Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Los adolescentes en las series de televisión: Élite como estudio de caso
Aurora Forteza Martínez
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Vol. 22, Nº. 1, 2024, págs. 93-113
Museos europeos en TikTok: contenidos y estrategias para difundir el arte en la red
Aurora Forteza Martínez, Nadia Alonso-López
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 46, 2024 (Ejemplar dedicado a: Digital Technology and socio-educational development in municipal contexts), págs. 336-358
Artificial Intelligence in the Social Science Area: Systematic Literature Review in Web of Science and Scopus
Aurora Forteza Martínez, Nadia Alonso-López
Trípodos, ISSN-e 2340-5007, ISSN 1138-3305, Nº. 55, 2024 (Ejemplar dedicado a: Artificial Intelligence and Communication. Opportunities and challenges), págs. 116-141
Nadia Alonso-López, Aurora Forteza Martínez, Alexis Apablaza-Campos
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 60, 2023, págs. 10-11
La educación sexual en las series de televisión: Sex Education como estudio de caso
Aurora Forteza Martínez
Revista de Ciencias de la Comunicación e Información, ISSN-e 2695-5016, Vol. 28, Nº. 1, 2023, págs. 99-119
'Edutubers'. Estudio comparativo de la Comunidad Andina y España
Rebeca Alejandra Córdova Tapia, Aurora Forteza Martínez, Diana Elizabeth Rivera Rogel
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 12, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Creación, difusión y consumo de contenidos audiovisuales en la enseñanza y la investigación universitarias), págs. 29-53
Tendencia de la audiencia desde la llegada de la TDT e Internet a los televisores españoles
Aurora Forteza Martínez, Manuel Antonio Conde del Río, Cesar Miguel Andrade Martínez
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Vol. 26, Nº. 113, 2022 (Ejemplar dedicado a: Discursos de Odio, Fake News y Redes Sociales)
Consumo televisivo e interacción en redes sociales entre jóvenes seguidores de la serie "Élite"
Aurora Forteza Martínez, Patricia de Casas Moreno, Arantxa Vizcaíno Verdú
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 33, 2021, págs. 217-234
Cuando la historia y el patrimonio invaden la pantalla. Diálogo con Javier Olivares
Sebastián Alberto Longhi Heredia, Aurora Forteza Martínez
Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, ISSN-e 2172-0150, Nº. 22, 2021 (Ejemplar dedicado a: The History of Photography in Latin America (19th and 20th Centuries)), págs. 498-512
La educación y las mujeres en las series educativas: La otra mirada como estudio de caso
Aurora Forteza Martínez, Manuel Antonio Conde del Río
Investigaciones feministas, ISSN 2171-6080, Vol. 12, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Igualdad de Género en instituciones de educación superior e investigación), págs. 463-472
Plataformas Digitales y estrategias de difusión: Representaciones patrimoniales en la serie El Ministerio del Tiempo
Sebastián Alberto Longhi Heredia, Aurora Forteza Martínez
Question, ISSN-e 1669-6581, Vol. 3, Nº. 68, 2021
Manuel Antonio Conde del Río, Aurora Forteza Martínez, Cesar Miguel Andrade Martínez
3 c TIC: cuadernos de desarrollo aplicados a las TIC, ISSN-e 2254-6529, Vol. 9, Nº. 3, 2020, págs. 17-41
El grado de alfabetización digital en el profesorado de inglés en Educación Primaria
Aurora Forteza Martínez, Patricia de Casas Moreno, Arantxa Vizcaíno Verdú
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 14, 2020, págs. 76-90
Mirando pantallas: estudio sobre las audiencias en televisión e Internet en tiempos de Coronavirus
Aurora Forteza Martínez
Textual & Visual Media: revista de la Sociedad Española de Periodística, ISSN 1889-2515, Nº. 13, 2020, págs. 74-90
Las emociones en las series de televisión para adolescentes: estudio de Élite
Aurora Forteza Martínez
Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, ISSN-e 1887-7370, ISSN 1578-214X, Nº. 29, 2019, págs. 105-128
Gradas por cruzarte en mi camino
Aurora Forteza Martínez
Mi alma se ha empleado: Homenaje a Francisco García García / coord. por Sergio Álvarez García, María Luisa García Guardia, Manuel Gértrudix Barrio, Mario Rajas Fernández, 2024, ISBN 978-84-127325-0-4, págs. 81-82
¿Qué hacen los jóvenes en las redes sociales?: el juego del calamar como estudio de caso
Aurora Forteza Martínez, Eva Matarín Rodríguez Peral, Óscar Costa Román, Nadia Alonso-López
Alfabetización mediática y factor relacional / coord. por Patricia González Aldea, Eva Herrero Curiel, Javier Gil Quintana, David Recio Moreno, 2022, ISBN 978-84-7074-954-4, págs. 86-105
Influencers educativos españoles en la red social instagram
Óscar Costa Román, Aurora Forteza Martínez, Eva Matarín Rodríguez Peral, Nadia Alonso-López
Alfabetización mediática y factor relacional / coord. por Patricia González Aldea, Eva Herrero Curiel, Javier Gil Quintana, David Recio Moreno, 2022, ISBN 978-84-7074-954-4, págs. 106-121
La educación a través de las pantallas:: El caso de la serie “hit” como estudio de caso.
Aurora Forteza Martínez
Interpretando los nuevos lenguajes comunicativos del siglo XXI / coord. por Ruth Gómez de Travesedo Rojas, Ester Trigo Ibáñez, Paola Eunice Rivera Salas, 2022, ISBN 9788470749186, págs. 131-144
La producción de las plataformas audiovisuales en el mundo: el caso de Netflix en los contenidos audiovisuales de ficción seriada y largometrajes
Eva Matarín Rodríguez Peral, Óscar Costa Román, Aurora Forteza Martínez
Retos, creatividad e innovación en comunicación audiovisual / coord. por Patricia Gascón Vera, Joseba Bonaut Iriarte, Ana Mancho de la Iglesia, Antonia Isabel Nogales-Bocio, 2022, ISBN 9788470749575, págs. 249-267
Los profesores llegan a YouTube: la figura de los edutubers de Quantum Fracture y Unicoos
Aurora Forteza Martínez
Audiovisual e indústrias criativas: Presente e futuro / coord. por José Manuel Gomes Pinto, Javier Sierra Sánchez, Vol. 1, 2021, ISBN 978-84-486-2732-4, págs. 199-212
Construcción de noticias y reproducción de imágenespatrimoniales en la prensa nacional online española: Las candidaturas para la inscripción en la listarepresentativa del Patrimonio CulturalInmaterial de la Humanidad (2020)
Sebastián Alberto Longhi Heredia, Aurora Forteza Martínez
Comunicando lo esencial en la esfera pública: La ética y la Deontología como garantía de la función social de los Media y sus profesionales / coord. por Elena Real Rodríguez, 2021, ISBN 978-84-7074-970-4, págs. 668-687
Las plataformas audiovisuales en el panorama español actual: producción de series de ficción en Netflix, Amazon prime video y HBO
Aurora Forteza Martínez, Sebastián Alberto Longhi Heredia
Comunicando lo esencial en la esfera pública: La ética y la Deontología como garantía de la función social de los Media y sus profesionales / coord. por Elena Real Rodríguez, 2021, ISBN 978-84-7074-970-4, págs. 720-735
La educación a través de Youtube: análisis de los canales de edutubers españoles
Aurora Forteza Martínez
Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI / coord. por Marc Pallarès Piquer, Javier Gil Quintana, Antonio Leopoldo Santisteban Espejo, 2021, ISBN 8413773202, pág. 71
El entretenimiento en el panorama televisivo actual: Análisis de los programas en Televisión Española y Antena 3
Aurora Forteza Martínez
La comunicación a la vanguardia: Tendencias, métodos y perspectivas / coord. por Nuria Sánchez-Gey Valenzuela, María Luisa Cárdenas Rica, 2021, ISBN 978-84-7074-899-8, págs. 1768-1785
¿Qué realidad se ofrece a los jóvenes en las series?: Estudio de Élite, Baby y Sex Education
Aurora Forteza Martínez
La comunicación a la vanguardia: Tendencias, métodos y perspectivas / coord. por Nuria Sánchez-Gey Valenzuela, María Luisa Cárdenas Rica, 2021, ISBN 978-84-7074-899-8, págs. 1786-1801
Youtubers educativos: el conocimiento 2.0
Erika-Lucia González Carrión, Aurora Forteza Martínez, Rebeca Alejandra Córdova Tapia
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, 2021, ISBN 978-84-1377-592-0, págs. 1018-1035
La representación de la injusticia social a través de la ficción televisiva: ‘Dear white people como estudio de caso
Aurora Forteza Martínez
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales / coord. por Almudena Cotán Fernández, José Carlos Ruiz Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1377-564-7, págs. 902-917
La educación sexual a través de las series de televisión para adolescentes: Sex Education y Sexify como estudio de caso
Aurora Forteza Martínez, Rebeca Alejandra Córdova Tapia
Oportunidades y retos para la enseñanza de las artes, la educación mediática y la ética en la era postdigital / coord. por Elke Castro León, 2021, ISBN 978-84-1377-594-4, págs. 1410-1427
Las plataformas audiovisuales como prouctoras audiovisuales: análisis de la ficción seriada de Netflix en España
Aurora Forteza Martínez
Plataformas, consumo mediático y nuevas realidades digitales: hacia una perspectiva integradora / coord. por José María Valero-Pastor, 2021, ISBN 978-84-1377-563-0, págs. 416-434
Aurora Forteza Martínez
Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos / coord. por Bárbara Castillo Abdul, Victoria García Prieto, 2021, ISBN 978-84-1377-586-9, págs. 393-409
La educación a través de YouTube: Análisis de los canales de edutubers españoles
Aurora Forteza Martínez
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
El entretenimiento en el panorama televisivo actual: Análisis de los programas en Televisión Española y Antena 3
Aurora Forteza Martínez
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Aurora Forteza Martínez
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
La teoría del viaje de héroe en el cine: análisis de la película "campeones" como estudio de caso
Aurora Forteza Martínez
Comunicación especializada: historia y realidad actual / coord. por Joaquín Sotelo González, Jorge Gallardo Camacho, 2020, ISBN 978-84-486-2430-9, págs. 879-896
El bullying y el ciberbullying como métodos de acoso escolar: análisis de la serie “Por trece razones"
Aurora Forteza Martínez
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1373-1376
La educación a través de las pantallas: El caso de la serie ‘hit’ y el programa ‘quien educa a quien’
Aurora Forteza Martínez
Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020 / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-25842-0, pág. 107
Los adolescentes y la televisión: Formas de entretenimiento a través de las series de televisión
Aurora Forteza Martínez, Patricia de Casas Moreno, Óscar Costa Román
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, Daniel Moya López, 2019, ISBN 978-84-17270-82-7, págs. 316-317
Realidad aumentada en la enseñanza de las ciencias naturales en Educación Primaria
Aurora Forteza Martínez, Patricia de Casas Moreno
Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), 2019, ISBN 9788417449933, págs. 594-603
La alfabetización mediática frente al auge de las nuevas plataformas audiovisuales: consumo y hábitos de la audiencia
Aurora Forteza Martínez, Patricia de Casas Moreno, María Dolores Guzmán Franco
Realidades educativas en la esfera digital: sistemas, modelos y paradigmas de aprendizaje / Patricia de Casas Moreno (ed. lit.), Gema Paramio Pérez (ed. lit.), Verónica Basilotta Gómez-Pablos (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-17270-94-0, págs. 85-104
La verdad sobre las fake news: una mirada crítica y científica hacia las noticias falsas
Aurora Forteza Martínez, Óscar Costa Román
Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información / coord. por Javier Sierra Sánchez, José María Lavín de la Cavada, 2019, ISBN 978-84-486-1818-6, págs. 81-88
¿Realidad o ficción? Tópicos e influencias de las series de televisión educativas en adolescentes
Aurora Forteza Martínez
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Guzmán Franco (dir. tes.), Patricia de Casas Moreno (dir. tes.). Universidad de Huelva (2023).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados