La industria de la comunicación, en sus numerosas ramificaciones, ha experimentado una gran mutación a lo largo de la última década. La vorágine de cambios que desencadenó Internet, sucedido por las plataformas sociales y por dispositivos que han modificado por completo los hábitos de consumo, como el smartphone, han provocado una tensión constante entre los medios de comunicación y las plataformas por conseguir y retener la atención de los usuarios, a pesar de que se trata de una relación ambivalente porque los primeros se sirven de estos lugares de encuentro digitales para llegar a los usuarios
Alianzas entre los medios de comunicación para la creación de formatos innovadores con valor social: el caso de El Confidencial
José María Valero-Pastor, Alba García Ortega, Cristian Ramón Marín
págs. 17-35
La innovación al servicio de la información sobre la crisis del Covid-19: el caso de RTVE Lab
págs. 36-68
The year in visual stories and graphics: análisis de la evolución del periodismo de datos y multimedia en The New York Times
págs. 69-88
Nivel de interacción y "engagement" del periodismo de datos: análisis de los perfiles oficiales de Twitter de "El País" y "El Mundo"
págs. 89-112
La experiencia de usuario digital en los modelos de pago de los medios periodísticos: casos de estudio de El País y El Confidencial
págs. 113-137
Youtube en la prensa digital española: análisis en “El País y “ABC”
Antonia Ramírez García, Pilar Gutiérrez Arenas, Rocío Gómez Moreno, Marta Gómez Moreno
págs. 138-166
págs. 167-196
Prosumidores y redes sociales: manifestaciones del nuevo periodismo ciudadano
págs. 197-221
Medios de comunicación españoles en redes sociales: selección de plataformas, calendario editorial y social paid media
Silvia Alende Castro, Concepción Gómez López, Aurora García González
págs. 222-239
Análisis del hipertexto en la construcción del mensaje informativo: la revista "National Geographic" como caso de estudio
Aída María de Vicente Domínguez, Mireya Rocío Carballeda Camacho
págs. 240-257
Da desinformação à crise no jornalismo: formação do consórcio de veículos de imprensa como estratégia para resgatar a credibilidade jornalística no Brasil
págs. 258-281
Ficciones teatrales en la narrativa periodística audiovisual: sobre el falso directo y el “teatro”
págs. 282-298
El periodismo taurino durante el confinamiento por el Covid-19: adaptación e innovaciones de la prensa digital e impresa
págs. 299-315
Novas janelas ou metáforas: registro audiovisual e paradigmas do (tele)jornalismo
págs. 316-333
Identidades, perfiles y procesos: elementos que componen los periodistas de la Agência Mural Jornalismo das Periferias
Edson Capoano, Mara Rovida Martini, Vagner Ivan de Alencar Gomes
págs. 334-353
Análisis estratégico de Twitch: ecología de las pantallas y streaming en directo
págs. 355-372
Jóvenes, nuevos formatos y subversión de la cultura televisiva tradicional: los "Talk shows" españoles en Twitch
págs. 373-395
págs. 396-415
Las plataformas audiovisuales como prouctoras audiovisuales: análisis de la ficción seriada de Netflix en España
págs. 416-434
págs. 435-463
Protocolo de interacción con los usuarios por parte de los medios de comunicación españoles en redes sociales: conversación y alcance de audiencias digitales
Concepción Gómez López, Silvia Alende Castro, Aurora García González
págs. 464-487
Digital StoryTelling sobre un tuit viral en época de pandemia: el plan B del ministro Castell
Cristina Cruz González, Javier Mula Falcón, Carmen Lucena Rodríguez
págs. 488-504
El gato Willis: Facebook y el empoderamiento social tunecino
págs. 505-529
La estructura de la revelación en la publicidad nativa: una comparativa nacional e internacional
págs. 531-550
Influencers virtuales: nacimiento, desarrollo y función
Francisco Javier García Herrero, Ana Rosa Miranda Sánchez, Laura Solla Sabarís
págs. 551-577
págs. 578-592
"Kid influencers" y redes sociales: estrategias de "product placemnt" en el perfil de Instagram de Arantxa Parreño
págs. 593-614
El uso del meme publicitario como soporte a la narrativa transmedia: aplicación al caso de la mascota de marca Osito Bimbo
Jaime Humberto Caldera Chacón, Martha Patricia Álvarez Chávez, Tayde Edith Mancillas Trejo
págs. 615-634
págs. 635-649
Estrategias de branding y marketing para crear engagement en el ecosistema digital: estudio de caso: Marca Platanomelón
págs. 650-671
Confianza y credibilidad como estrategias de branding, marketing y publicidad a través del modelo SMIV: contenido de valor generado por el influencer mexicano para la adopción de marcas
Silvia Husted Ramos, Martha Patricia Álvarez Chávez, Tayde Edith Mancillas Trejo
págs. 672-690
Optimización de los recursos empresariales de comunicación: valoración de los "influencers" mediante neuromarketing
págs. 691-707
Representación de la imagen femenina en función del sector de inversión publicitaria
Silvia María Vega Saldaña, Daniel Barredo Ibáñez, Ana Merchán Clavellino
págs. 708-732
Modos de difusión y tratamiento de la información de las bodegas españolas en sus webs: estudio de dos casos opuestos de bodegas de arquitecturas singulares
págs. 733-754
págs. 756-781
págs. 782-799
págs. 800-818
Dispositivos, usos y perfiles de empleo de plataformas digitales escolares: análisis del caso SM Educamos
págs. 819-837
págs. 838-873
págs. 874-895
págs. 896-911
págs. 912-926
Pedagogía de la experiencia y nuevas tecnologías: análisis de una propuesta en la formación de profesorado
págs. 927-943
Los futuros comunicadores ante el podcast: de la escucha a las necesidades de formación
págs. 944-959
Algoritmos de posicionamiento en la creación de contenidos: análisis jurídico de la discriminación por algoritmos
págs. 962-981
¿Son las plataformas digitales corrientes auténticamente democráticas? Mercado, moral y derecho: liberalismo 2.0 o proteccionismo normativo de los agentes digitales
págs. 982-997
Hacia un fordismo de consumo: la relación entre el consumo individual y la colectividad en la era digital
págs. 998-1018
págs. 1019-1042
págs. 1043-1058
Evangelización en las redes sociales por y para jóvenes durante la pandemia de Covid-19 en México: estudio de caso de la Parroquia San Eugenio Papa
págs. 1059-1075
La caricatura y la COVID-19: un producto comunicativo a través de la red
págs. 1076-1097
El personaje y sus modelos constructivos en el ámbito narrativo: reflexiones y propuestas de análisis
págs. 1098-1120
págs. 1121-1140
La representación del territorio en el periodismo especializado en literatura: un registro de la procedencia de los autores consagrados por la crítica cultural española
págs. 1141-1157
Linking, blogging, remixing: cómo la literatura expandida de Agustín Fernández Mallo muta y converge en Internet
págs. 1158-1179
págs. 1180-1190
Chatbots: presente y perspectivas de futuro en el sector hotelero español y latinoamericano
Sergio Náñez Alonso, Ricardo Reier Forradellas, Javier Jorge-Vázquez, Jesús Sanjuan Suárez
págs. 1191-1219
Análisis de datos exploratorios y predicción de la puntuación de un libro como método de análisis económico: caso top 50 libros más vendidos en Amazon
Ricardo Reier Forradellas, Miguel Ángel Echarte Fernández, Sergio Náñez Alonso, Eva García Herrero
págs. 1220-1250
Transformación digital y smart city: configuración de un modelo de movilidad inteligente más sostenible
Juan Manuel Peláez Pérez, Javier Jorge-Vázquez, Miguel Ángel Echarte Fernández, Luis Miguel Garay Gallastegui
págs. 1251-1275
La aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: la importancia de las universidades salvadoreñas en colaborar en su cumplimiento
págs. 1276-1304
págs. 1305-1324
Gestión administrativa del comercio internacional: una exposición didáctica
págs. 1325-1355
págs. 1356-1372
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