InstitucionesÁrea de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Prácticas externas: una oportunidad para la formación y la empleabilidad
Pedro Antonio García Tudela, Montserrat Magro Gutiérrez, Nuria Camuñas Sánchez-Paulete
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 554, 2024
Competencia de emprendimiento digital:: necesidades formativas de los futuros profesionales
Pedro Antonio García Tudela, Isabel Gutiérrez Porlán, José Luis Serrano
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 26, Vol. 3, 2024, págs. 341-355
Aula del futuro en Portugal: análisis de experiencias educativas y necesidades docentes
Pedro Antonio García Tudela, Pedro Reis, Isabel María Solano Fernández
Revista Tecnología, Ciencia y Educación, ISSN 2444-250X, ISSN-e 2444-2887, Nº. 27, 2024, págs. 117-142
Aulas del Futuro en España: un análisis desde la perspectiva docente
Pedro Antonio García Tudela, María Paz Prendes Espinosa, Isabel María Solano Fernández
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 67, 2023, págs. 59-86
Aprendizaje autodirigido y emprendimiento: una aproximación desde la realidad universitaria
Pedro Antonio García Tudela, Víctor González Calatayud, Francisco José Montiel Ruiz
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 58, Nº 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Ecologies digitals i aprenentatge autodirigit), págs. 405-425
Tecnologías digitales para la formación en empresas y entidades de la economía social
Pedro Antonio García Tudela, Francisco José Montiel Ruiz, María Paz Prendes Espinosa
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 24, 2022, pág. 1204
Pedro Antonio García Tudela
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 39, 2022 (Ejemplar dedicado a: Polifonía sobre educación), págs. 226-240
Uso de Facebook en Educación Superior: análisis de la relación entre participación y calificaciones
Isabel María Solano Fernández, Pedro Antonio García Tudela, María del Mar Sánchez Vera
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 40, 2021 (Ejemplar dedicado a: Number 40, December 2021), págs. 1-16
Educación de la inteligencia emocional en edad escolar: Un estudio exploratorio desde la perspectiva docente
Pedro Antonio García Tudela, Pedro Marín Sánchez
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 25, Nº. 3, 2021
Uso de tecnologías avanzadas para la educación científica
Javier Arabit García, Pedro Antonio García Tudela, María Paz Prendes Espinosa
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 87, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Educación Científica. Nuevas metodologías para una sociedad cambiante), págs. 173-194
Igualdad de género y TIC en contextos educativos formales: Una revisión sistemática
María Paz Prendes Espinosa, Pedro Antonio García Tudela, Isabel María Solano Fernández
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 63, 2020 (Ejemplar dedicado a: Igualdad de género, medios y educación: Una alianza global necesaria), págs. 9-20
Mejoras y necesidades de una escape room educativa en la formación inicial de docentes
Pedro Antonio García Tudela, María del Mar Sánchez Vera, Isabel María Solano Fernández
Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 13, Nº. 27, 2020, págs. 109-120
Smart learning environments and ergonomics: An approach to the state of the question
Pedro Antonio García Tudela, María Paz Prendes Espinosa, Isabel María Solano Fernández
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 9, Nº. 2, 2020, págs. 245-258
Análisis de una Escape Room educativa en clase de matemáticas de educación primaria
Pedro Antonio García Tudela, Isabel María Solano Fernández, María del Mar Sánchez Vera
REDIMAT, ISSN-e 2014-3621, Vol. 9, Nº. 3, 2020, págs. 273-297
La habitación de escape como estrategia en la resolución de problemas
Pedro Antonio García Tudela, Víctor González Calatayud, José Luis Serrano Sánchez
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 18, Nº. 2, 2020
Formación del Profesorado de Primaria para promover la igualdad de género
Pedro Antonio García Tudela, Francisco José Montiel Ruiz, Isabel Gutiérrez Porlán, María Paz Prendes Espinosa
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 38, 2020 (Ejemplar dedicado a: Mayo)
Recursos digitales en una habitación de escape educativa
Pedro Antonio García Tudela
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 56, 2019 (Ejemplar dedicado a: Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y su implicación en la educación), págs. 101-114
Escape room como estrategia metodológica para trabajar la inclusión en 3º de Educación Primaria
Pedro Antonio García Tudela, Isabel María Solano Fernández, María del Mar Sánchez Vera
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 49, Nº. 5, 2019, págs. 53-73
Educación en inteligencia emocional y social: revisión y propuesta teórico-didáctica
Pedro Antonio García Tudela, Pedro Marín Sánchez
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 6, Nº. 1, 2019, págs. 68-83
El profesor Layton, gamificación y tutoría entre iguales en clase de matemáticas
Pedro Antonio García Tudela
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 270, 2018, págs. 48-52
La educación intercultural como eje transversal en Primaria
Pedro Antonio García Tudela
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 486, 2018, págs. 26-30
El profesor Layton, ludificació i tutoria entre iguals a classe de matemàtiques
Pedro Antonio García Tudela
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 443, 2018, págs. 48-52
Recensión del libro: Valverde, J. (coord.) (2015). El Proyecto de Educación Digital en un centro educativo. Guía para su elaboración y desarrollo. Madrid: Síntesis
Pedro Antonio García Tudela
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº.0 5, 2018, págs. 116-118
“Meraki, de niños para niños”, una experiencia de aprendizaje servicio solidario (apss)
Pedro Antonio García Tudela
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 19, Nº 2, 2017, págs. 144-169
Un modelo de emprendimiento digital: EmDigital
María Paz Prendes Espinosa, Pedro Antonio García Tudela, Víctor González Calatayud, Isabel Gutiérrez Porlán
Emprendimiento digital / coord. por María Paz Prendes Espinosa, 2023, ISBN 978-84-19471-24-6, págs. 73-96
¿Por dónde empezar a emprender en un mundo digital?: algunas claves prácticas para aprender a identificar oportunidades
Pedro Antonio García Tudela
Emprendimiento digital / coord. por María Paz Prendes Espinosa, 2023, ISBN 978-84-19471-24-6, págs. 181-200
Ludificación de la enseñanza: principios para el aprendizaje gamificado
José Antonio Marín Marín, Pedro Antonio García Tudela
Estrategias educativas y formación práctica / coord. por Emilio Abad Segura, Alejandro Vargas Serrano, José Jesús Sánchez Amate, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2023, ISBN 978-84-1170-646-9, págs. 105-118
Herramientas digitales de apoyo para el desarrollo del método de aula invertida
Pedro Antonio García Tudela, Francisco José Montiel Ruiz, María Paz Prendes Espinosa
Invirtiendo la enseñanza. "Flipped learning", de la teoría a la práctica / coord. por Jesús López Belmonte, Santiago Pozo Sánchez, José Antonio Marín Marín, Antonio José Moreno Guerrero, 2023, ISBN 978-84-19788-12-2, págs. 55-76
Formación para el emprendimiento digital de estudiantes universitarios
Pedro Antonio García Tudela, Víctor González Calatayud, María Paz Prendes Espinosa
Actas - I International Congress: Education and Knowledge / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Inmaculada Ojeda Rubio, Pedro Antonio García Tudela
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 1212-1221
Gamification in the improvement of speaking competences in the english as a foreing language classroom: a case study
Rosabel Martínez Roig, Copelia Mateo Guillén, Pedro Antonio García Tudela
Education and the Collective Construction of Knowledge / coord. por Santiago Mengual Andrés, María Encarnación Urrea Solano, 2022, ISBN 978-3-631-89291-6, págs. 135-154
Una propuesta de gamificación a través de "Genially" para la Educación Superior
Pedro Antonio García Tudela, José Antonio Marín Marín, María Paz Prendes Espinosa
Procesos formativos y experiencias educativas innovadoras / coord. por Jesús López Belmonte, María Belén Morales Cevallos, Samuel Crespo Ramos, Noemí Carmona Serrano, 2022, ISBN 978-84-1122-448-2, págs. 149-167
Itinerarios o paisajes de aprendizaje: una posibilidad para personalizar el aprendizaje a través de la tecnología
Pedro Antonio García Tudela
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 2, 2021 (Comunicaciones), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 162
Enseñanza del portugués a través de la gamificación y el ABJ: una revisión sistemática de literatura
Inmaculada Ojeda Rubio, Pedro Antonio García Tudela
Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, 2021, ISBN 978-84-124511-2-2, págs. 1078-1079
Medios de comunicación e igualdad de género: una visión poliédrica
Pedro Antonio García Tudela
Género y TIC / coord. por María Paz Prendes Espinosa, Víctor González Calatayud, 2021, ISBN 978-84-19023-06-3, págs. 107-132
Pedro Antonio García Tudela, Olga Rodríguez Ferrán
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente / coord. por Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2021, ISBN 978-84-1122-004-0, págs. 537-548
Los paisajes de aprendizaje como una herramienta para atender a la diversidad: Análisis cualitativo de propuestas didácticas
Pedro Antonio García Tudela
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente / coord. por Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2021, ISBN 978-84-1122-004-0, págs. 549-557
Un modelo para la formación de emprendedores digitales en la universidad
María Paz Prendes Espinosa, Pedro Antonio García Tudela, Víctor González Calatayud
Innovación e investigación con tecnología educativa / coord. por Enrique Sánchez Rivas, José Sánchez Rodríguez, Julio Ruiz Palmero, 2021, ISBN 978-84-18615-81-8, págs. 27-40
Cuestionario de análisis de la competencia de emprendimiento digital para estudiantes universitarios
Víctor González Calatayud, Pedro Antonio García Tudela, María Paz Prendes Espinosa
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 159-161
Helena Fuensanta Martínez Saura, Pedro Antonio García Tudela
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 1190-1192
Mensajería instantanea en Educación Superior: análisis de una propuesta de innovación
Pedro Antonio García Tudela, María Paz Prendes Espinosa
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, 2021, ISBN 978-84-1377-592-0, págs. 971-990
Gamificación y aprendizaje basado en juegos para la enseñanza de las STEM
Pedro Antonio García Tudela, Francisco José Montiel Ruiz
Tecnologías y pedagogía para la enseñanza STEM / coord. por María Paz Prendes Espinosa, Isabel María Solano Fernández, María del Mar Sánchez Vera, 2021, ISBN 978-84-368-4557-0, págs. 67-84
Tecnologías avanzadas para la enseñanza de las STEM
Pedro Antonio García Tudela, María Paz Prendes Espinosa
Tecnologías y pedagogía para la enseñanza STEM / coord. por María Paz Prendes Espinosa, Isabel María Solano Fernández, María del Mar Sánchez Vera, 2021, ISBN 978-84-368-4557-0, págs. 97-110
STEM y género: visiones europeas y latinoamericanas
Julio Cabero Almenara, Pedro Antonio García Tudela, Rubicelia Valencia Ortiz
Tecnologías y pedagogía para la enseñanza STEM / coord. por María Paz Prendes Espinosa, Isabel María Solano Fernández, María del Mar Sánchez Vera, 2021, ISBN 978-84-368-4557-0, págs. 123-144
Pedro Antonio García Tudela, Francisco José Montiel Ruiz, Isabel Gutiérrez Porlán, María Paz Prendes Espinosa
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 226-232
Posibilidades del m-learning para la educación de la Inteligencia Emocional en Infantil y Primaria
Pedro Antonio García Tudela, Helena Fuensanta Martínez Saura
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22967-3, pág. 1120
Entornos inteligentes de aprendizaje como espacios para promover la igualdad de género
Pedro Antonio García Tudela, María Paz Prendes Espinosa, Isabel M Solano Fernández
Haciendo camino: una mirada a la investigación en Tecnología Educativa / coord. por María Paz Prendes Espinosa, Isabel Gutiérrez Porlán, María del Mar Sánchez Vera, 2020, ISBN 978-84-18615-11-5, págs. 185-200
Smart learning environments y contextos educativos formales: una aproximación a su definición
Pedro Antonio García Tudela, María Paz Prendes Espinosa, Isabel María Solano Fernández
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1759-1762
El emprendimiento digital como competencia para la formación de los estudiantes universitarios
Pedro Antonio García Tudela, Víctor González Calatayud, María Paz Prendes Espinosa
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional / coord. por Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2020, ISBN 978-84-1377-174-8, págs. 2207-2216
Modelo emdigital de emprendimiento digital: Fase de diseño y concreción de indicadores competenciales
Pedro Antonio García Tudela, Isabel María Solano Fernández, María Paz Prendes Espinosa
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 1003-1012
Gamificación e inclusión: rutas de aprendizaje en Educación Primaria
Pedro Antonio García Tudela
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 5, 2019 (Experiencias innovadoras y desarrollo socio-educativo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 78-85
Pedro Antonio García Tudela, Isabel María Solano Fernández, María del Mar Sánchez Vera
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 1219-1224
Educación inclusiva y M-Learning: Oportunidades y riesgos en la educación primaria
Pedro Antonio García Tudela
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 713-722
Pedro Antonio García Tudela
Investigación en Educación Primaria / coord. por José Ignacio Alonso Roque, Rosa Nortes Martínez Artero, Noelia Orcajada Sánchez, 2016, ISBN 978-84-617-8514-8, págs. 67-84
Entornos inteligentes de aprendizaje: modelos, análisis y prospectiva
Pedro Antonio García Tudela
Tesis doctoral dirigida por María Paz Prendes Espinosa (dir. tes.), Isabel María Solano Fernández (dir. tes.). Universidad de Murcia (2023).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados