de personajes neurodivergentes en videojuegos
Esteban Canle Fernández, Beatriz Legerén Lago, Enrique Costa Montenegro
págs. 703-713
La imagen testigo en la investigación social: lecturas de una secuencia compleja
págs. 715-732
El auge de las series de ficción españolas y las nuevas narrativa transmedia. La producción original de Movistar +: el caso de "La Zona"
págs. 733-746
Perspectivas geográficas para el análisis fílmico: georreferenciación y análisis espacial en el estudio de la diégesis. Estudio de casos
págs. 747-760
págs. 761-773
págs. 775-785
págs. 787-799
págs. 801-829
Un gallo para Esculapio: realismos autentificantes
págs. 831-840
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