Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Communication, Digital Marketing, and Health.: The image of influencer with a social well-being purpose.
Gloria Jiménez Marín, Maria Fernandez Osso Fuentes
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, ISSN-e 2695-9631, Vol. 16, Nº. 2, 2024
Rodrigo Elías Zambrano, Gloria Jiménez Marín, Araceli Galiano Coronil
Anduli: revista andaluza de ciencias sociales, ISSN-e 2340-4973, ISSN 1696-0270, Nº. 23, 2023, págs. 99-116
Gestión de prácticas en empresas en el ámbito de la Comunicación y transferencia del conocimiento: experiencias desde la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla
Mar Ramírez-Alvarado, Gloria Jiménez Marín, Víctor Hernández-Santaolalla
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 14, 2023 (Ejemplar dedicado a: El impacto social de la Universidad en la transferencia de conocimiento, 2023), ISBN 978-84-17600-79-2, págs. 69-81
Una Vespa para Luca: La incursión de marcas reales en el cine de Pixar
Víctor Alvarez Rodríguez, Gloria Jiménez Marín, David Selva Ruiz
Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, ISSN-e 2172-0150, Nº. 26, 2023 (Ejemplar dedicado a: La estilización de la cultura cómica popular en el cine español), págs. 355-382
Víctor Alvarez Rodríguez, Gloria Jiménez Marín, Mar Ramírez-Alvarado
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 28, Nº 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Símbolos para Europa), págs. 171-180
La estructura de la producción televisiva en Andalucía como base del tejido empresarial regional
Nuria Sánchez-Gey Valenzuela, Gloria Jiménez Marín, Rosalba Mancinas Chávez
Investigaciones Regionales = Journal of Regional Research, ISSN-e 2340-2717, ISSN 1695-7253, Nº. 56, 2023, págs. 91-107
Estrategias de comunicación publicitaria para el tratamiento y prevención del cáncer: Caso español
Gloria Jiménez Marín, Nuria Sánchez-Gey Valenzuela
Revista de Comunicación y Salud: RCyS, ISSN-e 2173-1675, Vol. 13, Nº. 1, 2023, pág. 3
Imagen y representación de estereotipos y arquetipos en la ficción audiovisual televisiva española: De Cites a El Pueblo como casos de educomunicación en series
Rodrigo Elías Zambrano, Mar Ramírez-Alvarado, Gloria Jiménez Marín
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 14, No. 1, 2023, págs. 165-187
Donde todos conocen tu nombre. La ficción como identidad de marca
Víctor Alvarez Rodríguez, Gloria Jiménez Marín
Teknokultura: Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, ISSN-e 1549-2230, Vol. 20, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: La investigación social digital), págs. 269-276
Estrategias de marca y posicionamiento en la carrera hacia las estrellas Michelin: análisis de casos paradigmáticos
Gloria Jiménez Marín, Elena Bellido Pérez, Elena Elisa Muñoz Placín
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 23, 2022 (Ejemplar dedicado a: La era de la desinformación global: diagnósticos y respuestas), págs. 199-226
Advertising and public relations degrees: profiles and the glass ceiling in the Spanish labour market
Gloria Jiménez Marín, Víctor Alvarez Rodríguez, Isabel Palomo-Domínguez
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, ISSN-e 2340-5236, ISSN 0211-2175, Nº 67, 2022 (Ejemplar dedicado a: Relacions Públiques en l'escena internacional. Disciplina acadèmica i realitat professional), págs. 87-104
Aproximación a la eficacia de la música en la publicidad: audio branding y recuerdo de marca
Gloria Jiménez Marín, Elena Bellido Pérez, Cristina Ruda Ferrete
Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, ISSN 1885-365X, Nº. 18, 2022 (Ejemplar dedicado a: The global village. Globalization, rethinking McLuhan XXI century), págs. 130-146
Igualdad de género y lenguaje inclusivo en la comunicación corporativa y publicitaria
Gloria Jiménez Marín, Paloma Vigre Notario, Ricardo Domínguez García
IC Revista Científica de Información y Comunicación, ISSN 1696-2508, Nº. 19, 2022 (Ejemplar dedicado a: Feminismo y estudios de género), págs. 83-113
Gloria Jiménez Marín, Isabel Palomo-Domínguez, Víctor Alvarez Rodríguez
Jurídicas CUC, ISSN 1692-3030, ISSN-e 2389-7716, Vol. 18, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Jurídicas CUC 2022; 217–240), págs. 155-182
El branded content como ejercicio literario: Castle y la novela policíaca
Víctor Alvarez Rodríguez, Gloria Jiménez Marín
Miguel Hernández Communication Journal, ISSN-e 1989-8681, Nº. 13, 2022, págs. 383-405
Concha Pérez Curiel, Gloria Jiménez Marín, Ricardo Domínguez García
Política y sociedad, ISSN-e 1988-3129, ISSN 1130-8001, Vol. 59, Nº 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: La Sociología de la Infancia revisitada: logros y retos después de dos décadas; e85368)
La responsabilidad social de las empresas audiovisuales: El caso de la productora Indaloymedia
Nuria Sánchez-Gey Valenzuela, Gloria Jiménez Marín, Aránzazu Román San Miguel
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 37, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación Inclusiva: un Modelo Sostenible para la Sociedad del Siglo XXI), págs. 238-264
Twitter como herramienta de comunicación institucional: la Casa Real Británica y la Casa Real Española en el contexto postpandémico
Marta Pulido Polo, Gloria Jiménez Marín, Concha Pérez Curiel, José Vázquez González
Revista de comunicación, ISSN 1684-0933, ISSN-e 2227-1465, Vol. 21, Nº. 2, 2022, págs. 225-243
Relaciones públicas y fake news en la comunicación corporativa: una revisión de la literatura
Sónia Gomes Gonçalves, Gloria Jiménez Marín, Marta Pulido Polo
Revista Internacional de Relaciones Públicas, ISSN-e 2174-3681, Vol. 12, Nº. 23, 2022 (Ejemplar dedicado a: Relaciones Públicas diversas (Enero-Junio)), págs. 93-116
Paloma Sanz Marcos, Gloria Jiménez Marín, Rodrigo Elías Zambrano
Methaodos. revista de ciencias sociales, ISSN-e 2340-8413, Vol. 9, Nº. 2, 2021, págs. 200-218
Publicidad en Instagram y riesgos para la salud pública: el influencer como prescriptor de medicamentos, a propósito de un caso
Gloria Jiménez Marín, Elena Bellido Pérez, Marta Trujillo Sánchez
Revista Española de Comunicación en Salud, ISSN-e 1989-9882, ISSN 2444-6513, Vol. 12, Nº. 1, 2021, págs. 43-57
Historical Vogue covers as a space for the relationship between art and advertising through fashion
Gloria Jiménez Marín, Irene González Ariza, Elena Bellido Pérez
Revista internacional de Historia de la Comunicación, ISSN-e 2255-5129, Nº. 17, 2021 (Ejemplar dedicado a: Empresas mediáticas para la infancia y la juventud desde el siglo XX hasta nuestros días: una perspectiva diacrónica), págs. 104-134
Corrupción política, liderazgo e influencia en Twitter: Un análisis sobre la transparencia pública en el marco de las elecciones del 28 de abril en España
Concha Pérez Curiel, Gloria Jiménez Marín, Marta Pulido Polo
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 12, No. 2, 2021, págs. 209-226
Análisis del impacto turístico de la organización de bodas en la zona del Caribe
Gloria Jiménez Marín, Pedro Álvaro Pereira Correia, Irene García Medina
Revista Turismo & Desenvolvimento, ISSN 1645-9261, Nº. 37, 2021, págs. 89-109
Consumo televisivo y nivel de interacción y participación social en redes sociales: Análisis de las audiencias millennials en la campaña electoral de España
Cristina González Oñate, Gloria Jiménez Marín, Paloma Sanz Marcos
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 29, Nº 5, 2020 (Ejemplar dedicado a: Pluralismo informativo)
Artvertising o el arte como reclamo en la publicidad: el caso de la campaña ‘preciobajismo’ de la empresa Lidl
Gloria Jiménez Marín, Elena Bellido Pérez
Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 21, 2020 (Ejemplar dedicado a: Adolescentes en serie. Jóvenes protagonistas en la ficción televisiva), págs. 201-218
Paloma Sanz Marcos, Gloria Jiménez Marín
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 10, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Ordinario 2020), págs. 241-259
Gloria Jiménez Marín, Paloma Sanz Marcos, Rodrigo Elías Zambrano
Revista de Comunicación y Salud: RCyS, ISSN-e 2173-1675, Vol. 10, Nº. 3, 2020, págs. 67-86
Public relations-merchandising o la emergencia de un nuevo modelo de gestión organizacional: el caso El Corte Inglés
Gloria Jiménez Marín, Marta Pulido Polo, María Mateos Marín
Revista Internacional de Relaciones Públicas, ISSN-e 2174-3681, Vol. 10, Nº. 19 (enero-junio), 2020 (Ejemplar dedicado a: Relaciones Públicas en tiempos del confinamiento), págs. 133-156
Influencia de agendas y estudio de framing en el marco electoral del Procés de Cataluña
Concha Pérez Curiel, Gloria Jiménez Marín, Irene García Medina
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 75, 2020, págs. 27-51
La incorporación de la figura del influencer en las campañas publicitarias: consecuencias para las agencias de publicidad españolas
Paloma Sanz Marcos, Gloria Jiménez Marín, Rodrigo Elías Zambrano
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 18, 2019 (Ejemplar dedicado a: El negocio publicitario en el contexto digital), págs. 63-86
Moda, publicidad y arte. Relación disciplinar a través de las campañas de Moschino y Versace
Gloria Jiménez Marín, Rodrigo Elías Zambrano
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 24, 2019 (Ejemplar dedicado a: La Investigación en Moda: Nuevos Formatos de Comunicación y Consumo), págs. 25-50
Influencia de la tecnología en la comunicación organizacional interna.
Gloria Jiménez Marín, Isabel González Boudet, Rodrigo Elías Zambrano
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Vol. 23, Nº. 104, 2019 (Ejemplar dedicado a: Landscapes of Communicology Imaginary)
La salud como estrategia, los menores como target
Gloria Jiménez Marín, Cristina González Oñate, Rodrigo Elías Zambrano
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 6, Nº. 4 (octubre-diciembre), 2019 (Ejemplar dedicado a: Homenaje Oscar Ortega Arango), págs. 337-355
Marketing sensorial: el concepto, sus técnicas y su aplicación en el punto de venta
Gloria Jiménez Marín, Elena Bellido Pérez, Ángela López Cortés
Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 148, 2019, págs. 121-147
Marketing sensorial: merchandising a través de las emociones en el punto de venta. Análisis de un caso
Gloria Jiménez Marín, Rodrigo Elías Zambrano
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 15, 2018 (Ejemplar dedicado a: La investigación en Comunicación), págs. 235-253
El papel de las promociones en merchandisingy retail. El caso de las farmacias como puntos de venta
Rodrigo Elías Zambrano, Carmen Silva Robles, Gloria Jiménez Marín
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 16, 2018, págs. 76-100
Shopping as a selling strategy for tourism: combination of marketing mix tools
Gloria Jiménez Marín
IROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mix, ISSN-e 2605-0447, Nº. 1, 2018, págs. 67-87
María Gallardo Rodríguez, Rodrigo Elías Zambrano, Gloria Jiménez Marín
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Nº. 12, 2018, págs. 53-74
Advertising digital, storytelling and transmedia narrative: Consumer educommunication
Rodrigo Elías Zambrano, Gloria Jiménez Marín, Irene García Medina
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 101, 2018 (Ejemplar dedicado a: Narrativa transmedia e industrias culturales como diálogo social), págs. 467-478
Comportamiento de consumo en puntos de venta físicos: aplicación de Smart Data
Rodrigo Elías Zambrano, Gloria Jiménez Marín
Redmarka: revista académica de marketing aplicado, ISSN-e 1852-2300, n. 21, 2018 (Ejemplar dedicado a: Innovación y gestión de la comunicación / coord. por Iván Puentes Rivera), págs. 229-243
Gloria Jiménez Marín, Rodrigo Elías Zambrano, Irene García Medina
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 9, No. 1, 2018, págs. 401-409
La publicidad en el punto de venta: influencia en la imagen corporal infantil
Gloria Jiménez Marín, Irene García Medina, Elena Bellido Pérez
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 72, 9, 2017, págs. 957-974
Qué es (y qué no es) el merchandising
Gloria Jiménez Marín
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1540 (7 NOVIEMBRE), 2016, págs. 10-10
Del valor educativo de los medios de comunicación: una aproximación al caso audiovisual
Gloria Jiménez Marín, Concha Pérez Curiel, Rodrigo Elías Zambrano
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 25, 2014, págs. 22-36
Innovación docente y su aplicación al EEES: Emprendimiento, TIC, y Universidad
Gloria Jiménez Marín, Rodrigo Elías Zambrano, Carmen Silva Robles
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 19, Nº Extra 3 (Marzo), 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy), págs. 187-196
Estrategias publicitaria y promocional de las series televisivas: Breaking Bad en los medios de comunicación
Gloria Jiménez Marín, Rodrigo Elías Zambrano
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 19, 2014, págs. 82-97
Cine y publicidad. La intertextualidad en las campañas de Volkswägen
Gloria Jiménez Marín, Rodrigo Elías Zambrano
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 25, Nº 1, 2013, págs. 153-167
La web como herramienta de comunicación y distribución de destinos turísticos. Análisis y modelos.
Pablo Díaz Luque, Gloria Jiménez Marín
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 18, 2013, págs. 39-55
Label de calidad e indicaciones geográficas protegidas como estrategia empresarial: el caso Brandy de Jerez desde una perspectiva de las RR.PP
Marta Pulido Polo, Gloria Jiménez Marín, Carmen Silva Robles
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 4, 2012 (Ejemplar dedicado a: Retos del periodismo ante el nuevo escenario digital), págs. 171-198
Publicidad en 35 películas: el cine como instrumento para la formación en la universidad. Experiencias en las universidades de Cádiz y de Sevilla.
Gloria Jiménez Marín, Rodrigo Elías Zambrano
Aularia: Revista Digital de Comunicación, ISSN-e 2253-7937, Vol. 1, Nº. 2, 2012, págs. 163-169
Creatividad publicitaria y audiovisual a través de la web: proyectos de formación aplicada en el seno de la universidad
Gloria Jiménez Marín, Rodrigo Elías Zambrano, Carmen Silva Robles
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº Extra 18, 2 (Noviembre), 2012, págs. 551-558
De la sociedad de la información a la sociedad digital: Web 2.0 y redes sociales en el panorama mediático actual
Carmen Silva Robles, Gloria Jiménez Marín, Rodrigo Elías Zambrano
F@ro: revista teórica del Departamento de Ciencias de la Comunicación, ISSN-e 0718-4018, ISSN 0718-2023, Nº. 15, 2012
Creatividad y producción audiovisual en la red: el caso de la serie andaluza Niña Repelente
Carmen Silva Robles, Rodrigo Elías Zambrano, Gloria Jiménez Marín
Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 4, 2012, págs. 1-22
La intertextualidad en televisión: cine y publicidad
Gloria Jiménez Marín, María del Carmen García Benítez
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 79, 2012, 15 págs.
La televisión pública en 2011. TVE sin publicidad
Gloria Jiménez Marín, David Polo Serrano, Juan Ángel Jódar Marín
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 3, Año 1, 2012, págs. 14-30
¿Comunicar o incomunicar?. Deficientes visuales y teléfonos móviles de pantalla táctil
David Polo Serrano, Gloria Jiménez Marín, Juan Ángel Jódar Marín
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 86, 2011 (Ejemplar dedicado a: Los nuevos escenarios de la prensa), págs. 138-146
¿Dónde quedó el 2.0?: El falso concepto de la televisión 3.0
Juan Ángel Jódar Marín, David Polo Serrano, Gloria Jiménez Marín
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 8, Nº. 3, 2010 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y Sociedad: de la Anorexia y Vigorexia)
Techo de cristal en las empresas periodísticas: percepción de las habilidades y capacidades de la mujer en las tareas de dirección
Francisco Javier Caro-González, Mar García Gordillo, Carlos Rodríguez Rad, Gloria Jiménez Marín
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 16, 2007, págs. 395-407
"Macbeth": cuando la literatura se convierte en publicidad
Gloria Jiménez Marín
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 5, 2007 (Ejemplar dedicado a: Comunicación transmediática, más allá de los textos y los medios), págs. 275-286
Jóvenes y móviles. Estrategias de los operadores de telefonía en España
Gloria Jiménez Marín, Marina Ramos-Serrano
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 29, 2007 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza del cine en la era multipantallas), págs. 121-128
El fenómeno del Crowdsourcing y User Generated Content en publicidad: una nueva forma de crear anuncios
Gloria Jiménez Marín, María Teresa Delgado Brull
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Vol. 2, Nº. Extra 2007 (IV Congrés International Comunicació i Realitat), 2007 (Ejemplar dedicado a: Les crïlles de la comunicació: límits i transgressions / Las encrucijadas de la comunicación: límites y transgresiones / Communication crossroads: limits and transgressions), págs. 943-954
Percepción de las habilidades y aceptación de las mujeres directivas en las empresas de comunicación
Francisco Javier Caro-González, Mar García Gordillo, Carlos Rodríguez Rad, Gloria Jiménez Marín
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 22, 2007
Periodistas: el acceso al mercado laboral
Francisco Javier Caro-González, Gloria Jiménez Marín
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 15, 2006, págs. 313-324
Tendencias de cambio en las empresas informativas
Gloria Jiménez Marín, Francisco Javier Caro-González
Global Media Journal México, ISSN-e 1550-7521, Vol. 3, Nº. 5, 2006
La arquitectura comercial como soporte para la creación de identidad en el sector de la moda
Gloria Jiménez Marín, Francisco Javier Caro-González
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Nº. Extra 2006 (III simposium de professors universitaris de creativitat publicitària), 2006 (Ejemplar dedicado a: Revisem les teories de la creativitat / Revisemos las teorías de la creatividad), págs. 235-244
Gloria Jiménez Marín, Domingo Gómez Abeja
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Nº. Extra 2006 (III simposium de professors universitaris de creativitat publicitària), 2006 (Ejemplar dedicado a: Revisem les teories de la creativitat / Revisemos las teorías de la creatividad), págs. 245-257
Feminismo, ilustración, transmedialidad y engagement: una generación de creadoras que dibujan y desdibujan modelos de mujer
Isabel Palomo-Domínguez, Gloria Jiménez Marín, Nuria Sánchez-Gey Valenzuela
El trazo abierto: mujeres creadoras y dibujo expandido / coord. por Javier Leñador; Sonia D'Agosto Forteza (ed. lit.), Fernando Infante del Rosal (ed. lit.), 2024, ISBN 9788498956191, págs. 289-311
Happiness communications and lovemarks
Francisco Cabezuelo-Lorenzo, Gloria Jiménez Marín
Tiempos de happiness management, tecnología y marketing social / coord. por Rafael Ravina Ripoll, Luis Bayardo Tobar Pesántez, Araceli Galiano Coronil, Eduardo Ahumada Tello, 2024, ISBN 9788411832168, págs. 381-398
Discursos, comunicación y publicidad, en femenino: La configuración de la imagen social de la mujer política en redes sociales
Rodrigo Elías Zambrano, Gloria Jiménez Marín, Elena Bellido Pérez
El discurso como herramienta de control social / coord. por Francisco Javier de Santiago Guervós, Teresa Fernández Ulloa, Miguel Soler Gallo, 2023, ISBN 9783631885154, págs. 481-490
Gestión de prácticas en empresas en el ámbito de la Comunicación y transferencia del conocimiento: experiencias desde la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla
Mar Ramírez-Alvarado, Gloria Jiménez Marín, Víctor Hernández-Santaolalla
El impacto social de la Universidad en la transferencia de conocimiento: observatorio ATIC, Nº 6 / coord. por Jorge Clemente Mediavilla, Dimitrina Jivkova Semova, 2023, ISBN 978-84-17600-79-2, págs. 69-82
Imagen institucional e identidad en redes de los partidos políticos a través de sus militantes mujeres: Teresa Rodríguez en Instagram
Gloria Jiménez Marín, Marta Pulido Polo
Mujer, mujeres andaluzas: proyectando imágenes sociales y narrativas / coord. por Esperanza R. Alcaide Lara, Trinidad Núñez Domínguez, 2023, ISBN 978-84-472-2475-3, págs. 103-126
Gloria Jiménez Marín, Rodrigo Elías Zambrano, Nuria Sánchez-Gey Valenzuela
A thousand ways to understand happiness in the economy of the European Union's "Next generation" funds: a comprehensive vision under the lens of social marketing, history and happiness management, 2022, ISBN 978-84-1369-420-7, págs. 139-148
Hibridación, transmedialidad y feminismo en la comunicación social de María Hesse: marca persona y perfil en Instagram
Isabel Palomo-Domínguez, Nuria Sánchez-Gey Valenzuela, Gloria Jiménez Marín
Comunicación y pluralidad en un contexto divergente / coord. por Martha Patricia Álvarez Chávez, Gloria Olivia Rodríguez Garay, Silvia Husted Ramos, 2022, ISBN 978-84-1377-923-2, págs. 544-572
Cisne negro, cisne blanco: El lago de los cisnes como metáfora del uso de publicidad en la consecución de la felicidad. Una perspectiva social
Gloria Jiménez Marín, Rodrigo Elías Zambrano, Nuria Sánchez-Gey Valenzuela
El Happiness Management. Un cisne amarillo que vuela hacia el marketing social, la felicidad y el bienestar / Rafael Ravina Ripoll (ed. lit.), Luis Bayardo Tobar Pesántez (ed. lit.), Araceli Galiano Coronil (ed. lit.), Eduardo Ahumada Tello (ed. lit.), 2022, ISBN 9788419376343, págs. 129-148
Introducción: partir de cero. cómo emprender si he estudiado comunicación
Gloria Jiménez Marín
Emprender en comunicación / coord. por Gloria Jiménez Marín, Rodrigo Elías Zambrano, 2022, ISBN 978-84-368-4634-8, págs. 19-22
Montar una productora audiovisual
Gloria Jiménez Marín
Emprender en comunicación / coord. por Gloria Jiménez Marín, Rodrigo Elías Zambrano, 2022, ISBN 978-84-368-4634-8, págs. 49-56
La creación de agencias de publicidad
Gloria Jiménez Marín, Rodrigo Elías Zambrano
Emprender en comunicación / coord. por Gloria Jiménez Marín, Rodrigo Elías Zambrano, 2022, ISBN 978-84-368-4634-8, págs. 57-71
La gestión de una facultad de comunicación yel fomento del emprendimiento
Mar Ramírez-Alvarado, Gloria Jiménez Marín
Emprender en comunicación / coord. por Gloria Jiménez Marín, Rodrigo Elías Zambrano, 2022, ISBN 978-84-368-4634-8, págs. 91-102
Crear y gestionar una marca: los casos Nana Films y Yorch
Jorge Naranjo Barroso, Gloria Jiménez Marín
Emprender en comunicación / coord. por Gloria Jiménez Marín, Rodrigo Elías Zambrano, 2022, ISBN 978-84-368-4634-8, págs. 137-144
Rodrigo Elías Zambrano, Nuria Sánchez-Gey Valenzuela, Gloria Jiménez Marín
Emprender en comunicación / coord. por Gloria Jiménez Marín, Rodrigo Elías Zambrano, 2022, ISBN 978-84-368-4634-8, págs. 217-224
Influencia de la publicidad dirigida a menores en la formación de la imagen corporal infantil
Gloria Jiménez Marín
Imágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura / coord. por Ángeles Martínez-García, Mar Ramírez-Alvarado, 2022, ISBN 978-84-7074-945-2, págs. 251-262
El techo de cristal en las agencias de publicidad
Gloria Jiménez Marín
La publicidad: estructura de la industria en España. Del cliente a la agencia (y viceversa) / coord. por Gloria Jiménez Marín, Esther Simancas González, Cristina González Oñate, 2022, ISBN 9788436846126, págs. 19-22
Gloria Jiménez Marín (entrev.), Esther Simancas González (entrev.), Cristina González Oñate (entrev.)
La publicidad: estructura de la industria en España. Del cliente a la agencia (y viceversa) / coord. por Gloria Jiménez Marín, Esther Simancas González, Cristina González Oñate, 2022, ISBN 9788436846126, págs. 129-225
La redacción publicitaria para el medio radio
Gloria Jiménez Marín
Redacción periodística en la radio: de la radio convencional al podcasting / Aránzazu Román San Miguel (aut.), Pastora Moreno Espinosa (aut.), 2022, ISBN 9788418914119, págs. 145-153
How do I sell it? Marketing and Communication fundamentals
Gloria Jiménez Marín, Marta Domínguez de la Concha Castañeda
Entrepreneurship for Rural Start-ups: lessons and Guidance for New Venture Creation / coord. por Gloria Jiménez Marín, Alejandro López Rodríguez, Miguel Torres García, José Guadix Martín, 2021, ISBN 978-0-367-52266-7, págs. 16-23
the role of social media in the fashion industry: the case of eco luxury in today's consumtion
Concha Pérez Curiel, Gloria Jiménez Marín, Irene García Medina
Firms in the Fashion Industry: Sustainability, Luxury and Communication in an International Context / coord. por Laura Rienda García, Lorena Ruiz Fernández, Lindsey Drylie Carey, Irene García Medina, 2021, ISBN 978-3-030-76257-5, págs. 97-116
La promoción de ventas digital como estrategia comercial: Del point of sale al consumidor como variable del marketing mix en tiempos de social media
Gloria Jiménez Marín, Rodrigo Elías Zambrano, Elena Bellido Pérez
La comunicación a la vanguardia: Tendencias, métodos y perspectivas / coord. por Nuria Sánchez-Gey Valenzuela, María Luisa Cárdenas Rica, 2021, ISBN 978-84-7074-899-8, págs. 2642-2660
Siguiendo las rutas de la publicidad: la historia de Andalucía a través de la publicidad. Una mirada desde el siglo XXI
Gloria Jiménez Marín, Concha Pérez Curiel
Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XX): Estudios en homenaje al profesor Antonio Checa Godoy / coord. por Inmaculada Casas-Delgado, 2021, ISBN 9788447230914, págs. 237-255
Gloria Jiménez Marín, Rodrigo Elías Zambrano, Irene García Medina
Transformación digital : desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística / coord. por Marián Alonso González, Sandra Méndez Muros, Aránzazu Román San Miguel, 2021, ISBN 978-84-472-3132-4, págs. 178-181
El papel de las promociones en el ecosistema comercial y promocional en el marketing del s. XXI
Gloria Jiménez Marín, Rodrigo Elías Zambrano, Elena Bellido Pérez
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
The book trailer as a publishing house promotional tool: current situation of publishers in spain
Gloria Jiménez Marín, Rodrigo Elías Zambrano
Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies / coord. por Víctor Hernández-Santaolalla, Mónica Barrientos Bueno, 2020, ISBN 9781799831198, págs. 147-160
Rodrigo Elías Zambrano, Gloria Jiménez Marín
Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / coord. por Mar Ramírez-Alvarado, Juan Francisco Gutiérrez Lozano, Francisco Javier Ruiz del Olmo, 2020, ISBN 978-84-18167-18-8
El poder del influencer en el contexto publicitario español
Paloma Sanz Marcos, Gloria Jiménez Marín, Rodrigo Elías Zambrano
Las redes sociales como herramienta de comunicación persuasiva / coord. por Sheila Liberal Ormaechea, Luis Mañas Viniegra, 2020, ISBN 978-84-486-2033-2, págs. 167-181
Rodrigo Elías Zambrano, Gloria Jiménez Marín
Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar / coord. por Rodrigo Elías Zambrano, Gloria Jiménez Marín, 2020, ISBN 978-84-7074-892-9, págs. 9-12
Las redes sociales como herramienta de comunicación entre públicos: endorsement marketing como forma de publicidad
Gloria Jiménez Marín, Concha Pérez Curiel
Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar / coord. por Rodrigo Elías Zambrano, Gloria Jiménez Marín, 2020, ISBN 978-84-7074-892-9, págs. 13-26
Gloria Jiménez Marín
Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar / coord. por Rodrigo Elías Zambrano, Gloria Jiménez Marín, 2020, ISBN 978-84-7074-892-9, págs. 27-42
Concha Pérez Curiel, Gloria Jiménez Marín
Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar / coord. por Rodrigo Elías Zambrano, Gloria Jiménez Marín, 2020, ISBN 978-84-7074-892-9, págs. 43-62
The advertising throne: Estrategia publicitaria y promocional de Juego de tronos
Gloria Jiménez Marín, Rodrigo Elías Zambrano
Winter is over: (re)analizando el fenómeno televisivo "Juego de tronos" / coord. por Francisco Javier López Rodríguez, Irene Raya Bravo, Javier Lozano Delmar, 2020, ISBN 9788470748608, págs. 161-178
Gloria Jiménez Marín, Rodrigo Elías Zambrano, Mònika Jiménez Morales
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 361
La imagen de marca de las firmas de moda de lujo a través de la perspectiva del influencer musical
Paloma Sanz Marcos, Gloria Jiménez Marín
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 704
Gloria Jiménez Marín, Rodrigo Elías Zambrano, Mònika Jiménez Morales
Fórmulas comunicativas de vanguardia / coord. por Antonio Castro Higueras, Alexandra Sandulescu Budea, Rosa García Orellán, 2019, ISBN 978-84-368-4255-5, págs. 151-166
El funcionamiento de las relaciones con TV y prensa escrita
Gloria Jiménez Marín
Historias de emprendimiento andaluz en Silicon Valley: 9.378 km. de Olivares a Berkeley / coord. por Alejandro López Rodríguez, Gloria Jiménez Marín, Miguel Torres García, Susanne Giesecke, José Ignacio Morales Conde, 2019, ISBN 978-84-17979-07-2, págs. 179-181
El emprendimiento universitario como base metodológica para la docencia en formación superior
Gloria Jiménez Marín, Paloma Sanz Marcos, Carmen Silva Robles
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación / María del Carmen Pérez Fuentes (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1324-558-4, págs. 303-312
Los i+d como modelos de innovación docente aplicada: Caso mediacorp
Gloria Jiménez Marín, Rodrigo Elías Zambrano, Paloma Sanz Marcos
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, 2019, ISBN 978-84-1324-562-1, págs. 421-430
Meios de comunicação audiovisual no contexto atual da Educação
Rodrigo Elías Zambrano, Gloria Jiménez Marín, Carmen Silva Robles
Linguagens e Persuasão: Novas Criações Narrativas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2019, ISBN 9789897290916, págs. 147-158
31. El influencer musical y su poder en la imagen de marca de las firmas de moda de lujo
Paloma Sanz Marcos, Gloria Jiménez Marín
Profundizando en temas de investigación de vanguardia / coord. por María Pilar Castro García, Encarnación Ruiz Callejón, Maritza Sobrados León, 2019, ISBN 9788436842739, págs. 361-366
Eficacia del endorsement marketing: la comunicación de las empresas de retail a través de Instagram
Gloria Jiménez Marín, Rodrigo Elías Zambrano, Elena Bellido Pérez, Paloma Sanz Marcos
Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información / coord. por Javier Sierra Sánchez, José María Lavín de la Cavada, 2019, ISBN 978-84-486-1818-6, págs. 109-120
Gloria Jiménez Marín
50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi / coord. por Mar Ramírez-Alvarado, Ángeles Martínez-García, 2018, ISBN 9788417203559, págs. 160-167
Retail, diseño y comunicación en el punto de venta
Gloria Jiménez Marín, Elena Bellido Pérez, Irene García Medina
Creative Industries Global Conference: Libro de Actas / coord. por Victoria Tur Viñes, Irene García Medina, Tatiana Hidalgo Marí, 2018, ISBN 978-84-617-9387-7, págs. 135-143
Media literacy, advertising and nutrition: Projection of values and models in the construction of identity in children
Gloria Jiménez Marín
CUICIID 2018: International university congress on communication in the profession and at today's university : contents, research, innovation and teaching, 2018, ISBN 978-84-09-04967-7, págs. 283-284
Influencia de la publicidad en las pautas alimentarias en la infancia
Gloria Jiménez Marín
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 1066
Gloria Jiménez Marín
La comunicación ante el ciudadano / coord. por Luis Mañas Viniegra, Sendy Meléndez Chávez, Estrella Martínez Rodrigo, 2018, ISBN 9788417690045, págs. 275-286
Distribución comercial, retail y marketing mix.: Las nuevas variables
Gloria Jiménez Marín
Nuevos tratamientos informativos y persuasivos / coord. por Magdalena Mut Camacho, Emma Camarero, 2018, ISBN 978-84-309-7376-7, págs. 113-120
You press the button, we do the rest / Kodak (1888)
Gloria Jiménez Marín, Rodrigo Elías Zambrano
50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi / coord. por Mar Ramírez-Alvarado, Ángeles Martínez-García, 2017, ISBN 9788416786121, págs. 246-252
Comunicación en el punto de venta: las variables del márketing mix y su relación con el retail
Gloria Jiménez Marín
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 978-84-697-4542-7, pág. 689
Arte y propaganda en el Barroco sevillano: La construcción de la marca de la Iglesia católica
Elena Bellido Pérez, Gloria Jiménez Marín, Irene García Medina
Diálogos bilaterales entre investigadores de la Glasgow Caledonian University (Reino Unido) y la Universidad de Alicante (España): Estudios interdisciplinares / coord. por Irene García Medina, Victoria Tur Viñes, 2017, ISBN 978-84-617-9388-4, págs. 59-68
Gloria Jiménez Marín, Rodrigo Elías Zambrano, Irene García Medina
IX Congreso Internacional de Ciberperiodismo: Innovación y emprendimiento al servicio de las audiencias / coord. por Ainara Larrondo Ureta, Koldobika Meso Ayerdi, Simón Peña Fernández, 2017, ISBN 9788490827833, págs. 308-319
Introducción a la distribución comercial
Gloria Jiménez Marín
La gestión profesional del "merchandising" / coord. por Gloria Jiménez Marín, 2017, ISBN 978-84-9116-997-0, págs. 23-28
Gloria Jiménez Marín, Carmen Silva Robles
La gestión profesional del "merchandising" / coord. por Gloria Jiménez Marín, 2017, ISBN 978-84-9116-997-0, págs. 143-164
Media audiovisual communication in the current context of education
Rodrigo Elías Zambrano, Gloria Jiménez Marín, Carmen Silva Robles
Languages and persuasion: new narrative creations / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 9798343459722, págs. 117-126
Publicidad para niños (y sus padres): Representación mediática de la imagen corporal en el merchandising y puntos de venta dirigidos a niños
Gloria Jiménez Marín
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-4431-2, pág. 663
El cuerpo infantil en venta: publicidad y merchandising para niños en el punto de venta
Gloria Jiménez Marín
Estrategias en comunicación y su evolución en los discursos / coord. por María Emma Camarero Calandria, José Rodríguez Terceño, 2016, ISBN 9788448612528, págs. 377-388
Un caso de educomunicación: la comunicación (política) a través del cine
Gloria Jiménez Marín, Rodrigo Elías Zambrano, Concha Pérez Curiel
Creaciones audiovisuales actuales / coord. por José Rodríguez Terceño, 2014, ISBN 978-84-15705-15-4, págs. 245-259
Docencia universitaria y proyectos de evaluación aplicados: el emprendimiento como modelo de evaluación y aprendizaje
Gloria Jiménez Marín, Rodrigo Elías Zambrano, Carmen Silva Robles
Nuevas perspectivas modales para la enseñanza superior / José Rodríguez Terceño (comp.), 2014, ISBN 978-84-15965-94-7, págs. 77-94
Concha Pérez Curiel, Gloria Jiménez Marín, Sergio Luque Ortiz
Primer Congreso Internacional Infoxicación: mercado de la información y psique : Libro de Actas / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, Antonia Isabel Nogales-Bocio, 2014, ISBN 978-84-937600-7-6, págs. 409-433
Blogs y moda: cuando los usuarios crean las tendencias
Marina Ramos-Serrano, Gloria Jiménez Marín
Tecnologías de la persuasión: uso de las TIC en publicidad y relaciones públicas / coord. por David Fernández Quijada, Marina Ramos-Serrano, 2014, ISBN 978-84-9064-203-0, págs. 131-148
Entrevista a Santiago Martínez-Vares Gigliotti, director de comunicación del Ayuntamiento de Sevilla
Gloria Jiménez Marín (entrev.)
Entrevistas a profesionales del sector / Ezequiel Avilés (aut.), Marc de Semir (aut.), Elisenda Estanyol i Casals (aut.), Elvira García (aut.), Gloria Jiménez Marín (aut.), 2013, págs. 18-27
¿Cómo hacer una presentación ante cliente?
Gloria Jiménez Marín
Guías Prácticas / Ezequiel Avilés (aut.), Marc de Semir (aut.), Elisenda Estanyol i Casals (aut.), Elvira García (aut.), Gloria Jiménez Marín (aut.), 2013, págs. 17-24
Caza y captura del espectador: Publicidad y promoción de la serie Juego de Tronos en Estados Unidos y España en medios convencionales
Gloria Jiménez Marín, Rodrigo Elías Zambrano
Reyes, espadas, cuervos y dragones: Estudio del fenómeno televisivo Juego de Tronos / coord. por Javier Lozano Delmar, Irene Raya Bravo, Francisco J. López Rodríguez, 2013, ISBN 978-84-7074-568-3, págs. 477-508
Generación de ideas a través de la web social: educación por y para los estudios de comunicación
Gloria Jiménez Marín, Carmen Silva Robles, Rodrigo Elías Zambrano
Aplicaciones del EEES a partir de la web 2.0 y 3.0 / coord. por José Rodríguez Terceño, 2012, ISBN 978-84-9011-595-4, págs. 57-80
La enseñanza de publicidad y RR.PP. a través del cine: Una aproximación al cine como metodología docente audiovisual
Gloria Jiménez Marín, Rodrigo Elías Zambrano, Carmen Silva Robles
Cinema, publicitat i turisme / Ramon Girona (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-9984-173-1, pág. 97
Publicidad de salud: creatividad en el sector sanitario
Gloria Jiménez Marín
Comunicación y salud: una apuesta segura de futuro : ponencias / coord. por Juan Luis Manfredi Mayoral, Rocío Alcántara López, Aránzazu Román San Miguel, José Teodoro del Pozo Cruz, 2011, ISBN 9788493954116, págs. 91-102
Gloria Jiménez Marín
La comunicación en Andalucía: Historia, estructura y nuevas tecnologías / coord. por Ramón Reig, Concha Langa-Nuño, 2011, ISBN 978-84-939078-0-8, págs. 387-410
Creatividad y producción audiovisual en la red: el caso de la serie andaluza Niña Repelente
Carmen Silva Robles, Rodrigo Elías Zambrano, Gloria Jiménez Marín
La comunicación pública, secuestrada por el mercado / coord. por Concha Mateos Martín, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Samuel Toledano Buendía, 2011, ISBN 978-84-939337-5-3, págs. 100-101
Marketing de turismo temático: El parque de atracciones como herramienta comunicativa de captación de turistas
Gloria Jiménez Marín
Manual de comunicación turística: de la información a la persuasión, de la promoción a la emoción / coord. por Jordi de San Eugenio Vela, 2011, ISBN 978-84-9984-118-2
Identidad, responsabilidad y corporate branding en la industria textil española: el caso Zara
Gloria Jiménez Marín, Francisco Javier Caro-González
Las relaciones públicas en la sociedad del conocimiento / coord. por M. Carmen Carretón, 2010, ISBN 978-84-693-2454-7, págs. 143-163
Creación de una web 2.0 como idea de negocios en comunicación publicitaria
Antonio Leal Jiménez, María Angeles Frende Vega, Gloria Jiménez Marín, Marta Pulido Polo
1.as Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba, 2009, ISBN 9788469272633
La televisión digital como soporte para la comunicación publicitaria
Gloria Jiménez Marín, María Teresa Delgado Brull, Marina Ramos-Serrano
Iberoamérica : comunicación, cultura y desarrollo en la era digital: ibercom 06, IX Congreso Iberoamericano de Comunicación / coord. por Francisco Sierra Caballero, 2009, ISBN 978-84-472-1154-8
Màrqueting de turisme temàtic: El parc d’atraccions com a eina comunicativa de captació de turistes
Gloria Jiménez Marín
Manual de comunicació turística: de la informació a la persuasió, de la promoció a l'emoció / Jordi de San Eugenio Vela (aut.), 2009, ISBN 9788484582991
El arte como estrategia de comunicación: la escultura, recurso creativo en la publicidad impresa
Gloria Jiménez Marín
I+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008, 2008, ISBN 978-84-612-3816-3
Nuevos consumidores masculinos, nuevos productos
Gloria Jiménez Marín
Comunicación alternativa, ciudadanía y cultura / coord. por Alejandra Walzer, Marcial García López, Juan Carlos Rodríguez Centeno, Vol. 2, 2007 ([CD-ROM con las Comunicaciones]), ISBN 978-84-88365-21-7, págs. 327-335
Las empresas informativas en Andalucía
Francisco Javier Caro-González, Gloria Jiménez Marín
Comunicación alternativa, ciudadanía y cultura / coord. por Alejandra Walzer, Marcial García López, Juan Carlos Rodríguez Centeno, Vol. 2, 2007 ([CD-ROM con las Comunicaciones]), ISBN 978-84-88365-21-7, págs. 347-355
Cómo crear una marca. Manual de uso y gestión
Gloria Jiménez Marín
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 8, 2010, págs. 98-102
Es reseña de:
Cómo crear una marca: manual de uso y gestión
Jorge David Fernández Gómez, Fernando Labarta
Almuzara, 2009. ISBN 978-84-96968-99-8
Gloria Jiménez Marín, Antonio Checa Godoy
Síntesis, 2021. ISBN 9788413571140
Merchandising & retail: comunicación en el punto de venta
Gloria Jiménez Marín
Sevilla : Advook, 2016 . ISBN 9788494296932
Ha sido reseñado en:
Ezequiel Avilés (aut.), Marc de Semir (aut.), Elisenda Estanyol i Casals (aut.), Elvira García (aut.), Gloria Jiménez Marín (aut.)
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, 2013
Entrevistas a profesionales del sector
Ezequiel Avilés (aut.), Marc de Semir (aut.), Elisenda Estanyol i Casals (aut.), Elvira García (aut.), Gloria Jiménez Marín (aut.)
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, 2013
Arte y publicidad: análisis de las campañas publicitarias apoyadas en el uso del arte
Gloria Jiménez Marín
Editorial Académica Española Letonia, 2010. ISBN 978-3-659-02410-8
Estrategias de comunicación apoyadas en el uso del Arte
Gloria Jiménez Marín
Tesis doctoral dirigida por Juan Luis Manfredi Mayoral (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2008).
Análisis e impacto de la desinformación organizacional y publicitaria: una perspectiva comparada entre España y Portugal
Tesis doctoral dirigida por Gloria Jiménez Marín (dir. tes.), Trinidad Núñez Domínguez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2024).
Tesis doctoral dirigida por Gloria Jiménez Marín (dir. tes.), Carmen Silva Robles (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2024).
Tesis doctoral dirigida por Gloria Jiménez Marín (dir. tes.), Fernando Infante del Rosal (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2021).
Propaganda, arte y comunicación: propuesta teórica y modelo de análisis
Tesis doctoral dirigida por Antonio Pineda (dir. tes.), Gloria Jiménez Marín (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2020).
Sexismo y juguetes: Análisis de la publicidad gráfica y del packaging en el sector juguetero en España desde 1980 hasta 2016
Tesis doctoral dirigida por Antonio Checa Godoy (dir. tes.), Gloria Jiménez Marín (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2018).
Community managers: relaciones públicas y comunicación corporativa en la red
Tesis doctoral dirigida por Gloria Jiménez Marín (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2016).
La publicidad: estructura de la industria en España. Del cliente a la agencia (y viceversa)
coord. por Gloria Jiménez Marín, Esther Simancas González, Cristina González Oñate
Pirámide, 2022. ISBN 9788436846126
coord. por Gloria Jiménez Marín, Rodrigo Elías Zambrano
Pirámide, 2022. ISBN 978-84-368-4634-8
Entrepreneurship for Rural Start-ups: lessons and Guidance for New Venture Creation
coord. por Gloria Jiménez Marín, Alejandro López Rodríguez, Miguel Torres García, José Guadix Martín
Routledge USA, 2021. ISBN 978-0-367-52266-7
coord. por Rodrigo Elías Zambrano, Gloria Jiménez Marín
Fragua, 2020. ISBN 978-84-7074-892-9
Ha sido reseñado en:
Guía de prácticas externas de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla
Gloria Jiménez Marín (coord.), Mar Ramírez-Alvarado (coord.)
Universidad de Sevilla, 2019. ISBN 978-84-09-15862-1
Guía de gestión de Prácticas para Docentes Universitarios
Gloria Jiménez Marín (coord.), Mar Ramírez-Alvarado (coord.)
Universidad de Sevilla, 2019. ISBN 9788409158638
Historias de emprendimiento andaluz en Silicon Valley: 9.378 km. de Olivares a Berkeley
coord. por Alejandro López Rodríguez, Gloria Jiménez Marín, Miguel Torres García, Susanne Giesecke, José Ignacio Morales Conde
McGraw Hill España, 2019. ISBN 978-84-17979-07-2
La gestión profesional del "merchandising"
coord. por Gloria Jiménez Marín
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2017. ISBN 978-84-9116-997-0
Ha sido reseñado en:
Guía de emprendimiento en comunicación
Gloria Jiménez Marín (coord.), Mar Ramírez-Alvarado (coord.), Carlos Álvarez Baena (col.), Macarena Miranda Cordero (col.), Patricia Cabezas García (col.)
Universidad de Sevilla, Facultad de Comunicación, 2013. ISBN 9788409249602
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados