El actual reto de la educación es hacer que el alumnado sea el verdadero protagonista de su proceso de aprendizaje y que adquiriera las suficientes habilidades y destrezas, además de una verdadera asimilación de conceptos, para poder enfrentarse a una sociedad en constante cambio. Esto implica que los docentes deben poner en marcha múltiples y diferentes estrategias didácticas y pedagógicas que sean de calidad y que se adapten a las necesidades de los estudiantes, promoviendo realmente una educación personalizada
Proyecto colaborativo entre estudiantes de Derecho (NDSU) y de Traducción (UVa): más allá del aprendizaje de conceptos legales y de redacción
Belén López Arroyo, Leticia Moreno Pérez, Isabel Pizarro Sánchez
págs. 25-44
págs. 45-65
Práctica docente: la simulación de un juicio en un contexto virtual
págs. 66-83
Aprendizaje basado en proyectos: ¿qué sabemos sobre la nutrición?: una experiencia universitaria
págs. 84-103
El aprendizaje cooperativo: una nueva metodología de enseñanza-aprendizaje que ofrece múltiples funcionalidades
págs. 104-123
¿Cómo mejorar la comprensión de solución de problemas con tu propia página web?: caso práctico en Ciencia de los materiales
págs. 124-142
págs. 143-163
Innovación docente en Educación Superior: la metodología flipped classroom en la formación de maestro
Raquel María Guevara Ingelmo, José Enrique Moral García, Alba González Palomares, Sergio López García
págs. 164-179
Metodologías activas en la enseñanza de la didáctica: Flipedd classroom en Educación Física
José Enrique Moral García, Raquel María Guevara Ingelmo, Sergio López García, Alba González Palomares
págs. 180-202
págs. 203-215
Nuevas herramientas para el estudio de la juventud
Alejandro Fernández del Río, Cristina Moreno, Adrián Megías Collado
págs. 216-234
págs. 235-246
Scratch y MIT Amit App Inventor como recurso transversal: autoevaluación formativa
Javier Sánchez Prieto, María del Carmen Romero García, Ingrid Mosquera Gende, Manuel Ángel Tizón Díaz
págs. 247-266
Tecnologías de la información y la comunicación y gamificación en Educación Superior: influencia en el aprendizaje de los hábitos saludables
María Reyes Beltran Valls, Martín Sánchez Gómez, Mireia Adelantado Renau
págs. 267-287
págs. 288-310
Percepciones de futuros docentes de Matemáticas acerca del uso de TIC
Marta Curto Prieto, Lara Orcos Palma, Ángel Alberto Magreñán Ruiz
págs. 311-341
Enseñanza universitaria y tecnología al servicio de la educación y la discapacidad intelectual: una experiencia de aprendizaje servicio
págs. 342-364
Un paseo sobre los elementos: la tabla periódica como recurso educativo utilizando metodología STEAM
págs. 365-387
págs. 388-405
Kahoot: la herramienta de oro en la enseñanza de los deportes
Salvador Pérez Muñoz, Alberto Rodríguez Cayetano, Gema Alonso García, Félix Hernández Merchán
págs. 406-425
págs. 426-444
págs. 445-467
Patricia Rocamora Pérez, Remedios López Liria, María de los Ángeles Valverde Martínez, María José Morales Gázquez
págs. 468-486
págs. 487-503
Creación de contenidos digitales para la enseñanza en Grados de Ciencias de la Salud: salvando barreras y aprovechando oportunidades
Remedios López Liria, Patricia Rocamora Pérez, María de los Ángeles Valverde Martínez, María José Morales Gázquez
págs. 504-522
Las TIC en el ámbito de la expresión corporal en tiempos de Covid-19: los video-retos
María Huertas González Serrano, Carlos Pérez Campos, Rómulo J. González García, Samuel López Carril
págs. 523-543
La mitología grecolatina a través de imágenes interactivas: un nuevo espacio de aprendizaje
María Dolores Hernández Mayor, María Dolores Adsuar Fernández, Josefa Fernández Zambudio
págs. 544-568
Lema UGR: plataforma web para aprender a asignar encabezamientos de materia
págs. 569-587
Prebriefing con video tutoriales para talleres de habilidades en Odontología
Catalina Zambrano Guzmán, Glevvis Coro Montanet, Mª Jesús Pardo Monedero, Marta López del Hierro Casado
págs. 588-622
Estrés y ansiedad en los escenarios de simulación clínica de alta fidelidad: ¿hasta dónde recomendables?
Glevvis Coro Montanet, Mª Jesús Pardo Monedero, Marta López del Hierro Casado, Catalina Zambrano Guzmán
págs. 623-643
págs. 644-662
New teaching materials in Physics for Health and Food Sciences: the project of the Faculty of Pharmacy at the University of Valencia
págs. 663-671
Mapas conceptuales para el aula de música: aplicaciones en el aprendizaje musical
págs. 672-682
El reto de la formación inicial y continua del profesorado novel: formación en tecnologías aplicadas a la educación desde un Departamento de Anatomía
Francisco José Quiñonero Muñoz, Cristina Mesas Hernández, Barbara López Millán
págs. 683-703
págs. 704-724
Creación de contenidos didácticos interactivos en el ámbito de la Ingeniería
Ana Belén López García, Carmen Martínez García, Maria Teresa Cotes Palomino
págs. 725-739
"Role playing" y aprendizaje colaborativo en la Universidad: un ejemplo de innovación docente en el Periodismo
Irene Donate Laffitte, Ernesto Villar Cirujano, Fernando Rueda Rieu, Miguel Ángel Sánchez de la Nieta
págs. 740-763
Una experiencia de aprendizaje informal en Youtube: las #charlaseducativas
págs. 764-787
págs. 788-813
Nuevos indicadores para el estudio de la juventud: "Opinion Leaders Index for Youth (OLIYOU)"
Cristina Moreno, Alejandro Fernández del Río, Adrián Megías Collado
págs. 814-838
Youtube y educación musical: percepciones de usuarios del canal complementario a los libros de texto Música...¡y acción!
págs. 839-861
Uso de Youtube e Instagram en la educación: el caso de la enseñanza de las matemáticas
págs. 862-884
págs. 885-902
págs. 903-920
Aproximación al estudio de las cualidades del buen docente
Estefanía Cestino González, Alexis Lavanant Jurado, Gema Pérez Tapia
págs. 921-943
págs. 944-970
Mensajería instantanea en Educación Superior: análisis de una propuesta de innovación
págs. 971-990
págs. 991-1017
Youtubers educativos: el conocimiento 2.0
Erika-Lucia González Carrión, Aurora Forteza Martínez, Rebeca Alejandra Córdova Tapia
págs. 1018-1035
"Edutubers" ecuatorianos: impacto y mejoras en los contenidos de aprendizaje
Rebeca Alejandra Córdova Tapia, Stephany Celly Alvarado, Diana Elizabeth Rivera Rogel
págs. 1036-1055
págs. 1056-1078
págs. 1079-1104
págs. 1105-1124
págs. 1125-1146
El papel de las redes sociales para el aprendizaje autónomo en educación financiera
Antonio Alcázar Blanco, José Francisco Rangel Preciado, Jessica Paule Vianez
págs. 1147-1165
págs. 1166-1187
La wiki y la rúbrica como herramientas docentes: su uso para el desarrollo de competencias en Educación y Economía
Esteban Cruz Hidalgo, Telma Barrantes Fernández, Eduardo Garzón Espinosa
págs. 1188-1210
págs. 1211-1226
"Buying the dip": el trading de criptomoneda y otros activos financieros en el aula
págs. 1227-1242
Seamos serios: ¡juguemos!: la gamificación en la Universidad
págs. 1243-1262
Gamificando la evolución de la anatomía en tiempos pandémicos
Aroa Casado Rodríguez, Josep Maria Potau Ginés, Ángel Alexis González Rodriguez
págs. 1263-1280
Ángel Alexis González Rodriguez, Roberto José González Zalacaín, Aroa Casado Rodríguez, Tamar Zamora Hinojosa
págs. 1281-1298
págs. 1299-1322
págs. 1323-1347
Gamificación y “escape rooms” en Educación: análisis de experiencias de “escape room” en un conservatorio de música
págs. 1348-1375
págs. 1376-1394
Gamificación en el área de la educación musical: prácticas docentes en los nuevos escenarios tecnológicos de aprendizaje
págs. 1395-1416
Influencia emocional según el tipo de tarea motriz en alumnos universitarios
Salvador Pérez Muñoz, Alberto Rodríguez Cayetano, Antonio Sánchez Muñoz, José Manuel Mena Ramos
págs. 1417-1438
Uso de la gamificación y retos motrices cooperativos sobre el estado de ánimo de alumnos del grado en ciencias de la actividad física y del deporte: los superhéroes deportivos
Alberto Rodríguez Cayetano, Salvador Pérez Muñoz, Gema Alonso García, Félix Hernández Merchán
págs. 1439-1459
El aprendizaje transdisciplinario de las Matemáticas y las Ciencias Sociales: aprender jugando a través de la geoestrategia en Primaria
págs. 1460-1474
Gamificación, enseñanza universitaria y utilización de herramientas digitales: una experiencia durante la pandemia
Alba de la Cruz Redondo, Rafael Moreno del Castillo, Jose Carlos Cabrera Linares
págs. 1475-1495
Archivus: aplicando el aprendizaje basado en juegos a la enseñanza de la Archivística
págs. 1496-1515
págs. 1516-1538
Uso del “breakout” en la educación virtual: “The secret of health”, entendiendo las posibilidades de la actividad física en Educación Social
Jose Carlos Cabrera Linares, Rafael Moreno del Castillo, Juan A. Párraga Montilla
págs. 1539-1558
págs. 1559-1576
Escape room como estrategia educacional y de satisfacción en las clases de Educación Física en estudiantes universitarios: diferencias en función del género
Carmen Daniela Quero Calero, Antonio Sánchez Pato, Alejandro Leiva Arcas, Gemma María Gea García
págs. 1577-1596
págs. 1597-1615
págs. 1616-1640
págs. 1641-1663
págs. 1664-1697
págs. 1698-1717
págs. 1718-1734
págs. 1735-1750
Keyboarding vs. Handwriting in the use of The Guided Learning Diary: a decision towards its use and design
págs. 1753-1785
págs. 1786-1807
El alumno como centro del proceso de aprendizaje: aprendizaje basado en problemas en la Universidad
Aroa Casado Rodríguez, Josep Maria Potau Ginés, Tamar Zamora Hinojosa
págs. 1808-1823
págs. 1824-1841
págs. 1842-1866
págs. 1867-1890
págs. 1891-1913
Creando una comunidad docente de aprendizaje en la Universidad de Oviedo: evolución de un trayecto compartido
Gonzalo Llamedo Pandiella, María del Rosario González Arias, Soraya Calvo González, Raquel Pérez Díaz
págs. 1914-1931
págs. 1932-1946
Tin Tín Marín: juego y recreación para el desarrollo participativo y la cultura de paz
Liliana Márquez Orozco, Mireya Sarahí Abarca Cedeño, Andrea Portillo Navarro
págs. 1947-1969
La cooperación en equipos para la mejora del perfil profesional: ensayo en el Grado de Maestro del CESAG
págs. 1970-1993
When in Rome, do as the romans do... or not: creating escape rooms for the Classical History classroom
págs. 1994-2021
"La relatoría oral por pares": una iniciativa de innovación docente para el desarrollo del pensamiento crítico en Ciencias Sociales
págs. 2022-2042
El método socrático y el aula invertida: una oportunidad para el pensamiento crítico
págs. 2043-2056
El uso del meme en educación: el poder de la imagen y el humor para la docencia
Esteban Cruz Hidalgo, Telma Barrantes Fernández, Eduardo Garzón Espinosa
págs. 2057-2076
La construcción de significado en la era digital: competencias de los futuros maestros
págs. 2078-2099
Educación en liderazgo para estudiantes universitarios: propuesta de un meta-modelo
Jorge López González, Salvador Ortiz de Montellano del Puerto
págs. 2100-2121
págs. 2122-2147
La competencia digital docente en el siglo XXI: un estudio descriptivo
Mireia Adelantado Renau, María Reyes Beltran Valls, Martín Sánchez Gómez
págs. 2148-2170
Tecnoestrés docente: la importancia de las competencias digitales y la edad
Martín Sánchez Gómez, Mireia Adelantado Renau, María Reyes Beltran Valls
págs. 2171-2190
págs. 2191-2211
Las metodologías ágiles en los Grados de Artes y Humanidades: una respuesta para acercar el mundo académico al profesional en una realidad cambiante
págs. 2212-2233
La relación de los/as maestros/as y futuros/as maestros/as de Educación Infantil con las TIC
Isabel Martínez Carrera, Alexandre Alonso Carnicero, Cristina Sánchez Martínez, Sara Martínez Carrera
págs. 2234-2255
págs. 2256-2278
págs. 2279-2291
Estudio exploratorio de la visión del profesorado universitario en relación a la educación para la sostenibilidad: la formación en educación matemática
págs. 2292-2316
págs. 2317-2338
Desarrollo profesional docente y competencias narrativas: una revisión de literatura
págs. 2339-2360
Innovar para la formación en competencias comunicativas en la Enseñanza Superior: ¿cómo evaluar la expresión oral en el Grado en Educación Infantil?
págs. 2361-2379
págs. 2380-2431
Telecolaboración y desarrollo de las competencias clave del profesor de ELE: proyecto piloto para profesores en formación
págs. 2431-2457
Competencias docentes para el DUA: marco conceptual de funcionamiento del estudiante
Ricardo Moreno Rodríguez, Miriam Diaz Vega, José Luis López Bastias
págs. 2458-2474
Recursos didácticos, competencia digital y formación de maestros en ciencias sociales: una experiencia con el diccionario biográfico español
págs. 2475-2493
Diseño e implementación de experiencias de gamificación educativa para el desarrollo de competencias profesionales didáctico/matemáticas: estudio un caso
págs. 2494-2518
Aprendizaje entre pares para el fortalecimiento de ambientes educativos digitales: impacto en la praxis pedagógica y didáctica de docentes de Educación Superior
Sandra Milena Vargas Angulo, Mónica Peñaranda Gómez, Marcela Leonor Flórez Romero
págs. 2519-2539
Pensamiento crítico en el ámbito educativo. Aprendizaje basado en el pensamiento con alumnado de Secundaria: cómo fomentar el pensamiento crítico con la grabación de podcast educativos
págs. 2540-2564
págs. 2565-2579
Educación inclusiva: un análisis desde la inspección educativa
págs. 2580-2598
“Revolución en la sala de profes”: experiencia de gamificación con profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria
págs. 2599-2614
Intervención para la promoción de resiliencia en docentes y estudiantes universitarios: fundamentación y protocolo de investigación del proyecto RESUPERES
Francisco Yuste Hidalgo, Iago Rojas Cepero, Fátima Chacón Borrego, María del Mar Cepero González
págs. 2615-2644
Influencia del clima laboral en el rendimiento eficaz de los docentes: Unidad Educativa Isaac Jesús Barrera
Teresa Narcisa López Mendoza, Diego Xavier Castro Campoverde, Cristian Fernando Orbe Silva
págs. 2645-2673
El protocolo R-DEDOS: prepárate para resolver conflictos en el aula de forma competente
págs. 2674-2698
págs. 2699-2719
págs. 2720-2737
La salud psicológica y satisfacción laboral desde la resiliencia docente: modelos explicativos y factores implicados
Cristina Pinel Martínez, María Dolores Pérez Esteban, María del Mar Fernández Martínez, José Juan Carrión Martínez
págs. 2738-2759
Cartografía conceptual del Síndrome de Burnout: estrategias de intervención a partir del acompañamiento tanatológico
págs. 2760-2776
Plan de formación docente continuada para proporcionar una docencia universitaria inclusiva: alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
Cristina Mesas Hernández, Francisco José Quiñonero Muñoz, Bárbara Láinez Millán
págs. 2777-2795
El liderazgo resonante ¿silencia el conflicto?: una aproximación al contexto de la gestión académica
Mónica Camargo Martínez, Mariana de la Mora Figueroa, Yurixhi Gallardo, Andres Saúl de la Serna Tuya
págs. 2796-2818
El portfolio digital y el desarrollo competencial: propuestas de metodologías innovadoras en Didáctica de la Expresión Plástica
María Méndez Suárez, Telma Barrantes Fernández, María Ángeles García Gil
págs. 2819-2843
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados