Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias educativas y formación práctica

Imagen de portada del libro Estrategias educativas y formación práctica

Información General

Resumen

  • Este libro consta de siete capítulos que aborda y analizan la intersección vital entre la teoría educativa y su aplicación práctica. Ofrece una reflexión sobre las estrategias innovadoras desarrolladas para mejorar los procesos formativos, resaltando el papel fundamental de la formación práctica como catalizador del aprendizaje significativo. En sus páginas, se analizan estrategias metodológicas innovadoras que fomentan la participación activa de los estudiantes e impulsan el desarrollo de habilidades prácticas para afrontar los desafíos del mundo real. El primer capítulo proporciona una visión exhaustiva sobre la aplicación de la tecnología blockchain en el ámbito de la gestión contable. La implementación de blockchain en la gestión contable debe ser planificada y ejecutada para garantizar la privacidad y seguridad de los datos, así como para cumplir con las regulaciones aplicables de manera rigurosa. El segundo capítulo presenta una revisión bibliográfica acerca de los últimos estudios acerca de los procesos atencionales en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad. En el próximo capítulo, explora el fascinante universo de la gamificación en el contexto de la Educación Infantil a través de una revisión sistemática. En este proceso, se identificarán los recursos y experiencias que actualmente se están implementando en la Educación Infantil mediante la aplicación de la gamificación. El cuarto capítulo invita a reflexionar sobre un tema central en el ámbito educativo: la interacción en los escenarios de aprendizaje. Aborda la importancia de la interacción en los ámbitos formativos y sus implicaciones en la educación. Se plantea una serie de preguntas y reflexiones sobre la interacción en el contexto educativo. El siguiente capítulo presenta un Plan de Transformación Inclusivo orientado a trabajar diferentes soluciones innovadoras para fomentar el bienestar y la salud. El sexto capítulo analiza las distintas teorías y modelos que subyacen a la ludificación con el propósito de entender dónde radica la importancia y los beneficios de incorporar los juegos a otros contextos no lúdicos. El capítulo final estudia y analiza las percepciones, creencias y actitudes que mantienen los profesionales en formación de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, al respecto de determinados aspectos nucleares delineados en la Convención Internacional de la ONU sobre los derechos de las personas proporcionando ideas valiosas para la educación inclusiva y la promoción de la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo. Confiamos en que esta obra, a través de su profundidad y amplitud temática, ofrezca no solo conocimientos sustanciales, sino también inspiración para la implementación de prácticas educativas verdaderamente innovadoras. Al fusionar teoría y práctica, este libro se erige como un recurso didáctico para educadores, investigadores y todos aquellos apasionados por el futuro de la educación.

Otros catálogos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno